Webcampista.com

mucho más que un foro

A partir de aquí que va a pasar con los Radares???

Seni

hablador
 
¿La Unión Europea? ¿eso qué es?

 
Lo que digan a 2022, igual llega en el 2032....
Lo que sí he leído es que quieren subir del impuesto de matriculacion a los vehiculos de combustible fosil.... para potenciar la venta de eléctricos...
 
Bueno, yo no me preocuparía demasiado, algun modo habrá de desactivarlo.
 
pero si ya lo hay.... control de velocidad.

Claro. Si el artículo lo único que dice es que a partir de 2022 pasa a ser un sistema obligatorio en todos los vehículos en la UE.
Y, además, también deberán ir equipados con mecanismos de frenado inteligente, sistemas avanzados de advertencia por distracción, de mantenimiento de carril, de detección de marcha atrás, interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque y parabrisas que mitiguen los daños causados a ciclistas y peatones en caso de choque.
 
La noticia dice bien clarito: un "limitador de velocidad INTELIGENTE". O sea, que cuando hay un radar, frena solo. Luego ya te deja que hagas lo quieras, que para eso has pagao el coche y el limitador.

Si lo hicera de otra forma, por ejemplo acelerando ante un radar, ya no sería inteligente sino un cabronaz*
 
Mi problema es si en el 2022 (que tendría 92 años) estoy en condiciones de superar el psicotécnico... o siquiera estoy vivo.
 
Lo que digan a 2022, igual llega en el 2032....
Lo que sí he leído es que quieren subir del impuesto de matriculacion a los vehiculos de combustible fosil.... para potenciar la venta de eléctricos...
Efectivamente, si es que tenemos el parque más envejecido de Europa.
 
Muchos coches de ahora llevan el limitador de velocidad (que no es lo mismo que el control de crucero), el mío que es de 2014, ya lo lleva de serie...aunque es "manual" o "tonto"....
Lo que parece, es que el limitador inteligente, funcionará junto con el detector/lector de señales (que a día de hoy es opcional en la mayoría de los coches a no ser que sea un acabado tope de gama) con lo que esa opción pasará a ser obligatoria y ello conllevará una subida de precios en el precio de los coches...
Además como también funcionará en conjunto con el GPS, esto nos obligará a ir actualizandolo (y pagando por cada actualización) cada vez que hayan actualizaciones disponibles....amen de que al tener que llevar todos los coches GPS, los modelos que a día de hoy no lo equipan, subida de precio....
Lo curioso es que cada vez que arrancas el coche, esté desconectado y tengas que activarlo tú, cuando lo lógico(si lo hacen por seguridad) es que esté activado, y lo tengas que desactivar tú (como el ESP o el ASR).
No sé que fin tiene este sistema...
Un saludo
Oscar
 
Esto de los GPS pasará, tarde o temprano, a mejor vida.
La mayoria de los mortales usamos el movil a modo de GPS con aplicaciones que no consumen datos.
 
La noticia dice bien clarito: un "limitador de velocidad INTELIGENTE". O sea, que cuando hay un radar, frena solo. Luego ya te deja que hagas lo quieras, que para eso has pagao el coche y el limitador.

Si lo hicera de otra forma, por ejemplo acelerando ante un radar, ya no sería inteligente sino un cabronaz*
Por lo que he leído y lo que tenemos que desarrollar en el trabajo es un limitador de velocidad, no te va a frenar cuando llegue a un radar por que no le va a hacer falta....lo que hace es no permitir que el coche exceda la velocidad máxima para la que esta diseñada la via.....si circulas por una carretera y la vía es de 100kmh y llevas activado el limitador el coche ira a 100kmh y si mas adelante hay un radar no necesitara frenar ya que va a la velocidad adecuada, si por contra la vía es de 100kmh y circulas a 120kmh.....no te va a frenar si hay un radar de 100kmh, porque si vas a 120( mas velocidad de la que permite la vía ) es pq lo has desactivado manual/voluntariamente.
El limitador se podrá desactivar manualmente mediante un botón, comando etc cada vez que arranques el coche......si lo has desactivado en el viaje anterior, al volver a arrancar el coche se activa automáticamente y si lo quieres desactivar tendrás que volver a deshabilitarlo . En el articulo pone que la persona tendrá que activarlo cada vez que arranque el vehiculo....no es correcto, se habilita automáticamente cada vez que lo arrancas y si no lo quieres es cuando tendrás que deshabilitarlo.
 

En uno de estos 10 sistemas obligatorios ( El Alcoholoc ) la cosa tiene miga.... Me veo a los que lleven furgonetas de reparto no apagando el motor del coche o tendrán que soplar cada vez que arranquen y quieran continuar. Por ahora es solo una preinstalación.

Saludos
 
Por lo que he leído y lo que tenemos que desarrollar en el trabajo es un limitador de velocidad, no te va a frenar cuando llegue a un radar por que no le va a hacer falta...

Nn hombre, era sólo un mal chiste.

Os explico mis impresiones sobre el tema, basadas -exclusivamente- en meras suposiciones:

1º.- La tendencia actual ya, es la conducción autónoma. A día de hoy, es una realidad que funciona, lo hace perfectamente y únicamente existe un inconveniente para su implantación casí inmedianta.

2º.- Hasta ahora el único problema que debe resolver la conducción autónoma es la convivencia o coexistencia de "robots conductores" con "humanos conductores" y no por culpa de los robots precísamente... Un robot siempre sabe exactamente como se comportarán los demás robots, lo que les cuesta adivinar al 100% es lo que harán los conductores humanos en cada momento. Si todos los conductores fueran robots, no habría ni un sólo accidente.

3º.- En ese estado de las cosas, lo que industria y autoridades tienen claro es que hay que eliminar a uno de los dos tipos de conductores, pues no hay forma de garantizar una convivencia pacífica entre ambos. ¿Imaginais quien sobra? Todas y cada una de las decisiones que en el futuro se tomen sobre el particular irán en el sentido de transformar lo que era el placentero disfrute de la conducción en un engorro, de convertirlo en algo tedioso, cansado y aburrido de lo cual nos librarán las máquinas, conduciendo por nosotros mientras miramos la televisión, trabajamos, o simplemente descansamos.

4º.- El mecanismo para lograr ese objetivo ya es el clásico: se incrementa poco a poco la presión y se nos va lavando el cerebro, para nosotros solitos "elijamos" lo que ellos han decido que hagamos.

Avisados estais.
 
Nn hombre, era sólo un mal chiste.

Os explico mis impresiones sobre el tema, basadas -exclusivamente- en meras suposiciones:

1º.- La tendencia actual ya, es la conducción autónoma. A día de hoy, es una realidad que funciona, lo hace perfectamente y únicamente existe un inconveniente para su implantación casí inmedianta.

2º.- Hasta ahora el único problema que debe resolver la conducción autónoma es la convivencia o coexistencia de "robots conductores" con "humanos conductores" y no por culpa de los robots precísamente... Un robot siempre sabe exactamente como se comportarán los demás robots, lo que les cuesta adivinar al 100% es lo que harán los conductores humanos en cada momento. Si todos los conductores fueran robots, no habría ni un sólo accidente.

3º.- En ese estado de las cosas, lo que industria y autoridades tienen claro es que hay que eliminar a uno de los dos tipos de conductores, pues no hay forma de garantizar una convivencia pacífica entre ambos. ¿Imaginais quien sobra? Todas y cada una de las decisiones que en el futuro se tomen sobre el particular irán en el sentido de transformar lo que era el placentero disfrute de la conducción en un engorro, de convertirlo en algo tedioso, cansado y aburrido de lo cual nos librarán las máquinas, conduciendo por nosotros mientras miramos la televisión, trabajamos, o simplemente descansamos.

4º.- El mecanismo para lograr ese objetivo ya es el clásico: se incrementa poco a poco la presión y se nos va lavando el cerebro, para nosotros solitos "elijamos" lo que ellos han decido que hagamos.

Avisados estais.
Sí , pero es que en la carretera no solo hay "otros conductores", hay animales, peatones,etc...es un dilema moral, y una máquina no sabe distinguir por lo moral, sino por lo que le han programado....
4095961
Un saludo
Oscar
 
De esto recuerdo hablar en otro hilo y poner en enlace al experimento, para ver "a quién querías matar"...


Y mientras el de fuera sea un desconocido es fácil ¿?...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com