Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos dudillas con mi Mallorca 480

frboix

timid@
Como algunos ya sabéis, y ahora que por fin he vuelto a la norma vida casera, tenemos una Moncayo Europa CX mallorca 480, del año 88.
El caso es que tenia 2 ruedas para ponerle, con neumático nuevo... vamos una suerte de llantas, y resulta que no me coinciden, ahora no me acuerdo de las medidas entre tornillos, pero era algo como: entre dos consecutivos 68 (aprox) y en diagonal (90 y algo) mañana le echaré el calibre.

Que rueda lleva mi caravana?? es que de neumáticos es algo de lo que no entiendo nada de nada.

Otra cosa, voy a sanear el techo por la filtración que tuvimos y resulta que no es poco, ya que tenemos muy blando una superficie como del tamaño de una mano (normal), y a parte de romperse el papel del techo, el color de la madera negro negro y se ha caido un trocito diminuto de la misma.
Y ahi está el asunto, ¿Que me encontraré allí?? Porque del trozo diminuto que se ve que ha caido, se observa el color blanco del "Sandwich" metálico, o eso creo yo. Sanear es quitar la lámina de madera podrida, o es quitar todo hasta llegar al techo?

COmo se dice por aqui... tengo la picha hecha un lio!

Un saludete!!
 
las ruedas, yo votaria por que son 4x98, es decir, de un Seat de los antiguos, de 127, 131, 124....
yo ayer recogí mi caravana, una Adria del 88 y le he "calzao" unas llantas de Seat 127 y tan ricamente, 50€ en el desguace con gomas Michelin "seminuevas".
De las humedades no te se decir, pero tambien me interesa porque yo he encontrado en un par de sitios....
 
Hombreee!!! Creo que las que lelvaba eran de un 1300 turbo, jajaja, caprichos del antiguo propietario!

Pues pal desguace que iré mañana pues! jejeje, como me cobre le doy las que lleva a cambio, juas
 
No pongais ruedas( normales) si no de carga son las que llevan la letra C despues de las caracteristicas de el neumatico por ejemplo 155/80/13 /c y en cuanto a las llantas mejor de remolque que son 4x98 y preparadas para el peso de la caravana recordar que un coche lleva cuatro ruedas y las caravanas 2 y recordar que el et de las llantas debe ser 30 las ruedas de la caravana deben ser asi por peso seguridad y fiabilidad y desde luego nunca usadas,saludos alfonsinp
 
las ruedas, yo votaria por que son 4x98, es decir, de un Seat de los antiguos, de 127, 131, 124....
yo ayer recogí mi caravana, una Adria del 88 y le he "calzao" unas llantas de Seat 127 y tan ricamente, 50€ en el desguace con gomas Michelin "seminuevas".
De las humedades no te se decir, pero tambien me interesa porque yo he encontrado en un par de sitios....

¿te fijaste en el año de fabricación de las ruedas?, si ls compraste en un desguace de un 127 tendrá la tira de años.
Lo suyo es poner ruedas de carga y te olvidas los próximos 5 años.
 
las llantas puede que si que tuviesen años (pero se ven perfectas, sin roce alguno) y los neumaticos me los montaron allí mismo, tienen el dibujo nuevo... mas adelante si que le montaré neumaticos de carga, pero necesitaba unas ruedas para poder llevarme la caravana a casa y era la solucion mas rapida y barata...
 
LA distancia entre los tornillos se mide en diagonal, medida E en el dibujo que adjunto. Y también debes tener en cuenta la medida G.


AL-KO (600 x 426).jpg
 
Más bien como si fuera una circunferencia que pasa por el centro de los agujeros, que con agujeros pares coincide con la diagonal, pero con los impares, no.
 
Ok! en las ruedas que llevaba, las que estan en mal estado, pone lo siguiente: FH 5J/13 2- 88... y no tengo ni zorra de que es, jeje. Excepto el 13 claro! jeje
 
El 5 es la garganta, el ancho, 5 pulgadas, el 2- 88, ni idea sí te puedo decir que una llanta de 5"x13" de carga no es muy habitual, es más bien habitual de SEAT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com