Webcampista.com

mucho más que un foro

artilugios

esa soy yo

timid@
me puede decir alguien cual es la mejor forma de nivelar la caravana en parcela? los calzos amarillos la subo y se me va para atras he visto en otro hilo el del tornillo pero lo veo demasiado armatoste, he visto el de el legia que es de madera y lo bueno que le veo es que la rueda no queda en cuesta pero no se que tal resultado dara, me puede decir alguien que tenga uno de estos tres " artilugios" cual es que mejor resultado da? porque lo comprare en breve.gracias guap@s pd aparte de los calzos amarillos hay otros que den mejor resultado? el mejor de todos cual es?saludos
 
Yo llevo lo de mi firma, unas cuñas de madera, todo lo que sean cuñas son buenas si tienes mover para subir la rueda a ellas sin esfuerzo y sobre todo con precisión para que no te pase lo que dices. Yo antes lo que llevaba y aun llevo en la caravana es un gato hidráulico y varias tablas de madera como de 2,5cm para ir metiendo debajo de la rueda después de levantarla con el gato.
Hay mas sistemas, a poco que busques por el foro los verás pero yo así es como lo hago.

Saludos
 
si no tienes mover lo mas cómodo aunque es aparatoso es esto:
https://www.obelink.es/nivelador-de-caravana.html

y si no otra opción es pillar las cuñas que vienen con 3 escalones y pillar la pieza para trincar la rueda y no baje, esta operación es mas cómoda con el mover, pero se hace también sin el.
https://spanish.alibaba.com/product-detail/rv-motorhome-caravan-step-wheel-leveller-1117484703.html


yo tengo las típicas cuñas y aun con el mover es un coñazo, mejor las que vienen en escalones y con el calzo para sujetar la rueda.
 
hola andres, gracias por contestarme, tengo mover y he pinchado en tu firma y estan muy bien pero no es lo que busco.gracias

Tranquila, yo no vendo nada, son un par de ideas que te daba.
Desde luego que a mi el de Obelink es el que mas me gusta sin duda.
 
Los calzos amarillos tienen un contra calzo para que no baje la rueda, pero ni siquiera eso lo veo necesario... no se a que camping vais, pero jamas he tenido que meter una cuña en ninguno de los 67 campings que he visitado... si, ya se que no son muchos, más me hubiera gustado conocer 1.000... los campings que he visitado tiene las pazcelas llanas, a lo más con un poco de caida para que en caso de lluvia el agua no se estanque, pero no con tanto desnivel o cuesta como para tener que suplemenar más de 4-5 cm... todo lo demas, para mi seria un barbecho y no una parcela por la cual pagar, por lo que no me quedaría en ese camping... sabiendo esto, yo si tengo que suplimemtar, como te comente, 4-6 cm, es tan facil como llevar una tiras de madera no muy gruesas de 4 ó 5 cm grosor y de 20x20, te sirven para cualquier cosa, calzar una mesa, la nevera, o una rueda, levantas la caravana del lado necesario con el gato, metes la madera debajo y listo, 4 maderitas que paenas pesan y no llevas trastos.
 
Pocos camping de montaña visitas.
Me imagino que utilizas un nivel cuando la sitúas y la dejas nivelada ?
 
Esto es lo que te comenta el compañero José Luis
35744d7db2792461001a432ae1929dd5.jpg


Si tienes la cuña amarilla yo compraría la contracuña y en la otra rueda le metería un calzo en el mismo sentido de la contracuña así no se moverá nada.

Yo si voy a camping muy pequeñitos de montaña y muchos de ellos no tienen ni una parcela plana y con mi mujer que tiene que estar perfectamente plana me estoy convirtiendo en todo un experto jejeje



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
me puede decir alguien cual es la mejor forma de nivelar la caravana en parcela? los calzos amarillos la subo y se me va para atras ...

Quizás estés poniendo los calzos delante de la rueda en lugar de ponerlos detrás. Parecerá una tontería lo que digo pero no lo es.

Suponiendo que el freno de mano esté correctamente tensado, la caravana NUNCA se moverá hacia alante, pero debido al sistema de frenos que llevan siempre retrocede unos 50 cm aproximadamente antes de que frene. De ahí que se debe poner la cuña detrás de la rueda y no delante para nivelar. La contracuña también ayuda, pero de esta manera no sería imprescibdible.

Saludos y Suerte.
 
Yo utilizo la cuña que tu dices y la caravana no se mueve de su sitio cuando pongo el freno, bueno mentira se mueve un centimetro no mas cuando suelto el mover y se tensan los frenos, tienes que subir la cuña como si tiraras para atras de la caravana y no hacia delante de esa manera los frenos se clavan y ya no se mueve no hace falta contracuña ni nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nivelar. Es la moda del momento...

Aquí tienes dos hilos sobre el tema.

El primero es bastante completo y hace un buen panorama de la cuestión.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94445

El segundo no emplea ningún artilugio, funciona bien, pero tiene sus limitaciones.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94465

En todo caso es preferible empezar por poner a nivel en el sentido lateral... Pones la cuña delante la rueda más baja, yo tiro la caravana con el coche, subiendo hasta nivelar. Freno, cuñas de retención en las dos ruedas, Y luego con la rueda jockey nivelas a lo largo. Bajas las patas.

Es todo.

Y no es indispensable nivelar al milímetro tampoco.

Suerte...

PS. Tengo la vaga impresión de se hace demasiado problema de algo que no es tan complicado. Lo que sin dudas hace la felicidad del comercio...
 
De todas formas todos estos sistemas de calzar la rueda no son buenos para la caravana si no se acompañan de borriquetas o gatos para poner debajo del eje o del chasis para evitar que al hundirse la suspensión sobrecargue las patas estabilizadoras al subirnos y hacer vida en la caravana.
 
Nivelar. Es la moda del momento...

Aquí tienes dos hilos sobre el tema.

El primero es bastante completo y hace un buen panorama de la cuestión.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94445

El segundo no emplea ningún artilugio, funciona bien, pero tiene sus limitaciones.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94465

En todo caso es preferible empezar por poner a nivel en el sentido lateral... Pones la cuña delante la rueda más baja, yo tiro la caravana con el coche, subiendo hasta nivelar. Freno, cuñas de retención en las dos ruedas, Y luego con la rueda jockey nivelas a lo largo. Bajas las patas.

Es todo.

Y no es indispensable nivelar al milímetro tampoco.

Suerte...

PS. Tengo la vaga impresión de se hace demasiado problema de algo que no es tan complicado. Lo que sin dudas hace la felicidad del comercio...
Yo si el desnivel es muy pronunciado no puedo dormir, aunque ponga la cabeza en el sentido que queda mas alto... cada uno tiene sus motivos, tambien si no nivelo los desagues no funcionan bien lo tengo comprobado.. asi que de moda nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo si el desnivel es muy pronunciado no puedo dormir, aunque ponga la cabeza en el sentido que queda mas alto... cada uno tiene sus motivos, tambien si no nivelo los desagues no funcionan bien lo tengo comprobado.. asi que de moda nada

Tranquilo. Tienes razón. Debería haber escrito: hablar de nivelar... para ser más claro.

Efectivamente el desnivel puede ser muy desagradable. Y la cerveza no queda bien planita en el vaso. Y a las neveras no les gusta demasiado tampoco.
 
hola esa soy yo, yo lo llevo usando 9 años y hasta ahora sin problema, pero claro yo soy el que los fabrica.jeje a ver si alguien que lo tenga te comenta su experiencia con el, si quieres saber mas pincha en mi firma.saludos
 
hola yo si tuviera que elegir uno elijiria el del el lejia, ya que me parece mas fácil para subir y una vez arriba queda en plano por lo que la caravana descansa mejor sin forzar la rueda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com