Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampadas?

BUEN DEBATE..................

quien fue el primero EL HUEVO o LA GALLINA.....................

MI OPINIÓN ES QUE LAS WEPCAMPADAS TIENEN QUE SER LIBRES.

LO OTRO SON REUNIONES DE AMIGOS...................
que se pueden llamar así o como quieran.

pero si hacemos una reunión y no dejamos ir, nada mas que a los que ya están puesto en la lista........................

ESO EN MI PUEBLO ES UNA REUNIÓN DE AMIGOS AFINES y PUNTO.

SI NO ERES AFÍN NO PUEDES................
POR OTRA PARTE PONER PUERTAS AL CAMPO.................
ES IMPOSIBLE..............

RESOLUCIÓN.....................
RESPETO..............
 
Joel creo que es verdad es mejor que cierres el hilo porque vaya movimiento de todas formas algún camping ha cogido referencia de lo que se ha dicho aquí sino vete a webcampadas en preparación y pensándolo bien veo bien que cada uno haga las webcampadas como mejor le plazca saludos.
 
​Esto es como la oferta y la demanda, lo que debemos es estar preparado para las críticas, y creo que no es de recibo el decir "si no te gusta hazla tu a tu menera" o "no te quejes hasta que tu organices una", tampoco creo que la solución sea dar "la espantá" tenemos compañeros que estan supercapacitados para organizar reuniones y no debemos perderlo, pero repito debemos aceptar las críticas y opiniones
 
Y que le vas a criticar a una persona que pone todo su esfuerzo y buena fe en organizar algo para que los demas disfruten
sin sacar nada a cambio?.
Si algo sale mal, mala suerte, seguro que el organizador es el que mas lo sufre.

salu2
 
buenas noches hace dos dias colgue yo una como reunion de amigos con una lista hecha mas unas cuantas mas vacias con opcion de pedir mas al camping y os invito a ke leais aunque despues se me pedio perdon.PERO QUE QUEDE BIEN CLARO QUE ESTE QUE OS ESCRIBE NO HACE NI UNA MAS AHH Y ESTA ES LA PRIMERA QUE HAGO ASI QUE ME ENTENDEIS NO?UN SALUDO
 
Ésto ya lo dije en otro hilo parecido no hace mucho, de una webcampada, por lo general sale otra, con un huevo de asistentes y la lista si no completa pues casi, ésto es una realidad, se podría decir que la lista está cerrada antes de colgarla en la web, pero que haces si ésta nace en otra webcampada?? No considero que eso sea "amiguismo", a la mitad de los que se apuntaron, seguro que ni los conocías de antes.

No sé, es solo mi opinión y sigo pensando que si no tienes sitio en una, hay una amplia variedad para poder elegir sin que por eso se tenga uno que ofender o sentirse "menospreciado"
 
No sé, es solo mi opinión y sigo pensando que si no tienes sitio en una, hay una amplia variedad para poder elegir sin que por eso se tenga uno que ofender o sentirse "menospreciado"

No creo que se trate de ofensa o menosprecio, simplemente que a unos no nos parece bien y a otros si, y sin soliviantar a nadie, tu piensas eso y yo pienso, digo y afirmo que una kdd cerrada no es una kdd, si no una reunion de colegas, sin que esto tenga tampoco que ofender ni menospreciar a nadie, muchisimo menos a los que organizan kddas. Y he de decir tambien que he asistido a algunas previamente avisado, pero que tenian cabida para muchos mas, y vuelvo a decir que no es esto lo que me parece mal, k no, k no es esto, es publicarla cuando no hay posibilidades reales publicas, evidentemente eso va en funcion de las plazas de las que se dispongan, pero cerradas a cal y canto desde el principio, pues no.
 
buenas noches hace dos dias colgue yo una como reunion de amigos con una lista hecha mas unas cuantas mas vacias con opcion de pedir mas al camping y os invito a ke leais aunque despues se me pedio perdon.pero que quede bien claro que este que os escribe no hace ni una mas ahh y esta es la primera que hago asi que me entendeis no?un saludo

juando amigo , vosotros sois la nueva sangre y de verdad te felicito por haberte atrevido a lanzarte a este ruedo simplemente palante y ten presente que hay gente mucha gente que te agradecera tu esfuerzo
 
Hola Golo, si me lees bien, yo no me estoy refiriendo a ésas que tu dices, si no a las que cuando se publican ya están casi llenas, por que nacen de otra reunión, respeto tu opinión, pero que cada cual organice como le venga en gana, como hasta ahora.
 
Hola Moucha, si que te he entendido perfectamente, que me parece bien que cada uno lo haga como mas les guste, y ademas si funciona bien pues mejor faltaria mas, pero que es lo mismo surja de una kdda o surja de otro modo, el tema es que si está cerrada y no tiene posibilidades para el resto de webcampistas, no es una kdd sino una reunion previamente establecida, ya sea de colegas o en este caso de coincidentes en otra kdd, que mas da, el caso es que no se deberia de publicar como kdd en el hilo correspondiente sobre kddas en preparacion, que leches en preparacion, si ya esta mas hervida que el pulpo de tu tierra.

Venga un saludo y me descuelgo del tema, que esto empieza a humear.
 
LA IDEA LA TENGO PERO CREO QUE NO PENSAMOS IGUAL

en cuanto a lo del dinero,te doy la razon
yo nunca cogeria un duro por organizar una kedada.solo lo hago por la gente,porque se unan,se conozcan y se lo pasen bien.con eso me sobra

Buenas noches cortinass, creo que has dado en el clavo de la cuestión, como tú lo haces pienso que así deberían de ser todas sin por supuesto dejar de asistir conocidos y amigos, pero este hilo precisamente si no he leído mal entre líneas precisamente quiere cuestionar esas que la filosofía no es esa porque obviamente si publican la Webcampadas con lista cerrada ya me diréis.
Desde mi experiencia que no es mucha ya que solo he asistido a 3 Webcampadas os puedo decir que en una de ellas claramente estaba organizada para que nos conocieramos todos (curiosamente una de las organizadoras fue Pureza camping iniciadora de este debate) y en otra claramente sin desmerecer el trabajo de nadie era para encontrarse un grupo de amigos y de paso con el resto llenar el camping y no sigo que me pierdo.
He entrado para tan solo dar mi opinión pensando que si me quiero reunir con una serie de amigos para mi entender no tengo la necesidad de publicarlo en un foro. Para mi mas que webcampada en …….. pondría, Nos vamos a ………. ¿Te vienes?.La verdar y lo bueno de todo esto es que cuando te pasa ya sabes que webcampadas evitar para la próxima.

Pa terminar pienso que si se tendría que intentar poner definición a la palabra Webcampada y de este modo lo tendríamos todos mas claras ya que como era de imaginar por las respuesta y comentarios de este hilo tenemos multitud de interpretaciones per si bien es cierto que Webcampista lo agradece cuando.........y cito el texto de inicio del del hilo para organizadores de webcampdas:

  • para los organizadores de webcampadas, se ruega lectura

Webcampista quiere agradecer a los organizadores la inversión de tiempo e ilusión que conlleva organizar una webcampada para disfrute de todos los usuarios de este vuestro foro.



Salu2.
 
Desde que se puso publicidad en la web, webcampista regala al organizador un polo y a los asistentes una pegatina. Lo de poner dinero para el organizador.... no lo veo, es más , conociendo a la muchos organizadores, creo que se encontrarían incomodos con ello.
Visto así es muy posible que pueda interpretarse como un cobro y sea inapropiado y provoque malentendidos, estoy de acuerdo..., pero si le damos una vuelta podría salir algo. Por ejemplo, si en lugar del organizador, lo recaudara webcampista, este luego lo podría revertir para los organizadores, ya sea por puntos o por algún otro sistema. O sea que si por ejemplo; Cabanillas, que a dado su opinión por aquí y es organizadora(por cierto muy maja), organiza dos webcampadas y a convocado a 90 personas en total, pues ya casi le correspondería el "JAMON IBERICO". Que son menos asistentes..., pues el serrano o la cena para dos personas. Resumiendo que a la siguiente nos apuntaríamos mas de uno para ver que tal esta el jamón y suma y sigue ¿no?
Bueno pues tampoco es tan descabellado y con un coste mínimo para todos podríamos realmente sumar y agradecer una tarea bastante altruista. Es solo una idea.

Un saludo
 
Creo, que confundimos términos Webcampista, somos todos y cada uno que participamos en este foro, no son los organizadores, ni los asistentes , somos todos, o acaso no hemos entrado mas de una vez al hilo de una webcampada solo para ver como se lo han pasado los que asistieron, que comieron que bebieron???? y quedarnos con los dientes largos por no poder asistir, incluso participando en dicho hilo gastando bromas al organizador, ese creo que es la forma de desconectar puedas ir o no....

Por otra parte, querer cambiar el nombre de una "Herramienta " que disponemos todos los que la queramos utilizar, por que unas estén cerradas de antemano o no, no lo acabo de ver, por que creo que aunque estando cerradas, también tienen derecho a tenerlas en dicho sitio, ya que como herramienta se podrá utilizar para los menesteres que sea preciso... Quien lleva la paellera???? por ej.
y los demás podremos entrar a curiosear, y si quien la organiza es un conocido, poder vacilarlo, aplaudirle (aunque sea la cara) etc.
No lo acabo de ver, y lo que si animaría a todos es a que probaran alguna vez a organizar una, igual les gusta y son los nuevos organizadores de eventos que los harán a su imagen i semejanza (dicese como Dios)....

Y si esta totalmente cerrada, y tenemos mucho interés, siempre podemos mandarle un privado al organizador, por si hay alguna remota posibilidad de asistencia que nos apunte.

He dicho
 
Y que le vas a criticar a una persona que pone todo su esfuerzo y buena fe en organizar algo para que los demas disfruten
sin sacar nada a cambio?.
Si algo sale mal, mala suerte, seguro que el organizador es el que mas lo sufre.

salu2
Pues mira por criticar le puedo criticar lo que yo vea oportuno, por ejemplo si me veo discriminado en el trato con respecto a otro....etc, y con respecto al esfuerzo, la buena fe y no sacar algo a cambio...... pues vale, puedo criticar y decir que no parece bien que se haga de tal o cual manera sin que eso implique enfado y malos rollos
 
Buenas tardes, está bastante animado este hilo, eso esta bien.
Desde nuestro camping hemos organizado unas 6 ó 7 quedadas y hemos partido con unas normas claras que llevamos a rajatabla a la hora de organizar y gestionar una kedada. Tenemos la suerte de que a la hora de organizar una kedada, por el hecho de ser una empresa y no un particular, no tenemos ni debemos casarnos con nadie, y no porque no nos apetezca, puesto que también somos personas que tenemos clientes y amigos especiales, sino para garantizar el buen funcionamiento del camping en este aspecto. Nosotros fijamos un número determinado de plazas y nos ceñimos firmemente a él, aunque tengamos más parcelas, pero sobrepasar el cupo máximo de familias para participar en actividades y degustaciones nos desbordaría y perjudicaría bastante la calidad de la kedada. Ya hemos tenido que dajar fuera de la pasada kedada del Pilar a varias familias y, algunos, clientes asiduos nuestros, lo que no nos hizo nada de gracia.
Con esta experiencia, me gustaría dejar un poco mi opinión, aunque después de leer los comentarios se ve la complejidad del debate y la solución no es fácil. Pienso que la libertad el foro debe de seguir existiendo y los que organizamos quedadas debemos de ser claros y ser sinceros con el webcampista desde el primer momento, de esta forma sabremos que hay kedadas que nacen cerradas o casi cerradas, otras con más vías de recibir a nueva gente y otras totalmente abiertas a todo el mundo, como es nuestro caso. En cuanto a los que se quieren apuntar a kedadas, deben de ser conscientes de que hay que buscar la oportunidad para poder asistir, que no es fácil entrar en una lista porque las plazas son limitadas y hay mucha gente demandándolas.
Para los organizadores: responsabilidad y sinceridad
Para los asistentes: No agobios, si no entro en una kedada me voy a otra y ya está
Es mi opinión personal, abrazos y sed buenos!!!
José Francisco González Vázquez, gestor de kedadas de Culturaleza


jose francisco, como tu lo planteas es otra cosa, lo tuyo es negocio puro y duro. me gusta tu idea de organizacion pero se sale de lo que son las webcampadas hasta cierto punto. yo desde aqui animo al resto de campings a que sigan tu ejemplo y que tiren palante. gracias por tu aportacion.


no funciona así en ninguna zona, en todo lados es como tu dices , el mejor precio posible para todos.

Lo que yo he dicho es una propuesta mia para tratar de eliminar lo más posible la gente que se paunta solo por precio y que quita el sitio a otros.

ojo que sobre esto tambien se puede hacer otras reflexiones, lo mismo esa genete tiene el derecho de apuntarse, lo mismo hay plazas suficientes, lo mismo al organizador le da lo mismo.

solo trata de centrar un problema (que a lo mejor no lo es tanto) y de aportar una posible solución.

alguna idea más al respecto?



Desde que se puso publicidad en la web, webcampista regala al organizador un polo y a los asistentes una pegatina. Lo de poner dinero para el organizador.... no lo veo, es más , conociendo a la muchos organizadores, creo que se encontrarían incomodos con ello.

es cierto lo del regalo de webcampista. un polo muy chulo y pegatinas para los nuevos asistentes. con respecto a aquellos que vienen por ahorrarse unos pavos, creo que una parte importante de los asistentes a las webcampadas, se iniciaron por ese principio, pero despues se suben al carro de pleno derecho por una razon muy, muy pero que muy sencilla, ¡SE LO PASAN DE ESCANDALOOOOO!


Y que le vas a criticar a una persona que pone todo su esfuerzo y buena fe en organizar algo para que los demas disfruten
sin sacar nada a cambio?.
Si algo sale mal, mala suerte, seguro que el organizador es el que mas lo sufre.

salu2

eso es seguro, el que organiza quiere que todo salga a pedir de boca y, cuando algo no es asi, el que mas cabreado esta ¡no es la persona con el problema, sino el organizador!



buenas noches hace dos dias colgue yo una como reunion de amigos con una lista hecha mas unas cuantas mas vacias con opcion de pedir mas al camping y os invito a ke leais aunque despues se me pedio perdon.PERO QUE QUEDE BIEN CLARO QUE ESTE QUE OS ESCRIBE NO HACE NI UNA MAS AHH Y ESTA ES LA PRIMERA QUE HAGO ASI QUE ME ENTENDEIS NO?UN SALUDO

venga juando, no te vengas abajo que tu vales un monton. ya veras como al final vale la pena.



la unica conclusion que saco de aqui es la siguiente. usar el apartado webcampadas en preparacion para las kdd abiertas y, usar el apartado punto de encuentro para el resto, yo por lo menos, si en un futuro hiciera una kdd cerrada, asi lo haria.

salu2
 
Visto así es muy posible que pueda interpretarse como un cobro y sea inapropiado y provoque malentendidos, estoy de acuerdo..., pero si le damos una vuelta podría salir algo. Por ejemplo, si en lugar del organizador, lo recaudara webcampista, este luego lo podría revertir para los organizadores, ya sea por puntos o por algún otro sistema. O sea que si por ejemplo; Cabanillas, que a dado su opinión por aquí y es organizadora(por cierto muy maja), organiza dos webcampadas y a convocado a 90 personas en total, pues ya casi le correspondería el "JAMON IBERICO". Que son menos asistentes..., pues el serrano o la cena para dos personas. Resumiendo que a la siguiente nos apuntaríamos mas de uno para ver que tal esta el jamón y suma y sigue ¿no?
Bueno pues tampoco es tan descabellado y con un coste mínimo para todos podríamos realmente sumar y agradecer una tarea bastante altruista. Es solo una idea.

Un saludo

jaja, que bueno. No hace falta pasar por el webmaster, tu cuando vengas me traes bacalao y en paz.
un abrazo
 
Pero ¿que problema hay en que unos amigos abran un hilo para quedar? ¿que le llamen webcampada? pues que le llamen reunión, junta, junta', o lo que sea y resuelto el problema, pero no dejar que usen webcampista, no lo veo.

¿Os leéis todos los hilos? seguro que no, ¿quien os dice que en alguno de ellos no se esté preparando una "reunión de amigos"? si ese no molesta, ¿por que tiene que molestar que se haga "un poco más" en abierto.
 
yo solo he ido a 4 webquedadas,en mi opinion estan bien ,conoces a otros webcampistas,es normal que las que se hacen cerca de donde vives se encuentren muchos de la zona,creo que eso es inevitable ,no vas ha hacer tantos kilometros en un finde.las personas que las organizan tienen mucho trabajo y a veces no reconocido.tambien creo que es normal que en algun momento se cierre el cupo,pues siempre hay un maximo de parcelas disponibles y no por eso se ha de cerrar el hilo.la ultima webcampada que asistí fue a la del didota y en general fue bien,lastima que al final se ennegrecio,creo que todos vamos a pasarlo bien y ya se sabe siempre haces mas filing con algunos,pero aun asi nunca se ha de criticar ni insultar. en fin resumiendo que las webcampadas están muy bien y donde nos podemos encontrar con conocidos y conocer a nuevos webcampistas.saludos
 
Bajo mi modesta opinión, no me molesta que amigos saquen una lista cerrada con una webcampada. Lo que no veo coherente es que se saquen listas con solo un 10% (por poner un número bajo) de plazas libres, eso sólo me da la impresión de que es por quedar a bien con el camping, pero es mi opinión y si lo quieren hacer así ayá los que quieran ocupar esas pocas plazas. Soy de la opinión de no ponerles puertas al campo, que cada uno es libre de organizar lo que quiera y como quiera y de la misma manera cada uno es libre de apuntyarse o no.

Lo que si apoyo, es las organizadas por el camping, ya se que es por motivos comerciales, faltaría menos, para eso es su negocio, pero te da la oportunidad de contactar con gente que jamas has visto. En éste caso me gusta la idea que lleva a cabo Ribera del Chanza, al cual he ido unas cuantas veces y volveré a ir siempre que pueda y en la cual he conocido a gente maravillosa y que por ende no tengo por qué contactar con todos los que han ido, las relaciones fluyen de forma natural en grupos unas veces mayores y otras menores.

Saludos
 
Pues mira por criticar le puedo criticar lo que yo vea oportuno, por ejemplo si me veo discriminado en el trato con respecto a otro....etc, y con respecto al esfuerzo, la buena fe y no sacar algo a cambio...... pues vale, puedo criticar y decir que no parece bien que se haga de tal o cual manera sin que eso implique enfado y malos rollos
bueno en tu derecho estas eso es indudable pero.....
lo que es ami no me parece correcto,yo lo comparo como si alguien nos invita a su casa y nos quejamos de que las sillas donde nos sentamos son duras,la comida esta sosa,etc,dudo que exista alguien que prepare una quedada y le sienten bien las criticas,entre otras cosas por que seguro a puesto sus ganas e ilusiones en ello,asi lo veo yo.
 
​No me invitan, yo pago, además si las sillas son duras seguro que entre tu y tu señora lo comentais , verdad que si, pues eso
 
porsupuesto que pagas,todo el mundo paga,seria la leche que el organizador nos pagara la estancia,y no,no comento nada de eso con mi señora por que me parece injusto hacer criticas a un organizador,otra cosa seria que me hicieran un mal gesto o accion,que no se a dado el caso.
 
​Esto es como la oferta y la demanda, lo que debemos es estar preparado para las críticas, y creo que no es de recibo el decir "si no te gusta hazla tu a tu menera" o "no te quejes hasta que tu organices una", tampoco creo que la solución sea dar "la espantá" tenemos compañeros que estan supercapacitados para organizar reuniones y no debemos perderlo, pero repito debemos aceptar las críticas y opiniones
Antonio, parece ser a mi entender que no se ha entendido bien el sentido de los comentarios, que segun algunos lo han tomado como "críticas". Utilizar la "crítica constructiva" puede tener efectos muy positivos en un equipo como una webcampada y la "crítica negativa" busca culpables. La crítica negativa se centra en el pasado, mientras que la crítica positiva se centra en el futuro, los comentarios o "criticas" que se estan haciendo no son para molestar a nadie sino para que en un futuro las cosas puedan salir mejor.
 
Seguramente habra alguna webcampada donde el organizador no ha estado a la altura que se esperaba, o no ha cumplido con las espectativas, tb hay webcampadas que salen publicadas con las listas cerradas o casi cerradas, y tb hay gente que va a las webcampadas solo y exclusivamente por el precio.
Pero estos casos, que tanto por ciento suponen con respecto al total de webcampadas que se hacen en un año?? un 2%?? un 5%??
Y el otro 95 o 98% de webcampadas, organizadores, asistentes....... no merecen la pena?????????
Por que fijarnos solo en aquello que no nos gusta, cuando hay un % tan elevado con el que estamos encantados??

Yo voto por dejar las cosas como estan.

saludos a todos

cote, que tal va la cabeza?? la mia cada vez peor buf, debe ser el tiempo jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com