Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 1ª caravana consejos e info

jefar

timid@
Hola, pues en principio creo que voy a comprar mi primera caravana, muy baratita y muy viejecita, me gustaria que alguien me explicase que he de mirar en ella para ver su estado y que documentacion necesito del coche y de la caravana, me han mandado una documentacion de la caravana, pero no se si sera lo que hace falta o no, si alguien entiende bastante de esto, le puedo pasar todos los documentos por privado-
Gracias y un saludo
 
Lo principal sus goteras........jejej.........la estanqueidad..............los bajos, enganche en buen estado.......chasis, neumáticos........mejor cambiar.............ya.............instalación eléctrica..........

Documentos...............tarjeta de inspección técnica se su mma es hasta 750 k y sino.........más el Permiso de Circulación..................................

Y más.............mucha paciencia, no tengas prisa y se tienes algún amigo y conocido campista..............que te eche una mano................por este foro.............seguro que los hay y cerca de Seseña..............hace unos días pasé por tu pueblo.........jejejejej.........me voy a comprar un piso ahí................jejeje...............

Saludos y verás como la buena gente de este foro te dice mucho más que yo.
 
-Si la caravana tiene una MMA de hasta 750 kg, tiene que tener tarjeta de inspección técnica.

-Si la caravana tiene una MMA superior a 750 kg de MMA, tiene que tener ficha de inspección técnica, permiso de circulación y matricula roja propia.

-El coche, potencia, peso y bola de remolque homologada.


Aparte temas seguros e ITV.


Por si a caso..... esto es una tarjeta de inspección técnica.

ficha_tecnica.jpg
 
Joder que rapido... bueno por partes, es menor de 750kg, tiene un certificado de remolque-vivienda, ficha tecnica...no
Y al que se viene a Seseña...mi mas sentido pesame
Saludos
 
Joder que rapido... bueno por partes, es menor de 750kg, tiene un certificado de remolque-vivienda, ficha tecnica...no
Y al que se viene a Seseña...mi mas sentido pesame
Saludos


GIF009.gif
 
Pues SIN ficha técnica sólo sirve para guardar trastos en un campito.
Ni se te ocurra comprar nada que ni lleve ficha técnica. Cualquier otro documento no te sirve para circular y lo peor no es que te pille la Guardia Civil, te inmovilice la caravana y te emplume bien. Lo peor es que te veas involucrado en un accidente.
 
buenas compañero,lo primero darte la enhorabuena por el paso que vas a dar, vas a disfrutar de lo lindo,ya veras.Y como consejos además de todos los temas técnicos que te han ido comentando yo te aconsejo que empieces con algo no muy grande o que por lo menos se ajuste a tus necesidades reales, ya que si te compras algo que realmente no te hace falta acabara siendo un lastre y terminaras por aborrecerla ( problemas de maniobra, de conduccion a la hora de instalarte en camping y por lo tanto de moverla...).Yo soy campista de cuna, emepece con mis padres en tienda de campaña pura y dura ( CANADIENSE), luego pasamos a carro tienda el cual use yo luego durante muchos años y finalmente me compre la caravana pero la que cumplia mis necesidades reales, tamaño equipamiento distribucion y numero de plazas,y hasta el momento contentisimo.
un saludo y bienvenido al club
 
jefar, yo tengo en venta una
Caravana burstner de cinco plazas, un salon se hace cama de matrimonio, cama fija de matrimonio(1. 35) , mas litera, cocina y baÑo completo(ducha, lavabo, y vater extraible desde el exterior, oscurecedores en todas las ventanas, muchos armarios tanto altos como bajos sin apenas uso, avance de inviero y de verano nuevo, peso inferior a 750 kilos, rueda de repuesto y con documentacion al dia la tengo en Madrid y pido 3400€
 
Hola, hay algun problema en que pegue aqui una conversacion por whatsapp con el vendedor de la "supuesta" caravana?. Tal vez esté yo equivocado y en caso de no estarlo puede que sea un fraude......pido permiso porque es un buen ladrillo.
Saludos
 
14 de ago., 7:08 - Jose L: IMG-20130814-WA0000.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 7:08 - Jose L: IMG-20130814-WA0001.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 7:08 - Jose L: IMG-20130814-WA0002.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 7:09 - Jose L: Estas son las guitarras, saludos
14 de ago., 13:05 - Jose L: Si no las tienes te las envio de nuevo
14 de ago., 12:32 - Marco Caravana: Que tonto! Las estaba buscando en la mail!
14 de ago., 12:32 - Marco Caravana: Gracias!
14 de ago., 12:33 - Marco Caravana: Sin embargo me interesan asi cuando vuelvo lo ablamos! Que te parece?
14 de ago., 12:33 - Marco Caravana: Eres de barcelona!
14 de ago., 12:33 - Marco Caravana: ?
14 de ago., 12:35 - Marco Caravana: Me darias las dos?
14 de ago., 13:46 - Jose L: Soy de toledo, si no está muy mal la caravana,.si te daria las 2, me imagino que tienes documentación para andar con ella
14 de ago., 12:47 - Marco Caravana: IMG-20130814-WA0004.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 12:47 - Marco Caravana: IMG-20130814-WA0006.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 12:47 - Marco Caravana: IMG-20130814-WA0005.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 12:48 - Marco Caravana: IMG-20130814-WA0007.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 12:49 - Marco Caravana: La caravana esta bien, yo he vivido en ella todo el ano muy agusto! Tendrias que hacer un chekeo a la mangera que es nueva pero nunca ha sido utilizada
14 de ago., 12:49 - Marco Caravana: Yo cocinava fuera en el avance con una cocina para exterior
14 de ago., 13:51 - Jose L: Yo la quiero para circular con ella
14 de ago., 12:51 - Marco Caravana: Si tu coche puede llevar remolque la caravana puede circular porque pesa 600 kg y los datos de fabricacion son suficientes y no necesita ficha tecnica! Esto me lo han dicho cuando llame en trafico, si quieres ser mas seguro llama tu mismo!
14 de ago., 12:54 - Marco Caravana: Las dos guitarra tienen funda?
14 de ago., 13:56 - Jose L: Si, puedo llevar caravana, pero hace falta documentación, exactamente no se que papeles, pero si se que son necesarios para circular
14 de ago., 13:57 - Jose L: La acustica no, porque como tengo otra acústica....
14 de ago., 12:57 - Marco Caravana: Por la caravana no, te repito que llame en trafico para ser seguro cuando me la lleve'!el coche para llevar remolque si que tiene que pasar itv
14 de ago., 12:57 - Marco Caravana: Ah vale, no problem por la funda!
14 de ago., 12:58 - Marco Caravana: Muy guapa la
Guitarra verde en la foto, que es? Yo tengo una ES 137 gibson
14 de ago., 14:00 - Jose L: Es una fender coronado II de 1968
14 de ago., 12:59 - Marco Caravana: Guapisima
14 de ago., 14:01 - Jose L: Pues segun he visto, solo le.hace falta la ficha tecnica pata poder circular
14 de ago., 14:01 - Jose L: Gracias, si es u.a guitarra muy bonita
14 de ago., 13:02 - Marco Caravana: IMG-20130814-WA0008.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 13:02 - Marco Caravana: En trafico me digieron que siendo de 600 kg no hace falta y que los datos que ahora te envio eran suficiente, si quieres llama!
14 de ago., 13:02 - Marco Caravana: IMG-20130814-WA0009.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 13:03 - Marco Caravana: IMG-20130814-WA0010.jpg (archivo adjuntado)
14 de ago., 13:03 - Marco Caravana: Esta es la que tengo yo
14 de ago., 14:04 - Jose L: Creo que si que con eso vale
14 de ago., 13:03 - Marco Caravana: No es del 68 pero es guapa
14 de ago., 14:05 - Jose L: Si, es bonita, tambien tengo una gibson y una.taylor
14 de ago., 14:05 - Jose L: Tu de donde eres
14 de ago., 13:04 - Marco Caravana: Joder :)
14 de ago., 13:04 - Marco Caravana: Que guay la taylor
14 de ago., 13:04 - Marco Caravana: De Sardegna
14 de ago., 13:04 - Marco Caravana: Pero vivo en barcelona
14 de ago., 14:06 - Jose L: Ok, pues el problema es el cambio 
14 de ago., 13:05 - Marco Caravana: Que cambio? Como hacerlo dices?
14 de ago., 14:15 - Jose L: Claro
14 de ago., 13:20 - Marco Caravana: Yo lo siento pero no tengo coche
14 de ago., 14:21 - Jose L: Tenemos una distancia de 700 km
14 de ago., 13:20 - Marco Caravana: Cuando tiempo es Toledo desde Barna?
14 de ago., 13:20 - Marco Caravana: Olle'
14 de ago., 13:21 - Marco Caravana: No sabia que era tanto!
14 de ago., 14:22 - Jose L: Unas 7 horas
14 de ago., 14:22 - Jose L: Ida y 7 vuelta
14 de ago., 13:22 - Marco Caravana: No sabria como ayudarte por esto porque no tengo ningun vehiculo ! Tbien porque me imagino que antes de llevartela quieras verla bien
14 de ago., 14:24 - Jose L: Lo suyo hubiese sido quedar a mitad de camino
14 de ago., 13:24 - Marco Caravana: Claro, lo que puedo hacer seria alquilarme un coche y quedar a mitad pero no se cuanto me vale y si un coche alquilado pueda llevar remolque
14 de ago., 13:25 - Marco Caravana: Que foyon
14 de ago., 14:28 - Jose L: Pufff eso no lo se...se que hay gente que se.dedeca a transportar caravanas, pero el problena es que así tampoco podria verla
14 de ago., 13:27 - Marco Caravana: Claro
14 de ago., 13:27 - Marco Caravana: Ahahahaha bueno vamos pensando soluciones!
14 de ago., 14:29 - Jose L: Bueno, pues.estamos en contacto...
14 de ago., 13:29 - Marco Caravana: Claro, por mi parte hay disponibilidad y interese! A ver si lo conseguimos!
14 de ago., 14:31 - Jose L: Yo, he preguntado ya a varias personas, porque ahora estoy de vacaciones y me puedo mover
14 de ago., 13:32 - Marco Caravana: Genial
14 de ago., 14:35 - Jose L: Para cuantas personas es, cuantas camas.tiene?
14 de ago., 14:35 - Jose L: Y que cosas.hay que arreglar?
14 de ago., 13:39 - Marco Caravana: Esta la mesa que se convierte en cama grande y la literas asi que en 4 se duerme pero se esta agusto agusto en 2
14 de ago., 14:42 - Jose L: Nosotros somos 3
Y que hay que arreglar
14 de ago., 13:43 - Marco Caravana: De areglar estaria esto de la cocina, que seria mas checkear como esta la mangera y tiene una goterita en el techo pequena! Yo puse un plastico y no tuve ningun problema
14 de ago., 14:45 - Jose L: Bueno,seria verlo... Pues ya lo dejo en tus manos
14 de ago., 13:46 - Marco Caravana: Ok vamos ablando!
14 de ago., 13:47 - Marco Caravana: Te saludo jose, un placer! Hasta pronto
14 de ago., 18:44 - Jose L: Hola Marco, he hablado con mi mujer y en principio si nos interesaria el cambio, pero el problema es la distancia, si podemos quedar en Zaragoza, por mi parte no hay problema, a mediados de la semana que viene empiezo a trabajar, dime algo, si no por mirar otras caravanas
Saludos
19 de ago., 18:51 - Jose L: Bueno, pues creo que no te interesa, así pues buscaré otra caravana, saludos y suerte
19 de ago., 20:25 - Marco Caravana: Creo que no me habias intendido muy bien entoces, te able de los ultimos dias de agosto porque estoy en mi tierra! Pero bueno, que vaya bien! Ciao
19 de ago., 21:34 - Jose L: Ahh, entonces si te interesa puedo esperar, pensé que decias que la vendias y te ibas a tu tierra, ok espero entonces
19 de ago., 21:01 - Marco Caravana: Vale, no problem! Pues cuando vuelvo a Barna te contacto! Todavia no tengo los billetes pero imagino que por el 31 estare alli!
19 de ago., 21:01 - Marco Caravana: Ciao
19 de ago., 22:15 - Jose L: Ok, no hay problema, saludos
28 de ago., 22:58 - Jose L: Hola Marco, estaba haciendo los preparativos, para el contrato de compra/venta de la caravana y me han dicho que falta la ficha tecnica, es un papel verde, lo tienes tu?
28 de ago., 22:12 - Marco Caravana: Hola José! Como ya te dige, yo llame tráfico para saber eccsatamente que documentación necesitaba la caravana para circular y me digieron que los papeles que te envíe eran suficientes porque pesa 600kg! Puedes llamar y preguntar tu mismo u me diras! No se qué dirte mas
28 de ago., 23:14 - Jose L: Ya ya lo he hecho, me han dicho que hace falta la ficha tecnica, es una tarjeta verde igual la tienes con los,papeles de la caravana
28 de ago., 22:15 - Marco Caravana: No se qué dicirte entonces porque a mi me digieron esto! Sin embargo no la tengo
28 de ago., 23:17 - Jose L: Bueno, vusndo llrgues hablamos,.que he de pedir un dia en el trabajo
28 de ago., 22:17 - Marco Caravana: Perfecto! Yo el 4 regreso en Barcelona
28 de ago., 23:19 - Jose L: Pues cuando llegues me lo dices y hablamos,.a ver si lo podemos solucionar
4 de sep., 14:27 - Marco Caravana: Hola,Yo estoy en barnA así que sí sigues interesado podemos quedar! Lo único es que no puedo quedarme con las guitarras, lo siento! Puedo ofrecerte 450 € como precio
4 de sep., 15:29 - Jose L: Bueno, me parece bien
4 de sep., 14:29 - Marco Caravana: Muy bien! Puedes y quieres subirte para verla?
4 de sep., 15:34 - Jose L: Lo unico que hacer 800 km.. Es mucho si quedamos en zaragoza no tengo problema, porque si llego a barna entre los 120€ de gasoil, y 18 horas de ida y vuelta....
4 de sep., 14:35 - Marco Caravana: Ya claro, te intiendo muy bien pero debería alquilarme un coche y su desde lo 450 quitas el precio de alquiler y la gasolina no se cuanto me queda...tampoco quiero regalarla! Lo siento
4 de sep., 15:37 - Jose L: Ok, suerte
4 de sep., 14:36 - Marco Caravana: Igualmente, ciao!
4 de sep., 15:39 - Jose L: De todas formas sin tarjeta tecnica no puede circular, si la tuviese, aun me lo podía pensar
4 de sep., 14:40 - Marco Caravana: Vale! Lo siento, yo se algo diferente! De toda forma a este precio creo que es normal no encontrar algo perfecto! Pero bueno, buena busqueda!
4 de sep., 15:45 - Jose L: Ya, pero aunque me la regales, si no puedo usarla, no me sirve, mirate este enlace http://www.webcampista.com/foro/for...r-legalmente-caravanas-de-menos-de-750kg.html
4 de sep., 15:45 - Jose L: Un saludo y suerte
4 de sep., 14:54 - Marco Caravana: Bueno yasta, ya te dige que llame! Sin embargo no tenemos que seguir discutiendo, ciao!
4 de sep., 15:59 - Jose L: No,.si no es discusión, simplemente lo que es legal, he hablado, con trafico y con la itv, y si se podria sacar la.tecnica con los papeles que tienes pero como no quieres pasarla, pues nada, pero vamos yo me acerco por ella si tu me firmas un papel como que te haces responsable de los cargos que pueda incurrir ls caravana si no está legalizafa
4 de sep., 15:03 - Marco Caravana: Lo siento pero me
Pides demasiado porque yo no estaré con tigo en el viaje así que no tendría ninguna garantía y perdóname pero no te conozco! Mi paso ha sido bajarte el precio hasta 450, más no puedo ni quiero hacer!
4 de sep., 16:06 - Jose L: Solo te pido si tu dices que es legal,.que te responsabilices, si pasa algo como que la caravana no esté autorizada para circular
4 de sep., 15:15 - Marco Caravana: Yo te he dicho eccsatamente lo que me digieron cuando llame...yo confie que el tío de tráfico sabía los que me estaba diciendo Y fue suficiente para mi para comprarla y mudarla hasta donde esta ahora tomándome mis responsabilidades! Ahora yo no puede ponerme a garantizar porque sí el tío de tráfico se equivoqo me quedo jodido yo! Así qué sí quieres la caravana y la documentación son estas! No se qué dirte más
4 de sep., 16:19 - Jose L: Ya lo has visto en link que te he mandado, si quieres que me la quede dejamela legalizada, y te la compro
4 de sep., 15:19 - Marco Caravana: Ahora lo miro!
4 de sep., 16:21 - Jose L: No creo que cueste muchp pasar la itv
4 de sep., 15:26 - Marco Caravana: Ahora mismo no puedo seguir, tengo que conducir! A noche ablamos
4 de sep., 16:35 - Jose L: Ok,
5 de sep., 11:24 - Jose L: Bueno, ya te has enterado?
5 de sep., 10:51 - Marco Caravana: Hola! No he tenido tiempo, y creo que no tendré en estos días porque estoy liado buscando un habitación que necesito ya así que no puedo preocuparme de esto! Si quieres la caravana esta aquí. 400 €
5 de sep., 12:04 - Jose L: Si el precio me parece bien, pero si no puede circular...no puedo ir por ella
5 de sep., 11:07 - Marco Caravana: Ya, lo siento pero no puedo hacer nada!
5 de sep., 12:10 - Jose L: Lo unico que puede hacer es pasar la itv que cuesta poco, y cuando tengas la ficha tecnica voy por ella
5 de sep., 11:14 - Marco Caravana: Ya te dige que a mi digieron que para pasar la itv tendrías que ir tu ci tu coche y la caravana juntos! No veo porque lo que digieron a ti vale más te lo que digieron a mi y además no veo porque tendría que encargarme yo del precio de todo esto! Ya que todo es tan complicado cerramos todo aquí y yasta!
5 de sep., 12:23 - Jose L: A ver,.dices antes que te habian dicho que no .tenia que pasar itv, ah ora dices que la tiene que pasar con mi coche, creo que o no sabes muy bien lo que estas.diciendo, o tal vez demasiado bien, te lo vuelvo a repetir, mirate los foros si no te fias de mi y si no llama.a.trafico, o a.la itv, y veras.que lo que te digo es cierto, que gano yo con engañarte? Es mas si quieres te pago tambien la itv, a.ver si con eso te vale
5 de sep., 11:27 - Marco Caravana: Es feo decir a una persona que no intiende bien las cosas así que intento repetirte todo! Verano 2012, compro la caravana y antes de moverla llamo a tráfico y me dicen: no necesitas ficha verde, te valen los documentos que tienes pero tendrás que pasar la itv el coche que la lleva y para hacer esto, este coche tiene que ir a la itv con ella! Queremos seguir con este juego tonto?
5 de sep., 12:37 - Jose L: Bueno, en vista de que no quieres vender la caravana, zanjamos y punto, ya me habian dicho en el foro, que habia muchos timos y que no me fie, por eso me he informado bastante bien, y a todas las propuestas que te he hecho le has puesto un pero, asi que suerte
5 de sep., 11:38 - Marco Caravana: Me parece que quieres las cosas demasiado fácil para ti, no te ha ido bien! Ciao
5 de sep., 12:41 - Jose L: No, solo quiero las cosas legales, por lo menos en este pais, no somos como los politicos,.nos gustan las cosas legales
5 de sep., 11:49 - Marco Caravana: No hace falta hacer demagogiA para una caravana! Las cosas eran legales pero hay cosas que me soluciono yo y otras que te solucionas tu y me parece que este pasaje no lo tienes claro! Yo pongo en venta un objeto, te digo todo sobre eso y, en este caso, te digo tbien la documentación que tiene... No veo donde es lo ilegal! Quiere circular con ella y la documentación que te doy yo no te vale? Búscate la vida y haz la documentación que necesitas, no puedes pretender que sea yo a solucionarte todo, en cima dándote una cosa por mucho meno de lo que vale!
5 de sep., 13:00 - Jose L: A ver creo que no entiendes como funcionan las cosas en este pais, si yo te vendo una caravana y te digo que puede circular, es que tiene que tener su documentación, si no haber dicho como en otros anuncios no vale para circular, yo si te vendo un coche no te digo dame la pasta y apáñatelas como puedas, te tendré que dar la documentación, no decirte buscala o sacala tú, creo que estás muy equivocado, yo en ningun momenyo he dicho que fuese cara, por eso te he dicho que yo pagaba la itv, o que pasa me hago 800km te doy la pasta y cuando vaya a pasar la itv me dicen que esa caravana no le pueden dar ficha verde o es robada, y ne he hecho 800 km, perdido un monton de horas y luego tu te lavas las manos...no hombre las cosas se hacen legales y si no pon caravana para camping o parcela, que me he enterado muy, pero que muy bien, y si quieres busca en inet, "documentación para circular cin una caravana.de menos de 750kg" y si tu tienes razon te pago el doble
 
Tienes toda la razón.
Muchos no actúan a mala fe. Simplemente desconocen que para circular con cualquier remolque hacr falta la ficha técnica.
Imaginate que no conoces este foro y compras la caravana. La tienes un tiempo y en el momento de la venta te das cuenta de todo esto.
Pures lo mismo. Si desconoces el tema, tampoco estarías actuando de mala fé.
Hay más caravanas y ya sabes lo que tienes que buscar. Algo has adelantado.
Un saludo
 
Miguel no te has leido el post XDDDD, al final me la dejaba en 400€, lo malo no es que me entere despues, lo malo es que si me bajo a Toledo con ella y no esta en condiciones de circular, y tengo un accidente y encima sobrepasa los 750 kg, .....tengo poco pelo, pero seguro que se me caia mas aun,
Que conste que yo creo que el no lo hacia con mala fe
 
Pega, pega, yo mientras tanto te pego lo que dice el código de circulación...

Artículo 26. Documentación de los vehículos.
1. El conductor de un vehículo queda obligado a
estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir
ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los
siguientes documentos:
a) El permiso de circulación o licencia de circulación
en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación
podrá ser sustituido por una autorización provisional
expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mis-
mos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado
de características técnicas en el supuesto de ciclomo-
tores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por auto-
móviles que arrastran remolques o semirremolques cuya
masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilo-
gramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque
o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de ins-
pección técnica del automóvil figurará que lleva instalado
un sistema de acoplamiento compatible con el del remol-
que, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1
de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos
por fotocopias si están debidamente cotejadas.
 
Pues eso. Yo creo que era desconocimiento. Pero ya sabes " el desconocimiento no te exime de culpa".
Pero el precio era 400 más tus guitarras, no?
Y cuánto valen tus guitarras?
 
Mis guitarras pues la mas barata anda sobre los 650 y la mas cara sobre los 5000€, tengo una cuantas...pero eso no quiere decir que me vaya a deshacer de todas, el precio era de la carava sin guitarras
 
Pues las goteras... mal asunto.
Al final has tenido suerte. Una caravana con goteras es lo peor y si le sumas que no teníapapeles...
 
Tan mal se reparan ñas goteras?, mas que nada era por haber salido una cuantas veces en varias estaciones del año y si nos gustaba....pues revenderla y ya comprar algo mas curioso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com