Webcampista.com

mucho más que un foro

10 dias con carro tienda en octubre

miguelpampli

calladit@
Hola, saludos a todos.
No entro en el foro desde mi adquisición de mi comanche montana y he de dar lar gracias a algunos foreros por los consejos de compra y a otros por el contacto proporcionado al cual le compre el montana.
He de decir también que la compra fue muy acertada para mi estilo de viaje y hasta el día de hoy no me ha defraudado lo mas mínimo,es sin ninguna duda lo que yo buscaba.
Dicho esto, otra vez recurro a las voces de la experiencia y el asunto es que la semana del pilar "octubre" dispongo de 10 dias y queremos hacer algún viajecito no tengo claro hacia donde, somos matrimonio y dos peques 4 y 8 años.
Soy de Zaragoza y estaba pensando ir hacia la Bretaña Francia pero me hecha para atrás el tiempo de zona y también que los 10 días se queden demasiado justos, también estaba pensando en bajar hacia el sur por eso de asegurar mas la climatología aunque nunca se sabe.
Nuestro estilo de viaje generalmente es enfocado a naturaleza, soy montañero y espeleologo, es lo que me va, aunque no descarto otras alternativas que puedan ser buenas para los chicos.
Estoy bastante perdido y este próximo viernes o sabado ya es nuestro dia de salida, echarme un cable por favor.
Gracias por todo.........
SALUD

Por cierto una foto de mi tenderete


P7132972.jpg
 
Que te parece el Cabo de Gata? Es una zona increiblemente bella. En verano no se puede ir y podréis bucear ( con neopreno). Camping Los Escullos. Acepta ACSI.
 
Para la Bretaña 10 días un poco justo, además de la climatología, ten en cuenta que no todos los campings para esa fecha están abiertos. El destino que te indica el compañero esta muy bien.

Saludos
 
Puedes venir también a Benidorm el camping almafra esta bien yo voy bastante en otoño invierno piscina climatizada ke a los chavales les gutara y cerca tienes un montón de cosas gudalest las fuentes mariola Alicante y lo veis tierra mítica Altea ke es muy bonita .el camping no acepta casi pero el. Precio esta muy bien mira su web y les llamas un saludo.
 
Esas zonas de francia en octubre pueden ya tener las puertas abiertas al flujo de borrascas atlánticas.

En otras palabras, lluvia, lluvia, lluvia lluvia.. de noche a las 18:00.... lluvia lluvia lluvia...

O no... Lo mismo te tocan 10 dáas cojonudos.


De momento tienen muy buen tiempo garantizado en la bretaña hasta el día 4, a partir de hay los modelos son incloclusos, aunque todo apunta a un enfriamiento general de la atmosfera.

graphe3_1000___-4.056603773584904_48.62348178137652_.jpg
 
Como te han dicho recoger mojado es horrible, lo tienes que tapar todo con plásticos por dentro... yo más de una vez he tenido que dejar montado el comanche y volver la siguiente semana a recogerlo.

En el Cabo de Gata vigila el viento, a nosotros se nos rajó una vez todo el avancé de una temporal que hubo, claro que fue por el Delta del Ebro pero el viento de Cabo de Gata también puede ser fuerte.

Y una pregunta que siempre me hago: ¿no os dicen nada en el cole por no llevar a los niños? Porque en el cole de mis hijas (y eso que son super permisivos) no me dejarían seguro...
 
MI hija tiene 3 años, y aunque no sea educación obligatoria, en el cole nos han dicho que no falte ningún día (excepto enfermedad) ya que afecta al rendimiento.

En el caso de ocho años es obligatorio el cole, por lo que sí podrían decirte algo.

EN el caso de una semana no suele pasar nada, ya que es el colegio quien suele denunciar.
 
comarca de la vera, en la falda de la sierra de gredos, gargantas ,montaña, incluso para los peques, lagunas de gredos, etc
 
lo bueno de ir con tienda es que puedes ir más o menos donde quieras.

Sólo tienes que llevar la tarjeta sanitaria europe en regla por si acaso.

La previsiones para la smena que viene son de una gran borrasca en las islas britanicas. así que yo descartaria las zonas expuestas al atlantico.

La cara sur de gredos también tienen mucha precipitacion en esta época del año.
 
Hola, el bosque en Otoño es un espectáculo, si el tiempo no te arredra te recomiendo la Selva de Irati en Navarra. Saludos
 
Ya te han dicho mucho................a mi me encanta la Bretaña...............pero en Octubre, como te comenta el compañero Juasua...........suelo llover bastante..................Bretaña en una zona de muchas lluvias..................y los campings, en su mayoría están cerrados............lo dejaría para Julio y finales para ver en todo sus esplendor las mareas o Agosto......................aunque todo es arriesgarse..................y.......porque no???.......pero sabes a que puedes ir.............jejej..........igual te puedes encontrar un tiempo agradable................

Clima Bretaña Octubre - Tiempo Bretaña Octubre - Temperatura

Recuerdo, como anécdota, que paseando con paraguas en el mes de Julio y llovía y llovía..........y le comento a mi Esposa.............madre mía como llueve!!!!!!......................y me contesta una Señora francesa.....que me escucha...........

Monsieur................c,est Bretagne

Saludos.
 
Hola amigo , montañero y espeleologo!!! Perfecto , puedes ir al camping del chorro (Málaga) no te dejara indiferente la sierra de huma o la sierra de las nieves y también puedes ir a guejar sierra (granada) camping las lomas muy cerca de la vereda de la estrella y monachil la tienes cerquisima, enhorabuena por tu carro......puedes informarte de estas dos zonas y ademas octubre no es especialmente lluvioso.
Nosotros estaremos en guejar para esa fecha saludos....
 
Me alegro mucho que tu experiencia sea tan positiva.
Pues para disfrutar de la naturaleza , aparte de los dicho por los compañeros , si descartas salir de españa, yo buscaría varios sitios y según el tiempo aria, miraría , peralejos de las truchas(guadalajara), río mundo ( albacete), ruidera (ciudad real) , cazorla ( Jaén ) etc..
 
Según el GFS esto es lo que te espera para por ejemplo el 7 de Octubre:

Rtavn1861.jpg

Con ese mapa en la bretaña vas a necesitar algo más que piedras para no volar el carro-tienda.
 
Por aquí (bueno, por Castellón) tienes por ejemplo el Torre la Sal 2, el Playa Tropicana o el Bonterra que están en la playa y tienen piscina cubierta para en caso de mal tiempo, y además aceptan ACSI por si la tienes. Eso si buscáis playa, aún a riesgo de gota fría. Por el interior, joer... yo es que lo tendría claro, estando el Pirineo tan cerca... Además no muy lejos de casa tenéis por ejemplo el Cardós que también tiene piscina cubierta, y si quieres montaña pues... a huevo.
 
Gracias por vuestro interés y rapidez. He mirado el móvil por la mañana y viendo todas las respuestas ya descarto ruta por Francia, es lo mas inteligente y mejor no arriesgar, aun que podría haber salido bien, quien sabe, en cualquier caso mi brújula ya esta apuntando hacia el sur y antes de venir a casa ya he parado a comprar un mapa de esos que ha mi me gustan (Michelin zona Sur de España), llamarme clásico pero donde este el papel para preparar una buena ruta................. luego ya enchufaremos el GPS je je je.
Con las ideas aportadas y con mapa del sur en mano ya puedo empezar a planificar ruta. Me gustaría hacer noche en sitios diferentes cada dos o tres días aunque todo esta sujeto a la improvisación.
Por cierto lo de faltar días los niños en el cole ya esta hablado con los profesores y como nunca han faltado por capricho, son los únicos días que hemos coincidido toda la familia y que son tres días ya que aquí en Zaragoza los colegios dan algunos días de fiesta por los pilares pues no nos han puesto ningún problema.
Centrado ya en el sur si tenéis alguna idea mas pues sera de agradecer.

Salud
 
Por cierto, la idea de Sierra de Gredos me gusta mucho pero estoy en las mismas con el tiempo, arriesgar arriesgar y arriesgar, me guardo la idea para otra vez. Muchas gracias
 
Afortunado tú que tienes días y te faltan sitios , (al revés que la mayoría)
Yo te aportaré campings y entornos tranquilos y especiales (fíjate en el nik)

Camping: Complejo Turístico Molí l'Abad - Tinença de Benifassà - Cámping, Restaurante, Hotel rural y de montaña, Autoservicio, Casas de Madera
Visitar: http://www.7pobles.com/cast/

Camping: www.serradeprades.com
Visitar: Inicio - Portal de turisme a la Comarca del Priorat

Camping : Camping las Aguas. Cada Cosa en su lugar. Tú, con nosotros.
Visitar : Comarca del Maestrazgo

Y ya, que para diez días..

Y si al final nos pones unas fotos, mejor.

Saludos,
 
Mi idea general es la siguiente:

Zaragoza----Cabo Gata-----Almeria------Granada-------Jaen-----Madrid

Me quedaría concretar los camping en esta ruta y los sitios a visitar, en Madrid la parada es obligada ya que a mi chicos le gustan muchos los trenes y hay un museo estupendo.


Captura.jpg

Salud
 
Mi idea general es la siguiente:

Zaragoza----Cabo Gata-----Almeria------Granada-------Jaen-----Madrid

Me quedaría concretar los camping en esta ruta y los sitios a visitar, en Madrid la parada es obligada ya que a mi chicos le gustan muchos los trenes y hay un museo estupendo.


Ver el archivos adjunto 119231

Salud
Como sugerencia , si vas primero a cabo de gata (los escullos por ejemplo) puedes continuar hasta motril y ahi tienes el camping orgiva que esta muy bien (puedes conocer salobreña , y algunos pueblos de las alpujarras) y despues a granada que esa carretera esta muy bien (yo me quedaria en guejar sierra(camping las lomas)..... creo que aprovecharias mas aunque ten en cuenta que la zona es muy montañosa y los tiempos son diferentes, creo que por guadix si quieres ir a granada luego retrocederias y guejar te pilla a desmano aunque la zona de guadix tambien vale la pena conocer.... en fin son ideas y ya nos contaras como va quedando.......
 
Como aporte por si no conoces nada de la zona..
Cabo de gata(almeria)
Mojacar, san jose, nijar, desierto de tabernas( mini holliwood) , y como no las playas del parque natural cabo de gata

Granada
La capital , alpujarras (trevelez, capileira , bubion, pampaneira
Guejar sierra , (vereda de la estrella, puentes colgantes de monachil) es mas bien montaña y senderos depende de los niños , estas dos las he hecho con niños pero en la vereda no se pueden perder de vista....
Guadix (las casas cueva)....
Jaen
Ubeda , baeza y cazorla
Mucha tela pero asi vuelves otra ves..... saludos
 
Gracias por vuestro interés y rapidez. He mirado el móvil por la mañana y viendo todas las respuestas ya descarto ruta por Francia, es lo mas inteligente y mejor no arriesgar, aun que podría haber salido bien, quien sabe, en cualquier caso mi brújula ya esta apuntando hacia el sur y antes de venir a casa ya he parado a comprar un mapa de esos que ha mi me gustan (Michelin zona Sur de España), llamarme clásico pero donde este el papel para preparar una buena ruta................. luego ya enchufaremos el GPS je je je.
Con las ideas aportadas y con mapa del sur en mano ya puedo empezar a planificar ruta. Me gustaría hacer noche en sitios diferentes cada dos o tres días aunque todo esta sujeto a la improvisación.
Por cierto lo de faltar días los niños en el cole ya esta hablado con los profesores y como nunca han faltado por capricho, son los únicos días que hemos coincidido toda la familia y que son tres días ya que aquí en Zaragoza los colegios dan algunos días de fiesta por los pilares pues no nos han puesto ningún problema.
Centrado ya en el sur si tenéis alguna idea mas pues sera de agradecer.

Salud

Pues me alegro de que sepan lo importante que es coinciliar la vida familiar porque yo un par de veces que no han ido un viernes por la tarde al cole he tenido que medio mentir...

Por cierto, gran ruta, qué envidia!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com