Webcampista.com

mucho más que un foro

A la playa con perro

Rubn666

timid@
Pues eso que voy la primera semana de agosto a la costa y por lo que estoy mirando los campings que estan pegados a la playa en esas playas no admiten perros y hay que ir a calitas y playas mas alejadas. Mi idea es no mover el coche y no darme una caminata ya que tambien voy con dos niñas pequeñas.
Sabeis algun camping que en su playa admitan perros??
 
Tenia pensado ir a Peñiscola. Esa zona mas o menos...
 
En ninguna playa que tenga bandera (que esté destinada al baño) te dejan entrar con el perro. Más que nada porque está prohibido por ley.

Saludos.
 
Gracias.
Esto antes no era así, verdad. Yo siempre he visto perros en la playa. Soy nuevo con el perro y cada día voy aprendiendo nuevas cosas.
 
No se si antes era así. A ver es como todo, yo he estado en playas donde alguién lleva un perro, se pone al final del todo de la arena, le monta un paravientos de esos pequeñitos y lo tiene allí, si el perro no ladra y es tranquilo es raro que nadie se queje. También los he visto a primerisima hora de la mañana o por la noche, pero está prohibido. Yo también tengo perro y en verano ir de camping a la playa con el perro es un poco rollo, se tiene que quedar en el camping y depende como sea el perro te puede traer problemas (perros llorones, ladradores, poco sociables, etc), además en todos los camping han puesto la normal de que el perro tiene que estar en todo momento atado y junto a sus dueños. Si lo dejas solo en la caravana y el perro la lía, como se quejen los vecinos te van ha llamar la atención. Saludos.
 
El año pasado encontré esto por Internet, por si sirve de algo. Supongo que no estaría de más intentar contactar con su respectivo ayuntamiento para confirmar la información.
playasIMG_269636123282087.jpeg
 
Te comento según ley esta prohibido en las playas que sean para el baño, si bien es cierto que depende mucho también del municipio pues hay en algunos que acotan zonas para tal fin en otros no pero si es una zona por ejemplo habilitada para winsurf o kisurf ( no se si lo he escrito bien seguro que no [emoji16] ) allí estaría permitido estar pies no son zonas de baño eso si atados siempre. Esto me lo dijo a mi el seprona que los llamo un..... Bueno no paso nada pues estaban atados y se podía estar.
 
Que la gente los lleve no signifique que esté permitido. Lamentablemente hay muy pocas playas que legalmente esté permitido llevar al perro en época de baño.
 
En ninguna playa que tenga bandera (que esté destinada al baño) te dejan entrar con el perro. Más que nada porque está prohibido por ley.

Saludos.
Hola, sin animo de molestar, me gustaría saber que ley es esa.

Gracias.
 
Es una ley de sanidad como pasa en este país hay que rebuscar no te puedo decir los números esos para buscarla no soy abogado pero en su día me lo dieron y la bosque y era cierto y es a la ley a la que se agarran para denunciar
 
Solo a modo informativo.



7. ARTICULO 12. QUEDA PROHIBIDA LA CIRCULACION O PERMANENCIA DE PERROS Y OTROS ANIMALES EN LAS PISCINAS PUBLICAS DURANTE LA TEMPORADA DE BAÑOS. LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DETERMINARAN LOS PUNTOS Y LAS HORAS EN QUE PODRAN CIRCULAR O PERMANECER LOS PERROS SOBRE LAS PLAYAS DE LOS RESPECTIVOS TERMINOS MUNICIPALES.


Depende de "las autoridades municipales" de cada termino municipal

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-2983
 
En toda Andalucía, y desde hace un par de dias, se han prohibido las playas para perros. Los cerdos sin embargo parecen que pueden seguir yendo y dejar la basura y demás restos sin problema.
 
En el mapa que adjunta Gucaru Si es cierto que es playa para perros donde pone Arroyo Totalan entre la Cala y rincón de la Victoria. No sé si le habrá afectado la prohibición a la que hace referencia Belén
 
Yo he estado en la de gandia y esta bien... los perros tiene que ir atados y tienes personal que te clava un palo en la arena donde pones la sombrilla para que ates al perro.

En la zona del agua pueden ir sueltos (solo faltaba que se bañen con correa para ahogarse mejor).

Eso si a esa playa hay que ir en coche porque está a las afueras de gandia, el parking no esta mal.

La playa no esta mal, teniendo en cuenta el resto de opciones, que son ir a la playa al amanecer o atardecer como un proscrito y como si estuvieras cometiendo un crimen.....

Ahi os dejo una foto de lo que disfrutaron las perras....

https://www.dropbox.com/s/bhyswrtkwyo76n6/2014-09-19 12.22.10.jpg?dl=0

No tengo fotos de lo que es la playa en general, y hay que tener en cuenta tambien que playa nudista esta al lado de la canina... para que no se asuste nadie si ve alguien en bolas....

Espero que encuentres un sitio que te guste...
 

Creo que estas sacando de contecto las prohibiciones de los ayto. Esa fotografía no será de ahora, cuando llega el turismo, esa fotografía es de cuando la gente no se baña(Que no quita de ser una guarrada)pero en esa época yo paseo mis perros por la playa y nadie me dice nada(porque esto solo no hay nadie bañándose) y que conste que es una playa con bandera azul. Ahora a mi no se me ocurriría llevarlos ahora cuando esta todo el mogollon de bañistas pues seguro que la denuncia no me la quita nadie
Hay playas en la que no va nadie y se autorizan el baño de perros, mis hijos llevan sus perros a esa playa.Yo no he ido nunca
Tengo que decir que toda mi vida he tenido perros pero, también tengo que decir que hay muncho guarro en este país y hay ciudades que yo he visitado que tienes que andar mirando el suelo sino pisa mas mierdas que años tienes. Yo se que todos teneis educado a vuestro perros pero no todos son asi
 
Muchas gracias por todas las respuestas.
Al final vamos al.Eden la primera semana de agosto. Es nuestro camping favorito y hace unos años.que no vamos. Preguntare a los municipales si puedo pasear a primera y ultima hora y si no pues por el paseo y ya esta. Algun dia me acercare a la playa que hay para perros en Vinaros( creo que era...)
Y cuando baje a la playa con las crias. Pues la dejare dentro de la caravana con las ventanas abiertas. Tampoco.soy de estar todo el.dia en la playa, y la perra es muy tranquila y no ladra jamas. Espero no tener problemas...
En fin.
Ya contare a la vuelta.
 
Que estén permitidos muy pocas, ahora si que es verdad que en determinadas zonas hay mas o menos tolerancia y sobre todo, si bajas a primera hora o al atardecer cuando ya no queda gente, si no son playas muy masificadas yo no he tenido problemas.

En la zona de Peñiscola, bueno, en Alcossebre realmente, tienes el el camping Ribamar que además de ser una gozada de camping, esta en plena Sierra de Irta, con montón de rutas para hacer con ellos. Tienes el mar pegado al camping, con salida directa por una puerta trasera por un caminito forestal, aunque playa, playa de arena, no... Hay una playita de piedra preciosa pero es de piedra. Jamás he tenido allí problema con mis peques (y llevo cuatro!)

No se si te puede servir. Te dejo el enlace del camping

http://www.campingribamar.com

cualquier duda aquí estamos.
 
Muchas gracias.
Tengo que buscar equilibrio para que lo pasemos todos lo mejor posible, ya que tambien vamos con dos niñas de 2 a 5 años entonces las playas de piedras descartadas....
A la vuelta contare mi experiencia .:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com