Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿2 0 3 Ambientes?

freedeivid

calladit@
:wave: Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre las dudas que nos aslatan a la hora de comprarnos una caravana. Somos una pareja con un niño de 2 años y otro en camino y tenemos un Peugeot 308 diesel. El caso es que hemos visto una oferta de una caravana Sunroller jazz 480cp de tres ambientes con climatizador, depósito de aguas grises, estabilizador, avance...y prácticamente nueva y claro, nos ha encantado. Yo siempre he viajado de peque en una pequeñita siendo 3 niños y al ver esta me ha parecido un palacio super cómodo. Estábamos a punto de comprarla pero he empezado a pensar que igual es demasiado pesada y grande para el coche porque he leído que pesa más que lo que pone en la ficha técnica y auqnue mi coche pesa 1300kg y puede arrastrar 1500 (alucino) igual es demasiado. Además hemos visto otra sunroller con literas para 4 personas que es más barata e igual es más cómoda de manejar, aunque no trae ni depósito de aguas grises, y el climatizador que tiene es uno de los de casa instalado en una pared, en lugar del de techo guapo como en la 480.
La duda es ¿podrá el coche con la de tres ambientes que debe pesar unos 1000kg? ¿merece la pena una de tres ambientes con buen climatizador y extras, con la comodidad de no tener que hacer y deshacer la cama todos los días y por estar más amplios, pagando aproximadamente 2500 euros más y siendo 100kg más pesada y bastante más larga que una de dos ambientes?

Gracias!
:wink:
 
Cuanto pesa en la ficha técnica?? Ya sabes que a eso le tienes que sumar los kilos que no vienen en la ficha más todos los extras que tanto gustan....y esos son muchos kilos. Mira si puedes ir a pesarla antes de comprarla, pero yo creo que te va a pesar mucho para ese coche. Para mi lo primero es la seguridad, si quieres tres ambientes puedes buscar marcas más ligeras.
 
hola, y bienvenido. yo también tenia la duda de dos o tres ambientes, y queria una cv ligera, somos un matrimonio y de momento una niña de 13 meses, voy a viajar mucho, y al final me decante por una caravelair antares 426, un poco estrechica, pero tres ambientes, y muy ligera, yo miraria por ahí, por caravelair, sterckeman, etc...por cierto yo tengo un 407sw
 
Ante todo bienvenido al foro!!! y vamos al lio...

La Jazz 480 debe de irse a los 1200kg de MMA, como poco... (que no es lo que pesará realmente en cuanto pongas toldo o avance con los palos correspondientes, las bicis, el ajuar, la comida, el movedor si lo pones que con esa medida te lo recomiendo...) total que se ira a los 1400kg bien bien...
Con ese peso necesitas un coche que pueda con el (aprox un 130-140cv) y ten en cuenta que la suma de las dos MMA no puede superar los 3500 kg ( vaya a no ser que tengas el carnet B96 o el E)
Que coche tienes????? pones que es un 308 diesel pero cual??? cual es la MMA del coche???

2 o 3 ambientes??? pues mira yo acabo de cambiar de 2 a 3 porque estaba hartisima de montar y desmontar camas 2 veces al dia... y estoy muy contenta!!
Hay caravanas mas ligeras...

De todas formas esa es mi opinión, la decisión es tuya... Seguro que por aqui te podran aconsejar más expertos que yo...

Saludos,
 
Gracias a todos, os especifico más. El coche es un Peugeot 308 HDI 1560 cm3. Su tara es de 1303, su MMA 1804 y puede arrastrar (c/F)= 1520 kg. En principio si la caravana Sun Roller 480 cp tiene una tara de unos 900kg y un MMA de unos 1020, el coche debería tirar bien ¿no? La otra caravana que os decía de dos ambientes es la Caravelair Luxe 445 del 2006.
 
a ver ,esto es como todo,GUSTOS. yo tenia una knaus de dos ambientes y un niño,cuando vino el segundo,tenia claro que dos ambientes no podia ser y decicdimos cambiar a tres ya que asi tienes la cama hecha y la mesa puesta.miramos mucho y despues de mirar nos decidimos por una sun roller jazz 490 por dos motivos principalmente: el primero el peso (en ficha 850kg) y el segundo,calidad/precio.
para mi el peso es importantisimo,por eso desestime otras marcas,que se ponian en 1250 kg y mas sobreprecio, por lo mismo. mi experiencia es muy satisfactoria y es muy llevadera en carretera y eso que mi coche no tiene tantisimos caballos como los que te recomiendan. tu coche le he tenido de empresa durante 3 años y va muy bien. olvidate de tener que llevar 140 cv como recomiendan por ahi,pues os recuerdo a todos que la velocidad es de 90 maximo y que tranquilitos se llega a cualquier destino. un saludo desde cantabria.
 
Gracias! Muy útil tu respuesta puesto que tienes una caravana de tres ambientes parecida y has conducido mi coche. En principio me estoy decantando por la Sunroller 480, ahora lo que me pregunto es dónde dejarla aparcada, pero ya entraré en eso más tarde.
 
Yo te recomendaria tres ambientes, referente a caballos con 130 vas bien aunque lo que mas influye es la cilindrada.si es 2000 cc mejor que 1500 cc
 
A mi me parece una cv muy pesada para ese coche. Es otra opinión.
 
Buenas yo tengo dos niños pequeños y una ace vacancy 3 ambientes, creeme que es lo mejor ya que cuando seais 4 dentro de la caravana si te compras una dos ambientes te agobias un poco, o por lo menos asi lo pienso, aunque cuando vayais en verano de camping lo que se hace en la caravana es practicamente dormir ya que la vida la haces fuera, de todos modos mira bien lo de la capacidad de arrastre de tu coche, es cierto que lo primero y ante todo debe ser la seguridad, yo tengo un vectra 2.2 de 125 cv con capacidad de arrastre 1500 kg y mi Ace pesa 870kg mas todo lo que le añadimos y vamos bien.
Te recomiendo 3 ambientes.

Saludos
 
Buenas. Te doy mi opinión. Yo tengo 2 peques y como sólo pienso salir en primavera-verano-otoño, me decanté por una pequeña de 2 ambientes. En esa época del año la vida la haces fuera y comes y cenas fuera. Puedes dejar la cama fija en el salón. La mía además trae 3 literas atrás. Encima pesa poco (en teoría, claro). Esto es muy personal, como todo. Pero piensa que cuanto menos peso lleves detrás, mejor que mejor. Lo agradecerán tu coche y tus nervios. El que te diga que parece que no lleva nada detrás, o tiene un coche de 150 cv para arriba y con un par motro de la leche o no me lo explico, porque yo sí noto, y bastante, que llevo peso detrás. Lo que no quita para que el coche pueda con la cv, evidentemente. Te recomiendo que te compres lo que te compres, pese poco, más que nada y lo de 2 - 3 ambientes, pues va en gustos. Yo te cuento lo que hacemos nosotros.

Suerte con la elección y no tengas prisa.
 
Personalmente y por nuestra manera de hacer.... 3 ambientes.
Aunque con ese coche que tienes no es lo nmás recomendable. El conjunto no es nada seguro. Tanto la 480 como la 490 están en los 1.200 kg con muy poca cosa. Corres el riesgo de tener que cmbiar de coche en nada....Te hablo por experiencia propia y de algunos que les ha pasado lo mismo. Pensando que yendo despacio se solucionaba el desajuste de pesos... pero a la que tengas una subida, una bajada o un golpe lateral, se te van a poner por corbata.
 
Gracias por vuestros comentarios, me voy haciendo una idea. La verdad es que esto es una locura en cuanto a cifras, modelos, pesos, cilindradas...y si encima le sumamos que estamos mirando caravanas de segunda mano o de ocasión y que van cambiando porque se van vendiendo y apareciendo otras nuevas.. El caso es que aunque tengo un coche que pesa mucho para lo que es (1300kg), tiene solo 90cv y 1600cc y me da que, como algunos decis, se va a quedar corto. Por otra parte aunque la sun roller 480cp es una tres ambientes, la verdad es que la veo bastante ligera si tiene una tara de 900kg y un MMA de 1020 ¿no?. Como va a ser nuestra primera carvana (como padres y conductores), y no sabemos muy bien si nos haremos grandes campistas o solo esporádicos (aunque conociéndonos no pararemos quietos) yo creo que nos compraremos una más barata y más pequeña de dos ambientes. Además nos comentó un comercial que luego a la hora de cambiar en unos años se pueden vender bastante bien sin perder mucho dinero ¿es cierto o es truco de vendedor?
 
Gracias por vuestros comentarios, me voy haciendo una idea. La verdad es que esto es una locura en cuanto a cifras, modelos, pesos, cilindradas...y si encima le sumamos que estamos mirando caravanas de segunda mano o de ocasión y que van cambiando porque se van vendiendo y apareciendo otras nuevas.. El caso es que aunque tengo un coche que pesa mucho para lo que es (1300kg), tiene solo 90cv y 1600cc y me da que, como algunos decis, se va a quedar corto. Por otra parte aunque la sun roller 480cp es una tres ambientes, la verdad es que la veo bastante ligera si tiene una tara de 900kg y un MMA de 1020 ¿no?. Como va a ser nuestra primera carvana (como padres y conductores), y no sabemos muy bien si nos haremos grandes campistas o solo esporádicos (aunque conociéndonos no pararemos quietos) yo creo que nos compraremos una más barata y más pequeña de dos ambientes. Además nos comentó un comercial que luego a la hora de cambiar en unos años se pueden vender bastante bien sin perder mucho dinero ¿es cierto o es truco de vendedor?

El problema es que el papel es muy sufrido y no es posible que esa cv, midiendo medio metro más que la mía, pese menos. Lo más probable es que las dos pesen bastante más.

Los 90cv se pueden quedar cortos para ir como acostumbras, pero llegarás a todas partes, lo que te decimos es que si la cv pesa igual o más que el coche el conjunto ya no es seguro y cuando tengas que frenar, da igual que tengas 90cv que 180, lo que manda es el peso del coche y de la cv.
 
Esta tarde voy a sacar la cv, y la voy a pesar en la bascula de mercazaragoza, para hacerma una idea, es nueva, y no llevaré apenas nada, solo el caravanstore, la rueda de repuesto, y la antena de tv, en papeles 924kg, ya veremos, esta noche sin falta, comento el peso, joer se me olvidaba, es una caravelair antares luxe 426
 
Esta tarde voy a sacar la cv, y la voy a pesar en la bascula de mercazaragoza, para hacerma una idea, es nueva, y no llevaré apenas nada, solo el caravanstore, la rueda de repuesto, y la antena de tv, en papeles 924kg, ya veremos, esta noche sin falta, comento el peso, joer se me olvidaba, es una caravelair antares luxe 426

Me interesa el tema, si no quieres poner el peso en abierto ¿te importa mandarme un privado? es que tengo la misma cv...
 
ok, sin problema, aquí lo pondré, no importa, aunque ya sabemos todos como va esto de los pesos, a eso de las nueve o diez de la noche como tarde lo pondré
 
Sinceramente, so vas con niños yo escojeri tres ambientes, si no me demarcaría por los ambientes. Un saludo,
 
Gracias por vuestros comentarios, me voy haciendo una idea. La verdad es que esto es una locura en cuanto a cifras, modelos, pesos, cilindradas...y si encima le sumamos que estamos mirando caravanas de segunda mano o de ocasión y que van cambiando porque se van vendiendo y apareciendo otras nuevas.. El caso es que aunque tengo un coche que pesa mucho para lo que es (1300kg), tiene solo 90cv y 1600cc y me da que, como algunos decis, se va a quedar corto. Por otra parte aunque la sun roller 480cp es una tres ambientes, la verdad es que la veo bastante ligera si tiene una tara de 900kg y un MMA de 1020 ¿no?. Como va a ser nuestra primera carvana (como padres y conductores), y no sabemos muy bien si nos haremos grandes campistas o solo esporádicos (aunque conociéndonos no pararemos quietos) yo creo que nos compraremos una más barata y más pequeña de dos ambientes. Además nos comentó un comercial que luego a la hora de cambiar en unos años se pueden vender bastante bien sin perder mucho dinero ¿es cierto o es truco de vendedor?

Justo eso fue lo que me decidió a mí a cambiar una 3 ambientes que iba a comprarme a una 2... Creo que es un razonamiento acertado (porque es como el mío... jajajajaja)
 
hola, buenas tardes y bienvenido al foro, yo cojeria tres ambiente, me pasa como a ti, tengo dos crios y es un coñazo estar desaciendo y haciendo cama(sterkeman 470 o caravelair 486 la 426 es muy pequeña) saludos
 
¿y una 2 ambientse con literas y dejas el salón como cama fija y haces la vida fuera? es lo que hago yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com