Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentarse con fuego en parcelas.

Mohicano ,lo de Canadá tiene que ser la reostia, estuviste en welystone?

Welystone? y eso qué es?

Canadá es un país tan, tan inmenso, que solo puedes centrarte en una región, y fue la de Quebec. La zona francófona tiene unos campings de primera, a comparación con los que visité en la zona inglesa cerca de Otawa, algo más rudos.

Las ac debías colocarlas de determinada manera, siempre todas igual, para coincidir con la mesa con bancos de madera de cada parcela, tipo área de picnic y para que tu toma de agua y desague coincida. Todas las ac, se construyen con la salida y toma a la izquierda atrás, al menos todo lo que vi. Así no se ven mangueras ni tuberías. No hay químicos, tus aguas residuales negras y sucias se mezclan en un deposito de la ac de gran capacidad y desaguas por medio de una tubería extensible tipo manguera de secadora.

Separado pero en tu parcela, tienes un círculo de piedras para quemar malvadiscos (obligatorio.... casi) por la noche (muy prontito) Apenas se usan estructuras ni avancés, tan solo toldos. Los semirremolques son enormes, eso ya lo sabeis.

La mayoría tiene tratamiento eléctrico perimetral contra mosquitos. El fuego ayuda.

La basura debes ponerla en contenedores casi blindados, su tratamiento es de importancia vital, para evitar que los osos puedan acceder a ella.

Si te referias a Yellowstone, ese parque tan antiguo, es de USA. Los parques naturales canadienses se encuentran mayormente en la zona de Columbia Británica, oeste, aunque toda Canadá es un inmenso parque.
 
Pues eso... Que hay algunos camping preparados para hacer una práctica y romántica fogata...

Em el resto, pues... Como si fuera el salón de tu casa...

Ahora espero que nadie haga una fogata en el salón de su casa... Salvo chimenea, o estufa acondicionada, claro... Eso no cuenta... Jejeje...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Creo que no todo es blanco o negro...
No se trata de prohibir a todos,hacer algo que con cabeza no tiene por qué ser más peligroso que otras cosas...

E visto a muchos dejar el prolongador de cable enrollado y enchufado,tampoco se como tiene el vecino la instalación de gas o de luz de su cv.
Hace poco , comenté que a un amigo,le salió el coche ardiendo mientras circulaba con el,sin motivo aparente, en fin,que la solución podría ser prohibirlas en temporada alta,y en t.baja,que estuviesen en el suelo,en un recipiente,con un diámetro y altura limitados,y un cubo de agua o dos cerca, a una distancia prudencial de árboles,vehículos,remolques etc..no creo que hubiese más peligro que haciendo otras cosas.si salta un rescoldo y quemas algo,lo pagas.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Welystone? y eso qué es?

Canadá es un país tan, tan inmenso, que solo puedes centrarte en una región, y fue la de Quebec. La zona francófona tiene unos campings de primera, a comparación con los que visité en la zona inglesa cerca de Otawa, algo más rudos.

...

... es que Canadá son 20 Españas ... aunque hay más sol en 1 España que en 20 canadás :sunny:

Yo me quedé con las ganas en un viaje que hicimos por los estados norteños de USA: Massachusetts, Vermont, New hampshire, Maine ... lo más que hicimos fue cruzar la frontera en la cataratas del Niagara para que nos pusieran el sello en el pasaporte :lol:, y darnos una vuelta hasta Hamilton bordeando un trocito del inmenso Ontario. Los estados Norteños de USA también son muy bonitos y los elementos de acampada ... ufff, tremendos ... como todo lo yanki :D.

Para aportar también una visión de las antípodas. Yo nunca he estado en Australia, pero mi hermano va todos los veranos mínimo 1 mes a ver a mi sobrina que lleva varios años allí trabajando. Se alquila una Camper y ya se ha recorrido media australia el tio. Me encanta escuchar las docenas de historias que me cuenta :palomitas:

... sobre el "bicherio" Australiano ... sobre los camiones tren que te adelantan a 120-130 por hora por el desierto. Y en lo que respecta al tema de este hilo, me cuenta que en todas las áreas recreativas y en muchas áreas de servicio hay parrillas y planchas de acero inoxidable a gas :flipi: . Son públicas, funcionan gratis con gas natural y están permanentemente perfectas ... pues así se las encuentra la gente, y así las deja después de usarlas.

Un saludo
 
¿Qué haríamos aquí con algo así en parques, playas, áreas recreativas y de descanso ... ?
¿Dejar el gas abierto :scratch: ? ... ¿pelearnos por ellas :combate:?


barbacoa.jpg
barbacoa2.jpg
barbacoa-publica-australia.jpg
 
Ves...esos fuegos la gran mayoría son intencionados. Por descerebrados.o por gente con intereses económicos.


enviado por sms desde mi nokia 3310.

Salvo un 4% que son por causas naturales, todos los incendios son intencionados; lo que hay que discernir es la causa de la intencionalidad.

Los datos del peor año en lo que llevamos de siglo XXl:

Motivaciones de los incendios intencionados de 2012 en España


MotivaciónNº incendiosHectáreas quemadas
Campesinos para eliminar matorral y residuos agrícolas2.85423.599,30
Pastores y ganaderos para regenerar el pasto2.28831.158,11
Sin datos19872.2742,76
Vandalismo469762,05
Pirómanos4071.374,46
Otras motivaciones3441.290,85
Cazadores para facilitar la caza2114.273,50
Ahuyentar animales (lobos, jabalíes)1861.942,26
Provocados por venganzas1438.695,66
Disensiones en cuanto a la titularidad de los montes públicos o privados1819,74
Rechazo a la creación o existencia de espacios naturales protegidos18179,66
Obtener modificación en el uso del suelo1710,03
Animadversión contra repoblaciones forestales16175,75
Contra el acotamiento de la caza15398,69
Delincuentes, etc. para distraer a la G. Civil o Policía146,21
Ritos pseudoreligiosos y satanismo83,21
Favorecer la producción de productos del monte640,61
Contemplar las labores de extinción42,55
Hacer bajar el precio de la madera21,54
Venganzas por multas impuestas213,37
Obtener salarios en la extinción de los mismos o en la restauración20,04
Represalia al reducirse las inversiones públicas en los montes12.676,81
Resentimiento por expropiaciones10,08
Forzar resoluciones de consorcios o convenios10,30
Total9.01499.367,54
Fuente: EGIF MAGRAMA


Respecto a lo de que el que lo hace lo paga, tampoco...

En los dos peores incendios en la Comunidad Valenciana en décadas, Andilla y Cortes de Pallás, ardieron 48.500 hectáreas de masa forestal, masa que jamás volverá a ser como era, (ya se está demostrando que la regeneración artificial no es todo lo beneficiosa que pudiera parecer), falleció un piloto de un helicóptero y costó cuatro millones de euros la extinción del desastre.

¿El origen demostrado en ambos casos?
Un buen hombre que estaba quemando rastrojos en su chalet y dos albañiles que estaban instalando unas placas solares en una caseta de campo.
¿Resultado? En el primer caso, la sentencia lo absolvió porque se consideró que no hubo dolo ni mala fé. Tanto él como su mujer, juraron y perjuraron que extremaron todas las precauciones habidas y por haber, salvo la prohibición de hacerlo en uno de los agostos más secos que tuvimos por aquí.
En el segundo caso, los 22 municipios afectados aún están esperando el juicio y ya hace cuatro años...
 
Por el Pirineo, en lugares de terminados, existen barbacoas publicas debidamente acondicionadas.
Esto es una cosa, y otra muy diferente hacer fogatas entre material altamente combustible, ocasionando humo y olores molestos a los vecinos.
En mi caso me abstendré de ir a campings donde tenga que soportar esto.
 
Bueno, yo propongo que a los que les guste el fuego hagan lo siguiente:

Que se lleven la tele gorda del salón, que se metan dentro de la caravana, ó el avance, que pongan la calefacción a su gusto y que le den al play.

Disfrutas del momento sin peligros ni complicaciones.

https://youtu.be/eyU3bRy2x44

Yo me compré el dvd y funciona estupendamente.

Seguro que más de uno dirá "que cutre" pero prefiero eso a los efectos secundarios del fuego.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com