Webcampista.com

mucho más que un foro

10 dias en Francia : Previsiones

Josep M.

...................
Vamos a ver.... :scratch:
Tenenmos previsto ir proximamente a Francia durante 10 dias. 4 adultos y dos niños.
De los 4 adultos, 2 bebemos cerveza habitulamente y otro de forma esporadica.
La cerveza es mas cara en Francia, así es que se tiene que ser previsor.
Calculemos una media de 5 cervezas por dia.
10 dias x 5 cervezas = 50 cervezas
Cada pack 12 cervezas.
Necesitaré, minimo, 5 packs. Siempre es mejor que sobre que no que falte.
Ya está. Ya lo tengo. Mañana me pongo a ello.
Mi mujer "¿solo piensas en esto?"
Yo : "¿Ah, no! Claro. El gasoil tambien es mas caro. Tendre que llenar el deposito."
Va y se mosquea. No lo entiendo. :dontknow:
 
Nononono, la cerveza en supermercados suele ser mucho más barata, hablo de botellines de 25cl por 30-35 CTS, de abadía con marca del super u otras.
Nos gusta hacer compra en los Intermarche cuando estamos por Francia y gasolina en E.Leclerl
 
Pon los pies en el suelo y no digas tonterias, en los comercios franceses encontraras la cerveza a precios muy similares a los nuestros, los vinos, si sabes elegir, de bodegueros pequeños, puedes encontrarlos mas baratos que en España, las ostras en la costa atlàntica muchisimo mas baratas que en Galícia, eso si, el chorizo de Guijuelo y el Jamon de Jabugo, si los encuentras, te saldran mas caros.

Lleva lo que necesites para el primer dia de viaje, a lo sumo para los dos primeros dias y sumergete en los mercados franceses que encontraras de todo. No te digo nada de los supermercados y grandes superficies.

Recuerda el dicho: “donde fueres haz lo que vieres”
 
La cerveza mas barata en Francia ni se te ocurra comprar es agua.
la de Abadía tiene precio similar al de aquí depende donde .
si la puedes llevar de aquí te digo que mejor o por lo menos para la 3/4 de los dias.
 
Vamos a ver.... :scratch:
Tenenmos previsto ir proximamente a Francia durante 10 dias. 4 adultos y dos niños.
De los 4 adultos, 2 bebemos cerveza habitulamente y otro de forma esporadica.
La cerveza es mas cara en Francia, así es que se tiene que ser previsor.
Calculemos una media de 5 cervezas por dia.
10 dias x 5 cervezas = 50 cervezas
Cada pack 12 cervezas.
Necesitaré, minimo, 5 packs. Siempre es mejor que sobre que no que falte.
Ya está. Ya lo tengo. Mañana me pongo a ello.
Mi mujer "¿solo piensas en esto?"
Yo : "¿Ah, no! Claro. El gasoil tambien es mas caro. Tendre que llenar el deposito."
Va y se mosquea. No lo entiendo. :dontknow:
Hola buenas:

Espero que no te siente mal, pero esto que aporta a un foro de caravanas?

Que la cerveza es cara en Francia lo sabemos todos y que vas a comprar aquí muchas, me dejas…….

Bueno que vaya bien
 
No se puede hablar de cerveza y de sus precios en otros países... Me retiro a mis aposentos, pues...

Ah, y se puede cerrar el foro, todo lo relativo al caravanismo ya está dicho, usad el buscador...
 
La cerveza mas barata en Francia ni se te ocurra comprar es agua.
la de Abadía tiene precio similar al de aquí depende donde .
si la puedes llevar de aquí te digo que mejor o por lo menos para la 3/4 de los dias.

Esto sí es preocupante... :ROFLMAO:
 
Llevando la caravana limpia no lo es.

Y para comer hay que pedir "an garrafó d'o" y a correr.

Por cierto, y juro que es cierto, a mi mujer no le gustaba la cerveza hasta que la probó en un camping... algo tienen las cervezas y los campings, no se que es, pero algo tienen.

¿Cómo que no es preocupante que la cerveza sea agua? ¿Es que luego viene Jesucristo a convertirla en cerveza? PEROPORELAMORDEDIOS!!!

Sobre tu última frase... El camping mejora todo... Sin duda...
 
Hola buenas:

Espero que no te siente mal, pero esto que aporta a un foro de caravanas?

Que la cerveza es cara en Francia lo sabemos todos y que vas a comprar aquí muchas, me dejas…….

Bueno que vaya bien
Hay muuuuchos hilos que no aportan nada a un foro de caravanas, como debe de ser. Aqui hablamos entre "amigos" y decimos cosas en tono jocoso con mas o menos gracia, dependiendo para quien.
Ademas este forero en concreto Josep Maria, experimentado caravanero lleva mucho tiempo aportando informacion de calidad al foro, con sus viajes y sus conocimientos de este mundo.......
 
Hay muuuuchos hilos que no aportan nada a un foro de caravanas, como debe de ser. Aqui hablamos entre "amigos" y decimos cosas en tono jocoso con mas o menos gracia, dependiendo para quien.
Ademas este forero en concreto Josep Maria, experimentado caravanero lleva mucho tiempo aportando informacion de calidad al foro, con sus viajes y sus conocimientos de este mundo.......
Amen.
Hace ya 15 años que un forero buen amigo decía, "el foro no da para más, una vez hemos llegado a 15 hilos hablando de las las piñas de 7 o 13 pines". Si 15 años despues se pretende que en el foro sólo se hable de temas 100% campistas.....
 
Ya está. Ya lo tengo. Mañana me pongo a ello.
Mi mujer "¿solo piensas en esto?"
Yo : "¿Ah, no! Claro. El gasoil tambien es mas caro. Tendre que llenar el deposito."
Va y se mosquea. No lo entiendo. :dontknow:

Esos es valor y lo demás ... tontería......... planear unas vacaciones con la jefa de morros.......desde luego tienen unas cosas suyas.... que son...... :ROFLMAO: .

Tema cervezas, en Francia hay cervezas, de muchos tipos y lugares, me atrevería a decir que mas que aquí, y si no hay mas, al menos diferentes, me gusta probar lo diferente, primero porque pruebas, quizas cosas mejores, o quizás aprendes que lo que tienes aquí no lo superan allí, , pero se aprende.....

Pero veo mas importante el acompañamiento a la cerveza............patatas fritas, cacahuetes, almendritas, avellanas, pistachos, aceitunas, altramuces, berenjenas, pepinillos, cebolletas, etc........ Eso en Francia u otros países, o no existe, o si existe , es de peor calidad y muchísimo mas caro.....

Vamos que cervezas, las hay en todos los sitios, el acompañamientos, eso o lo llevas o la cagas.

Normalmente empezamos la ruta con un pack de 24 latas nacionales, del Mercadona ahora.... cosa de la inflación,........ y después adquirimos en los super la que se nos antoja sin pajolera idea si nos gustara o no, hay que probar y aprender.

Y se regresa con otra nutrida variedad de cervezas guiris, para compartir con los amigos de camping al regreso en las diferentes encuentros del año. El año pasado toco pack gigantes de "Birra Moretti"...... al menos la lata es superchula..

Por supuesto, ídem con el vino,.........., tintos, blancos, rosados, medio afrutados, espumosos, etc.....menudo juego dan los jodios...
 
Esos es valor y lo demás ... tontería......... planear unas vacaciones con la jefa de morros.......desde luego tienen unas cosas suyas.... que son...... :ROFLMAO: .

Tema cervezas, en Francia hay cervezas, de muchos tipos y lugares, me atrevería a decir que mas que aquí, y si no hay mas, al menos diferentes, me gusta probar lo diferente, primero porque pruebas, quizas cosas mejores, o quizás aprendes que lo que tienes aquí no lo superan allí, , pero se aprende.....

Pero veo mas importante el acompañamiento a la cerveza............patatas fritas, cacahuetes, almendritas, avellanas, pistachos, aceitunas, altramuces, berenjenas, pepinillos, cebolletas, etc........ Eso en Francia u otros países, o no existe, o si existe , es de peor calidad y muchísimo mas caro.....

Vamos que cervezas, las hay en todos los sitios, el acompañamientos, eso o lo llevas o la cagas.

Normalmente empezamos la ruta con un pack de 24 latas nacionales, del Mercadona ahora.... cosa de la inflación,........ y después adquirimos en los super la que se nos antoja sin pajolera idea si nos gustara o no, hay que probar y aprender.

Y se regresa con otra nutrida variedad de cervezas guiris, para compartir con los amigos de camping al regreso en las diferentes encuentros del año. El año pasado toco pack gigantes de "Birra Moretti"...... al menos la lata es superchula..

Por supuesto, ídem con el vino,.........., tintos, blancos, rosados, medio afrutados, espumosos, etc.....menudo juego dan los jodios...
Joer es que unas cervezas sin dar una patada al olivo o unas cortezas no es lo mismo , pero vamos que si solo hay cerveza no pasa naa 🍻
 
Yo tengo pensado cuando lleguemos a Milan pillar algún vino italiano y pasta, mucha pasta.
En Francia, pillar foie y cervezas, el tema vino va a ser más complicado porque solo estamos de paso y solo vamos a ir un super.
 
Yo tengo pensado cuando lleguemos a Milan pillar algún vino italiano y pasta, mucha pasta.
En Francia, pillar foie y cervezas, el tema vino va a ser más complicado porque solo estamos de paso y solo vamos a ir un super.
En los super tienes de todo, son la mejor bodega porque hay variedad de vino y precios, tu elijes, en una bodega eso no lo hay.......
 
Bueno, será dificil responder a todos, pero lo intentaremos....
Todos los que comparais las cervezas francesas normales con las de aquí, os tengo que decir que, calidad por calidad en relacion al precio, las de aquí las superan. Así es que una buena cerveza de aquí es bastante mas barata que una similar de allá. Y de hecho los franceses que viven cerca de la frontera acostumbran a pasarla en busca de tabaco, alcohol y carburante.
Si fueran cervezas alemanas, checas, polacas, e incluso de Corcega, la cosa seria diferente.
Cuando visito paises tambien vengo cargado de cervezas variadas para compartir con las amistades, pero de Francia no.
Y el vino frances..... pues caro, muy caro. Pero hay un truco, que es buscar las cooperativas que venden directamente a granel. Allí un buen merlot, un cabernet sauvignon, un chardonnay..... con estos es suficiente, los puedes encontrar bien de precio, y probarlos antes.
Así es que doy por contestados a @Hector74 @eco @7oni s1 @Javiss84
@muchabeer cerveza=agua???? Estoy contigo. Esto es un sacrilegio. Por mala que sea, la cerveza siempre estará un peldaño, o dos, por encima. Por dios.......
 
@Jkagala A ver, despues de la sopa de letras MMA, MMTA, VIN, DGT, ACSI, TIT, WC, DOT, SUV, y ferodos, fusibles, estabilizador, trivalente,...... y polemicas silencio si-no, caravana frente a autocaravana, fijos si-no, perros si-no, .......... un poco de desengrasante en el foro no viene mal.
Ademas, ¿como pones en duda la importancia de las cervezas en el camping?
¿Tu tienes carnet de campista? ¿Y aprobaste la teorica?
Si fuera un carnet por puntos perderias bastantes. Repasa el temario.
Si nos vemnos lo hablamos mientras nos tomamos alguna que otra ¿Vale?
 
@Motero bueno, pues si el foro no da para mas nos tendremos que reinventar.
La verdad es que los que hace tiempo que pululamos por aquí vemos que los temas son muy repetitivos, pero esto es normal. Las dudas acostumbran a ser las mismas y los foreros nuevos diferentes.
Paciencia.
@bittor Gracias. Si nos vemos tienes unas cervezas pagadas.
Y en cuanto a mi esposa..... mi hija se ha puesto de su parte yme estan haciendo la pinza.
Esto ya roza el bullying.
De momento he puesto la lavadora y he tendido la ropa. Suerte que con el tipo de ropa veraniega no hay que planchar. He lavado los platos. He regado las plantas.... llevo un stres de tres pares....
Por la tarde nos vamos los tres a comprar a una gran superficie. Me tocara empujar el carrito.
Es la penitencia que marca mi destino.
Por cierto....Gran superficie. Compraré las cervezas y repostaré. Si me dejan.....
 
Me parece muy bien, pero dime por donde vuelvo desde Milán y te diré como librarte de esa pinza a la que te están sometiendo. :ROFLMAO:
 
Bueno, será dificil responder a todos, pero lo intentaremos....
Todos los que comparais las cervezas francesas normales con las de aquí, os tengo que decir que, calidad por calidad en relacion al precio, las de aquí las superan. Así es que una buena cerveza de aquí es bastante mas barata que una similar de allá. Y de hecho los franceses que viven cerca de la frontera acostumbran a pasarla en busca de tabaco, alcohol y carburante.
Si fueran cervezas alemanas, checas, polacas, e incluso de Corcega, la cosa seria diferente.
Cuando visito paises tambien vengo cargado de cervezas variadas para compartir con las amistades, pero de Francia no.
Y el vino frances..... pues caro, muy caro. Pero hay un truco, que es buscar las cooperativas que venden directamente a granel. Allí un buen merlot, un cabernet sauvignon, un chardonnay..... con estos es suficiente, los puedes encontrar bien de precio, y probarlos antes.
Así es que doy por contestados a @Hector74 @eco @7oni s1 @Javiss84
@muchabeer cerveza=agua???? Estoy contigo. Esto es un sacrilegio. Por mala que sea, la cerveza siempre estará un peldaño, o dos, por encima. Por dios.......
cuestión de opiniones, pero tras opiniones esta la realidad, con lo grande que es Francia y llena de franceses , y las muchas cervezas que hay allí, todas mas caras y peores....... que causalidad....... Llevo décadas llendo por allí y probando cervezas diferentes, ......sin repetir.......sino quiero claro.......haya mucha variedad y precios, imposible conocer todos.

Vino, pues en los super se compra vino por el mismo precio, que aquí, y de calidad encuentras de todos.
Lo del vino cosechero francés.. pues haberlo hailo, poco lo hemos gastado, dos o tres veces, ya que implica ir a comprar dos veces, primero al super y luego a la bodega, y las vacaciones el objetivo suele ser otro. Además en Francia llevan muchos años, prefiriendo vender vino embotellado sin etiqueta pero mas caro que a granel, tal como la cosecheros nacionales estan haciendo ya. Vino a granel en Francia cada vez mas complicado, si es que legas a encontrarlo.

Aun recuerdo el forero que siempre llevaba aceite de oliva a Francia porque allí era mas caro, y se demostró que era igual de caro en en el Carrefour de España que en el Francés, lo mismo ocurre con la Mahous, Aguilas, Estrellas,.................., que también las hay y en precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com