Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza techo avance

emilio53

timid@
Tengo un problema con el techo de pvc, lo tengo lleno de gotitas amarillas.
Estoy probando a limpiarlo y veo que se quitan bien con alcohol de quemar.
¿Alguien sabe si el alcohol de quemar me puede fastidiar el pvc?
Gracias
 
Hola
Probablemente esas manchas sean de resina o algo parecido. El alcohol de quemar deshace un poquito el pvc del avance.Si pillas la gota de resina fresca puedes usar un poco de aceite.
Un saludo
 
Pues ni con alcohol, ni con KH7, ni con nada agresivo .....
He topado con un profesional que se dedica a hacer toldos para barcos, me ha dicho que lo que no se vaya con agua y jabón mejor dejarlo puesto.
Si se trata el PVC con productos agresivos, se va a resecar y le saldrán grietas. De momento quedará muy majo, pero con el sol y el tiempo ... a cambiar el techo.
Así que voy a seguir este consejo.
 
Pues ni con alcohol, ni con KH7, ni con nada agresivo .....
He topado con un profesional que se dedica a hacer toldos para barcos, me ha dicho que lo que no se vaya con agua y jabón mejor dejarlo puesto.
Si se trata el PVC con productos agresivos, se va a resecar y le saldrán grietas. De momento quedará muy majo, pero con el sol y el tiempo ... a cambiar el techo.
Así que voy a seguir este consejo.

Pues lo que te he dicho este profesional lo sabemos much@s, pero como querías quitarlas se te ha orientado como mejor hemos sabido o conocido...

Por mi parte, he de decirte que esas gotas de resina sobre un toldo de PVC tintado en azul y blanco se han quitado en gran medida con el KH7 quitagrasas impregnandolo tan sólo ( el líquido transparente del KH7 pasaba a ser como si se le huebiera echado azafrán ). Si las gotas de resina son frescas puede que se quiten al 100%. En ninguna ocasión se apreció que, al menos, el tinte del PVC se quitase o deteriorase. Probamos con otros agentes más eficaces en lugares no visibles, y quizás no lesivos para el PVC, en cambio afectaban al tinte, ya ves.

Así que, probablemente, esas gotas son del mísmo origen. Una recomendación para la próxima ( así como a todo el que lo lea ): " proteger el toldo si se sabe de ese tipo de gotas que caen de ciertos árboles y, si es posible, lavarlo antes de enrollarlo puesto que la mísma resina impregnará la parte inferior del toldo al ser enrollado..."

Saludos !!!
 
Gracias Juansinmedio.
No son gotas de resina, son unas gotitas muy pequeñas de los chopos. Esas gotas secan muy rapido y son malas de quitar.
Al final no se que hare, pero me quedo con la idea de que un avance es para usarlo, y que se manchara y se hara viejo como nosotros. Saludos a todos
 
Gracias Juansinmedio.
No son gotas de resina, son unas gotitas muy pequeñas de los chopos. Esas gotas secan muy rapido y son malas de quitar.
Al final no se que hare, pero me quedo con la idea de que un avance es para usarlo, y que se manchara y se hara viejo como nosotros. Saludos a todos


Cierto, las cosas hay que cuidarlas y mantenerlas, pero son para usarlas y asumir ciertos deterioros de vez en cuando.
 
Hay que tener en cuenta que las cosas de gastarlas se desgastan y si el avance lo utilizas mucho es normal, también es señal de que sales mucho y lo estas disfrutando.

Saludos.
 
Buenas noches, prueba con agua caliente y un poco de lavavajillas como el fairi,mistol,etc. Por experiencia te puedo decirque veraneo en zona de pinares y tengo al avance expuesto unos 20 dias a la resina de los pinos,la verdar con lo que te he comentado y refregando con un trapo a mi por lo menos me queda como nuevo, y mira que la resina de pino pasado 20 dias no es facil de quitar.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com