Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿2 0 3 Ambientes?

¿y una 2 ambientse con literas y dejas el salón como cama fija y haces la vida fuera? es lo que hago yo.

Desde el deconocimiento de este tipo de caravanas ¿pregunto?¿ en una de estas, no cojeria una mesa de camping, en el pasillo? y un par de personas se sientan en el borde de la cama fija y otras dos en unas banquetas plegables sin respaldo que ocupan menos. ¿porque todo tiene que estar fijo y siempre, para un rato?. Soluciones imaginativas y baratas , pienso ahorrarian mucho dinero en cambios de caravanas, y en ocasiones del coche. Un compañero, quito el baño (paredes) y sustituyo este por un salon (mesas, sillas de camping), tres ambientes por el precio de dos y con un vater portatil del LIDL(con baño) y el resto a los baños del camping, que para eso los pagamos. No hay que desmontar -montar camas, solo plegar una mesa ¿ es para tanto"? . Saludos.
 
Por caravana, tres ambientes sin dudarlo. Dos te terminará agobiando sobre todo si sales fuera de época estival y el clima te obliga a estar dentro. Otra cosa es el coche y la seguridad. Ésto último debe ser lo primero. Como te ha comentado algún compañero cuando frenas o debes sujetar la caravana es la relación de pesos la que cuenta...
Por otro lado las caravanas siempre han tenido buena venta de segunda mano pero también puedes pensar en cambiar de tractor aunque éste sea también de segunda mano... Es otra humilde opinión (cada uno sabe como está la economía en su casa)
 
Si nos atenemos al confort yo, ahora, puede que hiciera lo siguiente:
- Si solo vas a salir en verano, en meses cálidos o por zonas dónde no haga mucho frío y puedas hacer (constantemente) vida fuera de la caravana podría optar por una dos ambientes.
- En cualquier otro caso, tres ambientes.

En cuanto a seguridad. Da igual dos o tres ambientes. El peso real de la caravana no debería de ser superior al del coche. Ni siquiera aproximarse demasiado. Te lo digo por experiencia.

Contestando a malgca. Una mesa de camping no cabe en el pasillo de una caravana. Es una solución inviable.
 
bueno, peso de cv caravelair antares luxe 426, con: rueda de repuesto, antena tv, caravanstore, escalón de plastico, y, un poquico de agua: 960kg. Me preocupa más el coche, (peugeot 407sw 2.0hdi 136cv) pero será para bien, porque en ficha pone 1560kg, y ha pesado, eso si, con el depósito de gasoil con 65l. 1690kg. total conjunto 2750Kg
 
bueno, peso de cv caravelair antares luxe 426, con: rueda de repuesto, antena tv, caravanstore, escalón de plastico, y, un poquico de agua: 960kg. Me preocupa más el coche, (peugeot 407sw 2.0hdi 136cv) pero será para bien, porque en ficha pone 1560kg, y ha pesado, eso si, con el depósito de gasoil con 65l. 1690kg. total conjunto 2750Kg

¡¡¡Que alegria me acabas de dar!!! la mía tiene 990 de MMA, ¡¡un poco de dieta a lo mejor llego!!
 
Muchas gracias a todos por los cometarios, han sido de mucha ayuda. Al final nos hemos decidido por la Caravelair Antares de dos ambientes, ahora ya solo estoy pensando en tenerla y rodar y rodar! Auqnue me queda todo el rollo del papeleo y la transferencia en tráfico...buf
 
has hecho bien.... ami me ofrecieron una que era un poco mas moderna que la mia y eran 900€ más y el aseo iva fijo (la mia es portatil) era más amplia pero la mia pesa 640kg y la otra eran 850kg ... era 200kg más, mas cara,seguro itv.... y me decante principalmente porque sea más rutera y me dure un poco más el coche.... también te voy a decir aunque es mínima mi experiencia de caravana... la vida se hace en el avance.. dentro es para dormir... y si realmente hace frio que cenes puntualmente dentro.... pero por muy pocas ocasiones no mere la pena ir mas cargado de caravana... una buena estufa fuera y a correr...jej saludos y a disfrutarla!!!
 
bueno, peso de cv caravelair antares luxe 426, con: rueda de repuesto, antena tv, caravanstore, escalón de plastico, y, un poquico de agua: 960kg. Me preocupa más el coche, (peugeot 407sw 2.0hdi 136cv) pero será para bien, porque en ficha pone 1560kg, y ha pesado, eso si, con el depósito de gasoil con 65l. 1690kg. total conjunto 2750Kg

Que puñetas, 2750-960=1790kg de coche, valgameeee

Espera un momento, entonces has pesado el conjunto y luego la cv, o al revés ¿no? lo pregunto por si los 960 son del papel o de verdad... no m'asustes :(
 
te comento, me puse en la bascula, solte la caravana, tiré el coche "p´alante" y miré: 960kg. era lo que más me interesaba, después enganche, y miré lo que pesaba todo el conjunto, y me dio: 2750kg. eso es todo, en papeles me pone 924kg, asi que está bastante bien, pero claro de PMA 990kg, que le vas a meter? si quieres ir legal, no te queda "pa na".
 
El problema no es la potencia, (aunque tienes poca y además poca cilindrada) el gran problema es el peso de esa caravana que se va a acercar a lo que pesa el coche.
Según la regla famosa del 80% de la tara, podrías remolcar de peso REAL 1040 kg como máximo. Teniendo en cuenta que tienes poca cilindrada y potencia, yo bajaría mas todavía.
No olvides de que hablo de peso real, con todos los extras que le pongas y la carga que tu le añadas.
 
te comento, me puse en la bascula, solte la caravana, tiré el coche "p´alante" y miré: 960kg. era lo que más me interesaba, después enganche, y miré lo que pesaba todo el conjunto, y me dio: 2750kg. eso es todo, en papeles me pone 924kg, asi que está bastante bien, pero claro de PMA 990kg, que le vas a meter? si quieres ir legal, no te queda "pa na".

Bueno, pero ya no son los 1200 que le calculaba yo por las ruedas que lleva...

De todas maneras, nosotros no llevamos toldo, en vez de eso llevamos cenador y poca cosa más, las sillas, las hamacas, unas mesas, la tienda cocina, la ropa, el gato, las borriquetas, una rafia, el mueble de la cocina, el escalón metálico... poca cosa :rolleyes: :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com