Webcampista.com

mucho más que un foro

7 pines a 13

Hola amigos .

Tengo una Sun Roller Princess 2003 ,

Estoy pensando en cambiar la piña de conexión de luces de 7 a 13 pines , mi pregunta es , para que me sirven o se utilizan los 6 pines extra ?????

haber si me podéis ayudar , ya que lo quiero hacer para esta Semana Santa tenerla lista y salir de viaje

Gracias a todos .
 
-¿Cual es la que quieres cambiar? ¿la del coche o la de la caravana?
-¿que pretendes ganar con el cambio? si solo cambias el plástico, puede que sigas igual que ahora.
 
Los pines de mas son para luz en el interior de la caravana , el frigorífico y la luz antiniebla. Ahora bien para tener todo esto en la cv tendrás que modificar la instalación eléctrica pues vendrá preparada solo para dar corriente a las luces para circular ( posición, freno, intermitentes)
 
Eso es , me gustaría tener luz interior en la caravana para cuando haga viajes largos y no llegue a ningún camping poder disponer de luz interior , el el coche tengo de 13 pines , el cambio seria en la cv , creo que será mejor y más completa .
 
El trabajo eléctrico puede ser entretenido pero no demasiado complicado si Buceas un poco en el foro encontraras bricos sobre ello bastane interesantes
 
Eso es , me gustaría tener luz interior en la caravana para cuando haga viajes largos y no llegue a ningún camping poder disponer de luz interior , el el coche tengo de 13 pines , el cambio seria en la cv , creo que será mejor y más completa .

Si solo quieres cambiar la de la caravana, es sencillo.
Para tener luz interior (y frigo) necesitas que la instalación del coche lleve el cable de 12 al pin 9 (incluso al 10, si cumplimos la norma al 100%)
Supongo que ahora te funciona todo (freno, intermitentes..) menos el frigo y la luz interior. en ese caso:
Abres la piña de 7 que tienes y antes de nada, te apuntas los colores de los cables y a que pin van, si coinciden con los de la imagen, perfecto, si no, olvídate de la imagen, que te liarás, cuando lo tengas todo bien apuntado, la desmontas del todo y pones la de 13, el cable que iba al pin 7 va al 7, el del 6 al 6, el del 5 al 5, y así todos menos el que iba al 2, que en la piña nueva irá al 9.

Si lo haces así, el coche está preparado y la caravana también (esto último casi seguro) te funcionará a la primera.


Cuéntanos como te ha ido cuando lo acabes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com