Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda instalacion termostato frigorifico

Rectifico,si lleva el sensor.El ventilador lo conectas donde pone K1y K0.Deberia de funcionar.De donde has sacado los 12 v del frigo?
 
Lo veo muy mal con el móvil...creo que el K0 es una entrada del relé y K1 la salida,o sea,como si fuese un interruptor.
 
si es de 12v, se me olvido poner que lo alimento con un transformador y sonda si que tiene pero no se ve, ¿no habra que puentear del positivo al k1 o k0 que se ve?ventilador frigo.jpg
 
lo conecte como dijiste, el positivo y el negativo al k1º y k0 pero nada de nada, salta pero no encuende el ventilador, en esos, medido con tester aunque este encendido no hay voltaje. de la forma que puse en la iluistracion del Paint no lo he conectado aun, esperando respuestas.-
 
ya esta, habia que ponerlo como puse yo en el dibujo de arriba, pero el puente en el negativo y el positivo del ventilador con el positivo de la fuente de alimentacion. Ahora solo falta programarlo, si alguien sabe como que me lo diga, os lo agradezco. Gracias
 
Yo lo instalé con un termostato de 12V y lo monté y desmonté cuarenta veces sin tener nunca en cuenta la polaridad y siempre funcionó.
Mi caravana da los 12V en alterna. Lo comprobé con los leds porque parpadean.
No entiendo porque a ti no te va a funcionar.
Existen bastantes hilos sobre el asunto que te pueden ayudar
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=16342&highlight=ventiladores+nevera
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93242&highlight=ventiladores+nevera
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75430&highlight=ventiladores+nevera
Saludos.
 
ya esta, habia que ponerlo como puse yo en el dibujo de arriba, pero el puente en el negativo y el positivo del ventilador con el positivo de la fuente de alimentacion. Ahora solo falta programarlo, si alguien sabe como que me lo diga, os lo agradezco. Gracias

Si,vale,asi te había dicho la segunda vez,usando el relé de interruptor.No lo veía bien con el móvil.No veo bien la página,no se si hay instrucciones.
 
Gracias Josep, en esos hilos tambien participe yo, en el frigo de la caravana tengo uno puesto y funcionando perfectamenteIMG_20141114_125428.jpg, lo que pasa es que con este no me aclaro, aunque ya por lo menos lo tengo funcionando, no tengo ni idea de programar las temperaturas.-
 
Ah! No me habia fijado que era para la nevera de casa.
Realmente, como dice Optimo, seria necesario ante todo preguntarse si vale la pena.
Mi opinion es que no.
El brico es para una nevera de absorcion que acumula calor detras de ella y que al eliminarlo aumenta la eficiencia, no para una nevera de compresor.
De todas maneras daño no le va a hacer........
Saludos.
 
pues no se si valdra o no, mi frigo es en AEG modelo Santo, y ya van dos tecnicos que me dicen que al estar encastrado se rompen con mas facilidad que otras marcas, cuando les comente lo que tenia en el frigo de mi caravana me comentaron que era muy vbuena idea. Y Optimo, muchas gracias a ti tambien. lo que no consigo por ningun lado es programarlo
 
Ahora con el pc si veo la pagina totalmente.Tienes las instrucciones,la traduccion no es la mejor pero te puedes apañar.Tambien tenias el esquema de montaje en la pagina.
Por si no lo has visto.
 
Veo que ese es igual al que tengo montado

IMG_0498.jpg

Este lo tengo conectado con corriente directa al ventilador y el negativo pasa por el termostato temperatura

IMG_0550.jpg

0M251B_20140313044811361.jpg

La forma de programarlo es pulsando el boton set durante unos segundos,entonces empezara a parpadear los digitos,ahora dando pulsaciones en el + vas avanzado por los distintos parametros que se pueden programar.

0M251B_20140313044816831.jpg

saludos
 
Si no recuerdo mal ya que lo puse hace tiempo:

P2 es la temperatura a la que quieres que salte o se ponga en marcha el ventilador

P1 es la histeresis,es decir cuantos grados quieres que baje la temperatura el ventilador para que se pare hasta volver a alcanzar la temperatura puesta en P2,cuantos menos grados pongas mas estara el ventilador encendiendo y apagando.

Creo recordar que P2 lo tengo sobre 44º o 42º y P1 7º asi cuando dispare el ventilador no se parara hasta bajar esos 7º

Los demas parametros no los he tocado,son para poner alarmas,corregir el nivel de medicion de la sonda y no se que mas.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com