Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentarse con fuego en parcelas.

deid2000

timid@
Buenas!

La pregunta que planteo (ya que no he encontrado nada al respecto en el foro y me ha sorprendido) es si soléis hacer o habéis hecho alguna vez alguna fogata en el terreno de las parcelas de algún camping.

Según tengo entendido, en esta época esta permitido hacer fuegos, barbacoas, etc, es decir, que legalmente no creo que haya restricciones (hablamos de fuegos controlados, que nadie se la coja con papel de fumar como se suele decir), de todas formas no estoy nada puesto en el tema, por eso pregunto por la experiencia de los que hayáis hecho uso del fuego.

En algún camping vi a algunos compañeros que tenían la típica chimenea casera hecha con un tambor de lavadora y todo el invierno hacian uso de ella sin problema alguno de la directiva del camping.

Se me había ocurrido como otra opción usar la barbacoa, quitarle las patas, dejarla en el suelo, ponerle algunos tarugos de leña y hacerla ahí.

Que os parece la idea? Que hacéis ustedes?

:malabarista:
 
Yo el problema que veo son los rastros de cenizas. Si haces fuego controlado y limpio, me avisas, me invitas a cuatro litros de cerveza y ya tienes un amigo fiel para toda la vida. Puedes usar tu bbq entiendo que sin problemas, pero no en el avance... así que al ser exterior siempre será calor desperdiciado.
 
Hombre pues yo en ese sentido la verdad q no veo problema alguno, evidentemente hablo del exterior del avance ( y de la caravana por si alguien tenia dudas :partiendo:). Pero cenizas.... pues no deja de ser algo natural, barriendo el grueso de ellas, no lo veo como un problema ya que la mayoria de parcelas es arena o alvero, casi ni se notaria. Y por otra parte eso de calor desperdiciado por estar en exterior... pues creo que muchos de los q estamos aqui en algun momento habremos hecho una fogata en la playa, en el campo, en la plazoleta del barrio con 15 años, etc. La cuestion es calentarse (con cabeza, insisto).
 
Hombre, si lo haces en algun tipo de recipiente quizás te dejen (aunque yo me pondría nervioso en un camping donde 50 parcelas tuvieran fuego en la misma), en el suelo yo no dejaría, luego el siguiente que llega se encuentra las cenizas, vamos, a mi no me gustaría acampar en los restos de una fogata
 
Tengo entendido que lo del fuego en las parcelas de los camping esta bsstante controlado por la normativa interna los fuegos, en la mayoria solo se permiten barbacoas e incluso en algunos estan prohibidas.
Creo que lo adecuado seria preguntar in situ.
 
Hay muchos campings que tienen zonas destinadas para hacer las barbacoas, separada de las parcelas por lo que sea la fecha que sea no permiten hacerla en las parcelas. De todas formas lo mejor es preguntar en recepción y/o leerte las normas de cada camping en el que pretendas hacer una fogata.

Y en cuanto a que las cenizas apenas se notarían, no estaría yo tan segura. Yo enciendo chimenea en mi casa todos los días en temporada de invierno y sé de lo que hablo, no es fácil (sin los instrumentos adecuados) dejar la ceniza sin tizones.
 
Hombre pues yo en ese sentido la verdad q no veo problema alguno, evidentemente hablo del exterior del avance ( y de la caravana por si alguien tenia dudas :partiendo:). Pero cenizas.... pues no deja de ser algo natural, barriendo el grueso de ellas, no lo veo como un problema ya que la mayoria de parcelas es arena o alvero, casi ni se notaria. Y por otra parte eso de calor desperdiciado por estar en exterior... pues creo que muchos de los q estamos aqui en algun momento habremos hecho una fogata en la playa, en el campo, en la plazoleta del barrio con 15 años, etc. La cuestion es calentarse (con cabeza, insisto).

¿Hablamos de hacer una fogata directamente en el suelo de la parcela? ¿Para calentarse? ¿Y el olor? ¿Y el humo?
¿Fuego en playas, campo o plazas hoy en dia?

Y sobre todas las cuestiones: ¿Cabeza?
 
Es la mejor idea para transformar los campings en "campamentos" Aparte del riesgo de incendio.

saludos desde L'Estartit

s
 
Yo tampoco lo veo.......si estando en un camping alguien hace una fogata cerca de mi caravana recojo y me voy, una fogata no es una barbacoa......una fogata con leña del tamaño suficiente para arder durante un buen rato está continuamente despidiendo chispas que flotan durante un rato encendidas, no se me ocurre nada más arriesgado que eso cerca de una tela de camping...... Y como han dicho por hay arriba los compañeros ya solo falta llevar un burro tirando del carro. Creo que un camping no es un campamento de.................boy scouts.
saludos.
 
Supongo que en el camping que dejen hacer barbacoa podrás hacer fuego en la misma.
Pero yo si veo alguien haciendo fuego en el suelo voy con un cubo de agua.
 
Creo que la pregunta esta aclarada. Aparte de ser molesto para los compañeros que esten acampados, es imprudente.
 
No es lo mismo una estufa de leña o barbacoa controlada que una fogata. Yo me imagino que estará prohibido, o al menos deberían estarlo... aparte de lo molesto y peligroso que pudiera ser para los de las parcelas cercanas.

En el camping la nava de peguerinos, todos los fijos tienen chimenea en el avance.. Ávila. 1400 metros de altura....
Sí, muchos han puesto salamandras en el avancé.
 
En Vallenmedio Peguerinos se hacia mucho para estar en la calle, ahora no lo se. Poniendole patas a un tambor de lavadora.

y como ya lo comentado, en los avances estufas de leña.

Al fin y al cabo dicen que la leña calienta tres veces: cuando la cortas, cuando la colocas y cuando la quemas, jejeje

Feliz domingo lluvioso, buen dia para quemar unos leños, jejeje
 
A mi parecer es una verdadera imprudencia el encender fuegos en el camping ya que todo el mateial es altamente inflamable.
Ademas de las molestias que ocasiona el humo y los olores.
Yo no permitiria ninguna estufa de estas, y las barbacoas en un lugar determinado, com así esxiste en muchos campings.
Me imagino en una parcela rodeado de campistas con estufas de leña echando humo, y ademas con barbacoas tambien con humos, y todo combinado con olores diversos.
No es mi camping.
Lo de las barbacoas ya ha sido tratado en el foro muchas veces, pero ahora estufas de leña?
 
Que bonito.....que romántico....un fuego en una parcela...con tu caravana....tu coche.....el del vecino.....la vecina......y al aaaa........después la danza del fuego.....que bonito.

Saludos.
 
Personalmente a mino megustaria que hicieran eso al lado de mi ac, una paces y adiós ac hola antorcha con ruedas, ademas en plano verano si esta prohibido hacer barbacoas una fogata también estará prohibido, creo yo
 
Que bonito.....que romántico....un fuego en una parcela...con tu caravana....tu coche.....el del vecino.....la vecina......y al aaaa........después la danza del fuego.....que bonito.

Saludos.
Lo veo, lo veo! y los foreros del hilo de músicos aficionados, interpretando a Falla cada uno desde su parcela...
¡¡Qué momento!!
 
Personalmente ,lo veo un sin sentido ,ya hay hoy en día aparatos ,seguros con los que poder estar calentitos ,como para que se hagan estas cosas,aquí para mi no hay medias tintas esto es potencialmente muy peligroso ,si voy a un camping,y veo esto me voy de inmediatamente, no se por que nos empeci amos en este tipo de cosas tan arriesgadas,y me parece increíble que haya gente que defienda estas prácticas tan arriesgadas ,y ojo no empecéis con las comparaciones de si esto o lo otro también es peligroso ,centrados en el tema ,fogatas ,ni barbacoas ni electricidad etc ,fogatas es de lo que estamos hablando,joder con lo bien que se está dentro de la caravana calentito,que necesidad hay de estas cosas.
 
Yo he de admitir que una vez hecha la barbacoa, en los camping que te dejan hacerlo en tu parcela, suelo acercarla para que las brasas me den calorcico.
 
Mira ,que yo soy valenciano y me gusta la pirotecnia ,y el fuego,además soy cocinero y manejo fuego,pero esto de los tambores ,lavadoras,fogatas ufffff,,lo de las barbacoas es otro rollo ,pero lo de hogueras ,a lo chamán,como que no,
 
Eso y cuando se este apagando echamos la puerta de la caravana del vecino, o el toldo, estamos un poco locos no?:shock::shock:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com