Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Francia. El cielo nos cae encima...

Oxi

Buen día en perspectiva
...

Hay que seguir la actualidad con atención.


La situación no es lo que se puede llamar normal (como leo en algunos hilos de este foro). El 14 de junio hay un llamado intersindical a "huelga y movilizaciones generales" en todo el país. Y no se divisan perspectivas de desbloqueo de la situación.

En lo que se refiere al aprovisionamiento en carburante la situación ha mejorado considerablemente, pero todavía hay refinerías que no funcionan. No es claro si se está aprovisionando sobre las famosas "reservas estratégicas". Las centrales nucleares, ferrocarriles, han votado una huelga indefinida...

Y además el cielo nos cae encima. Como en Alemania, Bélgica, las lluvias torrenciales y sus consecuencias perturban casi todo el país. El clima también protesta a su manera.

chambord.jpg

El castillo de Chambord bajo el agua...
El museo del Louvre, el de Orsay, en París han cerrado hoy.
Van a tratar de poner al abrigo miles de obras de arte amenazadas por la inundación.

Saludos...




 
Y aquí, como que los medios no informan en profundidad del tema... ¿por qué será?

Suerte. Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
...

Hay que seguir la actualidad con atención.


La situación no es lo que se puede llamar normal (como leo en algunos hilos de este foro). El 14 de junio hay un llamado intersindical a "huelga y movilizaciones generales" en todo el país. Y no se divisan perspectivas de desbloqueo de la situación.

En lo que se refiere al aprovisionamiento en carburante la situación ha mejorado considerablemente, pero todavía hay refinerías que no funcionan. No es claro si se está aprovisionando sobre las famosas "reservas estratégicas". Las centrales nucleares, ferrocarriles, han votado una huelga indefinida...

Y además el cielo nos cae encima. Como en Alemania, Bélgica, las lluvias torrenciales y sus consecuencias perturban casi todo el país. El clima también protesta a su manera.

Ver el archivos adjunto 150341

El castillo de Chambord bajo el agua...
El museo del Louvre, el de Orsay, en París han cerrado hoy.
Van a tratar de poner al abrigo miles de obras de arte amenazadas por la inundación.

Saludos...




Me da mucha envidia la unidad del pueblo francés, cuando tienen que plantar cara al gobierno y reclamar sus derechos y mejoras sociales. Soy español y me gusta mi país (por decir esto, algunos me llamarán facha, nada más lejos de la realidad) pero aquí cada uno va a lo suyo y es nuestra debilidad como pueblo, nuestros gobernantes lo saben,me da pena y rabia que nos tomen por idiotas,saben que no vamos a paralizar el país indefinidamente...que envidia me dan los franceses.
 
estamos muy atentos, y me apunto al hilo.

muchos vamos a francia este verano.

OjO con las centrales nucleares, tambien en huelga, y muchas en apagado técnico.

podría haber un apagón general.
 
Y aquí, como que los medios no informan en profundidad del tema... ¿por qué será?

Suerte. Un saludo

ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia


en Francia tienen la cultura del trabajo, en elcual la gente quiere trabajar y tener unas buenas condiciones para vivir bien.

eso no interesa en otros paises que no tenemos esa cultura.
 
además, nos afecta este año muy directamente a una economía como españa, que vive mucho de turismo.

este año muy poca gente se atreverá a viajar a destinos del norte de áfrica, y los aviones empiezan a dar algo de yuyu el cogerlo.

si nos cortan el acceso a carretera, muchos turistas germanos se quedarán en otras zonas de europa.
 
Muchas gracias
Me apunto al hilo
En 20 días vamos para allí
Gracias por la información
Parece que tenemos más información aquí que en los medios
De verdad muchas gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
en Francia tienen la cultura del trabajo, en elcual la gente quiere trabajar y tener unas buenas condiciones para vivir bien.

eso no interesa en otros paises que no tenemos esa cultura.
Totalmente de acuerdo.
La pregunta la hacía por... ¿se teme un contagio?

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
La verdad que es nuestro primer viaje a Francia y la cosa cada vez más fea, espero que a lo largo de este mes vaya mejorando todo.
 
No se...De verdad os apetece ir a un país en el que todo está revuelto? Donde no sabes si podrás repostar, o tener energía en un camping??? Yo personalmente no me juego las vacaciones...
 
Mientras no se ponga Mickey en huelga jajajaj

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo la zona de La Loira le está pegando bien.
 
Yo iba a disfrutar si se suspendiese la eurocopa...

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Mientras no se ponga Mickey en huelga jajajaj

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues como vayas con niños y te encuentres a Mickey en huelga...jamás te volverán a ver como un buen padre...te preguntarán "por que nos haces esto, papá, ya no nos quieres??? "
A ver como les explicas que Mickey no está por defender sus derechos laborales y una negociación colectiva justa,jejeje...
 
Bueno si Mickey se pone en huelga habrá que aceptarlo
Te tiene sus derechos
Y a los niños les explicaremos todo y lo entienden

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno si Mickey se pone en huelga habrá que aceptarlo
Te tiene sus derechos
Y a los niños les explicaremos todo y lo entienden

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


sería una gran leccion para los hijos ir a disneyland y encontrarselo cerrado por huelga.

Sería enseñarle lo que ocurre cuando te intentan quitar unos derechos que a nuestros antepasados les costó mucho sudor y sangre conseguir.

¿o a caso creéis que las 40 horas la tenemos porque nadie peleo por ello?


y ahora menos politico....

el camping de bous de bologne en paris, o el de amboise, el de la isla, no recomendable hasta que bajen los rios.
 
Que no cunda el pánico. Cierto es que la riada es excepcional. La ultima en region parisina fue en 1982. Afortunadamente la situación va mejorando poco a poco. Ya no queda ningun departamento en alerta roja, la lluvia va cesando paulatinamente, la semana que viene el sol brillara de nuevo y las aguas volveran a sus cauces.
En lo que se refiere a la situación social, el tontorrón de Hollande 1° el torpe se cree mas borbón que los borbones

hollande-louis-XVI_0.jpg

esta gestionando los conflictos con el talonario de cheques..... muy generoso con nuestro dinero. Justo antes del Euro todo quisqui le mete la presión y hay cola en el Palacio del Eliseo para pedir un cheque. Como la gente no es tonta, todos se aprovechan y quieren sacar tajadada. Solo falta que las prostitutas del Bois de Boulogne amenacen de hacer huelga tambien.....

El unico que tiene dos c.......s es Manolo Valls, Zorro, que ha dicho claramente al sargento Garcia que la CGT no es quien gobierna. No me extrañaria mucho que un dia de estos no le de el portazo a Hollande.....

martinez.jpg

Tranquilos que no llegara la sangre al rio. Apuesto que la semana que viene todos estaran delante de la TV despues de haber ingresado los cheques en el banco.

Saludos.
 
Después de tempestad......llega la calma....

La foto me suena de haberla visto en Versalles.....
 
No hay pánico. Yo diría más bien que hay bastante serenidad.

Pero si en un par de semanas -cálculo optimista- el agua vuelve a sus cauces, tendremos suerte.

Que la corriente social vuelva al cauce que los dueños del país quieren imponerle es otra historia.

Como escribe alguien en estos días: "Se olvida fácilmente que sin huelgas ni bloqueos nuestras democracias no habrían alcanzado desde hace un siglo el actual progreso social ... Desde la invención de la huelga general en 1842 (en Inglaterra) el bloqueo al aprovisionamiento energético se ha revelado muchas veces como fuerza de los débiles. Un arma de los movimientos sociales y una fiesta emancipadora..." escribe el historiador Christophe Bonneuil.
http://www.bastamag.net/On-bloque-tout-force-des-sans-pouvoir

Mientras tanto... tratemos de no acampar cerca de un río. No es una buena idea estar cerca de la violencia de los elementos...


Hablando de violencia

...

Saludos
 
Esos matones actúan en todas partes igual...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com