Webcampista.com

mucho más que un foro

2020: Los transportes públicos serán gratuitos en todo el país...

Oxi

Buen día en perspectiva
Luxemburgo será en marzo del año próximo el primer país del mundo donde todos los transportes en común serán gratuitos (Bus, tren, tranvía). Estonia ya experimenta los buses gratuitos en todo su territorio.

En Francia una treintena de ciudades ya han optado por los transportes públicos gratuitos, la más importante siendo Dunkerque (200.000 habitantes).


Luxemburgo será el primer país del mundo donde el transporte público será gratuito

El país centroeuropeo ha tomado la medida para reducir los niveles de contaminación e incentivar el uso de transporte público. Es el primer Estado que regula de esta forma este tipo de transporte y se pone a la cabeza a nivel mundial.

Luxemburgo se ha convertido en el primer país de todo el mundo en el que el transporte público será gratuito sin ningún tipo de distinción. Recogiendo el testigo de la ciudad francesa de Dunkerque, a partir del 1 de marzo de 2020 ningún autobús, tren o tranvía tendrá coste para los ciudadanos del país europeo, siempre y cuando viajen en clase turista.

François Bausch, ministro de movilidad y trabajos públicos del Estado centroeuropeo, anunció que también habrá fuertes inversiones para mejorar las infraestructuras del transporte público que empezará por los trenes, ya que serán gratuitos para aquellos que no viajen en primera clase a partir de este domingo.

https://www.publico.es/internacional...-gratuito.html

...

Ver también (fr)
- https://www.francetvinfo.fr/replay-r...s_3132467.html
- http://www.rfi.fr/emission/20190126-...-france-europe

.
 
Más impuestos, a ver quien lo paga???
 
De facto en algunos paises ya lo son hace tiempo.
En Sarajevo creo que yo era el único que pagaba en el tranvia. Je,je
 
Perdóname que no me lo crea, los transportes públicos tienen un mantenimiento, unos gastos, quien los pagará? Te lo darán gratuitos pagando un plus vía impuestos.... Algo se tienen que sacar de la manga no puede ser real...
 
AntonioOC;n4087009 dijo:
Perdóname que no me lo crea, los transportes públicos tienen un mantenimiento, unos gastos, quien los pagará? Te lo darán gratuitos pagando un plus vía impuestos.... Algo se tienen que sacar de la manga no puede ser real...
Pues claro, cada vez le vamos dejando paso al rico y al gobernante, que son los que se llevan.... Bajo cuerda ya sabés... €.
Poco se van ha beneficiar esas capitales pequeñas que no llegan a los 100.000 habitantes, ahora eso si, estas capitales pequeñas pagarán los impuestos al igual que las favorecidas.
Que pena cada día somos más....
 
Probablemente lleguen a ser "GRATUITOS"

Feliz Domingo y Feliz semana.
 
He estado en Luxemburgo porque tenemos un fabricante de allí que es el numero 1 en ventas a mi empresa.

y os garantizo que es normal que lo hagan. Tienen un nivel económico brutal marcado por la venta transfronteriza a Bélgica y Alemania de todo ( en especial tabaco, alcohol ,... ) . Vamos como Andorra pero mucho más grande.

entran a diario cientos de miles de trabajadores y compradores.

con esas circunstancias es posible perfectamente con unos pocos impuestos o directamente subiendo el transporte público al que no sea Luxemburgués sin repercutir nada a sus ciudadanos.

si a eso le unes un país con poca corrupción, en España entre robos y economía sumergida se va 1/3 del dinero público a la basura ... , salen las cuentas perfectamente

y por supuesto esa es una medida real de quitar coches , como los 10.000 € de ayuda de Alemania por quitar un diesel de la circulación, y no las chorradas nuestras

Saludos.
 
Y por favor..................en hora y media te has cruzado el País en su parte más larga..............jejejejejejejej
 
Estamos en España y aquí las cosas se hacen por otras razones............a nosotros y hablo por mí zona nos quitan el poder entrar en las ciudades con los coches, bien reduciendo la velocidad a índices ridiculos, bien peatonalizando las zonas, bien eliminando los aparcamientos o simplemente diciendo que no puedes entrar incluso con una moto antigua (10 años) o con un diésel, eso logicamente nos deriva al transporte público que no suele ser barato perooooooo que resulta que la empresa concesionaria del servicio es del cuñao de un amigo de un primo del partido, jodete, yo para ir a visitar a mi anciana madre que está a 10 km gasto entre bus y metro 1'10€ cada viaje como vamos tres personas son 6'60€ por 20km entre ida y vuelta, quien cree que voy a ir en el transporte público? En España todo está dirigido por los políticos y los Lobys que les gobiernan a ellos para favorecer a unos pocos.
 
marisalva07;n4087066 dijo:
Estamos en España y aquí las cosas se hacen por otras razones............a nosotros y hablo por mí zona nos quitan el poder entrar en las ciudades con los coches, bien reduciendo la velocidad a índices ridiculos, bien peatonalizando las zonas, bien eliminando los aparcamientos o simplemente diciendo que no puedes entrar incluso con una moto antigua (10 años) o con un diésel, eso logicamente nos deriva al transporte público que no suele ser barato perooooooo que resulta que la empresa concesionaria del servicio es del cuñao de un amigo de un primo del partido, jodete, yo para ir a visitar a mi anciana madre que está a 10 km gasto entre bus y metro 1'10€ cada viaje como vamos tres personas son 6'60€ por 20km entre ida y vuelta, quien cree que voy a ir en el transporte público? En España todo está dirigido por los políticos y los Lobys que les gobiernan a ellos para favorecer a unos pocos.

pues ya te sale barato
por aqui (Córdoba) el bus te sale ya mas caro en 5 km
 
Pues siento discrepar con algunos de vosotros, pero creo que el futuro de la movilidad, sobre todo en las grandes ciudades, pasa por potenciar el transporte público y limitar el uso del vehículo privado. No podemos ir en coche a todos los sitios. Es un mero problema de densidad de población y vehículos, por no hablar del daño al medio ambiente. Y 1,10 € por un viaje no solo no me parece caro, sino que se nos olvida que no pagamos el precio de coste, el transporte público se subvenciona vía impuestos. En Madrid, donde resido, hace unos años oí a un político del PP decir que se destinaban al transporte público 1.000 millones de euros al año. Y si en vez de destinar ese presupuesto, destinaran más, me parecería genial.

Saludos,
 
VOLUSIA;n4087048 dijo:
Y por favor..................en hora y media te has cruzado el País en su parte más larga..............jejejejejejejej

Como si me dicen que en Andorra va a ser gratuito el bus...
Con una población en todo el país que no supera la de la ciudad de Sevilla y con la renta per cápita más alta de Europa, ya estaban tardando...
 
Enseñanza gratuita
Sanidad universal
Autopistas/Autovias llibres de peajes
Electricidad/Agua/Gas subvencionados
Ayudas familiares varias
Renta mínima de insercion
Ayuda a la natalidad
Pensiones no contributivas
Ayudas a la dependencia
Programas de ayudas a trabajadores en paro
Seguro que algo me dejo........
Ahora transportes publicos gratuitos.
Quien es capaz de cuadrar las cuentas?
A nuestros hijos/nietos les vamos a dejar un país solidario de ensueño y una deuda de tres pares.
 
Josep M.;n4087180 dijo:
Enseñanza gratuita
Sanidad universal
Autopistas/Autovias llibres de peajes
Electricidad/Agua/Gas subvencionados
Ayudas familiares varias
Renta mínima de insercion
Ayuda a la natalidad
Pensiones no contributivas
Ayudas a la dependencia
Programas de ayudas a trabajadores en paro
Seguro que algo me dejo........
Ahora transportes publicos gratuitos.
Quien es capaz de cuadrar las cuentas?
A nuestros hijos/nietos les vamos a dejar un país solidario de ensueño y una deuda de tres pares.

Pues aunque parezca mentira hay países por ahí que lo hacen, como? Evidentemente vía impuestos, si tengo que pagar 300€ de guardería privada de algún iluminado del sistema porque no los puedo pagar en impuestos? El,problema de los impuestos es que los consideramos injustos pero son solidarios con las personas que menos tienen, no que menos merecen, y tienen que ser progresivos con los ingresos y la situación familiar, y quizás eliminado muchas partidas de los presupuestos del estado como el gasto en armamento para destinarlo a otros menesteres, no vamos a inventar nada que no esté inventado, solo con fijarnos en como lo hacen otros es suficiente y tomando aquellas cosas que podemos mejorar.
 
marisalva07;n4087220 dijo:
Pues aunque parezca mentira hay países por ahí que lo hacen, como? Evidentemente vía impuestos, si tengo que pagar 300€ de guardería privada de algún iluminado del sistema porque no los puedo pagar en impuestos? El,problema de los impuestos es que los consideramos injustos pero son solidarios con las personas que menos tienen, no que menos merecen, y tienen que ser progresivos con los ingresos y la situación familiar, y quizás eliminado muchas partidas de los presupuestos del estado como el gasto en armamento para destinarlo a otros menesteres, no vamos a inventar nada que no esté inventado, solo con fijarnos en como lo hacen otros es suficiente y tomando aquellas cosas que podemos mejorar.

Ojo, que hay que contar con un impuesto especial que tenemos en este país, y que no tienen en la mayoría de nuestros “compañeros” europeos... se llama corrupción, pille, comisión, mordida, “lo mío”... vamos, como lo quieras llamar. Y es una pasta.

https://www.huffingtonpost.es/2018/...on-de-transparencia-internacional_a_23368252/

https://www.lasexta.com/noticias/na...nes-ano_201812085c0c07700cf222fc94f2ed2d.html
 
thornberry;n4087233 dijo:
Ojo, que hay que contar con un impuesto especial que tenemos en este país, y que no tienen en la mayoría de nuestros “compañeros” europeos... se llama corrupción, pille, comisión, mordida, “lo mío”... vamos, como lo quieras llamar. Y es una pasta.

https://www.huffingtonpost.es/2018/...on-de-transparencia-internacional_a_23368252/

https://www.lasexta.com/noticias/na...nes-ano_201812085c0c07700cf222fc94f2ed2d.html

Precisamente y después de escribir ese post me ha llegado un wasapp de Suecia otra monarquia europea y de sus políticos de sus no privilegios y de cómo ven los ciudadanos a la clase política, en fin en este país tuvimos una bocanada de aire fresco el 11M y después de cinco años tenemos a un NUEVO RICO viviendo en un buen chalet, nada parecido a lo que decía cuando vivía en su pisito de Vallecas creo.
 
marisalva07;n4087066 dijo:
Estamos en España y aquí las cosas se hacen por otras razones............a nosotros y hablo por mí zona nos quitan el poder entrar en las ciudades con los coches, bien reduciendo la velocidad a índices ridiculos, bien peatonalizando las zonas, bien eliminando los aparcamientos o simplemente diciendo que no puedes entrar incluso con una moto antigua (10 años) o con un diésel, eso logicamente nos deriva al transporte público que no suele ser barato perooooooo que resulta que la empresa concesionaria del servicio es del cuñao de un amigo de un primo del partido, jodete, yo para ir a visitar a mi anciana madre que está a 10 km gasto entre bus y metro 1'10€ cada viaje como vamos tres personas son 6'60€ por 20km entre ida y vuelta, quien cree que voy a ir en el transporte público? En España todo está dirigido por los políticos y los Lobys que les gobiernan a ellos para favorecer a unos pocos.
Que razón tienes, pero es lo que hay, siempre a favor del más pudiente, peatonalizar los centrol de las ciudades benefició para los que más tienen...
Un saludo
 
marisalva07;n4087240 dijo:
Precisamente y después de escribir ese post me ha llegado un wasapp de Suecia otra monarquia europea y de sus políticos de sus no privilegios y de cómo ven los ciudadanos a la clase política, en fin en este país tuvimos una bocanada de aire fresco el 11M y después de cinco años tenemos a un NUEVO RICO viviendo en un buen chalet, nada parecido a lo que decía cuando vivía en su pisito de Vallecas creo.

Bueno, yo hablaba más bien de esto... https://www.casos-aislados.com/tramas.php

Que alguien se compre una vivienda más o menos cara con su dinero, no me parece corrupción. Será moralmente reprochable o no, pero no corrupción. No es comparable...

Y, otra cosa... el chalet de Iglesias es una **** mierda... https://www.fotocasa.es/es/comprar/...nIds=724,14,28,167,281,28134,0,0,0&gridType=3

Saludos.
 
Esto va tomando aires de que va a pasar al foro de política......
Lo facil es hablar de la corrupcion de los politicos y olvidarse de la corrupcion de los ciudadanos.
Si todos pagaramos el IVA, y no potenciaramos la economia submergida, seguro que nos iria mejor.
Me parece recordar que la economia submergida representa un 25% del total, y esto en impuestos es mucho dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com