Webcampista.com

mucho más que un foro

2,48m de ancho...es mucho para circular?

Haiedra

timid@
Buenas noches!! En mi búsqueda he dado con una Sterckeman del 2008, que todavía no he visto, pero en principio puede resultarme interesante. Yo tengo un Citroen C8 2.0 HDI 120cv y esta caravana es una tres ambientes de 7,05m con lanza. El coche supongo que arrastrará sin problemas, pero he visto que tiene 2,48 de ancho. Es mucha anchura para circular bien por carretera?? Gracias de antemano!!:lol:
 
Hola Haiedra ,bueno en esto tendrás opiniones para todos los gustos.Yó he llevado ,precisamente una Sterckeman de esa anchura ,un poquito más larga y ha sido con la que más ha gusto he circulado en mi vida.
Tuve una Roller más estrecha y la Moncayo que es la última no la había más ancha.La conclusión que yó saqué con el tiempo ,es que se gana y mucho ,en habitabilidad con esa anchura y las incomodidades son minimas.Pero como te he dicho al principio ,cada uno pensará según sus gustos y experiencía.Saludos.
 
no te preocupes por la anchura,simpre y cuando no sea la primera caravana que enganches,lo veras un mundo si es asi
yo cambie de una 2.10 a una 2.50 y al principio veia mucha caravana pero ahora no la cambio otra mas estrecha.
se conduce igual que otra,lo unico en los camping con calles y parcelas pequeñas ir con cuidado
saludos
 
Yo tenia hace 8 años una de 2,50 y acabe harto ya que tenia mogollon de historias en los camping, si es verdad que en carretera se lleva igual.
Tambien decirte que por esa epoca el movedor era de ricos y no se veian en España, igual ahora con el movedor no la hubiera vendido.
 
Yo tengo la de la firma, 7,29 con lanza y 2,50 de ancho, es mi primera caravana y no he tenido ningún problema con ella, solo tengo un pero...por los retrovisores se ve más bien poquito..tengo que buscar unos que me sobresalgan más del vehículo para poder ver mejor, dicen que en ciertas carreteras de montaña se pasa peor , pero no he probado todavía, pero con cuidado y paciencia se llega a todos los sitios.
 
Si cuando dices "para circular por carretera" te refieres a si vas a caber, sin problemas, ese ancho no es por casualidad, es el máximo permitido para vehículos normales, así que pasarás por todas partes donde de la carretera esté en condiciones, esto incluye los peajes, por ejemplo.
 
por supuesto que vas a pasar por todas partes, lo malo se pone cuando solamente entra tu vehiculo es cuando dices... cachis, pero esas ocasiones, se supone, que te vas a encontrar pocas
 
Pues no sé, ya que es muy relativo. Aquí se te puede dar una opinión, objetiva o subjetiva. Para mí, mejor que tú mismo valores los pros y contras, de acuerdo a la utilización que le quieras dar.
Saludos.
 
Creo que es algo personal.
Si te gusta el equipo, tu vehiculo lo permite y tu te ves, no vas a tener más problemas.
La cosa es que tu debes tener claro lo que quieres.
Yo pasé de una 4,30 x 2,18 a una 5,60 x 2,5 y con la primera no me veia seguro, y con la segunda hicimos algunos km.
Para circular no tienes ningun problema, el único tema es, estar tranquilo, hacer lo que te gusta y encontrar los retrovisores adecuados, yo los encontre en Holanda.
 
yo tengo unas 2.5 y te garantizo que sin problemas lo unico acordarte de mirar mucho por lo espejos
 
La mía también es de 2'50 y sin problemas.
 
se lleva igual que una mas estrecha con la diferencia de acordarte de que tu cv tiene un palmo mas por los lados a la hora de entrar en el peaje,pasado el peaje no hay ninguna diferencia.
el coche para mi gusto es un poco corto de caballos
 
Aunque no podemos comparar porque nos iniciamos con una de 2,5 y seguimos con el mismo tamaño, si que podemos decir que la amplitud interior se nota, sobre todo cuando te toca estar dentro porque está lloviendo.

En cuanto a la circulación con esa anchura, si que se nota, al paso por peajes o si adelantas camiones, pero como lo primero lo haces despacio y lo segundo no debes hacerlo casi nunca, pues no hay problemas. Por otra parte, creo que estas caravanas son algo más estables, pero eso sólo es una opinión.

En todo caso la decisión es muy personal, y lo mejor es entrar en la caravana y notar las sensaciones. En nuestro caso, al buscar la seguna caravana cuando entrábamos en las de 2,3 nos parecian muy estrechas

Saludos y suerte con la decisión.
 
yo, hace un año he cambiado.
y este verano he visto en un camping uno que tenia una como la mia pero el de 2.50 la cv es esacatamente igual pero yo la diferencia la note cuando entre dentro es verdad que se nota todo mucho mas ancho creo que para pasar mucho tiempo dentro de la cv es la cv ideal para circular no lo se .
 
hombre las 2,5 se notan como te dicen en la comodidad la mia es una vieja rockera de 2,30 y ya note mucha diferencia a la 2 justos que tuve antes de todas formas el coche es lo que te veo mas justo,saludos alfonsinp
 
Gracias a tod@s!!
La verdad es que tampoco me voy a marear demasiado...O compro una que he visto de ese tamaño o la nueva Sterckeman Alizé 490. Creo que va a ser el precio (o el ahorro, según se mire) lo que decidirá. Si en carretera se lleva normal, es un punto a favor. Me tendré que ir acostumbrando a la anchura...de todas formas, todavía tengo una asignatura pendiente antes de decidirme...vender mi AC, que, por cierto, la he dejado hoy en el concesionario para que me la vendan...me falta un pedazo de corazón...el que he dejado en el concesionario...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com