Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ofrecen un Gran Cherokee GAAASOOOOLIIIIINAAAA

Bueno pos na ahí mi opinión....

Como puedes ver en mi vehículo yo tengo un mercedes GLK que funciona por GLP y estoy la mar de contento. Mi vehículo consume algo menos de lo que esperas que consuma ese grand cherokee pero no mucho menos en gasolina anda en unos 12.5 a los 100 y en gas sale por unos 15 a los 100 sin caravana.... con caravana y en gas me voy a unos 19 o 20 a los 100.

Eso si echas cuentas del precio de la gasolina y el del gas significa que en dinero es como si estuviera gastando unos 10.5 litros a los 100 con caravana (me refiero comparativamente hablando entre la diferencia de precio de echar gasolina a echar gas) con lo que no me parece un consumo exagerado... con una gran cantidad de ventajas... NO TENGO caudalimetros que se rompen (tiene caudalimetro pero distinto).... NO TENGO turbos que se rompen (averia de 2000 3000 euros depende del coche) NO TENGO valvulas EGR que se ensucian y ensucian el motor (cambiarla son 500 para arriba) NO TENGO filtros FAP que cuando se regeneran echan la mierda en el carter del motor y cuando fallan son otros tantos miles......

Yo le hago al coche unos 15000 km al año y estoy supercontento... ademas el confort de marcha no tiene nada que ver con un diesel... yo no oigo el motor NADA...... es mucho mas suave.... y el plus de que tengo 231cv para tirar de lo que haga falta.

Yo por ese precio al que lo consigues le ponia un kit de GLP y tienes coche hasta que te jubiles.....

Jajajaja, y SI tienes EDB antipatinamiento, asr, etc etc
 
Buenos días.

Pues resumiendo y después de lo que me habéis aconsejado. Voy a cuestionarme la opción del Kit GLP. Preguntaré por aquí por Murcia quien pone eso ya que no tengo ni idea. Y en función al costo del Kit. Y lo que le pueda apretar al vendedor (Lo siento mucho pero es lo que toca). Tomaré la decisión de comprar o no. De todas formas tengo hasta final de mes para decidirme.

Os agradezco mucho vuestros comentarios. Tanto los positivos como los negativos. Y sinceramente os digo que pueden más las ganas de divertirme con el BICHO ese que la economía. Pero también hay que tener en cuanta lo segundo.
 
Hola, hace poco a un compañero de trabajo se le dió una ocasión similar pero con un Range rover V8 gasolina, y aun siendo que su uso es ocasional es una barbaridad el consumo que tiene, este lo tiene rondando siempre los 25litros/100kms de media, lo que te supone unos 30€ de gasolina hacer 100kms, imaginate lo que te costaria con la caravana.

Te comentan la opcion del GLP, pero piensa que GLP no siempre vas a encontrar en todas las gasolineras, y que con GLP aun sube algo mas el consumo de combustible.
 
Eso de la escasez de puntos de suministro de GLP también es una cuestión importante.
 
Mucho Ojo a la crisis de los 40!! :D

es broma!!

Ya hemos discutido muchas veces sobre lo que vale nuestro ocio, y hemos llegado a la conclusión de que el ocio no tiene precio.

A mi, sinceramente, me parece un trastro... un trasto barato, pero un trasto.

Ahora la gasolina vale cerca de 1€, pero si para el verano se pone a 2€ (o el que viene) vas a tener el trasto aparcado cogiendo polvo eternamente.

a mi me parece más un coche para dejarlo en un pueblo de montaña (quien tenga) y darte paseos por las pistas forestales.
 
A mi por 1500 euros me parece un regalo, ¿Qué compras por ese precio? yo quería comprar un cochecillo barato para que cogiera practica el chaval, y me he ido a los 3000 euros por una cangoo con mas de 150000 km y 12 años (se supone que de confianza). Ese cheroqui es un cochazo y si no le haces muchos km no te va a arruinar.
 
Este es un hilo de esos que solo leyendo se aprende. Por 1.500 € no se pueden comprar las Torres Kío, salvo que dispongas de una tarjeta "black". Dicen que del viejo, el consejo, y por ahí queda dicho que sea cuál sea el precio de compra hay que analizar el precio de mantenimiento, impuestos y seguro. Poco o nada se ha aludido a la caravana que vas a remolcar que es un dato definitivo. Así que, vamos al tajo: "Cuando el tabernero vende la bota... o sabe al pez o está rota".
 
Yo tengo el hermano mayor. El 4.7 V8.
Y conozco muy bien el 4.0. Es un motor de seis cilindros en linea. Un motor indestructible con un minimo de cuidado y mantenimiento. Lo del glp miratelo muy bien, porque hay que hacer muchos kilómetros para amortizar la instalación. No es tan bonito como te lo pintan.
Si te preocupa lo mas minimo el consumo, no te plantees la compra del coche. Consume mucho. Cuenta entre 15 y 17. Eso si...consume practicamente lo mismo sin caravana que con caravana.
 
Este es un hilo de esos que solo leyendo se aprende. Por 1.500 € no se pueden comprar las Torres Kío, salvo que dispongas de una tarjeta "black". Dicen que del viejo, el consejo, y por ahí queda dicho que sea cuál sea el precio de compra hay que analizar el precio de mantenimiento, impuestos y seguro. Poco o nada se ha aludido a la caravana que vas a remolcar que es un dato definitivo. Así que, vamos al tajo: "Cuando el tabernero vende la bota... o sabe al pez o está rota".

Ahí le has dado. No va a ser lo mismo llevar una cv normalista hasta la playa que subir Millau con una de 1600 kg
��
 
El precio es muy tentador,pero tambien demasiado barato para el coche que es,si es cierto que es gasolina pero ese precio no me pinta bien,creo que tiene algun vicio oculto,y para uso diario y para tirar de la caravana creo que no es la mejor opcion

Ya nos diras

Saludos
 
Buenas tardes.

Respecto al coche. Es conocido. Ya sabemos que cualquier coche usado es una caja de sorpresas. Pero al que me lo vende lo veo casi a diario y confío en que no me oculta nada raro.
El lo usa, mejor dicho, lo usaba para ir al coto a cazar. Y dice que gasta, no lo niega. Me dice que estaba en torno a los 15 litros/100 km en autovía/nacional para ir al coto. Lo que pasa es que el pobre hombre está pues como esta de moda ahora estar, con menos dinero que el que se está bañando. Por eso se ha quitado la caza y por supuesto el coche. Pero en este mismo orden y no al revés.

Ahí. En estas palabras puede que esté la respuesta a mi pregunta sin darme cuenta antes de ello. Yo también soy del montón y llego justo justo a fin de mes.

Por cierto la caravana, en bascula, me da cargada para salir de viaje 1.300 kilos. Y ahora la remolco con un Scenic II 1.9 dci 120 cv. Y remolcando hay veces que me voy a 12 litros de consumo. Eso sin contar las cuestas que le he llegado a ver pasar los 20 litros en momentos puntuales.
 
Buenas tardes.

Respecto al coche. Es conocido. Ya sabemos que cualquier coche usado es una caja de sorpresas. Pero al que me lo vende lo veo casi a diario y confío en que no me oculta nada raro.
El lo usa, mejor dicho, lo usaba para ir al coto a cazar. Y dice que gasta, no lo niega. Me dice que estaba en torno a los 15 litros/100 km en autovía/nacional para ir al coto. Lo que pasa es que el pobre hombre está pues como esta de moda ahora estar, con menos dinero que el que se está bañando. Por eso se ha quitado la caza y por supuesto el coche. Pero en este mismo orden y no al revés.

Ahí. En estas palabras puede que esté la respuesta a mi pregunta sin darme cuenta antes de ello. Yo también soy del montón y llego justo justo a fin de mes.

Por cierto la caravana, en bascula, me da cargada para salir de viaje 1.300 kilos. Y ahora la remolco con un Scenic II 1.9 dci 120 cv. Y remolcando hay veces que me voy a 12 litros de consumo. Eso sin contar las cuestas que le he llegado a ver pasar los 20 litros en momentos puntuales.

Si un cazador se quita de cazar... es que muy jo**do tiene que andar. Antes que de la escopeta se quita de comer si hace falta.

Un saludo
 
Si un cazador se quita de cazar... es que muy jo**do tiene que andar. Antes que de la escopeta se quita de comer si hace falta.

Un saludo

Pobre hombre. De verdad te digo que le tiene mucho cariño al coche. Fíjate que tengo dudas tanto de comprarlo yo como de que si le dijera que si, se eche para atrás.
 
Una pregunta..¿Has pesado TODO el conjunto con todos dentro y con todos los trastos para iros de viaje?

Taer. Te comento para ser exactos..... Coche sin trastos, enganchado a la caravana, nosotros fuera mirando, caravana con wc lleno, depósito de unos 20 litros lleno, avance invierno completo, algo de ropa y algo de comida. Para ser sincero a la caravana le faltaba algo más de comida y ropa y al coche algún trasto que otro pero poca cosa.

El conjunto dio en bascula 2.700 kilos. Como el coche son unos 1.500 kilos, restan 1.200 kilos. Y para ser más preciso le he metido 100 kilos más de extras. Es decir, caravana 1.300 y coche sin gente 1.500 kilos.
 
Hola a tod@s, yo tengo un Grand Cherokee Laredo 4.000, tiene como unos 172.000 km, lo compre en 1.994 y sigue funcionando muy bien, no he tenido ningún problema con él.
Las caravanas que ha arrastrado fueron una 480 la primera y después una 650 con doble eje. Si lo quieres comprar y no va ha ser para uso diario compralo, consume mucho, si el uso que le darás es para arrastrar la CV por 1500 €, tu lo tienes que valorar, depende del bolsillo de cada uno.
Saludos Juan Fco
 
Chacho compralo.que son 20 litros?
 
Buenas noches

Respecto al vehiculo que has comentado, hay que valorar varios aspectos.
Entiendo tu interes y ganas, ya que esto es un caramelito, maxime si el vehiculo esta en buen estado, pero ojo puede ser un cordero con piel de lobo.
Con respecto a los consumos, como muy bien te han dicho de 20-21 litros no vas a bajar, con suerte, llaneando y en vacio llegaras a un minimo de 15-16, lo cual no es una opcion.
Respecto a la conversion de GLP te puedo decir que sale muy muy caro.
1.- no todos los vehiculos se pueden convertir, depende de la procedencia y el numero de homologacion que conste en ficha tecnica.
2.- tendrias que hacer un proyecto y pasar por un laboratorio, esto tiene que ser un proyecto especifico para tu vehiculo.
Estariamos hablando entre 2000 - 2500 eur (solo el proyecto) , justamente el mes pasado estuve mirando este tema para pasar una Ford F150 a GLP, y al final no se podia hacer, no es
solo cuestion de dinero.

Solo valorando estas dos premisas tu ya puedes ir sacando tus conclusiones.
Mi consejo es rotundamente un NO, aun siendo el coche gratis, sumale a todo esto el mantenimiento que supone un vehiculo de este calibre.

Te puedo indicar que aqui en Valencia hay un todoterreno que lo paso un taller a GLP y le dieron la documentacion para pasar la ITV correspondiente y homologarlo, y no lo han admitido.
Ahora mismo el vehiculo se encuentra inutilizado, se han dejado un dineral y estan intentando a traves de un ingeniero y un laboratorio en Madrid, a ver de que manera pueden arreglarlo.
Es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir.

Un saludo
 
Lo que te comentaban del gas-oil no tiene nada que ver con ese motor.el v8 4.0l.

Son motores VM Italianos con culatines independiente...
Ni se te ocurra si te lo ofrecen, se van todos y a un cambiando (los culatines) a pesar de que los puedes conseguir reforzados se siguen llendo con el tiempo. ninguno llega a los 100.000Km. sin romper
Esos motores los han montado en variias marcas.

Land rover RANGE-ROVER 1º serie
Toyota serie 75
Jeep Cheroqui 2500
Gran Cheroqui
Opel frontera.

y todos acabaron quitandolos.
No son malos proceden del tema nautico que es para lo que fueron concebidos con unos resultados escelentes ,Pero adeptados a 4x4 fueron un fracaso en todos los casos.

Te puedo ampliar lo que quieras de este tema pero seria muy largo.
y no pretendo aburrir... solo que sepas por donde pueden ir los tiros.

Respecto al v8 40 l.
Se encuentran bastantes unidades para lo escasos que fueron en españa... El motivo de ello era de que quien se lo podia permitir era gende de mucha mucha $$$ y por eso estan en tan buen estado.

Hubo una epoca que se buscaban de bajo de las piedras principalmente para competir en triales por su par.

Por lo demas suelen ser coches bien cuidados y que nunca han visto el campo.

Si han tenido más de un dueño cuidado ...esa es la parte en la que tienes que dudar ..puesto que los compraron creyendo una cosa tanto en el uso como la falta de mantenimiento por su elevado coste. Es cuando han estrado en una franja de coches que hay que andar con ojo....

De hay su precio.

sigue el consejo del compañero y la bota y el vino.

Saludos........:rendido:
 
Rectifico en el 1º comentario .
Un lobo con piel de cordero.....en que estaria pensando...perdon. jajajaja.

Chao.
 
Una pregunta..¿Has pesado TODO el conjunto con todos dentro y con todos los trastos para iros de viaje?

Taer. Te comento para ser exactos..... Cioche sin trastos, enganchado a la caravana, nosotros fuera mirando, caravana con wc lleno, depósito de unos 20 litros lleno, avance invierno completo, algo de ropa y algo de comida. Para ser sincero a la caravana le faltaba algo más de comida y ropa y al coche algún trasto que otro pero poca cosa.

El conjunto dio en bascula 2.700 kilos. Como el coche son unos 1.500 kilos, restan 1.200 kilos. Y para ser más preciso le he metido 100 kilos más de extras. Es decir, caravana 1.300 y coche sin gente 1.500 kilos.
Y con los trastos mas vosotros no os pasáis del MMC????
 
tiens tambien la opción Z....

te compras el coche... lo disfrutas una temporada... y cuando te cansas lo vendes por 1000€ o lo metes al plan PIVE

Por cierto, me ha dicho un pajarito que el nuevo plan PIVE debes de tener el coche en propiedad al menos seis meses. Se acabo eso de comprar un coche de desguace para meterlo en el plan PIVE
 
Buenos días

Al final todo el mundo estamos comentando y opinando y no conocemos el coche ni datos de él. Así que si puedes y quieres pon fotos y danos datos y así seguimos aconsejando.

Un saludo
 
Buenas noches

Respecto al vehiculo que has comentado, hay que valorar varios aspectos.
Entiendo tu interes y ganas, ya que esto es un caramelito, maxime si el vehiculo esta en buen estado, pero ojo puede ser un cordero con piel de lobo.
Con respecto a los consumos, como muy bien te han dicho de 20-21 litros no vas a bajar, con suerte, llaneando y en vacio llegaras a un minimo de 15-16, lo cual no es una opcion.
Respecto a la conversion de GLP te puedo decir que sale muy muy caro.
1.- no todos los vehiculos se pueden convertir, depende de la procedencia y el numero de homologacion que conste en ficha tecnica.
2.- tendrias que hacer un proyecto y pasar por un laboratorio, esto tiene que ser un proyecto especifico para tu vehiculo.
Estariamos hablando entre 2000 - 2500 eur (solo el proyecto) , justamente el mes pasado estuve mirando este tema para pasar una Ford F150 a GLP, y al final no se podia hacer, no es
solo cuestion de dinero.

Solo valorando estas dos premisas tu ya puedes ir sacando tus conclusiones.
Mi consejo es rotundamente un NO, aun siendo el coche gratis, sumale a todo esto el mantenimiento que supone un vehiculo de este calibre.

Te puedo indicar que aqui en Valencia hay un todoterreno que lo paso un taller a GLP y le dieron la documentacion para pasar la ITV correspondiente y homologarlo, y no lo han admitido.
Ahora mismo el vehiculo se encuentra inutilizado, se han dejado un dineral y estan intentando a traves de un ingeniero y un laboratorio en Madrid, a ver de que manera pueden arreglarlo.
Es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir.

Un saludo

hay unas listas de los coches que se pueden convertir a GLP, echale un vistazo antes de decidir nada. El precio de adaptación son unos 2000 euros para un 4 cilindros más ITV (unos 40 mas) pero para un 6 cilindros te subirá más.

Qué vehículos se pueden adaptar a autogás GLP

En cuanto a la amortización, cuanto más gasta el coche antes lo amortizas, yo tengo un mazda 2.3 adaptado y lo he amortizado en 30000 km

en cuanto a gasolineras, puedes echar un vistazo como esta tu zona aqui:

Gasolineras de autogás GLP en España - ircongas.com

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com