Webcampista.com

mucho más que un foro

A alguien le sobra un mover?

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Pues eso, quería ponerle uno a la caravana y si es usado pues no me importaría.
Sólo el mover, no necesito batería ni cargador ya que pienso usar la del coche.
Saludos
 
Solo por curiosidad, ¿como tienes pensado usar la bateria del coche en el mover, la vas a quitar del coche y montar a la caravana cada vez que la uses?.
 
No, usaré el alargador de 25metros que llevo.
 
¿Un alargador?.... ¿ sabes que solo para mantener los 12V en un cable de 25 metros, necesitas que el conductor tiene que tener una seccion de 15 mm para el + y otros 15 mm para el -, vas a necesitar un buen alargador.... y eso sin pensar que tiene que circular una media de 80-100A por ellos?.
 
y si a alguien le sobra una caravana que me lo diga, el coche le pongo yo.jeje

Y si alguien me quiere dar una ac que le sobre tambien me dejo soy facila, y para Juan por que es amigo otra cv y para todos aquella casita de 300 habitaciones por si nos la dejan somos faciles.

Andres hombre no hagas inventos, si quieres un mover que sea completo, los inventos con cola, no se mucho de los mover, pero te das cuenta que si la bateria es de facil acceso puede hasta servirte de ayuda para arrancar el coche en caso de necesidad (bueno se pero me a venido a la neurona de golpe y se me escapo)
 
Algo parecido y tan rocambolesco se me pasó por la cabeza hacer en su día y pronto deseché la idea por las mismas buenas razones que expone Jose Luis. Te recomiendo que no te compliques la vida y le pongas su propia batería como hacemos todos.
 
No os preocupéis, ya veré lo que hago, el tema no es ese. Si tenéis alguno de mas y queréis venderlo bien si no pues nada.
 
Hay otro problema nada despreciable: Si mi conocimiento no falla, la batería del coche está concebida para proporcionar una fuente de energía importante en un momento dado; la del mover proporciona la energía en menor volumen pero por mayor tiempo. No estoy seguro de que con una batería normal se logre mover la caravana, de la misma manera que con la del mover no será posible poner en marcha el motor del coche. Cuando tenía la California llevaba una segunda batería para el servicio interior que en algún momento pretendí utilizar para encender el motor, y además de la imposibilidad de conectar ambas baterías físicamente, me informaron en el concesionario que la del interior no ofrecía suficiente potencia para usarla como batería del motor... y que por eso ya la ubicaban en un punto de acceso complicado... Bueno, no sé si me he explicado...
 
alomejor puedes cambiarlo por un buen jamon que ahi en vitigudino los hay muy buenos, incluso tambien jamon de baca buenisimo.saludos
 
perdon vaca con v.jejeje

Y el de baca es demasiado duro y suele estar hecho de aluminio.

A ver ¿por que no mirar en la parte de ofertas y ventas? puede que encuentres algo interesante o intentar entra en un listado de compras conjuntas, suelen bajar precios....
 
Legia, la cecina es de caballo y además original de León, aquí en Salamanca los hacemos de cerdo blanco y de ibérico.
 
yo creo que la gracia del mover está en dos cosas:

- no querer aprender a conducir marcha atrás.
- la facilidad de meterla en la parcela con cero esfuerzo.

si tienes que tirar desde el coche el cable, yo creo que pierdes la facilidad y la gracia del mover.

además, que con la batería del coche yo no me la juego, que está para eso, para arrancar el coche.
 
Muchas veces hay parcelas donde es imposible o muy difícil meter la caravana con el coche, al menos no sin machacar el embrague. Hay veces que quieres situar la caravana de tal forma que queda de espaldas a donde puede llegar el coche y lo mismo para sacarla.

Otra gracia que se te ha olvidado es la facilidad que ofrece el mover para nivelar la caravana lateralmente con la ayuda de un calzo, lo que ocurre frecuentemente. Yo antes tenia que usar un gato para levantar y forrar la rueda correspondiente, lo que era todo un engorro. En cambio ahora con el mover lo puedo hacer de manera sencilla, rápida y sin ningún esfuerzo.
 
Bueno, aparte de la clase teórica, alguien vende uno?
 
Bueno, aparte de la clase teórica, alguien vende uno?

Espero que tengas suerte y encuentres alguno. Yo en tu lugar, haria caso Jose Luis, suele dar opiniones bastante sensatas, aunque nadie mejor que tu sabe lo que se te ha pasado por la cabeza, algunas otras opiniones mejor obvialas, hay gente que se cree graciosa y seguro, seguro, que se tomarian con igual deportividad si tu te tomaras a coña, por ejemplo, su reiterada mania de ofrecer sus productos o servicios de manera más o menos descarada, a pesar de que a alguno ya se le ha hecho saber que no es el camino.

Un saludo y mira de vez en cuando la sección de ocasion de este foro o de alguna otra web de compra-venta, igual sale algo.
 
Ya, conozco esa y otras tiendas que los venden pero eso no es lo que busco.
No tengo prisa así que esperare a ver si sale algo.
 
Yo tambien intetente buscar un mover de segunda mano, pero no encontre nada de nada. Parece que el que lo pone le gusta tanto que no lo quita y como es algo que se usa puntualmente no es algo que pete mucho. Total que acabaras comprando uno como acabo de hacer yo. Si buscas bien encontraras precios muy competitivos.
 
En mi caso uso para el mover una batería de coche de 44Ah. Por 50 euros las encuentras, creo que es poco en comparación con el precio del mover y tendrás muchas más comodidad, que al final es lo que estas buscando al poner el mover.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com