Webcampista.com

mucho más que un foro

1.6 tdi dsg y manual opiniones

Sisco27

calladit@
Buenas noches a todos,
Pongo en discusion el archiconocido motor VAG 1.6tdi en version dsg y manual para arrastrar caravana.
Opiniones, criticas, experiencias,
Lo he probado y me ha parecido muy capaz

Enviat des del meu Redmi Pro usant Tapatalk
 
Para llevar la caravana o no llevarla me quedo si o si con el cambio automático.

sonríe, es gratis.?
 
Yo tengo uno, sin dsg.
Tiene muy poca chicha.
Para llevar una caravana muy pequeña podria servir.
 
Que caravana? 1100kg reales los llevaras, mas de eso y 4 en el coche mas equipaje... ir.. ira pero echando la lengua fuera.... jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues ayer enganche mi "liviana" fendt 465 bianco a un Octavia 1.6tdi...
Y que quereis que os diga, los 250 newtons tiran con solvència, incluso subiendo rampas.
Evidentemente tienes que saber lo que llevas, pero me ha parecido Más que bien.
De hecho voy a ponerle enganche al golf dsg de mi mujer despues de esta experiencia

Enviat des del meu Redmi Pro usant Tapatalk
 
Cuando compré la caravana mire que tal veian los de towcar el conjunto y decia que ni de coña....
Mi adria tiene una tara de 1050kg y una MMA de 1150, asi como una Mmta de 1250.

Ponia que el por pesos era peligroso, pesa casi lo mismo el golf que la caravana, y que no podria con ella en segun que situaciones
 
Buenas noches a todos,
Pongo en discusion el archiconocido motor VAG 1.6tdi en version dsg y manual para arrastrar caravana.
Opiniones, criticas, experiencias,
Lo he probado y me ha parecido muy capaz

Enviat des del meu Redmi Pro usant Tapatalk
Tengo uno TDI, 2.0 tiene 220000 km. Y remolcando caravana con cambio DGG un maquinon

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Tengo uno TDI, 2.0 tiene 220000 km. Y remolcando caravana con cambio DGG un maquinon

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Mi suegro tiene un mkvi 2.0tdi dsg y ratifico lo que comentas, pero to dudava con 1.6 por los comentarios de Todo el mundo, yo no sé como conduce cada uno, yo con la caravana enganchada 80/90 Máximo y no pretendo mantener ese ritmo en pendientes.
Los riesgos aparecen en situaciones, complejas, alta velocidad que no es recomanable, o situaciones meteorologicas adversas. En estos ultimos casos lo mejor parar y continuar cuando lo permita el tempo.
Y en towcar no veo en esta combinacion grandes impedimentos, igual no lo miro bien?


Enviat des del meu Redmi Pro usant Tapatalk
 
Viendo la evolución de los motores, en unos años un 1.6tdi será de lo mas grande, aparte de que no entraran en las ciudades... si lo vas a usar puntualmente los 250nw son suficientes. Las nuevas plataformas van destinadas a esos motores, el nuevo ibiza SUV, algo tamaño tipo moka, llevará motor TRIcilindrico, de 1.2cc. Porque? Porque se vende como churros y homologa consumos de menos de 4 litros. No pagas impuesto de circulación, y fabricar ese motor es mucho mas barato. RESULTADO? un suv de los que estan de moda, barato de mantener y por menos de 15.000 euros... si aguantan o no remolcando, a los grandes fabricantes no les preocupa mucho...
 
Mi suegro tiene un mkvi 2.0tdi dsg y ratifico lo que comentas, pero to dudava con 1.6 por los comentarios de Todo el mundo, yo no sé como conduce cada uno, yo con la caravana enganchada 80/90 Máximo y no pretendo mantener ese ritmo en pendientes.
Los riesgos aparecen en situaciones, complejas, alta velocidad que no es recomanable, o situaciones meteorologicas adversas. En estos ultimos casos lo mejor parar y continuar cuando lo permita el tempo.
Y en towcar no veo en esta combinacion grandes impedimentos, igual no lo miro bien?


Enviat des del meu Redmi Pro usant Tapatalk



Ya te digo le pones el tempomat a 100 de cuenta kilómetros que son 94 km. reales y hacer kilometros, incansable....ademas el mio venia con la bola de fabrica, que refuerzan el eje trasero y le añadén un dispositivo de control para remolque, claro pague 29 mil y pico de € en el año 2005
 
Viendo la evolución de los motores, en unos años un 1.6tdi será de lo mas grande, aparte de que no entraran en las ciudades... si lo vas a usar puntualmente los 250nw son suficientes. Las nuevas plataformas van destinadas a esos motores, el nuevo ibiza SUV, algo tamaño tipo moka, llevará motor TRIcilindrico, de 1.2cc. Porque? Porque se vende como churros y homologa consumos de menos de 4 litros. No pagas impuesto de circulación, y fabricar ese motor es mucho mas barato. RESULTADO? un suv de los que estan de moda, barato de mantener y por menos de 15.000 euros... si aguantan o no remolcando, a los grandes fabricantes no les preocupa mucho...

Si pero con eso ólvidate de remolcar una caravana, y encima de gasolina.....
 
Viendo la evolución de los motores, en unos años un 1.6tdi será de lo mas grande, aparte de que no entraran en las ciudades... si lo vas a usar puntualmente los 250nw son suficientes. Las nuevas plataformas van destinadas a esos motores, el nuevo ibiza SUV, algo tamaño tipo moka, llevará motor TRIcilindrico, de 1.2cc. Porque? Porque se vende como churros y homologa consumos de menos de 4 litros. No pagas impuesto de circulación, y fabricar ese motor es mucho mas barato. RESULTADO? un suv de los que estan de moda, barato de mantener y por menos de 15.000 euros... si aguantan o no remolcando, a los grandes fabricantes no les preocupa mucho...

Yo opino que el dowsizing esta mas acabao que el Puma...

Es un engaño de los gordos. Un motor con poco cubicaje consume menos en ciudad que uno con cubicaje alto. Pero... en carretera, consumen mas los de poco cubicaje que los de alto cubicaje. Y si hay mal tiempo, ni te explico...

En 10 años lo sabremos.
 
Yo opino que el dowsizing esta mas acabao que el Puma...

Es un engaño de los gordos. Un motor con poco cubicaje consume menos en ciudad que uno con cubicaje alto. Pero... en carretera, consumen mas los de poco cubicaje que los de alto cubicaje. Y si hay mal tiempo, ni te explico...

En 10 años lo sabremos.

Si dios quiere, o mas bien los fabricantes, en 10 años tener un vehiculo de combistión será un atraso y algo acabado, el petroleo tiene fecha de caducidad para el transporte privado.
 
Dentro de 10 años... estaré criando malvas. Así que, si pudiese, me compraba un Golf con DSG, y de gasolina. Con 110 ó 120 CV sería suficiente... para tirar de mi caravana... (otra cosa sería si se tratase de arrastrarla...); en cuanto al comportamiento en carretera quisiera recordar que si un motor procura 110 Cv, llaneando en carretera utiliza de esos 110 como mucho 50. Por mucha caballería que llevemos bajo el capó, en una carretera comarcal con curvas, pongámonos como nos pongamos, no hay otra que entrar despacio y salir despacio... y más con una caravana enganchada detrás. Sobre el rendimiento de los nuevos motores tricilíndricos me parece muy arriesgado hacer pronósticos tan categóricos sobre su futuro rendimiento y menos sobre consumos, porque tengo serias dudas de que todos, a la vez, hayamos cambiado de coche y podamos hacer pruebas comparativas y emitir juicios de valor, insisto, tan categóricos como algunos hacéis.

El petróleo no es infinito, pero me temo que la mayor parte de los que por aquí andamos, cuando se acaben los yacimientos, estaremos todos criando malvas...

Pero bueno... esto es un foro y cada cual tiene derecho a expresar sus criterios, por eso yo expreso el mío.
 
Dentro de 10 años... estaré criando malvas. Así que, si pudiese, me compraba un Golf con DSG, y de gasolina. Con 110 ó 120 CV sería suficiente... para tirar de mi caravana... (otra cosa sería si se tratase de arrastrarla...); en cuanto al comportamiento en carretera quisiera recordar que si un motor procura 110 Cv, llaneando en carretera utiliza de esos 110 como mucho 50. Por mucha caballería que llevemos bajo el capó, en una carretera comarcal con curvas, pongámonos como nos pongamos, no hay otra que entrar despacio y salir despacio... y más con una caravana enganchada detrás. Sobre el rendimiento de los nuevos motores tricilíndricos me parece muy arriesgado hacer pronósticos tan categóricos sobre su futuro rendimiento y menos sobre consumos, porque tengo serias dudas de que todos, a la vez, hayamos cambiado de coche y podamos hacer pruebas comparativas y emitir juicios de valor, insisto, tan categóricos como algunos hacéis.

El petróleo no es infinito, pero me temo que la mayor parte de los que por aquí andamos, cuando se acaben los yacimientos, estaremos todos criando malvas...

Pero bueno... esto es un foro y cada cual tiene derecho a expresar sus criterios, por eso yo expreso el mío.

como este.-
 

Archivos adjuntos

  • article-volkswagen-golf-r-2017-585cf11fc30d2.jpg
    article-volkswagen-golf-r-2017-585cf11fc30d2.jpg
    40,5 KB · Visitas: 0
El petroleo no se va a acabar, es mas se usa para muchas mas cosas que no los vehiculos, si se acabara el petroleo no tendriamos mucho plastico.... solo veo que no se le va a dar el uso que se le da ahora. Los motores de combustión estan hiper evolucionados, el sector está estrujadisimo y petado de restricciones para fabricar un producto que cada vez ha de cumplir mas expectativas y normas (si no encuentras la manera de saltartelas ...) se necesita un gran cambio de donde sacar dinero, de muchas crisis se ha salido con una guerra. Ahora está mal visto liarse a tiros para dar trabajo, no obstabte un cambio tan importante en la industria del automobil, lo cambiará todo (con la de dinerito que puede dar eso a los ya muy ricos). Creo que hace un tiempo comente que una pequeña rama de mi empresa instala puntos de carga de vehiculos, pues no dan a basto, todos los centros comerciales quieren tener, nadie quiere ser el ultimo. Si teneis cuiosidad, la revista forbes ha sacado hace poco la lista con las personas mas influyentes del mundo y ebtre ellos es un chiquillo español de menos de 20 años, buscad que ha inventado el niño.... y por cierto una última curiosidad, sabeis dl par motor que dá un motor electrico? Le arrancará el estabilizador a una caravana...
 
El petroleo no se va a acabar, es mas se usa para muchas mas cosas que no los vehiculos, si se acabara el petroleo no tendriamos mucho plastico.... solo veo que no se le va a dar el uso que se le da ahora. Los motores de combustión estan hiper evolucionados, el sector está estrujadisimo y petado de restricciones para fabricar un producto que cada vez ha de cumplir mas expectativas y normas (si no encuentras la manera de saltartelas ...) se necesita un gran cambio de donde sacar dinero, de muchas crisis se ha salido con una guerra. Ahora está mal visto liarse a tiros para dar trabajo, no obstabte un cambio tan importante en la industria del automobil, lo cambiará todo (con la de dinerito que puede dar eso a los ya muy ricos). Creo que hace un tiempo comente que una pequeña rama de mi empresa instala puntos de carga de vehiculos, pues no dan a basto, todos los centros comerciales quieren tener, nadie quiere ser el ultimo. Si teneis cuiosidad, la revista forbes ha sacado hace poco la lista con las personas mas influyentes del mundo y ebtre ellos es un chiquillo español de menos de 20 años, buscad que ha inventado el niño.... y por cierto una última curiosidad, sabeis dl par motor que dá un motor electrico? Le arrancará el estabilizador a una caravana...


El par motor que da un eléctrico, es bestial...

No tiene rozamientos, como un motor convencional, (entre otras cosas, claro), y entrega todo el par en cero coma... Tienen un arranque desde parado como un fórmula 1...

El problema (aparte de la generación de la electricidad para las recargas), es la duración de las baterías, sobre todo al remolcar, que es lo que más nos atañe a nosotros...

Pero, si es lo que se quiere implementar, se implementará...
 
Seni: ¡¡¡Jó, tío, me has puesto los dientes largos con esas fotos..!!!

Además, dos puertas... es que o el coche es un SUV o un dos puertas, porque al ser alto, tiro el asiento para atrás, y la columna que divide la puerta de delante y la de atrás, se me queda atravesada al entrar y al salir... esto en un dos puertas no me ocurre, ya que hay mucho más espacio para facilitar la entrada en los asientos traseros. En un SUV, al ser el coche más alto y más cuadrado, también me resulta más fácil subir y bajar de él. Pero claro, un SUV es más que todo eso, especialmente, en precio.

Tengo la esperanza, antes de palmar, de que acabe comprándome un Golf o un Polo (por cierto que ya tuve uno de estos últimos), a gasolina y con DSG. ¡Es que desde niño siempre he sido un forofo del automóvil, y, ahora, como dice el refrán: "Viejo... dos veces niño"! (jajaja).
 
No hombre, es un golf chasis deportivo, que se pega al alfalto
 
Buenas noches a todos...aprovecho para saludar al foro ya q no recuerdo si en su dia me presenté en el general ya que en el de moncayo si que lo yhice en su dia y es en el unico que he ido opinando....
Al lio....si os puedo dar mi opinión, pués os diré que 1.6 tdi del touran en manual lo considero justo para caravanas de unos 1000kgs como en mi caso, es justo en arranques de parado y creo el embrague es la principal victima de este motor tan "tranquilo"....una vez arriado y sin pretensiones y prudencia de novato (yo mismo) va perfecto....dudé al comprar la caravana porque el uso q tiene a diario es ciudad y tal como he comentado lo considero con falta de nervio....si tuviera q volver a comprar caravana iria a 750kg realisimos y no me equivocaria, claro q este mismo motor con dsg puede ser la repera pero conceptualmente el motor es para lo que es...para terminar decir que planteo una repro para tener mas par para ir bien con la caravana y no para dar un uso que no le toca a este motor...slds a todos y perdon por el rollo
 
Ufff caravanas de 750 kilos se cuentan con los dedos de una mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com