Hola:
Si el camping tiene 4 amperios en las parcelas, no da para usar el microondas o la cocina eléctrica? Lo pongo y salta al minuto.
Hay algún apaño que pueda hacerle al cuadro eléctrico? Esta abierto.
Prueba a apagar el frigo mientras pones el microondas, igual así te llega.
Que los campings se pasan con el precio de la electricidad es un hecho, pero si tuvieran que dar 10A por parcela para todos, aún sería más caro.
Echad unas cuentas. Si hay 100 parcelas son 1.000A en total, estamos hablando de 220.000W, que eso ya es mucho, la instalación y todo lo necesario se encarece bastante, ¿y quien lo tendría que pagar? el que ocupe la parcela...
Bueno... no tanto, en cualquier urbanización de viviendas hay esa potencia y si es grande el doble, pero no pagamos lo mismo que en el camping ni de lejos.
En una urbanización cada piso paga lo suyo, siempre, incluso aunque el piso esté vacío. ¿cuanto paga el camping cuando está vacío? ¿y cuando está lleno? la parte fija de 200.000W es diferente a la parte fija de 100.000W y la instalación y mantenimiento no sería lo mismo tampoco.
Y pienso que es caro, ojo, pero una cosa no quita la otra, 10A reales por parcela es un montón... y no todos los campings tienen los cables ahí al lado, que esa es otra.
Hola que tal, cierto es que la infraestructura para dar 10A por parcela es grande pero camping que te dan este servicio haberlos hay, prescindiendo de este planteamiento sobre la segunda afirmación decirte que hasta ahora en el 95 % de los camping pagamos de más por la electricidad además que no se nos da lo que nos ofrecen, un consumo medio por parcela y al día puede ser Frigo-500w, Tv-120w, Microondas 300w, Placa de inducción 1200w, Iluminación 60w, Varios 30w como veis he exagerado un poco los consumos y teniendo en cuenta que el consumo hipotético al dia seria de 2,2 kw y tomando como referencia y exagerando el precio por kw poniéndolo a 0,30 € nos da como resultado de 0.66 € de hay a la cantidad que nos cobran pues haceros un poco vuestras cuentas.
Un saludo.
Santi
Claro que es caro, eso lo he dicho desde el principio, lo que digo es no hay tantos campings que den 10A a todas las parcelas a la vez por mucho que pongan el magneto-térmico de 10A por parcela, si todas las parcelas consumen los 10A, en algún punto salta algo.
Ningún camping podrá conseguir que me den vacaciones todo el año, o simplemente que mi pareja deje de trabajar los sábados para que tenga sentido salir el fin de semana. Aún así los campings a los que podría ir serían los cercanos, los lejanos no, es decir: hay campings en lugares imposibles de llenar en temporada baja.
Y vuelvo a decir que la luz me parece cara...
Tú sabes de electricidad y sabes perfectamente que si los magnetos son de 10A la infraestructura tiene que ser al menos de 10 aunque no tenga potencia para suministrarla.
Si hay más enchufes libres en el cuadro, saca otro alargador y reparte el consumo, tendrás 4 A en cada enchufe teóricamente...He probado a apagar el frigo y poner el micro al mínimo y no salta. En cambio con la inducción en 800 salta al minuto y medio aprox.