Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno de mi nueva caravana: Knaus Sport 500 QDK. Sensaciones de conducción...

daniels

Camping car Machine
Hola a todos!!

Ayer estrené mi nueva caravana y tuve que hacerle unos 50 kilometrillos para llevarla a su Parking... En la conducción tuve una sensación rara, que se me "movia", más bien, notaba mucho los "baches" de nuestras super autopistas de peaje. La caravana iba cargada con su super avance (que pesa lo suyo y la rueda de recambio. Me ha dado una sensación un poco de inseguridad... antes arrastraba una Adria 430 DK ( 800 kilines de tara y esta unos 1.100). Cuando llegué a parking y la desenganche intenté levantar la caravana con la mano desde la lanza y se levantaba casi sin esfuerzo... y pense "¿es posible que se me meneara tanto debido a que estaba mal distribuido los pesos, con el peso todo atrás?". ¿qué pensais vosotros? Ah!las dos caravanas las arratraba/arrastro con un VW Touran, de 1635 de Tara... Si alguno tiene una QDK o FDK...¿cómo distribuis la carga?

:blob5:
Daniels
 
Hola La carga la debes distribuir como te dice el manual. Las cosas mas pesadas cerca del eje y en el suelo, y las cosas menos pesadas o voluminosas por arriba; por lo que dices al levantar la caravana te debe costar un poco, y si lo levantas sin mas (en teoriá no mas de 75 Kg.) puede ser que sea por lo que dices, demasiado peso detras, miralo a ver si va a ser eso; Saludos
 
Cambiar, cambiará algo, no solo los 300 kilos de más, también cambiará algo la altura y el largo, con su correspondiente efecto aerodinámico, no obstante, también comparto la opinión sobre el reparto de pesos, la lanza tiene que tener su peso... “quesino” la caravana tiende la querer levantar las “manitas”.

Por lo demás a disfrutarla, verás como cuando “os conozcáis” mejor la controlas, solo tienes que encontrarle el punto “G”
:occasion5:
 
Yo creo que influye mucho el peso mal repartido. El avancé debe ir en el suelo, en el centro, donde va el eje, si no, te tira para atrás. Enhorabuena por la compra. Saludos

Merce
 
Por lo demás a disfrutarla, verás como cuando “os conozcáis” mejor la controlas, solo tienes que encontrarle el punto “G”
:occasion5:

xacto

No se si llevas bombona de butano delante, pero si no la llevas, veras como cuando la pongas, notarás diferencia
 
Ahora he puesto la bombona delante, la rueda de repuesto en el arcón (la tenía detrás, debajo de las literas), y todo los 'útiles' menos el avancé en el cofre que ha debajo de la cama delantera. La verdad, je.je... lo de supercachas... vamos que no.... y no creo que habría mas de 10 kilos de peso sobre la lanza. La sensación, es como dice Sinpiquetas, la caravana en la autopista parecía que quisiera levantar las “manitas”. No sé, me da la sensación que esta caravana tiene que estar un poco "pesada" de delante... sin pasarme... claro.
Por cierto... es preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ganas de irme de vacaciones con ella!!!!!!!!!

Gracias apañeros!!!

Daniels
 
Hola a todos!!

Ayer estrené mi nueva caravana y tuve que hacerle unos 50 kilometrillos para llevarla a su Parking... En la conducción tuve una sensación rara, que se me "movia", más bien, notaba mucho los "baches" de nuestras super autopistas de peaje. La caravana iba cargada con su super avance (que pesa lo suyo y la rueda de recambio. Me ha dado una sensación un poco de inseguridad... antes arrastraba una Adria 430 DK ( 800 kilines de tara y esta unos 1.100). Cuando llegué a parking y la desenganche intenté levantar la caravana con la mano desde la lanza y se levantaba casi sin esfuerzo... y pense "¿es posible que se me meneara tanto debido a que estaba mal distribuido los pesos, con el peso todo atrás?". ¿qué pensais vosotros? Ah!las dos caravanas las arratraba/arrastro con un VW Touran, de 1635 de Tara... Si alguno tiene una QDK o FDK...¿cómo distribuis la carga?

:blob5:
Daniels
Date cuenta que llevas ahora una caravana mayor que la anterior y eso lo notarás bastante, entonces piensa también en distribuir mejor el peso dentro de la caravana de como lo hacías para sentirte más seguro, y que al levantar la lanza te cueste un poco hacerlo. Por lo demás, a disfrutarla, creo que es una caravana preciosa tanto por fuera como por dentro, se lo ha currado Knaus, y con el coche que tienes sin problemas, pero siempre despacito. enhorabuena. Yo también tengo Knaus y muy contento con ella. Saluditos.
 
Seguramente sea el mal reparto de pesos, si lo llevabas casi todo atras, pues se te levantaba de delante. Intenta repartir el peso, lo que puedas sobre el eje , luego pues entre el arcon de la cama y el de las literas.
Yo tengo los hierros del avance en casa , pues con el caravanstore me basta. el toldo lo tengo separado, el techo debajo de la cama de ,matrimonio, y los laterales y frontales en uno de los arcones del comedor....sillas y mesa pequeña, debajo de las literas.... Segun tú veas y lo que lleves....
 
El avancé pesa unos 60 kg, mejor ponlo en el centro o delante. Las caravanas se comportan como el péndulo de un reloj de esos de pared, cuando más hacia atrás esté el centro de gravedad más recorrido tiene su oscilación.
Por si te sirve para comparar te diré que mi peso en lanza ronda los 60 kilos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com