Webcampista.com

mucho más que un foro

15 años viviendo en una caravana en Madrid

Reconoces la ambigüedad.

No es un asunto de verdades absolutas. Para mí es una cuestión de convicciones.
Que las prefiero evidentes, me parece que está entre las condiciones esenciales de tratar hacer avanzar el... como quieras llamarlo. Y las tuyas me parecen, cómo decirlo... no me aparecen. Al menos en este hilo.

No me gusta y veo entretener una confusión, una especie de complacencia en ella, el exagerar los peros, los quizás, los a lo mejor, los en caso que. De la misma manera podemos pasar la vida contando anécdotas cada una más terrible que la otra (todas seguramente verídicas, no lo pongo en duda).

Por ejemplo, creo que en este y otros hilos Cocodrilo feliz ha dado en el clavo.
https://www.webcampista.com/foro/sh...uardia-civil&p=2510267&viewfull=1#post2510267
https://www.webcampista.com/foro/sh...uardia-civil&p=2510344&viewfull=1#post2510344

Porque estamos en un mundo de urgencias, en el que una de las deficiones de base es aceptar o rechazar ciertas realidades. Yo no acepto gente sin techo, no acepto niños abusados, no acepto cadáveres de sin papeles en las playas, no acepto familias expulsadas de sus hogares, de sus países. La lista es muy larga.

Es el punto de partida: lo inaceptable. El resto es secundario, los medios y las fórmulas vienen después. Medios no faltan, sobran, pero están mal repartidos. Nunca han existido tantos medios materiales, tecnológicos y otros. Tantos medios humanos. Tanto conocimiento. Pero rara vez las desigualdades han sido tan importantes y aumentan a tal velocidad.

Estimado Aunolosé. Tu cuestionario parece ocioso, gratuito. Si no es posible determinar posiciones de base en un argumentario, estamos perdiendo el tiempo y haciéndolo perder a los demás.

Yotampocolosé... Pero la humanidad se nos va en la costumbre. Nos acostumbramos a la segregación, a la explotación, a la miseria, a la violación sistemática de los pocos derechos ganados. Aceptamos la tortura. Aceptamos que la democracia sea una variable manipulable según la voluntad de los dueños de los países...

La servidumbre voluntaria...


Discours de la servitude volontaire... Escribía Étienne de La Boétie, a los 16 años, en 1574. Creo que hay una traducción al español por ahí.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Discours_de_la_servitude_volontaire

Que sí que sí, pero el que habló de 13 millones en riiesgo de pobreza fuiste tú. Y eso no es de lo que empezó el hilo. Tengo las convicciones muy parecidas a las tuyas, pero habrá que ir más allá ¿No? Habrá que preguntarse por qué, se haga lo que se haga, con buenismo incluido, nada funciona y los pobres siguen siendo pobres ¿O en Francia ya no tenéis ninguno?
Ya que eres de grandes frases, te pongo un razonamiento de algún africano, contado a algún embajador del mundo "civilizado".

"En el mundo civilizado se dedican 11 dolares al año (o al mes, no recuerdo) a cada mascota (y decía número de mascotas) en África la renta per capita es de 3 dólares y medio. La solución está clara: llévennos a Europa y tratennos como perros"
 
Txemi: Has puesto un ejemplo, de Pamplona, similar a otros de otras ciudades. Se elimina el chabolismo y se procuran viviendas sociales, tratando de integrar a esas personas. El resultado es un gueto o un desastre social. Hace muchos años (en plena Dictadura) eso se hizo en Ourense, y al barrio de viviendas sociales le pusieron el bondadoso nombre de "Barrio de La Milagrosa", pero a las pocas semanas y a tenor de la delincuencia que imperó, se llamaba "Wichita ciudad sin ley". En la actualidad ha mejorado la situación con el paso de varias generaciones y sobre todo con el acceso a la educación y formación de los jóvenes.

Es muy difícil penetrar en las mentes y en las situaciones vitales de tantas personas; por eso cada cual acaba tratando de resolver su vida y situarse, intentando no ver aquello que no te ponen delante los telediarios, casi siempre a la hora en que estamos comiendo, y, aun viéndolo, de tanto y a veces tan duro, acabas pasando. El fulano que, al parecer, asesinó a estas tres personas, dicen que carece de sentimientos; nadie se explica el porqué de ir por ahí adelante matando a personas para... ¿Para qué? Como no parece que exista un móvil habrá que pensar que han tenido la mala suerte de encontrarse con ese tipo; lo mismo que la pareja del embalse, si se confirma que ha sido el mismo.
 
Hola Cocodrilo, bueno si te refieres al inicio del post realmente no había ninguna pregunta, me limité a plasmar algo que es noticia, una realidad que a día de hoy está pasando y donde en buena parte de la noticia hace alusión a una caravana, es decir el post podía tirar para cualquier dirección como así ha sido, ningún problema para mi en el sentido de cada cual haga uso de su libertad de expresión y si alguien la sobrepasa para eso está el webmaster, también en este mismo hilo puse posteriormente otro ejemplo de un español que había vivido dos años y medio en Londres en una furgoneta camperizada con bastantes respuestas a como enfrentar tal situación que apenas tuvo atención, vamos que eso no interesó...

En cuanto al inicio del tema pues la noticia dice por un lado que rechazó una vivienda de protección oficial, algo que no llego a entender..., también dice la señora que con la renta que tiene ahora se puede permitir pagar un alquiler social y que prefiere pagarlo a que le ocurra algo con lo que da la impresión de que la situación se puede solucionar si la señora quiere claro, y también me sorprendió ver en las fotos las bombonas de gas alrededor de la caravana en plena calle, luego enfrente de la caravana tiene una especie de trastero, esto lo vi con el Street View de Google ya que con los datos que da la noticia es fácil localizar el sitio, y por último, aunque no se ven se habla en la reseña de que afuera tiene dos lavadoras y un frigorífico, en fin...

Saludos

No hay más cera que la que arde y así creo que lo hemos entendido muchos leyendo la noticia que es bastante clara. Divagar más sobre el tema, personalmente creo que es una lucha perdida.
 
Que sí que sí, pero el que habló de 13 millones en riiesgo de pobreza fuiste tú. Y eso no es de lo que empezó el hilo. Tengo las convicciones muy parecidas a las tuyas, pero habrá que ir más allá ¿No? Habrá que preguntarse por qué, se haga lo que se haga, con buenismo incluido, nada funciona y los pobres siguen siendo pobres ¿O en Francia ya no tenéis ninguno?
Ya que eres de grandes frases, te pongo un razonamiento de algún africano, contado a algún embajador del mundo "civilizado".
"En el mundo civilizado se dedican 11 dolares al año (o al mes, no recuerdo) a cada mascota (y decía número de mascotas) en África la renta per capita es de 3 dólares y medio. La solución está clara: llévennos a Europa y tratennos como perros"

Pienso que toda eventual alternativa, todo intento de solución, pasa porque que los afectados mismos, sean quienes sean, tengan el mismo derecho a la palabra que todo ciudadano debería tener en la construcción de las políticas públicas... Estamos lejos de que sea el caso.

Francia se empobrece a ojos vistas. Como diría el otro, probablemente cae desde más alto. Un millón de pobres más desde el año 2014.

¿A santo de qué aparece Francia en la historia...? Pero está bien. Y ya que lo sacaste al aire, Francia dispone todavía de redes importantes de asociaciones ( * ), de gente muy activa en torno a la exclusión. Entre otras. Imagino que en España debe ser parecido.

...

La servidumbre voluntaria
. El "Discurso de la servidumbre voluntaria". Es el título de un texto de una treintena de páginas donde justamente se trata de analizar las razones de la sumisión popular. Y de la legitimidad de la autoridad ¿Cómo una absoluta minoría impone al conjunto una obediencia servil? Es un texto del siglo XVI. Considerado como uno de los escritos fundadores de la desobediencia civil.

Ya entonces se hablaba del tema de este hilo...

No lo encuentro en español pero parece que estaría en catalán...
https://ca.wikipedia.org/wiki/Discurs_de_la_servitud_voluntària

Y hablando de, hum, Frases:

¡Feliz Navidad!
Un abrazo a todas y todos.



( * )
https://www.droitaulogement.org/
https://www.atd-quartmonde.fr/
https://www.gisti.org/
http://www.lacimade.org/
etc.
 
Txemi: Has puesto un ejemplo, de Pamplona, similar a otros de otras ciudades. Se elimina el chabolismo y se procuran viviendas sociales, tratando de integrar a esas personas. El resultado es un gueto o un desastre social. Hace muchos años (en plena Dictadura) eso se hizo en Ourense, y al barrio de viviendas sociales le pusieron el bondadoso nombre de "Barrio de La Milagrosa", pero a las pocas semanas y a tenor de la delincuencia que imperó, se llamaba "Wichita ciudad sin ley". En la actualidad ha mejorado la situación con el paso de varias generaciones y sobre todo con el acceso a la educación y formación de los jóvenes.




Es muy difícil penetrar en las mentes y en las situaciones vitales de tantas personas; por eso cada cual acaba tratando de resolver su vida y situarse, intentando no ver aquello que no te ponen delante los telediarios, casi siempre a la hora en que estamos comiendo, y, aun viéndolo, de tanto y a veces tan duro, acabas pasando. El fulano que, al parecer, asesinó a estas tres personas, dicen que carece de sentimientos; nadie se explica el porqué de ir por ahí adelante matando a personas para... ¿Para qué? Como no parece que exista un móvil habrá que pensar que han tenido la mala suerte de encontrarse con ese tipo; lo mismo que la pareja del embalse, si se confirma que ha sido el mismo.
El caso que conté no lo se por los medios, sino de primera mano, uno de los afectados era allegado mío y se por todo lo que tuvo que pasar ya que vi todo su dosier de documentación.
Denuncias a los delencuentes por agresiones, insultos y amenazas, informes médícos, resolución de la defensora del pueblo a su favor, el consejero de vivienda tuvo que comparecer en Parlamento para dar explicaciones, tuvo también varias entrevistas con la delegada del Gobierno en Navarra, años más tarde y fuera de la vivienda recurrió otraa vez al defensor del pueblo que le dió la razón y diciendo el defensor que era un caso crónico, al final tuvo que denunciar a la administración por inacción y abandono. Esto empezó a ocurrir en el 2002 y ese bloque de viviendas ha empeorado, los pisos de los que sufren se quedan vaciós y vuelven a meter gente conflictiva en el bloque, por lo que ya no es un 25% los problemáticos sino que han aumentado.

Si una familia sola puede volverte loco imágínate un grupo, el problema es la concentración y los apoyos que tienen de los servicios sociales, el que no quiere integrarse y cree problemas a la **** calle
 
Pienso que toda eventual alternativa, todo intento de solución, pasa porque que los afectados mismos, sean quienes sean, tengan el mismo derecho a la palabra que todo ciudadano debería tener en la construcción de las políticas públicas... Estamos lejos de que sea el caso.

Francia se empobrece a ojos vistas. Como diría el otro, probablemente cae desde más alto. Un millón de pobres más desde el año 2014.

¿A santo de qué aparece Francia en la historia...? Pero está bien. Y ya que lo sacaste al aire, Francia dispone todavía de redes importantes de asociaciones ( * ), de gente muy activa en torno a la exclusión. Entre otras. Imagino que en España debe ser parecido.

...

La servidumbre voluntaria
. El "Discurso de la servidumbre voluntaria". Es el título de un texto de una treintena de páginas donde justamente se trata de analizar las razones de la sumisión popular. Y de la legitimidad de la autoridad ¿Cómo una absoluta minoría impone al conjunto una obediencia servil? Es un texto del siglo XVI. Considerado como uno de los escritos fundadores de la desobediencia civil.

Ya entonces se hablaba del tema de este hilo...

No lo encuentro en español pero parece que estaría en catalán...
https://ca.wikipedia.org/wiki/Discurs_de_la_servitud_voluntària

Y hablando de, hum, Frases:

¡Feliz Navidad!
Un abrazo a todas y todos.



( * )
https://www.droitaulogement.org/
https://www.atd-quartmonde.fr/
https://www.gisti.org/
http://www.lacimade.org/
etc.

Ya nos vamos poniendo de acuerdo: en Francia tampoco se ha podido evitar la pobreza.
Verás, ya te lo he dicho en varios hilos, en España estamos acomplejados respecto a Europa, en todo. No así respecto a los que piensan diferente en la misma España. Ahí si que nos creemos superiores en todo. Lo mismo da izquierdas que derechas, que de pueblo que de ciudad, y así cualquier comparación que se te ocurra. Una frase de esas: "¿Cómo te voy a dar la razón, si no estás de acuerdo conmigo?"

Hablar de Francia solo viene a cuento por que vives allí, en Europa, y ¿Quién mejor que tú, para explicarnos lo que pasa? Que no es ni más ni menos que en Europa también hay gente que, de alguna manera, quiere seguir viviendo así, por costumbres, por comodidad... el caso que no se encuentra la manera de que "la cosa" funcione.

Has nombrado varias asociaciones, gracias, por si le hacen falta a alguien. Deja que te diga que al final son asociaciones caritativas, y ya se ha dicho por atrás que eso de la caridad no es bueno. Ellos te explicarán mejor por que. Ojo, opino igual, pero al mismo tiempo soy consciente que sin esa caridad alguno lo pasaría aún peor.

Tan enfervorizadamente (toma palabro) se defiende esto de la caridad, que algunos pueden pensar "yo ya aporto el estado para que no sea necesaria esa caridad" y deje de ofrecerla.
 
Dos precisiones.

- Una. Las asociaciones que indiqué no son en absoluto asociaciones caritativas.

Por ejemplo ATD especifica que su objetivo es justamente hacer pasar la lucha contra la pobreza de la concepción de "objeto de caridad" a "lucha por los derechos del hombre".

- Dos... Tengo que concentrarme en la cocina, soy el co-responsable de la comida de esta noche :)

Saludos.




Y( ... )
Has nombrado varias asociaciones, gracias, por si le hacen falta a alguien. Deja que te diga que al final son asociaciones caritativas, y ya se ha dicho por atrás que eso de la caridad no es bueno. Ellos te explicarán mejor por que. Ojo, opino igual, pero al mismo tiempo soy consciente que sin esa caridad alguno lo pasaría aún peor ( ... )



noel.gif..



.
 
¿Acabaste de comer? :rendido: Hoy también tenía comida, pero me he podido "escapar" por que trabajo, ¡qué bien!... :scratch:


Bueno, poniendo soluciones, que no funcionan, pero al menos son justas y evitan envidias.

-Sueldo para todos, y cuando digo todos, es para todos, a los verdaderos ricos como si lo quieren donar o dejar para el estado, pero a los ricos como tú y yo (o al menos como yo) nos callará la boca y no podremos decir lo que se dice en este mismo hilo: algunos viven de cuento. Pues recibiendo todos, todos podríamos vivir de cuento (es mentira, como el confundir lo de "algunos" con el todos y otras cosas).

-Si alguien cobra 500 euros de ayuda y lo quieren contratar por horas cobrando 300, no lo va a querer coger, pues si lo coge, le quitan los 500. Es el momento de que alguien diga "rechazó el trabajo", y es cierto, pero fue para poder comer. Por otro lado, es probable que acabe trabajando en B, sin cotizar y cobrando en total 800 euros, lo que puede llevar a permitirse algún lujo y de nuevo a crear envidias: "vive de cuento".
Para eso propongo que si va a cobrar 300, el resto hasta los 500, se lo paguemos sin perder derechos ni nada. de esta manera la persona cotiza, no se siente despreciada, no crea dinero B, puede acumular paro para la siguiente vez... y sobre todo, se integra con los demás.

Obviamente lo segundo sería si lo primero no se hace, si se hace lo primero: sueldo para todos, entonces hay que retirar "muchas" ayudas, que serían redundantes.

-Frente a jubilaciones: Educación. En realidad la educación es solución a casi todos los problemas. Pero en este caso, hay que educar a los ciudadanos para que sean conscientes de que, sin cotizar, no hay de nada, lo de trabajar en B debe desaparecer. ¿Qué tiene que ver con la jubilación? en la jubilación (en el paro, en las bajas laborales...) solo se tiene en cuenta el sueldo base, no "lo que cobras", ni aunque figure en la nómina. Es decir si tienes un sueldo base de 900 euros y de eslomas haciendo horas extras como un burro para acabar cobrando 3000, aunque figuren en la nómina, cuando te jubiles, cobrarás 900 euros, no 3000. Si ni siquiera figura en la nómina, aún peor. Con 900 euros algunos pensarán que es hasta "bueno", vale, pero precisamente los que más trabajan en B suelen ser los que tienen de sueldo base menos aún, pongamos 500. Cuando llegue la jubilación y cobren 500, alguno podría decir (y dirá) "Toda la vida trabajando para que ahora me quede una mierda de pensión", pues es por eso, por que "toda la vida" has cotizado por 500 euros.

-¿Qué es eso de "ahora tengo dos años para buscar"? Esto se lo he oído yo a gente "rica", cuando se quedaba en paro por los motivos que fueran. Con ese pensamiento, no parece que se busque trabajo "activamente". Asumo que esto era antes, llevamos unos años que la cosa no está para pensar así. Y aún habrá gente que lo haga...




Aclaraciones: frente a la palabra "pobre" está la palabra "rico". Según se expresan algunos en el hilo, pobre es el que necesita subvenciones para vivir, eso nos convierte a todos los que no las necesitamos (y que dure...) en "ricos". El buen uso del lenguaje es importante para no ningunear a nadie. Por ejemplo "ayuda" en vez de "caridad". ¿No son las ayudas una forma estatal ¿? de caridad? De que puedas vivir dignamente (*) hasta que vuelvas a incorporarte a... a no sé muy bien qué ¿mercado laboral? Eso los que quieran hacerlo.


(*) Hasta eso de la dignidad es relativo. Y, ya que apeláis muchas veces a eso de "como campistas que somos...", pues apelo yo también: "como campistas que somos... sabemos de sobra que se puede vivir dignamente en una caravana".
 
¿Acabaste de comer? :rendido: Hoy también tenía comida, pero me he podido "escapar" por que trabajo, ¡qué bien!... :scratch:


Bueno, poniendo soluciones, que no funcionan, pero al menos son justas y evitan envidias.

-Sueldo para todos, y cuando digo todos, es para todos, a los verdaderos ricos como si lo quieren donar o dejar para el estado, pero a los ricos como tú y yo (o al menos como yo) nos callará la boca y no podremos decir lo que se dice en este mismo hilo: algunos viven de cuento. Pues recibiendo todos, todos podríamos vivir de cuento (es mentira, como el confundir lo de "algunos" con el todos y otras cosas).

-Si alguien cobra 500 euros de ayuda y lo quieren contratar por horas cobrando 300, no lo va a querer coger, pues si lo coge, le quitan los 500. Es el momento de que alguien diga "rechazó el trabajo", y es cierto, pero fue para poder comer. Por otro lado, es probable que acabe trabajando en B, sin cotizar y cobrando en total 800 euros, lo que puede llevar a permitirse algún lujo y de nuevo a crear envidias: "vive de cuento".
Para eso propongo que si va a cobrar 300, el resto hasta los 500, se lo paguemos sin perder derechos ni nada. de esta manera la persona cotiza, no se siente despreciada, no crea dinero B, puede acumular paro para la siguiente vez... y sobre todo, se integra con los demás.

Obviamente lo segundo sería si lo primero no se hace, si se hace lo primero: sueldo para todos, entonces hay que retirar "muchas" ayudas, que serían redundantes.

-Frente a jubilaciones: Educación. En realidad la educación es solución a casi todos los problemas. Pero en este caso, hay que educar a los ciudadanos para que sean conscientes de que, sin cotizar, no hay de nada, lo de trabajar en B debe desaparecer. ¿Qué tiene que ver con la jubilación? en la jubilación (en el paro, en las bajas laborales...) solo se tiene en cuenta el sueldo base, no "lo que cobras", ni aunque figure en la nómina. Es decir si tienes un sueldo base de 900 euros y de eslomas haciendo horas extras como un burro para acabar cobrando 3000, aunque figuren en la nómina, cuando te jubiles, cobrarás 900 euros, no 3000. Si ni siquiera figura en la nómina, aún peor. Con 900 euros algunos pensarán que es hasta "bueno", vale, pero precisamente los que más trabajan en B suelen ser los que tienen de sueldo base menos aún, pongamos 500. Cuando llegue la jubilación y cobren 500, alguno podría decir (y dirá) "Toda la vida trabajando para que ahora me quede una mierda de pensión", pues es por eso, por que "toda la vida" has cotizado por 500 euros.

-¿Qué es eso de "ahora tengo dos años para buscar"? Esto se lo he oído yo a gente "rica", cuando se quedaba en paro por los motivos que fueran. Con ese pensamiento, no parece que se busque trabajo "activamente". Asumo que esto era antes, llevamos unos años que la cosa no está para pensar así. Y aún habrá gente que lo haga...




Aclaraciones: frente a la palabra "pobre" está la palabra "rico". Según se expresan algunos en el hilo, pobre es el que necesita subvenciones para vivir, eso nos convierte a todos los que no las necesitamos (y que dure...) en "ricos". El buen uso del lenguaje es importante para no ningunear a nadie. Por ejemplo "ayuda" en vez de "caridad". ¿No son las ayudas una forma estatal ¿? de caridad? De que puedas vivir dignamente (*) hasta que vuelvas a incorporarte a... a no sé muy bien qué ¿mercado laboral? Eso los que quieran hacerlo.


(*) Hasta eso de la dignidad es relativo. Y, ya que apeláis muchas veces a eso de "como campistas que somos...", pues apelo yo también: "como campistas que somos... sabemos de sobra que se puede vivir dignamente en una caravana".
Mezclas muchas cosas y prácticamente no comparto ninguna.

Pero para no liar más el asunto, sólo dos cosas: rico y caridad ni por asomo tienen las definiciones que tú les das.

La RAE es nuestra amiga.

Un saludo,

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Mezclas muchas cosas y prácticamente no comparto ninguna.

Pero para no liar más el asunto, sólo dos cosas: rico y caridad ni por asomo tienen las definiciones que tú les das.

La RAE es nuestra amiga.

Un saludo,

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Dime lo que es, ¿en qué estoy equivocado? ¿qué mezclo? convénceme. De otra manera. Te digo lo mismo: No tienes razón. Y ahí me quedo... :dontknow:
 
Con toda mi gratitud para esta señora a la que le deseo Unas Felices Fiesta y un Prospero Año Nuevo
 
El resto del año esta el Padre Angel luchado para ayudarles, este hombre es de otra galaxia, creas o no en la iglesia,

Lo que se pretendía con esta cena, es que los sintecho tuviesen una cena digna,
Me parece estupendo lo que hace, pero lo que quiero decir es que el año tiene 365 días, ¿como sobreviven el resto del año? ¿quién se ocupa?
 
Me parece estupendo lo que hace, pero lo que quiero decir es que el año tiene 365 días, ¿como sobreviven el resto del año? ¿quién se ocupa?

Pues lo que te he respondido, el padre Angel, se ocupa todo el año de los sin techo,

Poe eso este hombre pide por todas partes, si quieres acepta toda clase de donativos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com