Webcampista.com

mucho más que un foro

¡A estrenarnos!

tania2024

timid@
Pues en una horita nos vamos, primera salida, a media horita de casa.
Mi marido ha sufrido y se ha agobiado mucho cargando, jeje, inevitable supongo la primera vez, pero le cogeremos el tranquillo. Los niños emocionados. Yo un poco nerviosa pero con muchas ganas.
Ya os contaré en un par de días qué tal nos ha ido!!
¡Buen fin de semana!
 
Pues en una horita nos vamos, primera salida, a media horita de casa.
Mi marido ha sufrido y se ha agobiado mucho cargando, jeje, inevitable supongo la primera vez, pero le cogeremos el tranquillo. Los niños emocionados. Yo un poco nerviosa pero con muchas ganas.
Ya os contaré en un par de días qué tal nos ha ido!!
¡Buen fin de semana!
Importante........fotos de esa primera salida :adios:
 
Buenos días de lunes.
Pues ya nos hemos estrenado.
En general, tanto mi marido como yo le vemos mucho potencial. Aunque hay que mejorar mucho lo de llevar las cosas en el coche (para ir, bueno, pero la vuelta... madre mía para meterlo otra vez todo en el coche) y lo de desmontar. Entiende una mejor esa ansia desatada por conseguir una caravana jajaja la recogida no tiene nada que ver.
Fuimos dos adultos con cuatro niños y un perro, al camping internacional de Aranjuez.
El camping colgó el cartel de lleno este fin de semana y había muchísimos niños pero no era agobiante. Es muy pequeñito, estaba todo limpio, la animadora del miniclub muy maja y mis medianas se lo pasaron pipa. El sábado había espectáculo de adultos. El tamaño del camping lo hace perfecto para niños pequeños, pienso yo. Los míos se iban con los walkies a su bola y han disfrutado mucho.
Y en temporada baja aceptan acsi y como la parcela no estaba reservada después, pudimos salir gratis a las 8 de la tarde (eso en temporada baja).
Todo el personal muy amable y encima nos pilla al lado de casa, así que seguro que volveremos.
Nuestra tienda es una Skandika Montana, con 4 dormitorios. Nos ha parecido muy cómoda, la calidad aceptable, las habitaciones oscurecidas han hecho su función (mi hija pequeña madruga pero los otros han aguantado hasta 08:30, así que suficiente). El salón cómodo también. Y la ventilación no está mal. Como no ha llovido, ese tema no sé qué tal saldrá.
El montaje la verdad es que sencillo. Es tipo túnel y era solo la segunda vez que la montabamos y, sin contar con poner la Malla antihierbas, en media hora la montamos (2 personas a ratos y 3 a veces) y desmontarla rápido también. Me costó más intentar limpiarla...
Como era nuestra primerísima vez y queríamos probar todo, ha sido un poco paliza montar también cenador y tienda cocina para 2 noches, pero yo quería verlo todo junto en directo, proporciones, utilidad... he aprendido mucho y seguro que me sirve para las siguientes escapadas.
Para findes no llevaremos ni el cenador ni la tienda de cocina. Con nuestra pedazo tienda suficiente.
Gracias a este foro la verdad es que no eché apenas nada en falta. Repasaré para ver lo que me pueda sobrar pero tampoco era mucho. Pero voy a ordenar las cosas de otra forma.
Sí que he decidido partir la Malla amtihierbas en dos partes, porque es solo de una pieza y pesa, poco manejable.
Dudas:
1)Para la alfombra interior de la tienda, ¿alguno pasa algún tipo de aspirador? Porque llevaba Cepillo pero no sé quitaban las cositas de los árboles que entraban en los calcetines (mis hijos entraban y salían bastante así que aunque los zapatos no entraban, se manchaba un poco)
2) Sacudís la tienda antes de tumbarla para guardarla? Porque no lo hice, la tumbé y cuando quise "barrerla" o sacudirla, pues no podía... claro, es una tienda enorme. Una más pequeña supongo que no hay problema pero la mía...

Ayer fue un poco caos la vuelta a casa, se nos hacía tarde y las últimas cosas iban de cualquier manera, todo mezclado... buf eso tenemos que mejorarlo. Los niños estaban muy cansados y eso tampoco ayudaba.
Así que, en definitiva, la experiencia muy bien, aunque la recogida se nos hizo eterna, fueron varias horas y nos hizo llegar un poco quemados (yo soy la rápida de la pareja ejem y tenía que estar con la bebé así que hizo mucho mi marido solito).
Ahora intentaré las fotos...
 
El coche es un Chrysler Town and Country. Tumbamos uno de los asientos de atrás. Llevamos arriba un cofre de esos plegables de bolsa, bastante grande. Aunque con lo que abultan colchones y sacos para 6... se queda pequeño. Madre mía el espacio que ocupa lo de dormir.
Así que estamos pensando una opción que vi en el foro. Poner bola y luego una base de esas en las que puedes llevar otro cofre.
 
El chiringuito
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240420-WA0022.jpg
    IMG-20240420-WA0022.jpg
    215,2 KB · Visitas: 52
  • IMG-20240420-WA0020.jpg
    IMG-20240420-WA0020.jpg
    233,3 KB · Visitas: 48
  • IMG-20240420-WA0018.jpg
    IMG-20240420-WA0018.jpg
    156,2 KB · Visitas: 49
  • IMG-20240421-WA0001.jpg
    IMG-20240421-WA0001.jpg
    157 KB · Visitas: 47
  • 20240420_170839.jpg
    20240420_170839.jpg
    127,5 KB · Visitas: 47
  • 20240420_170904.jpg
    20240420_170904.jpg
    155 KB · Visitas: 51
Ahora tengo 10 días para pensar cómo mejorar lo que salió regular. Y hala, a Alicante de segunda escapada jeje.
Feliz lunes a todos
 
Uf, paso...
Tengo que conseguir meter ahí lo que necesitemos. No quiero llevar 2 coches.
En nuestro coche de todas formas el espejo del medio no sirve para mucho, con lo largo que es.
 
El chiringuito
Buen chiringuito teneis.......... pero dado el tamaño de la tienda creo que el cenador sobra,ya ocupa un buen espacio el chiringuito que no siempre encontrareis el las parcelas de muchos campings.
Nosotros la alfombra interior simplemente la sacudimos y de tanto en tanto va a la lavadora,la tienda tambien la sacudimos y le pasamos un paño seco al tiempo que la vamos plegando
A seguir disfrutando y a ir viendo que cosas sobran y que cosas se puden necesitar........una cosa que no ocupa espacio y que puede ser util es un kit de costura de viaje
 
¡Pedazo de campamento!
Me alegra un montón saber que os gustó la experiencia, si en 10 días volveís eso es que os ha gustado a todos.
Seguramente si a la siguiente no llevaís el cenador ganais algo de espacio en el maletero. Siendo tantos yo me volvería loca para meter tantas cosas, somos tres y ya hay momentos en los que se me va la cabeza jajajaja

Ojo que no en todos los camping hay parcelas tan grandes, en los que he estado yo hemos tenido suerte pero si que he estado viendo otras opciones que las parcelas son mas bien pequeñas.
Y otro tema es que me pareció leer por aquí que hay algunos camping en los que no dejan montar dos carpas, en plan tienda y cenador o tienda y carpa para la cocina no dejan, solamente la tienda. Esto también a tener en cuenta.

El tema de alfombra, todavía no he descubierto el truco para no ensuciar dentro de la tienda, he visto a gente que lleva felpudo. El año pasado había una familia que llevaba una mini aspiradora de esas, para mi es un trasto más y sigo buscando la solución sencilla, que creo que al final una escobilla pequeña y un recogedor plegable o directamente sacar la manta y sacudirla.. cosa que en mi caso usando la parte del salón de la tienda para dejar trastos y demás pues tendría que sacarlo todo y me da pereza.

Lo de recoger y que todo vuelva a su sitio y tal como vino, se puede hacer siendo muy meticuloso, aquí yo aplico lo de un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. A mi me gusta mucho llevar unas cosas dentro de otras, ollas y sartenes apilables, dentro los platos, dentro de los huecos los paños de cocina, estropajos de fregar y cosas de estas. Tengo unas botellas de agua que me entran dentro de las tazas y cosas así, son botellas de boca ancha, las suelo llevar vacías de agua y dentro pongo cuerdas, cubiertos... Igual visto así suena a locura pero me ayuda un montón a ahorrar mogollón de espacio.
Sacos de dormir en bolsas de compresión, lo mismo reduces un tercio del volumen, por ejemplo. Almohadas tengo de decathlon unas viscoelásticas que se quedan muy muy pequeñas que al recoger las voy metiendo en los huecos del maletero.
Sillas también uso unas de esas que se quedan tamaño neceser practicamente. Total de momento con una niña de 5 años que no para quieta mucho tiempo no me da a sentarme así que esto por ahora me apaña bien.
Te lo cuento porque siempre hay opciones de reducir un poco el espacio y no andar con bultos tan grandes.

Y para limpiar la tienda, la mía es una Skandika Gotland, lo que hago es lo primero darle con un paño de esos de microfibra un poquito húmedo para quitar polvillo y demás y mientras se seca vaciar todo, recoger todo lo de dentro primero y ya lo último plegar la tienda. Para el suelo de la tienda por fuera al ir doblando pues pasar un cepillito e ir doblando. Ya luego el antihierbas lo sacudo un poco, pero se suele ir practicamente tal cual al coche.

Y nada, espero poderte ayudar con todo el parrafazo que te he soltado jajajajaja
 
Qué supercampamento !! y qué buen fin de semana @tania2024 !!!, con esta salida te has doctorado !!! :aplausos:.
Nosotros para limpiar la tienda le pasamos un cepillo sin palo con la mano para ir quitando el polvo y lo que cae de los árboles (si no llegamos con palo), y luego un trapo algo húmedo, e insistimos donde hay alguna mancha o algo de suciedad.
y Enhorabuena !!!
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias, me vienen muy bien.
Lo de limpiar la tienda por fuera, pues si, lo haré como vosotros.
Lo de bolsas de compresión para los sacos, yo que llevo tantos, eso qué es???? Porque sería genial!!! Ocupan un montón!!
Y las Almohadas esas a ver si las encuentro...
Al siguiente viaje tenemos 2 parcelas, vamos 8. Así que cabe lo que queramos. Pero no creo que montemos el cenador.
Y lo de las parcelas, son un poco mas caras al ser grandes pero en muchos campings hay parcelas grandes. Estoy haciendo una lista de dónde cabemos y la verdad es que en muchos.
Estaría guay ir cómodos con algo más pequeño, pero es que los niños están empeñados en no quedarse solos en casa... jajaja
Pues estamos ya deseando que llegue el 1. A ver el tiempo!
 
Las bolsas de compresión vienen con unas cintas tipo las tiras de las mochilas por ejemplo, tiras de las cintas y el saco de dormir se aprieta, queda como apretujado. Mis sacos de dormir ya venían con bolsas de esas, y de verdad que ocupan bastante menos. En Aliexpres y Amazon las tienes a buen precio, buscando bolsa de compresión para saco de dormir encuentras.

Captura de pantalla 2024-04-27 a las 12.13.07.png

Y el tema almohadas, las hay hinchables o las hay tipo viscoelasticas. A mi las hinchables no me gustan porque suenan como a plastiquete una vez que tienes la cabeza encima, pero ocupan muchísimo menos espacio. Las de visco que tengo yo de decathlon, se enrollan como un saco de dormir y van en una bolsita. Yo tengo un modelo anterior a este en decathlon .

En dos parcelas entráis seguro!!
Nunca me ha dado por mirar los campings según tamaño de parcelas, ya compartirás esa lista porque a mi con la tienda grande me interesa!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com