Webcampista.com

mucho más que un foro

2 o 4 cadenas?

!!! venga hablar de cadenas....!!!! veremos a ver si al final.... hasta nos haran falta.......

Esperemos que no , aunque confieso que hasta me gustaría , aun teniendo que luchar contra ese inconveniente .
 
mira mi terracacan lleva el sistema tod que reparte integramente segun demanda ,a mi me dijeron que delante,yo he bajado envalira y subido con mi fendt y sin cadenas eso si con el bloqueo 50-50 y muy despacio y habia como 25 cm de nieve y en emcamp la policia andorrana me hacia la ola ,jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
Nada nada Feliks, cuando vengas a Graná probalmos el response ese, pero te tienes que echar el manual por si no sabemos que hacer.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00296.JPG
    DSC00296.JPG
    148,1 KB · Visitas: 0
Muy interesantes los enlaces, pero si a Feliks en el trayecto de Algeciras a Antequera tienes que poner cadenas, es que podemos bajar de malaga al Veleta. Yo si he llevado cuatro cadenas en un 4x4, pero era un Land Rover Santana pick up de cuando las guerras púnicas, claro que trabajaba en Sierra Nevada.... y me he metido en sitios que ni me atreveria a contar. Por cierto tengo en el trastero como 8 pares de esquis, si alguien los necesita, se los cedo.

Si quieres comprar cadenas, compra Anís "Las cadenas".....


Que nieveeeeeee,

Manu
 
Manu elviria , NO SERIA LA PRIMERA VEZ , que para ir de Algeciras a Antequera , por ejemplo , si tiraras por Ronda , tuvieras que usar cadenas , es mas , si me apuras , tu que eres de Marbella , podrás certificar que todos los años practicamente , se corta la carretera San Pedro - Ronda por culpa de la nieve . Y para los que somos mas proximos a la capital , tambien recordamos que practicamente todos los años nieva en el alto de las pedrizas , y por si fuera poco , te puedo contar , que desde Alhaurin de la torre , TODOS los años , alguna que otra vez , se vén navadas las cumbres de la sierra de yunquera , por un lado , sierra tejeda por otro , o como no , el mismisimo Torcal de Antequera .

Pero eso sí , que nadie se alarme , que si caen , son nieves menores . En realidad , son más las ganas que tenemos de que nos nieve , que la posibilidad de que ello ocurra .
 
en el manual de mi coche dice que el juego de cadenas se ponga en el eje trasero, pienso que será por el reparto de par 47 delante 53 detras, eso es como el dilema de donde se ponen el juego de neumaticos nuevo, muchos piensan que delante que es donde va la dirección del coche y es un error ya que el eje trasero es el que lleva la trayectoria del vehiculo, al igual que los frenos actuan mas delante que detras para que el coche nunca pierda la trayectoria, y por eso pienso que las cadenas de tener un solo juego deben ir detras para que el vehiculo no se vuelva ingobernable.:iroc:
 
Feliks, este año no va a poder ser en el torcal, pero hazme un favor.... dale caña a ese carro y me dices que tal, que le quiero pedir uno a los reyes.
 
Morbat , para un solo juego , totalmente contigo . En mi caso , he probado individualmente en eje delantero y trasero , y mi coche , terrano II largo , las cadenas funcionan mejor en el trasero . En el delantero , el coche culea de lado a lado . Solucion final... 2 juegos completos.
 
La cosa tiene su truki, Land Rover 4x4 + Knaus 2x2, es que Feliks bo se ha explicado, lleva tracción a las 6 ruedas, ................
Feliz año a todos
 
Yo ando bastante por nieve, sobre todo caminos, en casa hay dos TT un Galloper Super Exeed corto 2.5 TD y un Grand Cherokee 2.7CRD.

Para las salidas con nieve normalmente llevo el corto y lo que tengo para evitar poner cadenas son dos juegos de ruedas, en invierno le monto unas Cooper STT muy buenas para barro y nieve y van mejor que las cadenas, aunque cuando vas por asfalto suenan la leche y hay que tener cuidado cuando está mojado porque agarran menos que las mixtas que monta la casa, estas las pongo en verano.

El Jeep lleva otro sistema de tracción "Quadra Drive" que reparte la motricidad o bloquea según lo necesita y teoricamente no necesita cadenas, ya lo probaré algún día, pero con las cadenas en el maletero por si acaso, porque las casas mucha teoria pero luego la experiencia te dice otra cosa, por supuesto las cadenas en el eje trasero si no quieres que te adelante la parte de atrás.

Es que despues de la caravana mi otra afición son los TT


Un saludo desde Graná
 

Archivos adjuntos

  • COOPERSTT060405.jpg
    COOPERSTT060405.jpg
    26,8 KB · Visitas: 0
Saltabalates , con esa clase de neumaticos CASI no te hacen falta cadenas , jajaja . Digo CASI porque yo monto unos del mismo tipo , 20-80 , y aun así , para el HIELO , cadenas !!! , los neumaticos por sí solos no rompen con la misma facilidad . Yo solo tengo 2 experiencias con nieve en mi Terrano II , pero efectivamente , si le hacemos mucho caso a determinados fabricantes que te aconsejan cadenas en el eje delantero , el coche te adelantará de atras hacia adelante , te lo dice la voz de la experiencia , jajajaj, ( qué susto pasé ).
 
Feliks, este año no va a poder ser en el torcal, pero hazme un favor.... dale caña a ese carro y me dices que tal, que le quiero pedir uno a los reyes.
la verdad es que estoy contentisimo con el .
en huelva, tiré de una caravana que sabia quedao en el barro en una cuesta y al ralenti sin acelerar la sacó sin problema.

manu. lo de las cadenas lo pregunto, porque despues del torcal, a lo mejor subimos a granada a la nieve.
en land rover medicen que cadenas no hace falta con el sistema ese que lleva, pero que em caso de ponerlas, las ponga delante y por otro lado el unico problema si n o las llevas es que el guardia de turno, no te deje pasar
 
CHAMONIK ,amiga y muy amiga de otro foro ,no me enfado pero al final ,Saltabalates y KIKO han dado en el clavo.
Un todocaminos o 4x4 inteligente no hace falta que le digas donde debe hacer la traccion ya tiene sus sensores donde ordenan donde hay agarre, dije que yo puse un M5 a toda prueba sin cadenas con buenos neumaticos por pistas forestales con 20 cnt de nieve y sin problemas , y lo de la cadena detras y delante es por si bajando te se cruza ,repito una delante a un lado y otra detras al otro lado para hacer un rally sobre nieve y dejaros de los concesionarios que algunos ni la conocen .FELIZ AÑO pero sin cadenas , alguna de oro para nochevieja
 
Lo mejor es lo que te diga el fabricante, yo tengo dos coches con traccion intregral permanente, un audi y las cadenas en las ruedas delanteras, un grand cherochee en las traseras, si tu 4x4 es de traccion conectable en las delanteras se suelen poner porque bloqueas al diferencial central y repartes al 50% la traccion. Yo llevo 10 años conducciendo 4x4 de los dos tipos conectable y permanente con muchos km sobre nieve y no las he puesto nunca (por puertos , autovias con 150 km nevadas etc). Hago bastante campo y las cadenas las he puesto para salir del barro. Otra cosa es el hielo que con la reductora se suele salir, todo depende de la situacion. Con un 4x4 sabiendo utilizar las tracciones no tienes porque tener problemas. Sobre nieve, barro etc los diferenciales no sufren. Espero haberte ayudado en algo, si tienes mas dudas pregunta, este es un tema un poco complejo y delicado y largo de comentar en el que la experiencia es tu mejor aliada. Y me voy a la cama que ya es hora.
Feliz Año a todos
 
El mio es tracción automatica, igual por eso solo pone en las delanteras.
¿Tracción automática? o ¿trasmisión automatica?
Y cuando hablamos de propulsión trasera, ¿como va la cosa?
He encontrado esta página que parece buena.
Salud
 
Y lo que tengo para evitar poner cadenas son dos juegos de ruedas
Pués si, lo mejor, evidentemente, son las ruedas de invierno, pero mi ac calza 6 ruedas y cada una me cuesta 500 leuros, suman 3000 leuros pa tenerlos guardados 9 meses, me sale mas a cuenta las cadenas.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com