Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Oscar_doce

calladit@
Pues eso, estamos buscando una cv y tengo miedo de comprarla, que pese más de lo que ponen los papeles y que me paren para pesarla.

A cuantos os han parado en carretera y os han pesado la caravana?

Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía ??
 
A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Mi consejo: ve legal y no tendrás que temer nada, no tiene precio
 
Estoy seguro de que es muy difícil que nos paren para pesar. Lo harán en casos donde salte a la vista que se va con exceso de peso, o donde te paren porque vas con exceso de velocidad y encima de pongas tonto... Etc.

Pararte y pesarte porque si, lo dudo.

A ver que va diciendo el resto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si pillas algun sitio donde esten con la bascula y pases pues aprovecharan, pero normal no es q te paren. De todas maneras lo mejor es ir legal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si pillas algun sitio donde esten con la bascula y pases pues aprovecharan, pero normal no es q te paren. De todas maneras lo mejor es ir legal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Efectivamente!

Que tranquilidad da ir bien por la vida.

La caravana pesa lo que pesa, y nos gusta llevar muchísimas cosas de más!!!...
¿Realmente hacen falta tantos cacharros?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Sin ninguna duda lo mejor es ir legal, pero todas las cv que estoy mirando son de "teóricamente" menos de 750 kg, pero parece ser, que al ser cv antiguas, tooooodas parten de salida con sobrepeso.

Yo quiero ir legal, pero visto que es muuuuy complicado para una cv antigua, me gustaría sondear como está la situación.

Muchas gracias a todos por las repuestas, de momento a ninguno os han parado no?
 
Sin ninguna duda lo mejor es ir legal, pero todas las cv que estoy mirando son de "teóricamente" menos de 750 kg, pero parece ser, que al ser cv antiguas, tooooodas parten de salida con sobrepeso.

Yo quiero ir legal, pero visto que es muuuuy complicado para una cv antigua, me gustaría sondear como está la situación.

Muchas gracias a todos por las repuestas, de momento a ninguno os han parado no?
Yo solo un año con caravana y ninguna parada.

Si, ya te he entendido. Yo tuve una Adria 390 de 750kg y me decían que pesaba más seguro, y yo también lo creo.

No te vuelvas loco con eso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Casi que lo mejor es comprar una con placas rojas, que por lo menos sabes que va a pesar más de 750 kilos. Así tienes menos riesgo de que te puedan parar y pesar, porque ya están entendiendo que pesas más de esos kilos.

Créeme, merece la pena ahorrarte 36-40€ de la ITV al año? Y unos 150€ o menos de seguro al año?

Te aseguro que no.
 
Bienvenido al foro de los legales, de los que siempre respetan todas las normas, de los que piden factura con IVA y de los que rezan un padre nuestro antes de acostarse.

Yo soy de los pocos rebeldes que quedan con una caravana homologada como remolque ligero pero que realmente pesa más de 1000 Kg. Arderé en el infiermo. Oh, my god!

La comodidad que aporta una caravana de -750 Kg. no tiene precio. La puedes vender sin cambio de nombre, ni impuesto de sucesiones, no pasas ITV, ni revisiones de gas, ni seguro... todo son ventajas.

Las caravanas de -750 Kg. van muy buscadas y son carísimas. Será por algo. Cada vez quedan menos y cada vez cuestan más. Hace 15 años compré una caravana que ya tenía 10 años y me costó 3000 Euros. La vendí unos años después por 3500 y ahora, por ese precio sólo encuentras caravanas que tienen 25 años. No bajan de precio. Eso es algo que creo que debes valorar también. Es de la pocas cosas que no pierden valor.


No es por el dinero, es por la comodidad. ¿Viajas más tranquilo con una con placa roja para luego ponerte nervioso cada vez que pasas la ITV?

Viajar con las bicicletas pegadas al maletero también es ilegal, lo hace mucha gente y ni si quiera lo saben.
 
a mi en los últimos 10 años me han parado dos veces.

Una sin caravana en un control de alcoholemia, al verme que tenía la niña durmiendo la siesta me dejan pasas sin soplar.

Otra en un control rutinario con la caravana, me saludan, echan un vistazo rápido al coche y a los ocupantes, y me dejan pasar.
 
Por supuesto que lo mejor es ir "legal" legal??? Se va ilegal llevando la correcta documentación de una caravana en la que pone el peso de dicha caravana??? Se debe ir con una báscula a comprar una caravana??? por que voy a desconfiar de lo que ponga el fabricante en la ficha técnica??? Por que desconfiar del fabricante en el caso de la caravana y no cuando compramos un coche???...y lo más importante, en caso de que el peso marcado por el fabricante y el peso real no coincidan...es nuestra responsabilidad???
 
Yo con la primera caravana me obsesione con el tema de los pesos e iba legal (comprobado en bascula), después he visto auténticos disparates matriculados como 750Kg...., para la segunda seguí buscando estar lo mas legal posible por eso compre una 370 ligera, pero en este caso después de pesarla completamente vacía (710 kg), tengo claro que cuando le ponga todo lo que quiero ponerle me voy a pasar de peso, poco pero me voy a pasar... y la verdad es que me da igual, la pesare para saber lo que llevo y no pasarme mucho, por mi seguridad y la de los demás pero ya esta.

El tema de comprar una de menos de 750 KG por ahorrarse 200 euros al año, mas las molestias de la itv, puede parecer una tontería para los que la usan mucho y en ese caso llevan razon, pero para los que la usamos 15 días al año, con riesgo de algunos años sean menos... pues es una cosa importante para una economía modesta.
 
a mi en los últimos 10 años me han parado dos veces.

Una sin caravana en un control de alcoholemia, al verme que tenía la niña durmiendo la siesta me dejan pasas sin soplar.

Otra en un control rutinario con la caravana, me saludan, echan un vistazo rápido al coche y a los ocupantes, y me dejan pasar.

Pues esto me recuerda una vez que me pararon, que ocurrió justo al contrario, es decir, que se mosquearon conmigo (y supongo que con razón) :razz:

Fue hace tiempo, no teníamos niños (que siempre parece que te hacen menos sospechoso :inocente:). Ibamos en un viaje largo, y nos salimos de la autovía para parar un momento y cambiarme al volante con mi mujer. Donde paramos, había al lado una patrulla de la guardia civil. Nos miraron mientras cambiábamos de sitio, y nada. Salimos y nos metemos en una rotonda (allí mismo) desde donde se reincorporaba uno a la autovía, pero no recuerdo bien qué pasó que nos liamos con la salida, y dimos una vuelta completa a la rotonda, volviendo a pasar por delante de los guardias, despacito.

Se mosquearon y nos pararon. Nos hicieron el tercer grado: DNIs, documentación, dónde íbamos, de dónde veníamos, al coche a comprobar los datos por radio... Finalmente, una vez comprobado que no éramos etarras en busca y captura ni nada de eso, ya nos indicaron por dónde seguir y se despidieron amablemente... :wave:

Con la caravana no me han parado nunca. Y ya sé que el comentario anterior no tiene nada que ver con el título del hilo, pero creo que como sólo escriban los que han sido parados y pesados... :rolleyes:
 
Es una ventaja no pasar revisiones.? Para mí es un peligro la verdad.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Porque es un peligro?, crees que una persona normal no se va a preocupar de llevar la caravana en condiciones?, otra cosa es que haya gente que si no fuera por la itv irían sin frenos, sin que le funcionaran las luces, ect. la itv es un buen filtro para la gente que pasa de todo, pero nada mas.
 
Pues por eso. El que tengas que pasar una revision es una pequeña garantía de que vas a llevar unos controles sobre in vehículo que puede ser un peligro para el resto de personas con las que te cruces o convivas

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Pues por eso. El que tengas que pasar una revision es una pequeña garantía de que vas a llevar unos controles sobre in vehículo que puede ser un peligro para el resto de personas con las que te cruces o convivas

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Vale, pero eso es valido para la gente que pasa de todo, pero no pasar la itv no es un peligro en si mismo, entiendo que lo normal es que la gente lleve su caravana en condiciones, mas teniendo en cuenta que la mecánica es muy sencilla de mantener, no es complicado, no es un coche, de todas maneras como ya he dicho alguna vez a mi personalmente no me importaría que nos obligaran a los de menos de 750KG a pasar la itv, ahora se iba a liar una....
 
Por supuesto que lo mejor es ir "legal" legal??? Se va ilegal llevando la correcta documentación de una caravana en la que pone el peso de dicha caravana???

NO

Se debe ir con una báscula a comprar una caravana???

NO

por que voy a desconfiar de lo que ponga el fabricante en la ficha técnica???

Porque quizá no sea proporcional tamaño con peso en ficha. Es como si nos vemos por la calle, nos saludamos y te digo que peso 55kg, cuando mido 1,78 m y tengo barriga para talla XXL. Aunque te lleve el papelito que sale de la báscula de la farmacia, vas a desconfiar de mi.

Por que desconfiar del fabricante en el caso de la caravana y no cuando compramos un coche???...

Quizá porque históricamente se metían esas mentirijillas en las fichas de las cv y no en las de los coches, y un coche no va
tan justo en el margen de pesos a la hora de meter carga.


y lo más importante, en caso de que el peso marcado por el fabricante y el peso real no coincidan...es nuestra responsabilidad???

SI. Suponte que el peso de tu cv es acorde a la ficha. Tú eres el responsable de que al cargarla no superes la MMA que dice el fabricante que no has de sobrepasar.

Te contesto en rojo sobre tu mensaje, y sólo quiero decir que en realidad, la verdadera ilegalidad es que si te pesan, vas a sobrepasar la MMA que pone en ficha. ¿Porque llevas mover y arie acondicionado?, ¿porque llevas platos de cristal en lugar de plástico?, ¿porque ha mentido el fabricante y sólo te deja 40 kg de margen de carga? qué más da, la realidad es que te pasas en la MMA y te pueden joder.

Un saludo.
 
A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo cuando veo una furgoneta de esas totalmente destartaladas por la carretera, lo único que deseo es que los pare la guardia civil y le inmoviliza en el vehículo, en muchos casos esas furgonetas no están aptas para la ITV, de hecho es que ni las pasan, les da exactamente igual, y eso que ellos les hacen el mantenimiento también.
Pero saben perfectamente que no pasarían la inspección técnica, amén de que en las inspecciones de la ITV hagan las cosas mejor o peor, pero hay unos mínimos que en un alto porcentaje suelen ir bien.
Claro que hay algunas ITV es que cometen errores, por supuesto, pero en el conjunto de la media nacional más o menos suelen echar para atrás a los coches que tienen defectos graves.
Que es un saca cuartos? De acuerdo, porque el sistema es perverso, pero es lo que tenemos y con eso por lo menos aseguramos que la gran mayoría de los vehículos que están rodando por la carretera con cierta edad vayan más o menos medio en condiciones.
 
Yo creo que en esto es como todo en España (cinturones, velocidad...) hasta que no denuncien sistematicamente no se corregira el tema. Asi que de momento seguira asi.
 
Pues eso, estamos buscando una cv y tengo miedo de comprarla, que pese más de lo que ponen los papeles y que me paren para pesarla.

A cuantos os han parado en carretera y os han pesado la caravana?

Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía 

Eso depende de los Kilómetros que quieras hacer, no es igual conducir 100 Kilómetros pendiente de si te paran, te pesan y te denuncian que 1000, la tranquilidad te aseguro que no tiene precio. Un saludo
 
Un detalle, en la ITV les importa un bledo que pases la revisión del gas o la eléctrica. Incluso a la GC (de tráfico) también le importa un bledo. ¿Ha ido alguna vez a vuestra casa de ladrillos a comprobarlo?
Lo digo por que da igual que sea de 750 que de 2600, las revisiones de gas hay que pasarlas igual. El papel de la revisión sirve para presentárselo al seguro si alguna vez tu caravana se prende fuego por eso. Si no lo tienes... :dontknow:
 
Con todos mis respetos, tu crees que la ignorancia exime de la responsabilidad?, tu crees que si te pesan y vas pasado de kilos, te inmovilizan el remolque en este caso te van a aceptar que la culpa es del fabricante?, las sanciones serán para ti como propietario del mismo y luego tu si quieres pues buscas un abogado y llevas ante los tribunales al fabricante con toada la razón del mundo, pero una cosa es segura el "muerto o marrón" ya sabes quien se lo va a comer. Un saludo
 
Porque es un peligro?, crees que una persona normal no se va a preocupar de llevar la caravana en condiciones?, otra cosa es que haya gente que si no fuera por la itv irían sin frenos, sin que le funcionaran las luces, ect. la itv es un buen filtro para la gente que pasa de todo, pero nada mas.
Totalmente de acuerdo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com