Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampadas?

pureza camping

hablador
Hola estoy viendo que desde que hace un tiempo para acá se están avisando con privados a varios compañeros o amigos lo que queramos decir, para informar antes de que salga una webcampada se dice la hora y el día .(yo he estado apuntada alguna así, que no me escondo) yo no lo veo mal en el caso que si de entrada se cuelga diciendo que la kedada está CERRADA pero se cuelga para que sepan a que cuenta se tiene que pagar etc,etc.

Pero si es una kedada abierta no creo que este bien que salga con unos pocos ,yo creo que al paso no damos opciones a que otros vayan porque siempre somos los mismos saludos.
 
y que hacemos?.... vale que no es lo ideal, pero resulta que ahora somos más candidatos a la asistencia que plazas nos pueden dar los campings, resultado: los amigos se avisan y cuando sale la webcampada "a la luz" ya está practicamente llena ... y los que no han sido avisados se enfadan con cierta parte de razón.

Que solución le damos? como hacemos para contentar a todos?

me gustaría de verdad que este hilo sirviera de reflexion a todos para ver como podemos ayudar, webcampista el primero, a tratar de solucionar este problema.
 
y que hacemos?.... vale no es lo ideal, pero resulta que ahora somos más candidatos a la asistencia que plazas nos pueden dar los campings, resultado: los amigos se avisan y cuando sale la webcampada "a la luz" ya está practicamente llena ... y los que no han sido avisados se enfadan con cierta parte de razón.

Que solución le damos? como hacemos para contentar a todos?

me gustaría de verdad que este hilo sirviera de reflexion a todos para ver como podemos ayudar, webcampista el primero, a tratar de solucionar este problema.


Pues a ver si van dando soluciones saludos.
 
Yo creo que no hay soluciones.

Esos que sacan webcampadas entre amigos, como dices, van a pocas más de las que se organizan.

Hay gente nueva o no tan nueva que se apunta a otras webcampadas (las de "pata negra" que salen sin listas cerradas o semicerradas).

En esas webcapadas "libres" muchos harán amigos y, por tanto, si organizan alguna webcampada, intentarán que los primeros en apuntarse sean sus amigos. Recurriran a la terrible maniobra de avisar por privado cuando va a colgar la webcampada para que sean los primeros en apuntarse y los que quieran ir, volverán a mosquearse.

Yo pienso que son evoluciones naturales de estas cosas de internet y de los foros. Son evoluciones normales y todos, tarde o temprano, sobre todo si le interesan las webcampadas, acaban cayendo en ese "error".

También tiene otra vertiente. Hace 4-5 años, había 3-4 Webcampadas en preparación ( y en invierno ni eso). Ahora siempre hay 10-20 en preparación, y a veces más. Es decir, hay variedad para elegir.

Un saludo.
 
hol yo pienso que aparte de hacer mucho amigos en las webacampadas la gente q quiere salir aparte con sus amigos que no la ponga en el foro q se las manden en privado y ya esta pienso yo
no puedo ablar mucho por que llevo cuatro dias en el foro y e asistido a una webacampada y con gente estupenda un saludo y el que no corre .....
 
Uno siempre se puede apuntar y estar apartado del grupo pero si ir a visitarlo....
 
No le veo problema, organizas una Webcampada y invitas a amigos y conocidos, logico, aparte de todo el que se quiera apuntar,ultimamente que yo sepa no se queda nadie en "la calle". De todas maneras, cuando tienes una fecha decidida para salir, miras el apartado de Webcampadas y si te interesa alguna te apuntas. Otra cosa son las quedadas de amigos que no se publican con lista abierta, por que no hay sitio o ganas de que vaya mas gente. Como dice MATES son evoluciones naturales de estas cosas de internet y los foros.
 
Pues te doy la razon en casi todo bittor. Aunque yo no veo la razon o el sentido de publicar una webcampada que ya tiene toda la lista cubierta y cerrada. Si ya has quedado por privados, la gente esta apuntada, los conoces a todos o casi todos.... para que hacerla pública??
Si que veo bien y ademas lo he hecho, invitar a amigos y conocidos a la proxima webcampada que organizas, porque ademas te aseguras asistencia, porque tb ha pasado (las menos veces por cierto) que se apunta poca gente a una webcampada y eso como organizador pues tampoco gusta. Eso si, dejando plazas libres para que puedan apuntarse otros futuros conocidos o amigos.

Pero oye, cada uno es libre de hacer lo que le plazca y como le plazca, y el que quiera que se apunte. He dicho. :adios:
 
yo es que o me e perdido algo o nose para que hacen eso,como bien dice cabanillas si una serie de amigos quieren salir pues salen i ya esta ¿entonces para que abrir una lista?,chico me duele la cabeza.
 
Estoy con que son evoluciones naturales como dice el amigo MATES, y también que, existir existen ese tipo de clanes, eso es una evidencia que todos aquell@s que nos movemos de uno a otro lado sin mirar en la mayoría de las ocasiones quienes van y donde es, solamente si está en nuestra "cada vez menos" posibilidades el poder asistir a ellas, nos percatamos del tema, hasta el punto de llegar a plantearte en alguna ocasión el volver a coincidir con determinada gente y sinceramente no era esa la expectativa que se tenia de una kdda.

Evidentemente que cuando conoces al personal que va a una kdd y hay buen feeling, deseas con mas ganas si cabe que llegue el dia para poder verlos y compartir con ellos unos momentos inolvidables, pero quizas esas otras personas ajenas al clan, se quedan "descolgadas", creo yo salvando excepciones, porque el personal está tan inmiscuido en sus temas con su gente que se olvidan que en esa kdd hay mas gente y entre unos y otros.....ya se sabe. Si la quieres hacer solo entre colegas, no la hagas publica nunca.

Ahora bien, que se puede hacer para evitar esto, pues sinceramente lo veo dificil por lo que comentan arriba, eso es una evolucion en ese sentido e intentar evitarlo lo veo dificil de verdad.

Siempre he dicho que en las kddas debería de haber un momento en el cual tod@s tubiesen la oportunidad de darse a conocer a los demas, o bien en aquellas en las que aprovechando una comida conjunta de todos, sabiendo que habia alguien nuevo en esto, se les ha presentado al resto, evitando con ello entre otras cosas, la timidez que a muchos le cuesta vencer y mas en ese tipo de situaciones donde llegas sin conocer a nadie y ves que todo el mundo se saludan conociéndose como si fuese de toda la vida y te preguntas, ¿y yo que coño hago aquí, si parecen familia todos menos yo? jajajajajjaa.

En serio, veo difícil solucionarlo, pero también tengo que decir que gracias a las kddas, hemos conocido a gente estupenda, gente que siempre te quedará en la memoria y esto es motivo suficiente para animar a tod@s a seguir yendo.

El que organiza una kdda, no sabe tampoco con certeza si al final puede contar con toda "su gente" por eso no pueden blindarse y hacerla en privado, porque quizás así se podrían pillar los dedos, asi que, salvo raras ocasiones tienen que hacerlas publicas para alcanzar sus expectativas y la verdad, que en muy pocos casos alguien se ha quedado fuera, al final se hacen esfuerzos por que todos entren ya sea por uno u otros motivos que no voy ahora a valorar.
 
si salen cerradas, si es un problema, pero sino, a mi me parece bien que se avise, porque si no entras en un tiempo al foro puede que ni te enteres. Si los organizadores piensan que te puede interesar no me parece mal que te avisen, eso si con las listas abiertas y con sitio, sino, no tiene sentido. Asi que estoy de acuerdo con Cabanillas y Bittor
 
Comparto vuestras opiniones, es la evolución normal de un foro que va creciendo dia a dia.

Cuando uno cuelga una webcampada en abierto, avisa a sus amigos y gente con la que tiene más feeling, y que probablemente ya haya comentado antes en algún encuentro, incluso por teléfono. Se cuelga la Webcampada y se va apuntando la gente, algunos incluso por privado, o por telefono porque no estan en su casa y no se la quieren perder.. y? no le veo el problema... Por que? Pues porque aunque el aforo sea, vamos a suponer 25 elementos, si la lista llega a 60 el organizador correspondiente hará todo lo posible para que todos quepan, aunque tengamos que compartir parcela.
He ido a muchas webcampadas y NUNCA he visto que nadie se quede fuera por falta de espacio.
Es más os dire: en una Webcampada que organicé junto a otra forera, teníamos una capacidad de 40 elementos de inicio y entramos 105. Todos!!

Otra cosa son las llamadas cerradas. No hace falta publicar nada, de hecho no es una Webcampada, para mí es un grupo de amigos que se reúnen para ir de camping un dia acordado, y cada uno queda con quien quiere...

Yo no le veo ningún problema sea como sea....
 
Comparto vuestras opiniones, es la evolución normal de un foro que va creciendo dia a dia.

Cuando uno cuelga una webcampada en abierto, avisa a sus amigos y gente con la que tiene más feeling, y que probablemente ya haya comentado antes en algún encuentro, incluso por teléfono. Se cuelga la Webcampada y se va apuntando la gente, algunos incluso por privado, o por telefono porque no estan en su casa y no se la quieren perder.. y? no le veo el problema... Por que? Pues porque aunque el aforo sea, vamos a suponer 25 elementos, si la lista llega a 60 el organizador correspondiente hará todo lo posible para que todos quepan, aunque tengamos que compartir parcela.
He ido a muchas webcampadas y NUNCA he visto que nadie se quede fuera por falta de espacio.
Es más os dire: en una Webcampada que organicé junto a otra forera, teníamos una capacidad de 40 elementos de inicio y entramos 105. Todos!!

Otra cosa son las llamadas cerradas. No hace falta publicar nada, de hecho no es una Webcampada, para mí es un grupo de amigos que se reúnen para ir de camping un dia acordado, y cada uno queda con quien quiere...

Yo no le veo ningún problema sea como sea....

estoy totalmente de acuerdo contigo¡ mejor no se puede decir, otra cosa es entenderlo¡¡¡ jejejeje
 
Yo en primer lugar no sabia que se publicasen kedadas con lista cerrada, ¿Que sentido tiene si no te puedes apuntar?
Por otro lado, suscribo palabra por palabra lo comentado por GOLO, sobre todo lo del primer párrafo.
Y por supuesto, no encuentro inconveniente en avisar a gente que conoces porque, aunque se organizan para todo el mundo, es inevitable querer ver a alguien que hayas conocido en otra anterior y lo que estas haciendo es avisarle. Es como en cualquier tema del propio foro, que cuando conoces a alguien se le responde de otra manera.
 
Hola desde mi humilde punto de vista:
Los que hemos organizado alguna webcampada creo que hemos asumido una responsabilidad y un trabajo que no es competencia nuestra sino del camping.
Creo que la tendencia esta cambiando y que los empresarios del camping son los que tendrían que ofrecernos y hacernos atractivas sus ofertas. Y nosotros como usuarios...... solo tendríamos que organizarnos y asistir a la oferta que más nos agrade. Ponernos de acuerdo con aquellos que por afinidad nos gustaría asistir.
De esta manera se eliminarían todos estos manos entendidos. Y nadie solo el camping seria el responsable de la organización y gestión, de seguir la lista, de ofrecer las plazas que crea conveniente, de poner el precio que crea oportuno, en definitiva de organizar la webcampada.
Como ejemplo tenemos el camping Ribera del Chanza de Cortegana ,que para mi lo esta haciendo muy bien .
De esta forma se iniciaría la competencia entre los camping para intentar ofrecer algo más que el otro no ofrece para intentar organizar ellos la webcampada .

1 salu2
 
y que hacemos?.... vale que no es lo ideal, pero resulta que ahora somos más candidatos a la asistencia que plazas nos pueden dar los campings, resultado: los amigos se avisan y cuando sale la webcampada "a la luz" ya está practicamente llena ... y los que no han sido avisados se enfadan con cierta parte de razón.

Que solución le damos? como hacemos para contentar a todos?

me gustaría de verdad que este hilo sirviera de reflexion a todos para ver como podemos ayudar, webcampista el primero, a tratar de solucionar este problema.

Pues yo se la veo fácil, lo que pasa es que es trabajo para tí.

El que quiera organizar una Webcampada "oficial", solo tiene que mandarte un privado a ti con la fecha, lugar, precio y la programación más o menos cerrada, pero con la lista vacia.

El organizador avisará a sus "allegados" de que te ha mandado el privado por si no quieren quedarse fuera y tú, cuando consideres conveniente, que lógicamente será cuanto antes, la abres y conforme la gente se vaya apuntando, el mismo organizador irá actualizando.

Ahora, eso si, distingamos entre "oficial" y una reunión de amigos en plan privado, sin hacerlo público pero usando webcampista como medio de comunicación entre ellos.
 
Otra cosa son las llamadas cerradas. No hace falta publicar nada, de hecho no es una Webcampada

Efectivamente, tu lo has dicho, lo que ocurre es que en muchas ocasiones se quieren cubrir otras expectativas y juntan churras con merinas.
Las privadas no se deberian de publicar nunca y asi se evitan malosentendidos y asumir los riesgos que conlleva, o si no, aceptar las normas generales y publicarlas para tod@s, que es como se hacen, aunque previamente se haya preseleccionado a los candidatos, osea, vulnerar o esquivando, llamadlo como querais, las condiciones de publicidad general en tiempo y forma.

Sdos
 
Pues yo se la veo fácil, lo que pasa es que es trabajo para tí.

El que quiera organizar una Webcampada "oficial", solo tiene que mandarte un privado a ti con la fecha, lugar, precio y la programación más o menos cerrada, pero con la lista vacia.

El organizador avisará a sus "allegados" de que te ha mandado el privado por si no quieren quedarse fuera y tú, cuando consideres conveniente, que lógicamente será cuanto antes, la abres y conforme la gente se vaya apuntando, el mismo organizador irá actualizando.

Ahora, eso si, distingamos entre "oficial" y una reunión de amigos en plan privado, sin hacerlo público pero usando webcampista como medio de comunicación entre ellos.

Carlos, seria buena idea gestionarlo así pero....aparte de que Yoel, seguro no puede llegar hasta ese nivel, no llego a entender la diferencia, o que es lo que se evitaría con este sistema. Aclaro: Si envía a Yoel todo con la lista vacía y a la vez avisa a sus "colegas" para que se apunten, serán igualmente los primeros en estar en esa lista casi con toda seguridad. Hombre, algo se limitaría, pero.......o no lo llego a entender (estoy espesito hoy con el sindrome gripal), o la diferencia es mínima, so pena que desde que se le envié y posteriormente se haga publica, transcurra un determinado tiempo para que empiece a apuntarse el personal, pero solo y solo a partir de ese momento, sin lugar a preinscripciones u otras historias, para que evidentemente haya dado posibilidades de que sea publica y de general conocimiento, si no, veo poca diferencia de verdad. Si no aclaramelo please.
Ahora, quizás así tambien a algunos organizadores no les mole hacer nada claro. Aparte de que para eso son organizadores y se lo curran mucho mucho, y por ello creo que al menos un tanto por ciento de las plazas disponibles, digamos un 20% deberian de dejarseas al que organiza para su reserva personal.
Sdos
 
Buenas noches, creo que es comprensible que el organizador requiera a sus amistades en primer lugar, ya sea por tlf, privado whassap etc... antes de colgar una quedada en el foro, al menos yo lo haría, para que sus amigos estén atentos al ordenador y se fueran apuntando ellos mismos. Lo que no veo justo es que el propio organizador saque una lista preconcebida publicandola de los asistentes, incluso los que a él le gustaría que fueran , por que no es el primero que se ve apuntado en una lista sin saberlo. Creo que cada participante ( avisado previamente o no ) debería apuntarse él mismo incluso veo bien que el organizador, como han echo ultimamente, indique en su post que se asignará una plaza por nick, de esta forma creo que todos tenemos posibilidad, una vez colgada la quedada, de "colarnos", y lo pongo entre comillas, en dicha quedada y beneficiarnos de lo que ello supone... Otra cosa es que se reunan una serie de amigos y se lo pasen bién al margen de webcampista... en actos como los que vienen ocurriendo recientemente se atenta contra lo que yo creo que es el campismo que al fin y al cabo es lo que nos debería mover a participar en esto.

Un saludo para los compañeros del foro y animo a los organizadores presentes y futuros para que sigan haciendo posible webcampista...
 
Hola desde mi humilde punto de vista:
Los que hemos organizado alguna webcampada creo que hemos asumido una responsabilidad y un trabajo que no es competencia nuestra sino del camping.
Creo que la tendencia esta cambiando y que los empresarios del camping son los que tendrían que ofrecernos y hacernos atractivas sus ofertas. Y nosotros como usuarios...... solo tendríamos que organizarnos y asistir a la oferta que más nos agrade. Ponernos de acuerdo con aquellos que por afinidad nos gustaría asistir.
De esta manera se eliminarían todos estos manos entendidos. Y nadie solo el camping seria el responsable de la organización y gestión, de seguir la lista, de ofrecer las plazas que crea conveniente, de poner el precio que crea oportuno, en definitiva de organizar la webcampada.
Como ejemplo tenemos el camping Ribera del Chanza de Cortegana ,que para mi lo esta haciendo muy bien .
De esta forma se iniciaría la competencia entre los camping para intentar ofrecer algo más que el otro no ofrece para intentar organizar ellos la webcampada .

1 salu2


Buenas noches veo bien lo que tu dices y sería también una solución que los camping ofertaran así sería competencía entre ellos saludos.
 
No se.... yo creo que nos estamos complicando mucho la vida. Cuando "yo" organizo una webcampada me gusta decirdir la cantidad de gente que va, el fin de semana que la quiero hacer (por conveniencia o porque me apetece). Yo quiero decidir si saco la lista con parte de gente apuntada o con nadie, si aviso a amigos o no ..... para eso me pringo "yo". y si a alguien no le gusta lo que hay organizado no hay mas que organizar una como cada uno quiera. Luego la gente se apuntara o no. Y si empezamos a poner "normas" de como organizarlas, pues seguramente habra gente que pase de hacerlo. Creo que todo es mucho mas fácil, no hay que complicarse la vida. A mi tb me está doliendo la cabeza cote. jeje
 
Pues yo se la veo fácil, lo que pasa es que es trabajo para tí.

El que quiera organizar una Webcampada "oficial", solo tiene que mandarte un privado a ti con la fecha, lugar, precio y la programación más o menos cerrada, pero con la lista vacia.

El organizador avisará a sus "allegados" de que te ha mandado el privado por si no quieren quedarse fuera y tú, cuando consideres conveniente, que lógicamente será cuanto antes, la abres y conforme la gente se vaya apuntando, el mismo organizador irá actualizando.

Ahora, eso si, distingamos entre "oficial" y una reunión de amigos en plan privado, sin hacerlo público pero usando webcampista como medio de comunicación entre ellos.

Sería una buena solución saludos.
 
Hola desde mi humilde punto de vista:
Los que hemos organizado alguna webcampada creo que hemos asumido una responsabilidad y un trabajo que no es competencia nuestra sino del camping.
Creo que la tendencia esta cambiando y que los empresarios del camping son los que tendrían que ofrecernos y hacernos atractivas sus ofertas. Y nosotros como usuarios...... solo tendríamos que organizarnos y asistir a la oferta que más nos agrade. Ponernos de acuerdo con aquellos que por afinidad nos gustaría asistir.
De esta manera se eliminarían todos estos manos entendidos. Y nadie solo el camping seria el responsable de la organización y gestión, de seguir la lista, de ofrecer las plazas que crea conveniente, de poner el precio que crea oportuno, en definitiva de organizar la webcampada.
Como ejemplo tenemos el camping Ribera del Chanza de Cortegana ,que para mi lo esta haciendo muy bien .
De esta forma se iniciaría la competencia entre los camping para intentar ofrecer algo más que el otro no ofrece para intentar organizar ellos la webcampada .

1 salu2

Creo que tienes razón, en esto último que dices, deberían tomar ejemplo el resto de los camping del de cortegana...
 
Buenas noches, creo que es comprensible que el organizador requiera a sus amistades en primer lugar, ya sea por tlf, privado whassap etc... antes de colgar una quedada en el foro, al menos yo lo haría, para que sus amigos estén atentos al ordenador y se fueran apuntando ellos mismos. Lo que no veo justo es que el propio organizador saque una lista preconcebida publicandola de los asistentes, incluso los que a él le gustaría que fueran , por que no es el primero que se ve apuntado en una lista sin saberlo. Creo que cada participante ( avisado previamente o no ) debería apuntarse él mismo incluso veo bien que el organizador, como han echo ultimamente, indique en su post que se asignará una plaza por nick, de esta forma creo que todos tenemos posibilidad, una vez colgada la quedada, de "colarnos", y lo pongo entre comillas, en dicha quedada y beneficiarnos de lo que ello supone... Otra cosa es que se reunan una serie de amigos y se lo pasen bién al margen de webcampista... en actos como los que vienen ocurriendo recientemente se atenta contra lo que yo creo que es el campismo que al fin y al cabo es lo que nos debería mover a participar en esto.

Un saludo para los compañeros del foro y animo a los organizadores presentes y futuros para que sigan haciendo posible webcampista...


Yo también estoy de acuerdo así que han salido varías formas de pensar saludos y espero que todos esteis bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com