Webcampista.com

mucho más que un foro

700 km

Vannes- San Sebastian. Salimos 09:30. 11:30 parada y cambio de conductor. 30 min. A las 14:00 parada y comida , 1 hora. A las 17:00 parada y cambio de conductor. Y a las 19:00 en casa. Son 700 km
Muy bien y nada pesado, y eso que en Burdeos, retenciones de 10 km
 
El domingo pasado: Chambéry (alpes) -Reus, 790km, salimos a las 12 del mediodía, llegamos a las 11 de la noche. Parada para desayunar, en el nudo de Orange-montelimar retenciones de media hora, el resto fluidisimo, parada para comer, parada para merendar, un repostaje.... Conduzco siempre yo con la caravana. Es la tirada más larga que he hecho. Normalmente no suelo pasar de 600km. Como mi conjunto no es pesado, en la autopista una vez a velocidad de crucero no es demasiado estresante. Sólo los repechos cuando me toca poner 4a.

En cualquier caso me parece excesivo porque implica una jornada completa dedicada a conducir. Lo hice porque llegaba a casa, si fuese para llegar a otro camping hubiese hecho menos km

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Para un tío del norte, vahh poco más que ir a por el periódico en chanclas [emoji6]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Lo de la cantidad de kms es relativo. No es lo mismo ir sólo adultos que con niños. E incluso entre niños hay diferencia.
No es lo mismo coche, autocaravana y caravana.
Este verano como los anteriores dos veranos hemos recorrido unos 560 Kms en un día. Para ir solemos salir sobre las 6:00h de la mañana y llegamos a las 14:00h mientras que para volver pueden dar las 11:00h y llegar a las 19:00h. Vamos; unas 8 horas con descansos pero es que viajo con un crio de 4 años y otro de 6.
Yo sin críos he hecho viajes de 900-1000 Kms si hace falta pero cada uno tiene que ver con quien viaja e incluso así; todos los viajes no resultan igual de duros.
Tampoco es lo mismo ir que volver...
Recuerdo de más joven que incluso hice en moto 850 Kms el mismo día; eso si, con colegas... jejeje.

Sin más; como conclusión diría que cada uno debe valorar si le gusta conducir lo que lleva, cuántos Kms tolera hacer teniendo en cuenta los descansos necesarios y con quien va a ir de viaje....
 
En cuanto a la pregunta si hacer 700Kms en un día con caravana; Yo lo fragmentaría en dos. Pero teniendo en cuenta mi situación familiar actual, claro.
 
Otro punto de vista más. 700km es una distancia "maldita" ¿por qué? Por que si fueran 600 me parecerían los justos para hacer en mis circustancias, pero son "un poco más" si lo parto, y hago 600km, me quedo a "un rato" del siguiente destino, y lo peor es que llego tan tarde al destino anterior, que a lo mejor ni me apetece salir a dar un paseo, mientras que al día siguiente tendría que mover la caravana "para nada" (100km) Entonces tendría que partirlo en dos "paseos" de 350km que si el camping y lugar del medio està bien, hasta apetece, pero si es un cuchitril en un descampado o un polígono... si fueran 800km, no tendría tantas dudas, si fueran 600 tampoco, 700 es "mi" distancia chunga, como para otro pueden ser 400 o 2000.
 
Gyor(Hungria), Basilea (Suiza), 980km. Depende de como tengas el día, de como te encuentres las carreteras, lo que aguanten con los que vas, etc....
 
Nosotros, este pasado Sabado hicimos Mesland- Barcelona, 952 Kms. Salida camping a las 9 horas llegada parquing 22 30 horas. Tres o cuatro paradas intermedias de unos 30 minutos. Las tiradas largas solo las hago en el viaje de retorno, cuando puedo llegar sin hora prefijada. Otro aspecto a tener en cuanta sobre los kms a hacer es, si son todos por autopista, si son por carreteras nacionales, comarcales.......... Las condiciones climatológicas.. No es lo ismo hacer 300 Kms en 3 horas por autopista deespejada y buen tiempo que hacerlos con viento y lluvia por nacionales. Asi que yo miro mas que la cantidad de kms, la " calidad" de los mismos.

Saludos
 
A mi, 700 km en un día me parecen demasiados incluso para mi ac, para una cv pienso que es un castigo divino...
Saludos.


Si Señor................una AC............con sentimientos....................

Saludos.
 
Yo no digo que no se pueda hacer, en caso de emergencia, se hace, pero ir de vacaciones, no creo que sea una emergencia y en todo caso llevar toda la familia metida en un 5 plazas mil y pico km parando solo para repostar, debieron salir del coche como agarrotados...



Saludos.
 
Sigo diciendo lo mismo 500 Km es lo mas que hago en una jornada y parando cada dos horas a estirar las piernas, sera cuestión de la edad y lo que la edad normalmente impone.:dontknow:
 
Pues ya poniéndose en plan "records", y por charlar un rato... :mrgreen:

Mi récord lo tengo en 1757 km de un tirón. Sin caravana, eso sí, que aún no la tenía... Y conduciendo yo sólo (en esa época mi mujer no se atrevía).

Fue un palizón y fue sin querer... pero salió así: salimos de Estrasburgo hacia casa (Madrid), pensando en hacerlo en dos días. Pero se dio bien y a la hora de la comida ya habíamos cruzado buena parte de Francia, así que dijimos "pues hacemos noche en Barcelona", que es una ciudad que nos gusta mucho. Total, que cruzamos la frontera y empezamos a llamar a hoteles (no íbamos de camping): lleno, lleno, lleno... llamaras donde llamaras, todo lleno (bueno, al menos los económicos, que no estábamos para ir a un 5 estrellas).

Ya empezábamos a ponernos nerviosos, y empezamos a llamar a todo lo que se pusiera por el camino. Hace tiempo de aquello, aún no había internet para móviles y esas cosas, estábamos muy limitados para buscar alojamiento desde el coche (lo hacías consultando una guía de hoteles; qué tiempos...). En fin, que dijimos: pues nada, vamos hasta Zaragoza, allí habrá algo...

Y llegamos a Zaragoza, ya de noche. Y una vez allí... joder, si sólo quedaban 300 km, después de lo que llevábamos encima parecía como doblar la esquina... así que hala, hasta casa.

Fueron los 300 km más largos de mi vida. Encima, pillamos niebla densa durante un buen tramo. Llegamos agotados, sobre la 1 de la madrugada. Desde luego, para no repetir, pero surgió así... Y éramos jóvenes... :inocente:

(Perdón por la chapa, pero me apetecía contarlo :mrgreen:)
 
Uno madrugada para ir al curro, y no va a madrugar para ir a disfrutar de la vacaciones y al terminar la jornada unas cervecitas tras haber puesto tu casita con ruedas en su parcelita

Enviado desde mi Huawei P8

Jejeje. Yo soy uno de esos rarunos que le gusta madrugar para disfrutar del viaje y poder llegar a una "buena" hora a destino.
Si repito destino; como es el caso en los últimos años, llamo al restaurante para reservar mesa y así tras llegar a medio día después de estabilizar la caravana y montar el caravanstore me voy a comer tranquilamente. Luego tras comer ya hago el resto tranquilamente.
Las veces que llego demasiado justo y trato hacer demasiadas cosas seguidas no disfruto igual y empezamos las vacaciones con algo más de estrés y la familia se resiente.
Según las cosas que veo que me molestan y puedo evitar, voy limando las asperezas de nuestra afición... a mi modo de verlas y vivirlas claro jejeje.
Luego está la edad de los crios. No es lo mismo tener un bebé, que un niño de 2 años, 3, 4, 5.... Las cosas son más sencillas a medida que crecen y la experiencia nos vale a toda la familia para aprender y aportar.
 
Sin caravana, 1800 km. El segundo día, desde Lully(Suiza) hasta Ucea de Sus(Rumanía) El primero fue de Zaragoza a Lully, nada más pasar Huesca hacia Barbastro, atropelle un jabalí, me arreglaron el coche en Aínsa, cogí tres personas de Toulouse hasta Lyon, total 16 horas, el segundo día 18. La mujer y las niñas se fueron dos semanas antes y luego fuí yo a disfrutar de mis más que nunca merecidas vacaciones. (Es lo que tiene el que me gusta conducir, y el miedo a volar)
 
Yo me hago en verano entre 450/600 por etapa....yo los hago muy agusto....la niña y a la mujer ya se les hace algo mas pesado.....solo conduzco yo, pero me gusta mucho conducir.
Yo cada 200km aprox paro.
 
Pues yo me he tirado muchos años conduciendo un autocar con un remolque de tres ejes, y hacíamos 30.000 kmtrs al MES, osea 1000km diarios y tan fresco.......jejejeje dos conductores claro.
Mi record esta en Bruselas-Granada en 19 horas, vacío sin pasajeros claro, a tener en cuenta que un autobús no pasa de 100 km/h, por que lleva limitador, y hay 1784 km entre Bruselas y Granada. En un che y con la familia, haras cómodo los kilometros que aguanten ellos, que al ir menos distraigo que tu se hartaran antes.
 
Si Señor................una AC............con sentimientos....................

Saludos.

Perdona, pero no entiendo lo de una ac con sentimientos, ¿me lo cuentas?

Gracias.
 
Pues yo me he tirado muchos años conduciendo un autocar con un remolque de tres ejes, y hacíamos 30.000 kmtrs al MES, osea 1000km diarios y tan fresco.......jejejeje dos conductores claro.
Mi record esta en Bruselas-Granada en 19 horas, vacío sin pasajeros claro, a tener en cuenta que un autobús no pasa de 100 km/h, por que lleva limitador, y hay 1784 km entre Bruselas y Granada. En un che y con la familia, haras cómodo los kilometros que aguanten ellos, que al ir menos distraigo que tu se hartaran antes.
Una cosa es lo que hace un profesional en su trabajo y otra es lo que tiene que aguantar la familia en sus vacaciones, mira cuando hice la mili, que ya ha llovido, no había eso de los dos conductores en los autocares y el "pavo" de Cunisa, que por otra parte era encantador, se chupaba Sevilla Valladolid parando para tomar café en Bejar, pero esos eran otros tiempos.

Saludos.
 
esta noche pasada salimos de cauterets a caceres,890 kilometros hicimos una parada larga, para repostar,comer algo ligero un par de cafes unos paseos por el area de servicio, mas o menos hora y media descansando,fueron dos etapas de 450 km,dormi toda la tarde anterior y la verdad que lo lleve bien.
 
a mi más de 300km se me hace espeso.

más de 500 imposible para un día.

el otro día me planifique dos etapas nocturnas para llegar a Francia desde madrid....
 
Yo el otro día hice casi los 700 con un enano de 5 años y una brujilla de 2, se me durmieron nada más salir, pensaba hacer noche, pero cuando se dieron cuenta comimos y con el ya llegamos, nos plantamos en casa.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Cuando paramos a comer, ellos comieron, pero yo me hice un par de cafés bien cargados, si no, la hora de la siesta es mortal.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com