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mucho más que un foro

23 F aéreo

Pues si menudo tocho, pero en ocasiones es preciso soltarlos para que por lo menos la gente pueda sacar sus propias conclusiones y además la lectura nunca hizo daño.
 
Porque los controladores no tienen acceso a explicar su postura ni en la televisión ni en la prensa ? Poq
 
Pues si menudo tocho, pero en ocasiones es preciso soltarlos para que por lo menos la gente pueda sacar sus propias conclusiones y además la lectura nunca hizo daño.

Totalmente de acuerdo, en lo de la lectura.
Solo quería poner un toque de humor, ya que últimamente hay mucha crispación.

UN SALUDO.
 
Perdon se fue el dedo, sigo... El viernes anuncia la privatización el Sr. Blanco en una supuesta jugada maestra, si los controladores tragan ha vulnerado el convenio y se va de rositas y si no tragan tambien gana por que menudo desprestigio para el colectivo. Y así ha sido, como ya soy perro viejo y ya viví en telefonica la jugada de la militarizacón y tambien la de la privatización asi como el pase a la seguridad social mediante decreto ley, para quedarse con los fondos de la ITP ( Institucion Telefonica de Prevision ) que eran muchos, pues yo siempre que hay un enfrentamiento entre trabajadores y patronal la razón se la doy a los trabajadores, que a nadie le gusta hacer huelga ni encubierta ni descubierta, cuando un trabajador va a la huelga es que ya no puede más. Saludos y leer lo que dicen los controladores si os dejan claro.
 
Bueno ,compañeros y compañeras ,despúes de estar en este bendito pais 53 años ,sigo viendo que por desgracía ,como no venga algún "Iluminado" y aprovéche alguna estrella de Navidad para orientar la forma en que se basa el Sistema Económico Mundial ,tenemos crisis para rato.
Mientras tánto unos a la derecha y otros a la izquierda ,como desde que el Paquito se fúe a veranear al Valle de los Caidos ,que si Zapatero que si Rajoy ,bla,bla,bla ,bla,bla ,en fin más de lo mismo ,llevamos asi yá casi tres años ,pero el colmo de los colmos ,es que tenga que leer a quién defiende a un colectivo que no tiéne comparación ,con ningún otro en el Mundo ,evidentemente me refiero a los controladores.
Pobrecicos ,tán extresados ,todos ellos ,como no les va a entrar "Ansiedad y Depresión" ,con lo que cobran ,aqui copio y pego un articulo de un diario "La Gaceta" ,con la información de los sueldos ,lo que me extraña es que tengan Ansiedad y encima se extrañen que toda España se les háya echado encima por su "paro salvaje".

La Gaceta -02.01.2010

Madrid.- Son los profesionales mejor pagados. En los
turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma
rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400
controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario
medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las
retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los
150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los
últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores
que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros
anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos
obtenidos por LA GACETA.
Sin embargo, no hay unas Navidades sin caos en los aeropuertos
españoles debido a los turnos de estos trabajadores. El último, el del
pasado día 1, cuando la ausencia de cinco de los 18
controladores programados en el turno de mañana obligó a cerrar dos de
las cuatro pistas de Barajas, lo que generó retrasos de hasta una hora.

Desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se
han defendido advirtiendo que “desde el pasado mes de octubre,
comunicaron a Aena que cuatro de los 18 controladores que habían sido
programados” para esa mañana “no estarían disponibles, y se pidió que
rectificara los turnos”. Según el sindicato, Aena procedió a “liberar
estos cuatro servicios sin buscar sustitutos para ellos”.


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró “poco ética” la actitud de los controladores aéreos, que, a su juicio, “juegan sucio” al llevar a cabo una huelga encubierta que está provocando retrasos e incidencias. Desde hace semanas, estos profesionales mantienen tensiones con Aena debido a las negociaciones de su convenio.

Ayer, el portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas,
reprochó al PP que, precisamente, la situación actual en la que se
encuentran los controladores tiene su origen en el convenio que firmó
el Gobierno de José María Aznar con el sector en 1999. El diputado
socialista respondía así a las críticas de María Dolores de Cospedal, que había criticado al ministro por su “total ausencia en el caos de los aeropuertos”.

Para Simancas, “lo único que busca el colectivo de controladores es mantener unos privilegios escandalosos”,
como un sueldo “cuatro veces superior al del presidente del Gobierno,
con una de las productividades más bajas de toda la Unión Europea”.
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A los que los defienden tánto ,les recuerdo que en EEUU ,el expresidente Reagan ,se cargo de un plumazo 11.000 ,por hacer álgo similar ,a los dos meses el potente Sindicato que tenían desaparecío.No estaría mál que el señor Zapatero limpiara un poco ese sector y enviára a casita a los que han tenido tantas agallas para dejar a casi 400.000 personas con las ilusiones tiradas por los suelos .
Asi se darían cuenta que hay crisis para el resto de los mortales y que la Democracía ,éxige respeto y utilizar los caúces legáles que nuestra Constitución tiéne para hacer una huelga.
Y que hay muchisimas personas, pasando hambre y padecimientos ,quién no tiéne algún familiar o su propia persona ,pasandolas muy ,pero muy "canutas" .
Asi que seamos serios y si estos señores de USCA y los que se ahusentarón de su puesto de trabajo de forma casi criminal ,han hecho lo que todos sabemos ,¡¡¡ QUE CARGUEN CON LAS CONSECUENCIAS !!!
Saludos.
 
Juan (loco),

ese texto que has puesto parece en todos los foros y correos habidos y por haber, y en las paginas especializadas en economía lo tratan de HOAX (bulo),

cuanto menos al estar escrito por un responsable de Palma de Mallorca, el tal Jose Teofilo Guerrero Pozo deberíamos ponerlo en cuarentena y desde luego analizar una a una todos los datos, de los cuales, no son ciertos mas de uno de ellos, por tanto personalmente me da mala espina el texto al completo, y desde luego ralla el bulo, la falacia el engaño o como queramos llamarlo
 
mira Juan otra forma de hacer una lectura sobre ele problema... como podemos ver entre el blanco y el negro hay mucha variedad de colores...



COSTES AÉREOS
Sueldos de 300.000 euros al año: AENA quiere acabar con el "paraíso" de los controladores
Publicado el 27-06-09 , por A. Marimón
El gestor aeroportuario pretende renovar el convenio, que caducó en 2004, para mejorar la productividad del colectivo. El objetivo es abaratar las tasas de navegación a las aerolíneas.

Son cerca de 2.500 personas y cobran una media de trescientos mil euros anuales. Los controladores aéreos son el grupo profesional más rico de España, pero la crisis amenaza su pequeño paraíso.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aéreo (Aena), gestor público dependiente del Ministerio de Fomento, está decidido a reducir sus elevados salarios con el objetivo de abaratar las tasas de navegación, la más altas de Europa. De esta forma, Aena echaría una mano a las líneas aéreas, que reclaman insistentemente la bajada de las tarifas para hacer frente a la recesión.

Los datos de Eurocontrol, el gestor de la navegación aérea en Europa, revelan la onerosa factura: el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE. El resultado es que Aena es el gestor nacional que más dinero se gasta en el servicio de navegación aérea: 1.129 millones de euros (un tercio de sus costes) en 2007, de los que el 60% corresponde a gastos de sus empleados. Según la normativa, las tasas que pagan las aerolíneas se fijan anualmente para cubrir los costes totales del sistema; a más salario del controlador, más altas son.

Renovación
El nuevo equipo de Aena, con el presidente Juan Ignacio Lema a la cabeza, se ha fijado como máxima prioridad negociar con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) la renovación del convenio colectivo, que caducó 2004 y que se ha ido prorrogando ante la falta de acuerdo.

La gran petición de Aena, según explican fuentes sindicales al tanto de las negociaciones, es mejorar la productividad de un convenio muy monolítico, que ha obligado a depender en los últimos años, de las horas extras (un tercio del total) para regular el tráfico.

La mayor parte del salario del colectivo procede de esas jornadas extraordinarias pagadas a precio de oro y que son necesarias porque la plantilla es escasa y la flexibilidad laboral mínima. La jornada laboral máxima de un controlador que trabaja a turnos es de 1.200 horas al año, pero debe descansar el 33% del tiempo en los turnos diurnos y el 50% en los nocturnos, según el convenio colectivo.

La productividad de los controlares españoles, según revela Eurocontrol, también está por debajo de la media.

Crecimiento
El fuerte crecimiento que ha experimentado el mercado aéreo en España esta década ha avivado el problema del control aéreo. A medida que el tráfico crecía, el gestor de los aeropuertos tenía que recurrir a más horas extras, lo que significaba más salarios para los controladores y, por lo tanto, más tasas aéreas. Y todo ante la pasividad de los directivos de Aena que no querían un conflicto con su plantilla.

Usca y Aena tuvieron que pactar hace años un acuerdo de prolongación de la jornada laboral para superar el límite de horas máximas fijadas por convenio.
Fuentes sindicales subrayan que Aena les ha comunicado que no se renovará ese pacto cuando finalice la actual prórroga en marzo de 2010. El gestor tiene que renovar el convenio antes de esa fecha si no quiere enfrentarse a problemas en el control aéreo y su gran baza es la crisis.

El círculo vicioso de más tráfico y más horas extras, que durante años ha funcionado ya que los ingresos crecían exponencialmente, se ha frenado con la recesión. Al caer el tráfico (un 14% hasta mayo), los ingresos de Aena han bajado, pero también las ganancias de los controladores.

El gestor quiere aprovechar el malestar creciente en la plantilla por la merma de ingresos para desatascar las negociaciones con una nueva propuesta: aumentar el salario base a cambio de mejorar la productividad y reducir las horas extras. Con esta oferta, los empleados próximos a la prejubilación saldrían ganando, ya que cobran la totalidad del salario fijo hasta su retiro.

La primera respuesta de Usca ha sido negativa. “Han lanzado una propuesta rupturista para modificar el salario y las condiciones laborales”, señala un portavoz del sindicato. El peligro es que las negociaciones se tensen y acaben en un huelga, como ha ocurrido en el pasado.

Un colectivo privilegiado
- Nuevas incorporaciones: los aspirantes a controlador aéreo tienen que superar un proceso selectivo para acceder a las becas que saca anualmente Aena. El que aprueba recibe un curso teórico de nueve meses y, después, realiza prácticas en un centro de control de Aena bajo la supervisión de un controlador aéreo, que es quien tiene que aprobar en última instancia su incorporación concediéndole la habilitación de controlador.

- Prejubilación: los controladores que cumplan 55 años (52, en algunos casos) se pueden acoger a la denominada Licencia Especial Retribuida (LER), una especie de prejubilación en la que perciben el 100% del salario base hasta los 65.
 
Pero vamos a ver manolo, ¿que me estas queriendo decir que porque un colectivo gane mucho dinero a base de horas extras no tiene derecho a tener derechos.
Mira, tu sabes que en los convenios se trata el sueldo, que no firmen lo que firmaron, si hace falta muchas horas extras, es porque se necesitan controladores, pues que se contraten controladores y esta gente no se agarrara a lo que se agarra, depresiones, fatigas, etc,etc.

En el próximo post pongo un ladrillo que me acaba de mandar alguien muy conocido en España y mas en el ambiente republicano por denominarlo de alguna forma para que el que quiera lo lea.
 
La trampa saducea del valido Rubalcaba

… Y los controladores entraron al trapo

Coronel Martínez Inglés


Amigo lector: ¿Quiere que le cuente, en lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, todo lo acontecido (y el por qué) este pasado fin de semana en este país en relación con el inesperado abandono de sus puestos de trabajo por parte de los controladores, el consiguiente cierre de la totalidad del espacio aéreo nacional, el monumental lío aeroportuario subsiguiente (con centenares de miles de pasajeros perjudicados) y la sorprendente, autoritaria e inédita reacción del Gobierno decretando el estado de alarma? Sí, pues vamos con ello:
El Ejecutivo español, reunido el viernes día 3 de diciembre en Consejo de ministros presidido por el presidente Zapatero (que a última hora renuncia a asistir a la Cumbre iberoamericana ante la crisis programada que se avecina en el campo del transporte aéreo y no porque España en cuestión de horas, según filtran interesadamente desde La Moncloa, deba hacer frente a una debacle económica inminente) da luz verde a un decreto, dado a conocer a las 14,30 de ese mismo día a los medios de comunicación, a sabiendas de que va a resultar un verdadero “casus belli” para los controladores aéreos españoles ya que les supone un aumento sustancial de sus horas de trabajo y una paralela disminución de sus sueldos. El citado decreto ha sido elaborado total y expresamente con “animus provocandi” pues los servicios secretos y la propia AENA llevan ya semanas informando al Gobierno de movimientos extraños en el colectivo de controladores, con la punta del iceberg en Galicia, que podrían salir a la superficie en toda su gravedad a lo largo de las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Esta buscada provocación ha obedecido, sin ninguna duda, a una decisión tomada por Rubalcaba (como factotum y punta de lanza del núcleo duro del Gobierno) para, vista la posibilidad real de que el USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) aproveche las emblemáticas jornadas antes citadas para plantear un nuevo y peligrosísimo órdago al Ejecutivo, adelantarse a él lanzándole un fulminante ataque preventivo que lo desmantele por completo, que lo derrote en toda la línea, pero eligiendo ellos (el Gobierno y no los controladores) el momento y el lugar de la confrontación; consiguiendo, además de la humillación y claudicación ya de por vida de tan peligroso enemigo, que la sociedad española en general, ante las incomodidades y vejaciones sufridas estos últimos años por los usuarios del transporte aéreo, se ponga sin fisuras del lado del Gobierno y aplauda su actuación, por autoritaria y desmesurada que haya podido ser en este caso concreto.
Pues sí, amigos, la brillante operación preventiva contra los controladores aéreos españoles (que nadie puede negar a estas alturas que efectivamente conforman un colectivo elitista, privilegiado y con unos sueldos escandalosos, de todo lo cual, no obstante, cabría pedir explicaciones a los Gobiernos que lo han consentido y propiciado a lo largo de los últimos años) planificada y ejecutada, salvando todas las distancias, al estilo Bush (esto es, creando artificialmente un falso escenario de peligro que, en realidad, no existía), ha resultado finalmente, conforme estaba previsto, totalmente exitosa, feliz, redonda… para el Gobierno dirigido para la ocasión por el caudillo/valido Rubalcaba. Por lo menos hasta el momento. Los controladores de tránsito aéreo, pillados por sorpresa, con las defensas bajas porque la realidad pura y dura es que ellos no tenían prevista ninguna huelga (ni legal ni ilegal) para este “puente” de marras, entraron al trapo que les puso el Ejecutivo Zapatero ante sus ojos y percibiéndolo como un nuevo y grave ataque del Gobierno después de casi un año de tira y afloja con el inefable ministro de Fomento, señor Blanco, cansados de una lucha en la que ellos, a pesar de sus indudables bazas profesionales, tienen siempre todas las de perder porque están condenados a interpretar el papel de “malos” de la película, reaccionaron, como todos sabemos, de una forma visceral, inconveniente, nada meditada, perjudicial para sus intereses personales y de grupo, abandonando en comandita (repito, como había previsto el Gobierno) sus puestos de trabajo.
Sí, sí he escrito abandono previsto, y no quito ni una letra de la puñetera palabrita, pues efectivamente el poderoso Rubalcaba, además de dejar en tierra a ZP y condenar a un ridículo mayúsculo en tierras argentinas al rey Juan Carlos, se había cuidado muy mucho de poner en “alerta operativa” a todas las instituciones del Estado de las que tendría que echar mano: ministerio de Defensa, del Interior, Fiscalía General del Estado, Abogacía General del Estado… etc, etc. Y en cuanto tuvo noticia de que los enrabietados controladores empezaban a huir, como almas que llevan el diablo, de sus sagradas torres de babel, dio orden a AENA de cerrar a cal y canto la totalidad del espacio aéreo español; provocando con esta inusual y grave medida el mayor caos aeroportuario de la reciente historia de España y dejando en la indigencia más absoluta a cientos de miles de pasajeros españoles y foráneos.
Conseguido, pues, en esta primera fase que pudiéramos llamar de provocación manifiesta, el futuro escenario del desastre, el campo de batalla idóneo para la ejecución definitiva de su maquiavélico plan, el ubicuo Rubalcaba pasaría de inmediato a la segunda fase del mismo. Con varios frentes a activar: a) amenazas directas a los controladores; b) demonización mediática de los mismos a cargo del poderoso aparato de Información del Estado; c) militarización de las torres de control (¡qué curioso! los decretos, las órdenes para poner en marcha tan compleja operación aparecerían de inmediato, perfectamente estudiados y redactados de antemano sabe Dios por que angelical mano previsora, cuando el gran jefe Rubalcaba diera su particular instrucción al respecto; hasta los oficiales del Ejército que iban a hacerse cargo de las torres de control, con lo que le cuesta mover el culo al monstruo castrense español, se presentarían en pocos minutos perfectamente uniformados y con las órdenes de lo que tenían que hacer firmadas por su mando correspondiente); d) creación de gabinetes de crisis en los ministerios afectados y a nivel de Gobierno; e) y, por último, amigos, el arma secreta, el arma atómica, el arma letal, la poderosísima arma de destrucción masiva tras cuya demoledora explosión todos estos pobres/ricos profesionales del aire que un día se permitieron desafiar al Gobierno, deberían aparecer muertos (acojonados, más bien) en su lugar de trabajo; aunque, eso sí, vestidos con el honroso uniforme del invicto Ejército español : ya sabe el lector, me estoy refiriendo al ya famosísimo estado de alarma, patente de corso constitucional que hasta la fecha ningún Gobierno democrático en la reciente historia de España se había atrevido a usar, y menos contra un grupo de ciudadanos en concreto.
¡Magistral! ¡Chapeau! ¡Divino! señor Rubalcaba, se ha cargado usted de un solo golpe de mano institucional a un enemigo muy poderoso, a un lobby que presionaba al Gobierno periódicamente y al que acabó algunas veces poniéndolo contra las cuerdas, a un colectivo profesional al que usted, además de su compañero Blanco, se la tenían guardada. Y además lo ha hecho ¡toma ya! utilizando el Ejército, casi nada, ni Franco lo hubiera hecho mejor. Ahora en estos momentos, terminada la batalla, ya sólo le queda, como hizo en su día el dictador ferrolano que acabo de nombrar, publicar su particular “parte de la victoria”. Si le parece, le ayudo un poquito porque soy consciente de que usted, por lo menos hasta ahora, sabía muy poco de soldados y de guerras. Bueno, pues la cosa podría ir así, poco más o menos:
“Cautivo (en las torres de control) y desarmado (y vigilado por los militares) el ejército USCA, han conseguido las tropas nacionales (el Estado español, o sea YO) detener, humillar y poner a trabajar como esclavos a todos sus efectivos con arreglo a los cánones marcados por el Código de Justicia Militar. La guerra (o sea la de Blanco y la mía) ha terminado (por ahora)”. La Moncloa (Madrid) a 5 de diciembre de 2010. III Año Desastroso de la II Legislatura de ZP. Firmado: El gran Valido “R”.
Sí, sí, señor Rubalcaba, todos los españoles estamos de acuerdo en estos momentos: usted, con su golpe de mano magistral, ha ganado esta batalla. Pero no se confíe demasiado que la gloria en este mundo, y más la proveniente del campo de batalla, es sumamente efímera. No transiten más, ni usted ni el Gobierno al que pertenece, por el peligroso camino castrense emprendido en esta ocasión para conseguir unos fines que podían haber logrado, con la negociación por supuesto, hace meses. Y sin molestar y poner en un brete a millones de ciudadanos. Déjense de estados de alarma y manden cuanto antes a los militares a sus cuarteles, que los carga el diablo. Y como usted, vuelvo a decirle, no tiene por qué saber de estas cosas de cuarteles, armas, guerras y soldados, me permito llamar su poderosa atención sobre algo muy importante, sobre la escasísima distancia que puede llegar a existir entre dos hechos, preocupante uno y desastroso el otro, relacionados ambos con el Ejército: el hecho de que unos pocos militares asusten con sus pistolas (aunque no salgan de sus fundas) a pacíficos ciudadanos que se niegan a acudir a su trabajo; y el mucho más grave, desde luego, de que un gran montón de militares, armados esta vez no con pistolas sino con carros de combate de cincuenta toneladas, traten de asustarle a usted, a su Gobierno, y a millones de ciudadanos que aman la paz, la libertad y la democracia.
Así que déjense de juegos de guerra, usted y su Gobierno, señor Rubalcaba y devuélvale la libertad (psicológica, mental) a su jefe ZP, que parece ser está por sus huesos y le deja hacer cosas como ésta en la que está metido en estos momentos. Usted, señor vicepresidente del Gobierno (y ministro del Interior, y portavoz del Gobierno, y cerebro maléfico de un Ejecutivo acosado, herido, desacreditado, ofuscado, arruinado, hundido electoralmente…) se cree muy listo, y no lo es, aunque a veces se pase de serlo. Y se cree muy poderoso, y sí lo es, lo que debe preocuparnos sobremanera a millones de ciudadanos españoles. Recomponga cuanto antes la situación como debe hacerse en un Estado democrático y de derecho, esto es negociando los conflictos laborales, por enmarañados que estén, en los canales que correspondan, y déjenos a los españoles en paz, que el horno no está para bollos y bastante hacemos con sobrevivir a la crisis y a la ineptitud de los políticos que nos gobiernan, usted entre ellos.


Fdo: Amadeo Martínez Inglés
Coronel. Escritor. Historiador.
 
jejejje ya he visto este articulo en la pagina web de los controladores, ¿¿¿republicano??? ..... ya te contare, porque por si no lo sabes Martinez Ingles estuvo mucho tiempo en Alcala...

por otro lado, como bien sabes, porque te lo digo muchos dias, No todos los trabajadores de este pais, estan explotados y no todos tienen razón en sus reivindicaciones o peticiones... y este es un caso de estos, esta gente no gana por hacer horas extras "obligadas", ya que ellos son los que se regulan los horarios y libranzas.

Ten en cuenta que sus negociaciones siempre han estado presididas por la coacción y por las medidas de fuerza, ante representantes de AENA, que no se jugaban su dinero, si no el de todos los españolitos que pagamos los impuestos.

No quiero imaginar si todos los Licenciados del Estado, empiezan a reclamar, esos 300.000 euros de media, y ademas sean ellos mismos los que establezcan horarios y sistemas de computación de horas trabajadas... cualquier medico de hospital, se iría fácilmente a los 500.000 euros... por tanto perfectamente soportable por el Pais.


El sueldo de los controladores se triplica en 12 años
La subida supera el 346% y roza el 29% de media anual, lejos del 3,5% que aumentó el resto de los salarios españoles


evidentemente este dato no es por "su cara bonita", sino porque la coacción amarilla, puso a Magdalena Alvarez, en la cuerda floja, y no tuvo "capacidad" para decir NO
 
Estos controladores, perciben una retribución bruta anual media, de la escalofriante cifra de 350 000 Euros (siendo un 68.00% más caros que la media de los controladores europeos, y con un índice de productividad del 0.55%, uno de los más bajos del sector).

Esta situación, esclarece que estamos hablando de un colectivo que es cerrado, totalmente gremial, que como se hacía en la Edad Media, cierra las puertas a todos aquéllos que desean entrar y se encuentran fuera de su círculo.




otra opinión mas, como ves pasa como el botica...
 
jejejje ya he visto este articulo en la pagina web de los controladores, ¿¿¿republicano??? ..... ya te contare, porque por si no lo sabes Martinez Ingles estuvo mucho tiempo en Alcala...

por otro lado, como bien sabes, porque te lo digo muchos dias, No todos los trabajadores de este pais, estan explotados y no todos tienen razón en sus reivindicaciones o peticiones... y este es un caso de estos, esta gente no gana por hacer horas extras "obligadas", ya que ellos son los que se regulan los horarios y libranzas.

Ten en cuenta que sus negociaciones siempre han estado presididas por la coacción y por las medidas de fuerza, ante representantes de AENA, que no se jugaban su dinero, si no el de todos los españolitos que pagamos los impuestos.


No quiero imaginar si todos los Licenciados del Estado, empiezan a reclamar, esos 300.000 euros de media, y ademas sean ellos mismos los que establezcan horarios y sistemas de computación de horas trabajadas... cualquier medico de hospital, se iría fácilmente a los 500.000 euros... por tanto perfectamente soportable por el Pais.


El sueldo de los controladores se triplica en 12 años
La subida supera el 346% y roza el 29% de media anual, lejos del 3,5% que aumentó el resto de los salarios españoles


evidentemente este dato no es por "su cara bonita", sino porque la coacción amarilla, puso a Magdalena Alvarez, en la cuerda floja, y no tuvo "capacidad" para decir NO

Totálmente de acuerdo.
 
.......Que pasaria si todos fueramos de la misma ideologia politica........
 
Explícate manolo, no me vale eso de demagogia, demagogia es decir que por ganar mucha pasta unos trabajadores no se tienen derechos, mira gil y gil, el cachuli, los del gurtel, todos tenias pasta para tapar muchos huecos y todos tuvieron derecho a un juicio justo.

Demagogia seria. Si yo pidiera que mañana a la mañana los militares se presentan en la casa de mi hermano por poner a alguien y le obligaran a ir a currar por ser un liberado sindical por UGT, demagogia seria si yo hubiera pedido que los militares el día de la huelga general se personaran en casa del dueño de rials y le hiciesen abrir su empresa que el cerro voluntariamente es día “cierre patronal que además esta prohibida” y que si descuenta el día a los obreros.

Demagogia seria que yo pidiera que a los trabajadores del ministerio de defensa hagan guardias o que formasen por la mañana, tan solo por el hecho de trabajar en ese ministerio.

Mañana curro, tomamos café, pero pagas tu
 
Hola,,,me he leido con paciencia el comunicado de los controladores que puso El Loco y los artículos que habeís puesto lo demás y creo que la verdad absoluta de este tinglao no la sabremos , pero se me ocurre que puede haber algo de cierto en todo ; es decir

-que la privatización de Aena está orquestada por los tiburones financieros extranjeros o españoles y algunas empresas afines al Gobierno están esperando como agua de mayo quedarse con el mordisco de la gestión de los aeropuertos rentables ( por supuesto los no rentables nos los quedaremos y los pagaremos los españolitos como siempre ) ; en nuestra memoria están aún las privatizaciones que hizo el anterior gobierno , que enriquecieron a muchos y empobrecieron a los trabajadores como fueron las de Iberia, Telefónica , Aceralia, Repsol , Red Electrica de España y algunas más que podemos buscar, amen de las pequeñas como los servicios de cocina y limpieza de hospitales, colegios etcc...

-que los controladores ven peligrar sus suculentos salarios y precios de horas extras, porque en cuanto los privaticen los meteran en cintura sin duda, y seguro que prejubilaran a estos pa meter otros por mucho menos salario aunque haya que traerlos de Mozambique ( por decir algo ) ,; eso mismo pasó aquí hace 10 años con Aceralia ( empresa de acero ), al privatizarla la compró un magnate del acero mundial y el personal con derechos y buenos contratos fué prejubilado y ahora lo mantiene el Estado y metieron en su lugar la mitad más jovenes pero con salarios penosos y contratos temporales .

-Lo que no entiendo es como los controladores si ya ven mal su situación se han lanzado a esta huelga salvaje echándose a to kiski encima; es que realmente creo que le han hecho la jugada tanto al Gobierno como a quienes quieren quedarse con la gestion de los aeropuertos rentables ;


y por cierto alguien se ha informado sobre la cantidad de aeropuertos pequeñitos que se han hecho en estos ultimos años y que apenas tienen movimiento ? vease el de Leon, o el de Girona ,, por decir alguno ¿ saben Uds cuanto ha costado hacer esos aeropuertos y quienes los han construido ? pues vayan poniendose en lo peor.
 
España Pais de Privilegiados: Los funcionarios, por eso les han congelado el sueldo, los maestros que como además tienen muchas vacaciones, les han bajado el sueldo, los pensionistas que como cobran sin currar, les han congelado la pensión, los trabajadores de banca que como sobraban les han prejubilado y cobran una pasta por no hacer nada, los de Telefonica que con la liberación del mercado les han mandado a casa con 52 años, los sindicalistas que no hacen un huevo y siguen cobrando de la empresa, los politicos en general que encima que nos estan fastidiando cobran, y más que los controladores aunque ellos digan que no, los controladores por supuesto y demas personal de aviacion por que ademas de cobrar su sueldo pueden volar cuando y donde quieran gratis, los medicos que encima tiene prestigio social, los registradores de la propiedad que viven de lo que los demás se compran, los deportistas de elite que encima de lo que cobran de primas tienen sponsors y hacen anuncios, las modelos que ademas se juntan con esos deportistas, los que tiene patrimonio por que eso no cotiza, los que viven debajo de un puente porque no pagan impuestos, los curas... sin comnetarios, los fontaneros que nunca encuentras uno libre cuando lo necesitas, los taxistas, encima que les pagas la carrera te dicen si puedes fumar o no, los inmigrantes, que en su pais se comian los mocos y aquí viven del cuento, los gitanos por supuesto que son como los inmigrantes pero autoctonos y los notarios y los que viven sin trabajar y los españoles en general por que tiene la tortilla de patata el jamon y las cañitas. Si ustedes se lo creen yo no por eso no se lo tomen en serio que es una broma.
 
La verdad teluro, no me importa si es broma o no, porque a mí me parece ajustado a la situación y a demás divertido, y prometo utilizarlo en mas de un comunicado y en mi facebook jejejej.
 
A este paso que poquitas empresas publicas van a quedar, se ve venir......
 
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