Webcampista.com

mucho más que un foro

A ese "buen" conductor

SAKATA

timid@
Buenas tardes,

En estos momentos estoy regresando de Austria y acabo de pasar la frontera.

Al poco de pasar la frontera, he venido cerca de un X-trail tirando de una Knaus blanca y granate, con 1 matrícula (debía ser menos de 750 pero aparentaba bastante más).

Ese conductor a demás de ir circulando a más de 100km/h ( yo iba a 93 de GPS y me pasaba en las bajadas) debería saber que se ha de circular por el carril derecho.

En las subidas dicho coche no podía (y eso que era de 750), y bajaba la velocidad pero seguía por el carril central, e incluso en un tramo de 4 por el segundo de la izquierda, y yo que iba a 93, me veía obligado a adelantarle irregularmente, por el carril derecho.

Le he hecho señas dos veces indicándole que debía cambiarse al castillo derecho, pero ni inmutarse.

Lo peor de todo es que una patrulla de los Mossos, lo han adelantado y le han indicado nada.

Simplemente, si este conductor lee esto, siempre se ha de circular por el carril más a la derecha si no estas adelantado, y mas si arrastras una CV.

Saludos
 
Desgraciadamente de ese tipo de conductores hay muchos, con caravana y sin ella, con remolque y sin él.
Un día de estos la OMS va a sacar un comunicado para informar de una nueva alergia, la Alergia al Carril Derecho.
Tal vez el que no sabe lo peligrosa que puede ser la carretera para él y para el resto de conductores debería cambiar el concepto de vacaciones y la próxima vez coger un avión para irse de hotel.
 
Hay mucho ..... suelto .Esta semana me han adelantado unos cuatro remolcadores de caravanas ,por lo que se vé primos de Fernando Alonso y claro la velocidad se lleva en los genes.
Circulando yo a cien(mi velocidad de trabajo :rolleyes:) pues ellos sobre los ciento diez o mas.Se pierden en la lejania.
Y lo mas "raro" un tio con un turismo y un remolque con dos motos de gran cilindrada,pues yo le calculo 130 o por ahi en la autovia Mudejar,bajando de Teruel.
 
Y hasta las narices de los que invaden el carril central a la velocidad que sea,que siempre es mas lenta que la permitida.Da igual lo que conduzca,se ponen ahi a piñon fijo y hala,ni comen ni dejan comer.
 
Sakata, amigo optimo si hubierais visto al alemán que me adelanto por Francia tirando de un remolque de estos aerodinámicos para llevar un velerito desmontado os quedáis de piedra, os aseguroque yo iva a 110 de marcador de la ac, son reales medidos por gps 103, en Francia mas que legal y para mi mas que suficiente, el debería ir a unos 140, eso si un golpe de viento y escoño el remolque el velero y atasco la autopista, gracias a dios ni un rasguño, pero a veces la justicia existe, ese ya aprendi lo que es la prudencia. Por cierto Sakatate entiendo perfectamente acabo de pasar por ese tramo volviendo a casa, mas de uno me los puso de corbata, puede que ese rapidillo fuera uno de ellos, mira hoja le ocurra lo mismo que al alemán.

Optimo que tal va tu noviazgo con Aprhodita, veo que aun se deja llevar en brazos, ten cuidado que empiezan así y se termina con bombo y después cuando te reclame algo Mazinger no digas que no te avise
 
Cuando me meto en mi coche me encapsulo y estoy en otra orbita. Hago lo que quiero, me da igual todo, soy el puto amo, las señales de circulacion me sobran, paso por aqui o por alla pero que se quiten que me estorban.
Esto y mas es lo que deben pensar algunos y que la educacion vial se la pasan por ahi. Que pena, pero mientras aprenden a base de palos, siguen en su orbita.
 
Y hasta las narices de los que invaden el carril central a la velocidad que sea,que siempre es mas lenta que la permitida.Da igual lo que conduzca,se ponen ahi a piñon fijo y hala,ni comen ni dejan comer.

Efectivamente, tienen el síndrome del carril central......
 
Yo siempre había oído que ir por el carril central es de paletos...
 
Pena que no haya justicia ¿divina?, como la del tontolvelero...

Pero gilipollas... Hay tantos, que si volaran, jamás volveríamos a ver el sol...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Vamos a ver tú tampoco lo estabas haciendo bien... Ibas a velocidad excesiva llevando caravana, con lo cuál, ambos estábais teniendo un comportamiento que no es lógico llevando caravanas.
 
Sakata, amigo optimo si hubierais visto al alemán que me adelanto por Francia tirando de un remolque de estos aerodinámicos para llevar un velerito desmontado os quedáis de piedra, os aseguroque yo iva a 110 de marcador de la ac, son reales medidos por gps 103, en Francia mas que legal y para mi mas que suficiente, el debería ir a unos 140, eso si un golpe de viento y escoño el remolque el velero y atasco la autopista, gracias a dios ni un rasguño, pero a veces la justicia existe, ese ya aprendi lo que es la prudencia. Por cierto Sakatate entiendo perfectamente acabo de pasar por ese tramo volviendo a casa, mas de uno me los puso de corbata, puede que ese rapidillo fuera uno de ellos, mira hoja le ocurra lo mismo que al alemán.

Optimo que tal va tu noviazgo con Aprhodita, veo que aun se deja llevar en brazos, ten cuidado que empiezan así y se termina con bombo y después cuando te reclame algo Mazinger no digas que no te avise
Ya te digo,me ha regalado un saco de tuercas y tubillones para estos dias,bufff.Ya te lei por hay que regresaste sano y salvo de las italias :wave:,me alegro.
Un saludo
 
Bueno... tíos con remolque portamotos (por cierto, son dos alambres con dos ruedas de carretilla y sin freno) me han adelantado hasta a 160-170 a mí. Generalmente suelen remolcar con BMW gordo y el remolque ya puede ir dando volatines que el tractor permanece, aparentemene, imperturbable.

No obstante ojo, porque con más pegasus cada día, eso se acabará terminando... La Generalitat estrena un Pegasus antes de final de año, según pone en elnacional.cat

Un saludo
 
El pasado saba do, en la provincia de Albacete, en la A-31, por los alrededores de La Almercha, un simpatico colega caravanista que llevaba un Hyundai Terracan y una moncayo se disponia a incorporarse a la autovia. Yo, al tener el carril izquierdo despejado, me paso para facilitarle la incorporacion... yo voy a una velocidad de 96 km/h de regulador... pues el tio con cara de risa, empieza una carrera... no me quedo otra que frenar y meterme a la derecha detras de él... amigo mio... la carretera ya es peligrosa de por si, para que haya gilipollas que encima se la tomen como un juego... por cierto al principio de las vacaciones, en la Autovia Leon Benavente, me adelantó otro fangio con un Astra Caravan y una Adora 495 que debia ir a mas de 120... cuando estaba a punto de escaparseme de la vista, le empezó a lacear la caravana que no se ni como pudo enderezarla... pero no os creais que se cortó el tio, no...
 
Vamos a ver tú tampoco lo estabas haciendo bien... Ibas a velocidad excesiva llevando caravana, con lo cuál, ambos estábais teniendo un comportamiento que no es lógico llevando caravanas.
Cierto. Tienes toda la razón, pero solo respecto a la velocidad.

Pero creo que es necesario adaptar la velocidad a la circulación del momento, y en ese momento con tal cantidad de camiones y de circulación por el resto de carriles, era más peligroso ponerse a 80 y forzar adelantamientos continuos de camiones, que ponerse detrás de los camiones, a la velocidad que yo iba.

Pero ese buen conductor, con esa cantidad de camiones y de circulación, era monocarril.... vamos que no soltaba el carril central, incluso en las subidas los camiones y yo (en fila) nos veíamos forzados a adelantar a este buen conductor por la derecha.
 
Así es" el conductor español", el carril derecho es para los demás, y a los camiones hay que tenerlas miedo, y por ese miedo se justifica lo que haga falta.....
 
pues me vais a disculpar...

tras un nuevo viaje por las Europas... Francia, Alemania, Repu.Checa, Hungria, Austria y hasta Liechestein,.... debo decir que en nuestras carreteras se circula mucho mejor y con mas precaución que en el resto de Europa...

Muy especialmente en Alemania... solo utilizan el carril izquierdo con unas velocidades absolutamente inadecuadas... al salir de un carril derecho para adelantar un camión, te las ves y te las deseas, para que algun imbecil no te coma el culo, o tenga que dejarse la mitad de los ferodos en la frenada.... sencillamente lamentable...

Terminas poniendo el intermitente y saliendo sin más...

Los conjuntos que se ven por Francia, son realmente escandalosos... muchos pequeños turismos, tipo utilitario, tirando de CV de 4.90- 4.95 es algo muy habitual... sin estabilizador , sin espejos suplementarios...en fin todo un cuadro...

Austria sin duda son algo más respetuosos con los límites de velocidad y sobre todo en las grandes circunvalaciones se respeta al máximo el 80 o el 90 de máximo

No me cabe ningun duda que tambien tenemos inconscientes en nuestras carreteras... pero hemos avanzado muchísimo en los últimos 10 años en cuanto al respeto por los demás y por las normas de circulación...


También decir que en cuanto entras por la frontera y ves a la GC... te dan ganas de bajarte y darles un abrazo... porque sin duda son los responsables de que se respete mucho en la carretera...
 
pues me vais a disculpar...

tras un nuevo viaje por las Europas... Francia, Alemania, Repu.Checa, Hungria, Austria y hasta Liechestein,.... debo decir que en nuestras carreteras se circula mucho mejor y con mas precaución que en el resto de Europa...

Muy especialmente en Alemania... solo utilizan el carril izquierdo con unas velocidades absolutamente inadecuadas... al salir de un carril derecho para adelantar un camión, te las ves y te las deseas, para que algun imbecil no te coma el culo, o tenga que dejarse la mitad de los ferodos en la frenada.... sencillamente lamentable...

Terminas poniendo el intermitente y saliendo sin más...

Los conjuntos que se ven por Francia, son realmente escandalosos... muchos pequeños turismos, tipo utilitario, tirando de CV de 4.90- 4.95 es algo muy habitual... sin estabilizador , sin espejos suplementarios...en fin todo un cuadro...

Austria sin duda son algo más respetuosos con los límites de velocidad y sobre todo en las grandes circunvalaciones se respeta al máximo el 80 o el 90 de máximo

No me cabe ningun duda que tambien tenemos inconscientes en nuestras carreteras... pero hemos avanzado muchísimo en los últimos 10 años en cuanto al respeto por los demás y por las normas de circulación...


También decir que en cuanto entras por la frontera y ves a la GC... te dan ganas de bajarte y darles un abrazo... porque sin duda son los responsables de que se respete mucho en la carretera...

¿Que eso te ha pasado fuera de España????

A ver si lo que te has encontrado por ahí son "Españoles por el mundo"...

Y todos los extranjeros, están en España, o acojonaos en el carril derecho...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
pues me vais a disculpar...

tras un nuevo viaje por las Europas... Francia, Alemania, Repu.Checa, Hungria, Austria y hasta Liechestein,.... debo decir que en nuestras carreteras se circula mucho mejor y con mas precaución que en el resto de Europa...

Muy especialmente en Alemania... solo utilizan el carril izquierdo con unas velocidades absolutamente inadecuadas... al salir de un carril derecho para adelantar un camión, te las ves y te las deseas, para que algun imbecil no te coma el culo, o tenga que dejarse la mitad de los ferodos en la frenada.... sencillamente lamentable...

Terminas poniendo el intermitente y saliendo sin más...

Los conjuntos que se ven por Francia, son realmente escandalosos... muchos pequeños turismos, tipo utilitario, tirando de CV de 4.90- 4.95 es algo muy habitual... sin estabilizador , sin espejos suplementarios...en fin todo un cuadro...

Austria sin duda son algo más respetuosos con los límites de velocidad y sobre todo en las grandes circunvalaciones se respeta al máximo el 80 o el 90 de máximo

No me cabe ningun duda que tambien tenemos inconscientes en nuestras carreteras... pero hemos avanzado muchísimo en los últimos 10 años en cuanto al respeto por los demás y por las normas de circulación...


También decir que en cuanto entras por la frontera y ves a la GC... te dan ganas de bajarte y darles un abrazo... porque sin duda son los responsables de que se respete mucho en la carretera...

Rocinante:

En Alemania las reglas son así, donde no hay límite, no hay límite y la preferencia la tiene el que va por la izquierda. Quedan ya muy pocos tramos de autopista libre y dos carriles de todas maneras. Quizás 300 kms en Alemania es el susto que necesitan una buena cantidad de conductores patrios para aprender a mirar los espejos cuando circulan por autopista, porque estoy harto de ir a velocidades en el entorno de los 120-130-140 y que el tonto de turno, cuando ve un camión a medio kilómetro en lontananza, sin premeditación, se me plante delante, haciéndome frenar y encima reteniéndome.

Seguramente si fuera consciente de que es probable (y no una remota posibilidad) que le venga un tío a 200 o 220 por la izquierda, aprenderá que primero se mira y luego se cambia de carril.

Una cosa está clara. Conducen mejor. Su ratio de mortalidad, analizado cantidad de vehículos, cantidad de conductores y kms de desplazamiento es inferior al nuestro. Y nuestras carreteras no son necesariamente peores, ni los coches tampoco (mientras la media de nuestro parque es de 11,4 años, la de ellos es 9,6)

Un saludo
 
El pasado saba do, en la provincia de Albacete, en la A-31, por los alrededores de La Almercha, un simpatico colega caravanista que llevaba un Hyundai Terracan y una moncayo se disponia a incorporarse a la autovia. Yo, al tener el carril izquierdo despejado, me paso para facilitarle la incorporacion... yo voy a una velocidad de 96 km/h de regulador... pues el tio con cara de risa, empieza una carrera... no me quedo otra que frenar y meterme a la derecha detras de él... amigo mio... la carretera ya es peligrosa de por si, para que haya gilipollas que encima se la tomen como un juego... por cierto al principio de las vacaciones, en la Autovia Leon Benavente, me adelantó otro fangio con un Astra Caravan y una Adora 495 que debia ir a mas de 120... cuando estaba a punto de escaparseme de la vista, le empezó a lacear la caravana que no se ni como pudo enderezarla... pero no os creais que se cortó el tio, no...
Ese es un "tranqui que yo controlo "...hasta que un día deja de controlar y mata a alguien.
 
Rocinante:

En Alemania las reglas son así, donde no hay límite, no hay límite y la preferencia la tiene el que va por la izquierda. Quedan ya muy pocos tramos de autopista libre y dos carriles de todas maneras. Quizás 300 kms en Alemania es el susto que necesitan una buena cantidad de conductores patrios para aprender a mirar los espejos cuando circulan por autopista, porque estoy harto de ir a velocidades en el entorno de los 120-130-140 y que el tonto de turno, cuando ve un camión a medio kilómetro en lontananza, sin premeditación, se me plante delante, haciéndome frenar y encima reteniéndome.

Seguramente si fuera consciente de que es probable (y no una remota posibilidad) que le venga un tío a 200 o 220 por la izquierda, aprenderá que primero se mira y luego se cambia de carril.

Una cosa está clara. Conducen mejor. Su ratio de mortalidad, analizado cantidad de vehículos, cantidad de conductores y kms de desplazamiento es inferior al nuestro. Y nuestras carreteras no son necesariamente peores, ni los coches tampoco (mientras la media de nuestro parque es de 11,4 años, la de ellos es 9,6)

Un saludo


pocos son los kilometros que quedan ya sin límite, han podido comprobar que es una locura circular sin límites.... te guste o no te guste...

si va a 140.... y ese tonto tiene el camión a 100m. hace muy bien en salir con su intermitente dado para adelantar...y le debe importar un bledo que un imbecil venga follado por la carretera y el que va a una velocidad correcta tenga que frenar para que pase.... si vas a los 120 permitidos.... seguro que no te supone ningun problema levantar el pie y retener para que el otro adelante sin problemas...


Absolutamente NO, no conducen mejor que en nuestro país... para nada... la gran diferencia a mi modesto entender es que en Alemania, al salir de las autopistas, solo tienen míseras carreteras secundarias sin arcenes y que te obligan a circular a no mas de 50km.h. ...mientras en España, tenemos una magnífica red de carreteras nacionales, que permiten circular , en muchos casos a mayor velocidad de la necesaria... ese podría ser un motivo... y otro sin duda... los cientos y cientos de kilometros que se comen los alemanes en ATASCOS... muchos de ellos kilométricos... de horas y horas ... yda igual Agosto, Octubre o marzo...


[FONT=open_sansregular]por otro lado [/FONT]tasa de mortalidad de las carreteras españolas es la cuarta más baja de la Unión, tras las de Malta (26 muertos por cada millón de habitantes), Suecia y Reino Unido (los dos, 29) y Dinamarca (33). La cifra española es idéntica a la del año 2013, con la diferencia de que en aquel año se había conseguido una reducción del 32% en la línea con años anteriores.
 
Yo he conducido en numerosas ocasiones en Alemania y considero que la forma de conducir es más respetuosa.

Aquí en España cuando te vas a incorporar a una autopista o autovía por el carril de aceleración, ni Dios de los que circulan por esta vía se cambia al carril inmediatamente izquierdo para facilitarte dicha incorporación. En Alemania todo el mundo lo hace. Ese es un pequeño ejemplo.

No entro en si se conduce mejor o peor, solo que es más respetuosa. Tampoco entro a analizar si hay más o menos mortalidad que aquí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com