Webcampista.com

mucho más que un foro

A/A Truma Shaphir

mickyto

Participativ@
Hola, llevo ya 2 años con mi caravana Burstner Belcanto 500 TK y todos los veranos me hago la misma pregunta y lógicamente no sé contestarme :aplausos:.

Llevamos debajo de la cama un Aire Acondicionado Truma Shaphir el cual como he dicho, en pleno verano, en la costa Mediterranea, se queda un poco corto ya que no termina de enfriar en condiciones la caravana.

Me fastidia pagar una pasta para colocar un aparato más potente por lo que quisiera saber si hay alguna forma de hacer que enfríe mas. No se si se le podría cambiar el gas para hacerlo posible (no entiendo del tema) o algo.

Gracias y un saludo
 
yo llevo el mismo, en una 550 y enfria bien... tarda como una hora en homogeneizar el frio por todo la cv... Para obtimizar el rendimiento, forre las tuberias que pasan por debajo de la caravana de aire frio ( tmb las calientas de la estufa de gas truma) con un aislante termico adhesivo y reforze con bridas... Tambien puedes revisar todas las conducciones y mirar que no tengas fugas

Un saludo
 
Me parece una buena idea, aunque en mi caravana, los tubos no van por debajo de la caravana, van por dentro. Lo haré.

Un saludo
 
En la mía van por dentro también, exceptuando dos pequeños trozos de 1 metro que salen de la cv atraviesan el pasillo y se meten en la zona de cocina....
 
Hombre, la solución esa se tiene que notar, tanto en frio como en calor. Exactamente que tipo de aislante pusiste?
 
Ok. Gracias. Lo probaré.

Un saludo
 
Ya me parecía a mi muy caro el otro....si con este vale, mejor.....pero ahora me entra otra duda con el tema de forrar los tubos de la calefacción. Como van agujereados por todos los sitios. ¿Pasará algo si se forran?
 
Tendrás que currártelo un poco y por la zona que el tubo tenga agujeros hacerle un hueco al aislante para no taparlo. Esos agujeros suelen estar para evitar condensaciones y suelen estar pagados a las paredes...
Yo hace poco finalice el aislamiento exterior de los tubos que pasaban por fuera/ debajo de la caravana ahora me quiero poner con el interior con el aislante tipo parquet. Tengo un ramal de aire caliente bastante largo que va al baño y el aire que suelta es prácticamente frío, a ver si consigo optimizar metiendo este tipo de aislante
 
A mi me pasa lo mismo. Por las tiradas de tubos largos, al final sale frío, por eso los tengo cerrados.
 
Por donde tenes puestas las salidas de aire frio? Por arriba de la caravana o por el suelo casi?
Yo tengo una caravana de 6.5 m de caja y 2.5m de ancho y con el dometic hb 2500 me la refrigera de sobra. Los tubos no están aislados, simplemente son de aire acond. no de calefacción.
Pero si es que as puesto las salidas por abajo no te funcionara bien. Este es un error que cometen algunos por hacer una mala y fácil instalación de estos aires ( luego dicen es mejor el de techo ) . El aire frio siempre ira hacia abajo, de arriba a abajo no al revés.
 
Las salidas de aire creo que están bien distribuidas ya que están las tres centradas en la caravana, en la parte superior y apuntando una para cada lado. De todas formas, tu dices que tienes el de 2500 frigorías y el nuestro creo que es de 1800, ahí está la diferencia, si el mío tuviera más "pitera" no creo que hubiera abierto este hilo.....:partiendo:

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com