Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos sobre carnet B+E

webyako

Participativ@
Buenas a todos,

No se si ya me he presentado, pero por si acaso lo vuelvo a hacer, aunque como siempre uso el mismo nick en los foros igual alguno ya me conozca de otros rincones virtuales.

Hasta ahora, hemos hecho camping, es decir tienda de campa, digo hemos porque somos un nucleo familiar de tres, aunque para esto del camping siempre somos 4 (otro pequeño de la familia que siempre se apunta).

El caso es que tengo claro que voy a sacarme el B+E, los motivos es que en general las caravanas que me gustan suelen pasar de 750 kg, por lo que ya puesto, voy directo al B+E

Quiero empezar a mirar autoescuelas, quería saber si tengo que valorar algún punto más que otras, como el tipo de vehículo que tenga para las prácticas o el tipo de remolque, o si es mejor coger una autoescuela de Madrid Capital o una del extraradio (vivo cerca de Collado Villalba), o si mejor las clases que regalen sean de maniobras o de circulación, en fín cualquier consejo es bien recibido.

Gracias por dejar vuestros comentarios y espero poder participar de aquí en adelante.

Gracias.
 
Hola Webyako, antes de nada bienvenido al webcampista y un saludo desde Madrid... y luego comentarte que si la caravana es de mas de 750 kg, no significa que te tengas que sacar otro carnet, por ejemplo si tienes un vehículo de 1950 kg de MMA y te compras una caravana de 1.550 kg de MMA, aunque yo no te lo aconsejaría, pero legalmente podrías llevar este conjunto solo con el carnet B, por otra parte hay otra característica especial, si tu vehículo tractor tiene una MMA de 3.500 kg, y aunque el B te limita a ese peso máximo, si le enganchas una caravana de 750 kg, no tienes que sacarte ningún otro carnet... por otra parte, si no quieres estar haciendo cabalas con pesos y taras y llevar un buen tractor que te asegure una buena estabilidad del conjunto, con una buena caravana, yo soy el primero que te aconsejo sacarte el E.

Para mi la mejor autoescuela para sacarte el E, seria aquella que tenga un remolque grande, y a ser posible de doble eje, así es mucho más fácil hacer la L, que es lo que te va a sacar de quicio.

Un saludo
 
Estaría bien que nos dijeras el vehículo con el que vas a remolcar y ya la leche si nos dices las características que pone en la ficha (T.I.T.), así podríamos decirte hasta que peso puedes llevar sin tener que sacarte el E... que tampoco viene mal, pero que sea por motivos correctos.
 
Estaría bien que nos dijeras el vehículo con el que vas a remolcar y ya la leche si nos dices las características que pone en la ficha (T.I.T.), así podríamos decirte hasta que peso puedes llevar sin tener que sacarte el E... que tampoco viene mal, pero que sea por motivos correctos.

Pues nada, ahí va ...

20150702_160449.jpg


Es una renault Espace IV, motor 2.2 dci 150cv

Gracias.
 
Según ficha...... por lo visto solo puedes llevar 900kg con ese tractor y el carnet B (si no me equivoco) asi que o E o B96, yo tuve que sacarmelo por poco , con el B96 me sobraba pero ya puestos........... preferí sacarme el E.
 
Si no estoy equivocado el B te permite llevar conjuntos vehículo tractor - remolque de hasta 3.500 kg. Según esa ficha técnica si el tractor tiene una tara de 1820, la caravana cargada no puede pesar mas de 1680.
 
Si no estoy equivocado el B te permite llevar conjuntos vehículo tractor - remolque de hasta 3.500 kg. Según esa ficha técnica si el tractor tiene una tara de 1820, la caravana cargada no puede pesar mas de 1680.

Para saber el carnet que necesitas o las limitaciones que tienes se suman las MMAs del vehículo tractor y Remolque.
 
Edito
Para ser mas preciso, el conjunto con toda la carga, etc para salir de viaje, no mas de 3500. De todas formas, mejor atiende a los mas veteranos... Parece mas lógico que los 3.500 se calculen sumando las MMA de los 2 vehículos.
 
Tienes limitada la MMC a 4150kg, según algunos compañeros (por que la verdad es que no está claro) aunque el coche permita MMR de 2000, según esa interpretación solo podrías remolcar 4150-2600= 1550kg. Para una caravana es "una barbaridad", pero bueno, que lo tengas en cuenta.
 
El MMC te limita a 1.550 kg tengas el carnet que tengas...., que no es poco.
 
Yo te aconsejo el B, también ten en cuenta que aunque te pone el peso máximo remolcable con freno lo tienes en 2000 kg, la MMC son 4150 kg, con lo cual solo puedes remolcar una caravana que tenga de MMA 1550 kg, que es la diferencia con la MMA de coche que son 2600 kg y la MMC que son 4150 kg.
 
Edito
Para ser mas preciso, el conjunto con toda la carga, etc para salir de viaje, no mas de 3500. De todas formas, mejor atiende a los mas veteranos... Parece mas lógico que los 3.500 se calculen sumando las MMA de los 2 vehículos.

Lógico o no, para los carnets se suman las MMAs. Esto sí que está claro. El que se había liado era yo, lo siento.
 
Si no estoy equivocado el B te permite llevar conjuntos vehículo tractor - remolque de hasta 3.500 kg. Según esa ficha técnica si el tractor tiene una tara de 1820, la caravana cargada no puede pesar mas de 1680.

Hola Calixto:

El Reglamento general de conductores, en su artículo 4, dice esto:

Reglamento General de Conductores: Real Decreto 818/2009 del 08.05.2009 dijo:
Artículo 4.
Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

a) ...
b) ...
c) ...
d) ...
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kw.

f) ...

Así pues, queda bien claro que se habla siempre de MMAs en el tema de los permisos.

Respecto a sacar el B+E: me parece una decisión inteligente de quien ha abierto el hilo. Yo estoy pensando es sacarlo un lustro de estos.

Un saludo
 
jejeje, bueno está claro entonces, que caravana máximo de 900kg y como sigue siendo "poco" para lo que ando mirando en medio plazo, habrá que ir pensando el B+E a corto.

Ahora, como decía al principio ¿alguna recomendación o autoescuelta para el B+E?

Gracias de verdad.
 
Entonces segun el reglamento anterior puesto. El conjunto no puede exceder de 3500 o 4250?
Yo iba a reducir la mma de mi caravana o mi coche mi conjunto hará 3510kgs
 
Pero, estamos enterandonos de lo que pregunta webyako?
Cada uno contesta lo que le da la gana y nadie contesta la pregunta.
No te puedo ayudar.
Saludos
 
Entonces segun el reglamento anterior puesto. El conjunto no puede exceder de 3500 o 4250?
Yo iba a reducir la mma de mi caravana o mi coche mi conjunto hará 3510kgs

Los 4250 son "sin el perjuicio de...", que es en esencia el B96. LA regla general son 3500 si el remolque excede los 750 de MMA.

Un saludo
 
Buenas, con respecto a las autos de Madrid decirte que ni idea, soy de Sevilla y no se como está por alli el tema. Sobre q clases pillarte te recomiendo q las repartas entre pista y circulación, porque no es lo mismo saber conducir q circular....OJO CON LOS STOP!!! Haz caso de lo q te diga tu profe (se de lo q hablo).
Exige FORMACIÓN y no lo veas como un mero trámite.
SUERTE AMIGO!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo me lo acabo de sacar en una autoescuela de Mostoles y muy bien....... teorico y maniobras a la primera, el de circulacion a la segunda (aprovecho para cagarme en el del Ibiza que no me dejo incorporarme)...... eso si , me salio por un pico. Di tres clases de maniobras y dos de circulacion.
 
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...c/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

En ese enlace, página 22 lo explica muy bien (siempre sumando efectivamente MMA, no la tara):

- Permiso B sólo pueden ser 2 opciones:
1. Si remolque menos de MMA 750, el conjunto puede llegar a 4250.
2. Si remolcas mas de 750, el conjunto no puede pasar de 3.500

- B96: tractor mas remolque de mas de 750 kg, cuyo conjunto no pase de 4250.

- B+E: remolques de hasta 3500 kg

Así que webyako sólo con el B puedes remolcar como te habían dicho al principio 900 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com