Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos amperios cargar batería del mover?

ddomene83

timid@
Buenas, pues eso como dice el título a cuantos amperios tengo que poner el cargador de la batería del mover? Mi cargador tiene opción de poner 2, 4, 8, 12A.
Cuál es la diferencia y que me recomendáis? Si la pongo a 2A casi siempre esta cargando y se escucha el ventilador, es un poco coñazo...
 
Aunque no dices de que es la batería, contra más lento la cargues, más te durará.
 
Lo he instalado este mes, y cuando fui a recoger la caravana ya estaba en el parquing y no pude hablar con la tienda.
No lo he mirado, pero me dijo que era de agm de 110A.
 
Ok. Gracias, es que si lo pongo a 2A se enciende un ventilador que tiene el cargador bastante a menudo y es un poco molesto. Lo desenchufaré y pondré a cargar algún dia antes de salir.
Saludos a todos
 
Holi , que marca de cargador es el que tienes , el mio es un RING ,"automático" de color azul , yo tengo el mismo problema que tu , me lo han puesto nuevo , y esta cargando el día entero , se para y arranca , nunca termina , por la noche decidí desenchufarlo ,si no ,no se podía dormir . Te lo han puesto ahí en Terrassa?Un Saludo .
 
Ese 10% esla clave para las de acido.
Si la bateria entrega 80amperios/hora, el 10%de 80, 8amp, cargaria a 8amp y se cargaria en 10 horas.
Luego hay como en todo, el cargador de Lidl es una birria porque vale 20€, Este otro es mejor porque cuesta 120€.
Tengo el de Lidl, (pensaba q no iba bien , hasta que me di cuen de que tarda un poquito en comenzar a cargar, va fenomeno)
Carga baterias tambien AGM hasta esos 110amp/hora que tiene la tuya.
Mientras cargue y pare cuando este cargada vale.
Puedes cargar a 11amp sin problema, no hace falta que cargues a 2 amp ni a 6,,,será eterna la carga, calenton del cargador, por eso salta el ventilador.
 
Ok. Gracias, es que si lo pongo a 2A se enciende un ventilador que tiene el cargador bastante a menudo y es un poco molesto. Lo desenchufaré y pondré a cargar algún dia antes de salir.
Saludos a todos

Si la batería es de 110Ah, la cargas a 2A, y está descargada del todo, va a tardar 55 horas en cargarla... que no digo que sea malo, digo que puedes ponerle "un poco" más :D
 
Desenchufa el cargador por la noche si ese es el problema ... de todos modos una batería de 110Ah que este a mitad de carga necesita 33 horas para cargarla a 2A

Yo lo pondría a 4A Durante los ultimos días...
 
Holi , que marca de cargador es el que tienes , el mio es un RING ,"automático" de color azul , yo tengo el mismo problema que tu , me lo han puesto nuevo , y esta cargando el día entero , se para y arranca , nunca termina , por la noche decidí desenchufarlo ,si no ,no se podía dormir . Te lo han puesto ahí en Terrassa?Un Saludo .

Pues no he mirado la marca, pero si es azul y me lo han puesto en terrassa.

Ayer lo puse a 8A y ya ni escucho el ventilador, era un poco molesto tener el ruidito ese siempre... Me miraré el manual a ver que recomienda, porque trae algunas funciones mas que no se ni para que son.
Saludos y gracias
 
Pues no he mirado la marca, pero si es azul y me lo han puesto en terrassa.

Ayer lo puse a 8A y ya ni escucho el ventilador, era un poco molesto tener el ruidito ese siempre... Me miraré el manual a ver que recomienda, porque trae algunas funciones mas que no se ni para que son.
Saludos y gracias
Holi, como llevas lo del cargador , yo este finde lo puse a cargar a 8 Am. Y seguía el ventilador en marcha con su molestoso ruido , si le quito y le vuelvo a poner una pinza , se para y en la pantalla pone FULL, y así se queda ,como le hise consumo a la batería , se. Volvió a enchegar y al rato volví a desconectar la pinza , y vuelve a poner FULL, el Domingo por la mañana lo volví a enchegar por si no había cargado bien . Gracias y un saludo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com