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12 % En Compra De Auto.

No he pasado por esa situacion ,pero las homologaciones no las hacen las ITV y si es asi que fundamentos tienen ellos(itv) para decir que una furgoneta es un turismo y un turismo es una furgoneta ,creo que caereis en una encerrona.
Por logica no es normal por dinero puede que alguien se moje ,pero el muerto lo tienes tú .un saludo
 
Por ejemplo, si tienes un monovolumen pides un certificado al fabricante y te lo ponen como mixto adaptable en vez de turismo, despues de pasar la ITV y te queda modificado en la ficha para siempre. Ventajas: te ahorras el IVA. Desventajas: velocidad maxima y ITV cada 2 años, como una furgoneta. Yo tengo uno asi que esta a nombre de la empresa. Los certificados para pasar ITV te los tiene que dar el concesionario de la auto.
 
Copio de un hilo de AcPasion

hay un escrito de la Generalitat de Catalunya del 6/03/2007 según el cual se accede a clasificar como "Vehículo Mixto Vivienda 31.48" a las autocaravanas hasta 6/06/2007.

Los pasos a seguir para la excepción del impuesto serán:

1- con la ficha técnica del vehículo solicitar un informe a un laboratorio acreditado para
la clasificación.
2- Con dicha documentación ir a una ITV con la A.C. (con una matrícula provisional
verde o roja o remolcándola). También es posible que se pueda hacer sin llevar la
A.C. físicamente, pero no estoy seguro.
En la ITV, en cualquiera de Cataluña, modificaran la clasificación en la ficha
técnica, quedando la 31.48.
3 - Con todo esto solicitar en Hacienda la excepción del pago del impuesto.
4 - Ir a tráfico y matricularla.


En este enlace se encargan del tema del laboratorio y están informados de todo:
http://www.mcjhomologaciones.com/

En alguna otra comunidad creo que también se está procediendo de la misma manera.

 
El tema esta ahora en que ITV lo hacen. Por ejemplo en Cataluña lo puedes hacer hasta Junio de 2007, como moratoria por el tema del impuesto. Luego hay muchos sitios que ya no hacen ese tipo de cambios.
 
Chapi . Para homologar un vehiculo ,hay que llevar un oroyecto al Ministerio de Industria y Energia y una vez aprobado y pagado una buena cantidad de €, se pasa por la ITV qiue es quien representa a la administracion.
Lo de vehiculo mixto o turismo ,no toiene importancia pero una autocaravana en el Reglamento General de Vehículos está registrada claramente como 32 o 33 según si pasa o no de 3,5 tn y dice que es construido con propositp especial para vivienda y el 48 según su criterio de utilizacion es VIVIENDA.
Y furgón es otra cosa totalmente distinta como tú y otros sabeis.
Que Cataluña quiere hacer algo especial ,pues muy bien ,pero a la larga problemas........
Es mi opinion ,ya se que otros no lo comparten pero .....
 
No se, pero en el momento que te pasa ITV y queda homologada como furgon vivienda, ¿que problema puede haber?. Pasa un tramite legal de homologacion, ¿no?...
 
Chapi .perdona que no te conteste antes ,es que marche a Barcelona y regreso ahora .
Mira una ITV no homologa nada ,es una inspeccion tecnica o una modificacion, por ejemplo portabicis,2 depositos de gasoleo,un mataburras o paragolpes,ellos te piden papeles y tu pagas y vale ,pero una homologacion ,eso es un proyecto que se lleva a industria y si cree opurtuno ,lo aprueba y pagas ,
Lo que tu dices es un cambio de clasificacion, esto tendras que demostrarles lo que la ITV quiera y si cuela te hará una ficha tecnica nueva y bajo pondrá el motivo del cambio.
Pero como te dije ,solo el vendedor te puede dar una ficha de que es un furgón y sin ir a ITV la matriculas y punto .
Y si por tanto hablar y preguntar a la administracion por parte de algún que otro forero ,se dan cuenta del detalle .
Y cuando la vendas ,si el comprador te pone pegas, tu mismo pero yo no cambio una clasificacion por nada ,dile al vendedor que te firme que se hace responsable de este tema ........ saludos es un consejo de amigos
 
el vendedor no se hace responsable ,lo deja en tus manos .Lo se porque he escuchado como el vendedor se lo explica al cliente .Tienes que ir a un laboratorio para que te hagan un informe ,luego pagas por lo que te la cataloguen y esperar a que hacienda no se de cuenta de la faena (a lo mejor no esta bien explicado pero algo asi es lo que le dijo el vendedor al cliente delante nuestra).
Asi que el responsable de lo que al final resulte eres unica y exclusivamente tu (el que compra ),por tanto si despues meten mano ,el que compra es el que tendra que pagar el impuesto mas la correspondiente sancion.
 
Amigo Chapi:El fabricante del vehículo te dará un certificado de cambio de clasificación, siempre que lo haya homologado para tal fin,y pasará a ser fungón mixto o camión todo terreno o cosa similar, y de lo que está exento es de la tasa de matriculación,nunca del iva, a lo mejor lo que has oido es que al ser iva soportado para la empresa no es costo .Contestando a Cherokee ya hay concesionarios de ac que ya tienen informes de laboratorio presentados en varias itv pero el tema está mas que parado.
 
¿Hay alguien que tenga la auto nueva matriculada y pudo evitar el 12 % del impuesto?. ¿Comoooo?...
 
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