Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic 59.600 euros al año para cuatro ¿es poco?

Aunolose

Adict Member
Mi mayor se ha quedado sin plaza en el instituto que quería por apenas 0.02 puntos... comentándolo con conocidos, se han sorprendido bastante "Con la notaza que tiene y viviendo cerca..." al final uno de ellos me ha preguntado si es que no puse "lo de la renta", creí que era marcar la opción de que pueden mirarlo y por lo visto había que hacer algo más. Como no me han dado nunca un duro por eso, no creí que tuviera importancia, entonces uno me ha pasado este enlace.

http://www.educa.jccm.es/es/admisio...infantil-prim/puedo-calcular-renta-per-capita

En el que deduzco que sí, que si que me hubieran dado puntos y la niña estaría dentro.

Como hice yo los papeles, me ha dolido. Quizá por eso ahora esté entre sorprendido, dolido y algo rabioso. ¿se merecen puntos los que ganen 59.000 euros para 4? nosotros nos quedamos lejos ¿me merezco algo por eso? pienso si es que soy un pobretón y los que están a mi lado no, o al revés, aún son más pobres que yo.

Una cosa curiosa de esto es que este año han cambiado (otra vez) los criterios de admisión y los que ya estaban en el instituto, entran sí o sí, con independencia de que vivan cerca, lejos, nota, etc. Alguno de los que ha entrado por delante tiene 6 puntos, esto quiere decir que sacó un 6 de nota, no vive por allí, ni tiene hermanos, ni marcó la renta (o superan los 14.900 por persona)

Cada partido político que llega al poder tiene que dejar su huella, y estos que han llegado han dejado la suya al quitar el distrito único y darle prioridad a los que ya estaban, a mi me han jo...robado, al que ha entrado con un 6, le han beneficiado. Entiendo que si hubiera un criterio justo 100%, ya lo habríamos encontrado, pero también entiendo que si hay políticos por medio, jamás lo van a lograr.

Me voy por las ramas por que yo quería preguntar si el cálculo que he hecho está bien. No creo que reclame, el otro instituto no es malo, simplemente nos pilla peor, algunos piensas que es hasta mejor, aunque la nota de corte se ha quedado en 12 y pico y 10, en castellano y valenciano respectivamente, mientras que el otro se quedó en 19.20 y 19.14

A lo mejor simplemente es la frustración que veo en ella y el gusanillo de "haberlo hecho mal", lo que me llevan a abrir el hilo, pero bueno, ahí queda: menos 59.600 euros para cuatro ¿es merecedor de ayuda?
 
Mi mayor se ha quedado sin plaza en el instituto que quería por apenas 0.02 puntos... comentándolo con conocidos, se han sorprendido bastante "Con la notaza que tiene y viviendo cerca..." al final uno de ellos me ha preguntado si es que no puse "lo de la renta", creí que era marcar la opción de que pueden mirarlo y por lo visto había que hacer algo más. Como no me han dado nunca un duro por eso, no creí que tuviera importancia, entonces uno me ha pasado este enlace.

http://www.educa.jccm.es/es/admisio...infantil-prim/puedo-calcular-renta-per-capita

En el que deduzco que sí, que si que me hubieran dado puntos y la niña estaría dentro.

Como hice yo los papeles, me ha dolido. Quizá por eso ahora esté entre sorprendido, dolido y algo rabioso. ¿se merecen puntos los que ganen 59.000 euros para 4? nosotros nos quedamos lejos ¿me merezco algo por eso? pienso si es que soy un pobretón y los que están a mi lado no, o al revés, aún son más pobres que yo.

Una cosa curiosa de esto es que este año han cambiado (otra vez) los criterios de admisión y los que ya estaban en el instituto, entran sí o sí, con independencia de que vivan cerca, lejos, nota, etc. Alguno de los que ha entrado por delante tiene 6 puntos, esto quiere decir que sacó un 6 de nota, no vive por allí, ni tiene hermanos, ni marcó la renta (o superan los 14.900 por persona)

Cada partido político que llega al poder tiene que dejar su huella, y estos que han llegado han dejado la suya al quitar el distrito único y darle prioridad a los que ya estaban, a mi me han jo...robado, al que ha entrado con un 6, le han beneficiado. Entiendo que si hubiera un criterio justo 100%, ya lo habríamos encontrado, pero también entiendo que si hay políticos por medio, jamás lo van a lograr.

Me voy por las ramas por que yo quería preguntar si el cálculo que he hecho está bien. No creo que reclame, el otro instituto no es malo, simplemente nos pilla peor, algunos piensas que es hasta mejor, aunque la nota de corte se ha quedado en 12 y pico y 10, en castellano y valenciano respectivamente, mientras que el otro se quedó en 19.20 y 19.14

A lo mejor simplemente es la frustración que veo en ella y el gusanillo de "haberlo hecho mal", lo que me llevan a abrir el hilo, pero bueno, ahí queda: menos 59.600 euros para cuatro ¿es merecedor de ayuda?
Tranquilo hombre,somos padres, no humanos perfectos y aveces nos equivocamos, pero siempre intentamos hacerlos felices,la mayoría de las veces lo conseguimos...pero otras no, y no pasa nada por ello.
Nuestr@s hij@s saben que nos partimos el pecho por ellos...así que mucho ánimo y no te fustigues más.
Me parece una burrada que una familia que ingrese 59000 euros sea beneficiaria de ayudas o subvenciones...es una desfachatez, no les remordera la conciencia cobrar esas ayudas, sabiendo que hay personas que son más merecedoras de ellas por tener menos ingresos??? Mejor no pensar por que me hierve la sangre...
 
Otra pregunta ¿hay manera de ver la declaración de la renta de 2014 en hacienda o algo?
Como ahora se confirma el borrador y ya está, ni imprimí ninguna copia y ya cambié el PC donde la hice :(





Juan lagi, pido la declaración por si hay alguna manera rara de calcular la renta, como hay que sumar dos casillas, (la base imponible y la de ahorro, y creo que en bruto) a lo mejor el cálculo no es tan sencillo como sumar lo que ganas al final del mes y resulta que los 59.600 son fáciles de alcanzar. Cuando lo comentaron busqué esto:

Artículo 32. Renta familiar
1. Las rentas anuales de la unidad familiar se valorarán asignando 2
puntos a las rentas familiares iguales o inferiores a 2 veces el Indicador
Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM).
2. Las rentas anuales se calcularán teniendo en cuenta el número de
miembros de la unidad familiar.
3. La información de carácter tributario que se precisa para obte
-
ner las condiciones económicas de la unidad familiar será suministrada
directamente a la administración educativa por la Agencia Estatal de
Administración Tributaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo
84.10 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación

Y con el IPREM que encontré me salían 1400 euros al mes, así que entre dos es fácil pasarse, lo que no contaba es que se dividía entre cuatro: hay que leerlo todo hasta el final...
 
Otra pregunta ¿hay manera de ver la declaración de la renta de 2014 en hacienda o algo?
Como ahora se confirma el borrador y ya está, ni imprimí ninguna copia y ya cambié el PC donde la hice :(





Juan lagi, pido la declaración por si hay alguna manera rara de calcular la renta, como hay que sumar dos casillas, (la base imponible y la de ahorro, y creo que en bruto) a lo mejor el cálculo no es tan sencillo como sumar lo que ganas al final del mes y resulta que los 59.600 son fáciles de alcanzar. Cuando lo comentaron busqué esto:



Y con el IPREM que encontré me salían 1400 euros al mes, así que entre dos es fácil pasarse, lo que no contaba es que se dividía entre cuatro: hay que leerlo todo hasta el final...

Yo que tu, me iba a hacienda y que te lo digan con precisión, ellos tienen los datos de los últimos cinco años como mínimo.
 
Otra pregunta ¿hay manera de ver la declaración de la renta de 2014 en hacienda o algo?
Como ahora se confirma el borrador y ya está, ni imprimí ninguna copia y ya cambié el PC donde la hice :(





Juan lagi, pido la declaración por si hay alguna manera rara de calcular la renta, como hay que sumar dos casillas, (la base imponible y la de ahorro, y creo que en bruto) a lo mejor el cálculo no es tan sencillo como sumar lo que ganas al final del mes y resulta que los 59.600 son fáciles de alcanzar. Cuando lo comentaron busqué esto:



Y con el IPREM que encontré me salían 1400 euros al mes, así que entre dos es fácil pasarse, lo que no contaba es que se dividía entre cuatro: hay que leerlo todo hasta el final...


Si tienes certificado digital puedes ver "consultar las declaraciones presentadas" en la sede electronica de la agencia tributaria, en ejercicios pones "2014" y te aparece para ver y descargar.
 
Si tienes certificado digital puedes ver "consultar las declaraciones presentadas" en la sede electronica de la agencia tributaria, en ejercicios pones "2014" y te aparece para ver y descargar.

Quizá sea por no tener el certificado, pero cuando voy al enlace, me da error y no carga la página ni para decir que no lo tengo.

¿es aquí?

https://www.agenciatributaria.gob.e...nes/Presentar_y_consultar_declaraciones.shtml


Edito:

Creo que es aquí, y en teoría se puede por NIF

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GE00.shtml
 
Tienes un código que la puedes ver.
Saludos.
 
La renta la puedes ver sin necesidad de certificado digital. Te pedira algunos datos.

Recmiendo a todo aquel que no tenga certificado que lo pida. Es lo mas comodo y practico que hay. Puedes hacer muchas gestiones desd casa sin esperar colas (pedir vida laboral, comunicar una variacion de datos como un cambio de domicilio, etc)
 
Pero ¿donde lo pongo? es que ni Firefox ni Opera me dejan abrir el enlace ¿os deja a vosotros? si alguien lo consigue, ¿le importaría poner el enlace?


El certificado digital lo tuve para conseguir el certificado de nacimiento, pero se marchó con el PC donde estaba instalado... ¿o eso es otra cosa?
 
NI en Firefox ni en Chrome ni en Edge me deja acceder a la página de consulta por NIF:
https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/h/iex202ci.html

Internet explorer me idica que active:
"TLS 1.0, TLS 1.1 i TLS 1.2"
Pero ya lo tengo activado

Aunque la página que has puesto:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GE00.shtml

es el impuesto de sociedades, no del de la renta (?)

Para la renta es en
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G229.shtml

Por la zona de abajo está el apartado de ejercicios anteriores, y en consultas lleva a este enlace:
https://www.agenciatributaria.gob.e...ercicios_anteriores/Consultas/Consultas.shtml


Donde parece permitir el acceso por certificado electrónico (el DNI con chip, para lo que necesitas un lector), por clave Pin (no he ido má allá pero creo que te puedes registrar en el paso siguiente) o sin identificación (necesitas el número de DNI, el apellido y la referencia d, creo que del borrador o de la presentación)


Lo mejor es que si tienes el DNI electrónico accedas por ahí, hazte con un lector, y pásate por comisaria para obtener las claves, o renovarlas.

Puedes informarte y acceder al soft necesario en :
http://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/
 
Mi cuñada tiene un lector de DNIs, a ver lo que hago, por que se me está pasando la rabia, la chiquilla ya está contactando con algunas personas de su cole que también irán a ese instituto...


...cosa que nunca se sabe si es bueno o malo por que si no conoce a nadie, está "obligada" a relacionarse con otra gente que puede aportarle cosas nuevas. :dontknow:
 
No va a hacer falta, acabo de acceder mediante el número de referencia y ya la he descargado: Aun sumando lo de mi contraria, no llegamos ni de coña...


Bueno, pues ya está. Sirva este hilo para recordar a los que se sientan afortunados como yo, pensando que tienen bastante para vivir sin ayudas, que a lo mejor tienen derecho a ellas igualmente, por lo menos a la hora de matricular a sus hijos en bachillerato...
 
Siento el berrinche, aunque lo mejor que puedes hacer es tomártelo positivamente. Y si no, toma ejemplo de tu hija, que ya está mirando a quién conoce y a quién no. Me has recordado cuando mi hijo pequeño hizo el paso al instituto, que no pude hacerlo en el que queríamos por tema puntos y plazas. En segundo de ESO volvimos a interntarlo, aunque él no estaba muy de acuerdo, y tuvimos suerte. Y estamos, todos, contentos con el cambio (y Pau con amigos en los dos institutos).
 
Siento el berrinche, aunque lo mejor que puedes hacer es tomártelo positivamente. Y si no, toma ejemplo de tu hija, que ya está mirando a quién conoce y a quién no. Me has recordado cuando mi hijo pequeño hizo el paso al instituto, que no pude hacerlo en el que queríamos por tema puntos y plazas. En segundo de ESO volvimos a interntarlo, aunque él no estaba muy de acuerdo, y tuvimos suerte. Y estamos, todos, contentos con el cambio (y Pau con amigos en los dos institutos).

Ella dentro del cabreo lo lleva bien, por circunstancias sus amigas (las de quedar fuera del cole) están un curso por abajo, y si aprueban el año que viene, es bastante probable que acaben allí además de lo que comentas de estar contactando con conocidos que han acabado allí también.

El berrinche es mío por no darme cuenta antes de esto de que rentas como la mía, que no pensaba que fuera tan baja, comparada con los demás y quizá durante años, tuviera puntos para algo. Si alguna vez he pedido algo no me lo han dado y cuando lo han hecho (los 100 euros de los libros, por ejemplo) he sentido cierta vergüenza por ello, en plan ¿me lo merezco? (*)

Además, no podemos saber si a ella le irá mejor en un sitio que en otro, incluso si le va bien, en el otro le hubiera ido mejor. Al final depende de como te tomes lo que te venga.


















(*) a lo mejor toco un poco de política al decir esto. ¿me dan 100 euros? si me los dan es por que antes ya "me los han quitado", lo mismo que si alguna vez dan los libros "gratis", si los da el estado es que por que ya los hemos pagado antes... nada es gratis... Visto así, ¿es mejor que den los libros gratis a todos, o solo a los que no superen (superemos :scratch:) los 14.910 euros anuales de renta por persona? (o menos, si no llega)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com