Webcampista.com

mucho más que un foro

3ª WEBCAMPADA de la MATANZA en PALAZUELO -LEON del 20 a 22 febrero 2009

PADRE FRAN

EN ASTURIES
3º WEBCAMPADA DE LA MATANZA

CAMPING-HOSTAL PALAZUELO
VILLAMAÑAN LEON

del 20 al 22 de febrero de 2009
hostal%20palazuelo.jpg




-La Familia Palazuelo, propietaria del Camping-Hostal-Resaurante con el mismo nombre en Villamañan Leon y de la fábrica de embutidos y salazones de Villaquejida nos propone un jugoso programa basado en la tradicional matanza leonesa .


Para ello pondran su esmero en hacernos pasar un buen fin de semana en sus instalaciones, con un solo propósito: que disfrutemos como nuestros amigos en su camping-hostal-restaurante en Villamañan Leon .

familia%20palazuelo.jpg


El camping no es de primera, sino humilde pero tiene buen cesped, es llano , hay columpios y piscina (aunque en febrero suele estar fria) , y el plan que nos proponen es IDEAL para juntarnos todos a charlar , comer juntos Y TRABAJAR POCO y ver algo diferente
























-PROGRAMACIÓN:


  • Viernes 20:
Llegada libre durante toda la tarde ; pasar por recepción del Hostal a registrarse y recoger la pañoleta identificativa .
Si todos llevamos fotocopia de DNI dado que suele acudir muchisima gente, será más rápido el registro .
El salón grande de la primera planta del restaurante queda a nuestra disposicion para cenar nuestras viandas el viernes , e incluso allí mismo se puede comprar embutidos , quesos etc.... como otras veces para ir picando mientras llegan todos ; nos permiten música y hasta baile .

Antes de irnos a la cama, conviene dar un besito de buenas noches a los Gochines, que ya estarán en el camping.



  • Sábado 21:
-09,30 h.: Toque de Diana, al son del “Quinto Levanta” a cargo de la Trompetera Oficial Miriam “La Churri”.


-10,00 h.: Todos a desayunar, sopas de ajo y chocolate con churros .

sopasdeajo01.jpg



240px-Chocolate_with_churros2.jpg


-11,00 h.: Recibimiento de la cuadilla de matachines capitaneados en vehiculo tradicional por Pedro de Vega y Torrente seguido de musicos leoneses .

Quienes no deseen quedarase a la Matanza salen desde la puerta del camping a las 11 para visitar la villa de Valencia de Don Juan y Castillo de Coyanza , a 4 km , y hacer incluso una pequeña ruta-paseo por la ribera del Esla que está preciosa .




-11,30 h.: Llego la hora, después de las convenientes plegarias al Cristo del buen comer, se procede a realizar la matanza tradicional leonesa de los gochos .
cerdito%20lloron.gif




Habrá un picoteco campestre de asadurilla y vino de la tierra.

cedito%20volador..gif

-14,00 h.: Llego la hora de comer;


UN BUEN COCIDO LEONES


cocido%20leones.jpg
cocido%20leone%202.jpg






Será servido en los amplios comedores del Hostal, acompañado de vino, pan, agua, gaseosa y postre . Es un plato que normalmente toman bien los niños .


-15,00 h.: A tomar el Café al bar y lo que caiga.



-* Sabado por la tarde :

- Carreras de Sacos para niños y no tan niños.
-Cerditos vietnamitas.
- Pucheradas con Sorpresas
- Carreras Sorpresa
- Paseos en Carros de Caballos
- Magia, mucha magia
-Sorteos




-22,00 h. LA CENA : Otra vez en el salon del restaurante




-*Menú cena :
Tabla de Embutidos de Fabricación Propia (Embutidos Palazuelo)

jamon-cortado.jpg


y El Coquero (carne de matanza)

200px-Pork-roast.jpg


Después de la cena baile de carnaval hasta que el cuerpo aguante.
danses-10.gif
aparato%20musica.gif
danses-13.gif





  • Domingo 22 :
-10,30 h.: Tras el toque de corneta todos a tomar las Sopas de Ajo y el Chocolate.

sopasdeajo01.jpg


240px-Chocolate_with_churros2.jpg




-12,30 h.: ¡¡Esto ya esta frió!!
Mientras unos preparan la lumbre y parrillas, se procederá a estazar y deshacer los cerdos.

cerdo%20colgao3.jpg


-14,00 h.: Comida en el prao , ( si llueve pasaremos al salón de nuevo ) consistenete en GRAN ALUBIADA seguida de carne de cerdo variada a la brasa preparada por maestros parrilleros .

Todos pasaremos con nuestro cuento a que nos sirvan .

fabada-1a.jpg


parrillada.jpg











-15,30 h.: Café y buen viaje a quienes tengan que irse .


Quienes deseen pueden quedarse instalados y marchar el lunes, sin problema , porque además es gratis.




- FIN Y HASTA OTRO AÑO -


PLAZAS : HASTA 400 asistentes
si no llegamos invitaran al Club Duero


-* PRECIO Y CONDICIONES *-


40 € cada Adulto
20 € cada niño de 3 hasta 15 años inclusive ( pensad que aunque coman poquito ocupan un plaza en mesa y se les sirve con la misma atención que a los adultos ) .


El precio incluye:

  • Desayuno de Sábado y Domingo.
  • Comidas de sábado y Domingo (incluye pan, postre y bebida).
  • Cena de Sábado (incluye pan, postre y bebida).
  • Baile del Sábado
  • La instalación gratuita en el camping, con luz y agua caliente.

-PRECIO DE HABITACIONES en el HOSTAL
25 EN TOTAL

- Habitacion individual.................. 20 € noche
- Habitacion doble.........................30 € noche
- Habitacion triple.........................35 € noche

"Como llegar al camping Hostal Palazuelo"

*CORDENADAS :
latitud: 42.31357
longitud: -5.57204

Cooedenadas de Google earth

Latitud 42°18'48.85"N
Longitud 5°34'19.34"W

Autovia A-66 ( Benavente -Leon) ; tomar la salida a Villamañan y Valencia de Don Juan , y tras pasar la autovia por encima a 1 km a la derecha tenemos el camping cuyo edificio principal es el Hostal :

hostal%20palazuelo.jpg



[FONT=georgia,palatino]
MAPA.jpg
[/FONT]



MAPA
[FONT=georgia,palatino]

http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=13&ll=42.303214,-5.559425&spn=0.061956,0.124798ó
m=1

posibles visitas alternativas :


-- ENLACE A LA PAGINA DE VALENCIA DE DON JUAN
(lo mas notorio el Castillo de Coyanza ) .
http://www.valenciadedonjuan.es/

-- ENLACE DE VILLAMAÑAN
[/FONT]

[FONT=georgia,palatino]http://www.vivaleon.com/villamañan%20leon.htm

-- ENLACE de ALIJA DEL INFANTADO
http://www.alijadelinfantado.com/
[/FONT]




Organiza Padre Fran de este foro y Eduardo del camping .
La lista será unicamente actualizada por el Sr Zeta , a quien debeis indicar en vuestro mensaje para inscribiros

-numero de adultos con nik
-numero de niños con edad de los mismos
- procedencia,
- elemento de acampada .
[FONT=georgia,palatino]


[FONT=georgia,palatino]GRACIAS a los que repetiís esta Webcampada de la Matanza, y a los nuevos por probar esta fiesta con nosotros .


[/FONT]
[/FONT]




 
Fran, me voy ya a poner a dieta que si no podre entrar en la ac cuando vuelva.:idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
LISTADO DE ASISTENTES.-


01- Fran & Mariuka, 2 adultos, 1 niña, AC, Asturias
02- Manu66 & guerrera.es, 2 adultos, 2 menores, CV, C. Castilla-La Mancha
03- Rincon, 2 adultos, 3 menores, AC, Madrid
04- Marge, 3 adultos, 1 menor, CV, Cantabria
05.-Kathy, 3 adultos, 2 menores, CV, Castilla-León
06- Javi-otto, 2 adultos, 1 menor y 1 bebé, CV, Madrid
07- Bienvechu, 2 adultos, 2 menores, CV, Madrid
08- Rubim2Mar, 2 adultos, 1 menor y otro en espera, CV, Valladolid
09- Sidra, 2 adultos, AC, Castilla-La Mancha
10- Dalmarox, 2 adultos, 2 menores, CV, Madrid
11- Magyman, 2 adultos, CV, Castilla-La Mancha
12- Mari ccc Asturias, 2 adultos, CV, Asturias
12+1 Juanmamadrid, 2 adultos, CV, Madrid
14- Zapa 5, 2 adultos, AC, Catalunya
15- Luis y Rosi, 2 adultos, CV, Madrid
16- Axtrox, 2 adultos, CV , Castilla-León
17- Josep de Madrid, 2 adultos, CV, Madrid
18- Joseluis.Alcorcón, 2 adultos, CV, Madrid
19- Pabloymely, 2 adultos, AC, Castilla-León
20- Chispit@, 2 adultos, 2 menores, CV, Madrid
21- Susu & Neitor, 2 adultos, 2 menores, AC, Madrid
22- Milascajeisa, 2 adultos, 2 menores, CV, Madrid
23- Pepote, 2 adultos, 1 menor, AC, Madrid
24- Terracan & Inesita, 2 adultos, 2 menores, AC, Castilla-León
25- Manucapote & Kiya, 2 adultos, CV, Castilla-La Mancha
26- Jorge & Arantza, 2 adultos, 1 menor, furgón, Euskadi
27- Navegante 420, 2 adultos, 1 menor, CV, Catalunya
28- Abuelita & Avi, 2 adultos, 1 menor, CV, Catalunya
29- Zeta, 2 adultos, 1 menor, AC, Catalunya
30- Rivera ¿cuantos y en qué? Castilla-León
31- PDH, 2 adultos, 2 menores, CV, Madrid
32- Menes, 2 adultos, 2 menores, CV, Castilla-León
33- Macalote, 2 adultos, 1 menor, CV, Castilla-León
34- Fjord 370, 2 adultos, CV, Galizia
35- Bribón, 2 adultos, 2 menores, CV, Galizia
36- PalomayAbel, 2 adultos, 3 menores, AC, Madrid + 4 adultos en dos habitaciones en el Hostal.
37- Losmisi, 2 adultos, 2 menores, CV, Castilla-León
38- Loswally, 2 adultos, 2 menores, CV ¿desde donde?
39- Lossandevid, 2 adultos, 1 menor, CV ¿desde donde?
40- Luis y Alicia, 2 adultos, AC, Madrid
41- Owockdoy, 2 adultos, 2 menores, CV, Asturias

Recordad..............a quien me toque la lista lo excomulgo, cualquier cosita que tengais que alegar, en post aparte, o en privado y luego yo haré los remiendos.

NOTA PARA PRIMERIZOS.-

Además de apuntaros mediante post, necesito POR PRIVADO--REPITO---POR PRIVADO, una dirección de e-mail y un teléfono de contacto

Aclaración sobre la nota anterior:

Aquellos a quienes conocemos por asistencia a otros encuentros, sabemos que salvo algo realmente grave, no dejarían de asistir sin un aviso previo por los trastornos que causarían a la organización. En la mayoría de los casos, tenemos forma de contactar con ellos y ellos con nosotros, además de la del foro.

En el caso de los nuevos, necesitamos los datos solicitados para contactar con ellos, ante casos de duda, entrar poco en el foro, etc.; de esta forma, evitamos problemas de comunicación, faltas de asistencia sin aviso previo, etc.
Recordad que dichos datos no deben ponerse en un post. Se trata de datos privados que no interesan a nadie, ajeno a la organización del encuentro: utilizad siempre la comunicación por PRIVADO.



MENORES - NIÑOS/AS

Necesitamos las edades de los menores para hacer la distinción en los precios de los menús; para el tema de juegos; para conocimiento del resto de padres, al saber edades del resto de enanos/as, etc.

No me los facilitéis por post. En los casos que yo no tenga la edades -a quienes conozco- os las pediré por privado, e-mail, etc.

Se trata de evitar publicar nombres, edades y sexo de los menores.
 
Pero bueno ¿Que pasa aqui? .Hablando de cochinillos ,carreras,comidas,etc.... y yo sin enterarme.Apunte Zeta Cabezlapiz 3 adultos 2 menores de Pucela con ac.¡¡¡¡Ay que emocion ya tenemos a Marino entrenando desde ya ¡¡¡¡¡¡ je je je je je je.......
 
¿ Pero no veis que nos va a subir el acido úrico? Madre mía que PANDA. Como seguro que me quedo hasta el 24, pues lo tenemos libre, tendré que llevar lechuga y tomates para las ensaladas, si no, no tendremos quien nos meta a empujones en la CV. Un beso nos vemos en Palazote
 
Perdón PALAZUELO. Se me escapan los dedos, ya decía yo que eso de Palazote no me sonaba
 
Pero bueno ¿Que pasa aqui? .Hablando de cochinillos ,carreras,comidas,etc.... y yo sin enterarme.Apunte Zeta Cabezlapiz 3 adultos 2 menores de Pucela con ac.¡¡¡¡Ay que emocion ya tenemos a Marino entrenando desde ya ¡¡¡¡¡¡ je je je je je je.......

Ya tardabas en asomar, en la próxima actualización os incluyo.
 
Pedazo de presentación del señor Fran, me voy horita mismo a cenar.



Seguro que ahora tengo pescado y se me corta el royo
 
nosotros como ya os dijimos nos vienen mal esas fechas,pero como tambien nos conoceis nunca se sabe jajaja
 
Pues nosotros si que podremos ir si no surge ningún imprevisto, así que por favor apúntanos a este sarao.
Tres adultos con caravana desde Salamanca.
 
Pero bueno ¿Que pasa aqui? .Hablando de cochinillos ,carreras,comidas,etc.... y yo sin enterarme.Apunte Zeta Cabezlapiz 3 adultos 2 menores de Pucela con ac.¡¡¡¡Ay que emocion ya tenemos a Marino entrenando desde ya ¡¡¡¡¡¡ je je je je je je.......


Aviso que cuando Cabezlapiz dice que tiene entrenando a Marino para coger los cochinos engrasaos ,,,,lo dice en serio puesto que ya lo ha cogido los dos años anteriores ....

así pues, quien piense que tiene ocasion de pillar uno que se ponga a entrenar tambien que la cosa esta dificil .
 
Pero bueno ¿Que pasa aqui? .Hablando de cochinillos ,carreras,comidas,etc.... y yo sin enterarme.Apunte Zeta Cabezlapiz 3 adultos 2 menores de Pucela con ac.¡¡¡¡Ay que emocion ya tenemos a Marino entrenando desde ya ¡¡¡¡¡¡ je je je je je je.......

:blob5::blob5::blob5:
Ya tengo ganas de veroooooooooss!!!!
 
zeta apunta 2 adultos y una niña de 13 años y cv y algun volo que me tragareje je je je pedazo de presentacion nos vamos a pomer morados un abrazo y con ganas de vernos pronto
 
Buenas noches, nos podeis apuntar, somos 2 adultos y un niño de 10 años desde Vitoria en cv.
Vamos a ir haciendo apetito para degustar tan ricas viandas.
Voy a ver si me aclaro y envío a Zeta mi inscripción por privado.
 

bienvenidos Cabezlapiz, Inmama, Pucela y Jesus M

Zeta os toma nota, pero ponerle todos los datos de


nº adultos y niks, nº niños y edades, procedencia y elemento de acampada o habitacion quien la desee indicando simple, doble o triple.
 
Rivera , muy bien,,,, ya Zeta toma nota y en breve os vereis en lista ...

¿ esta si que te cae cerca , verdad ?

de Leon tengo ganas de volver a la familia Kle ,,, y ultimamente no lo veo por el foro ¿alguien lo tiene localizao para avisarle de esta ? porque seguro lo agradece .
 
Fran, va haver bautizo hay mucho nuevos.:idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::argue::argue::argue::drunken::drunken::drunken::drunken::drunken::drunken:
 
bUENAAAAS, Esta es la primera vez , si dios quiere y no ocurre nada imprevisto, que asistiremos a ésta matanza. Un saludo a todos.
Sidra, ya somos dos, yo tambien me pondré a dieta, pues este verano lo pasé en Riaño, y manda huevos como llenan los platos por esas tierras.... Y tu conoces el saue queyo tengo. Un slaudo al consorte.
 
Bilko, me alegro mucho que vallas a la matanza. Un beso para tus chicas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com