Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A Potes desde Madrid

moisesf

calladit@
Buenas tardes.

Algún compañero que haya ido a los Picos (en particular a Potes) desde Madrid remolcando caravana? He ido un par de veces antes (subiendo por Cervera de Pisuerga) y me tira un poco para atrás la carretera de montaña que hay hasta llegar a Potes. ¿alguna ruta alternativa? Agradecería cualquier consejo o comentario al respecto. Mil gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El puerto de Piedrasluengas se las trae. Subiendo despacio no hay problema con caravana

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En este caso pregunta ...A Potes desde Madrid...Así que le toca subir por el lado de Palencia que no es nada y le toca bajar por el lado de Cantabria que es más largo y chungo,yo pasaría de largo Aguilar de Campoo y bajaría hasta Torrelavega para ir a Unquera y subir por el desfiladero de la Hermida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Hola, desde Burgos tienes la opción de escoger entre la N-627 a Aguilar o bien la A-67 hasta Osorno y ahí seguir hasta Aguilar, en este ultimo caso irías todo el rato por autovía, haces unos Kms más hasta Unquera, y de ahí a Potes por el desfiladero de la Hermida. Yo siempre voy por la N-627 se me hace mas ameno, a no ser que haya mucha niebla o este nevando. Saludos
 
Hola, desde Burgos tienes la opción de escoger entre la N-627 a Aguilar o bien la A-67 hasta Osorno y ahí seguir hasta Aguilar, en este ultimo caso irías todo el rato por autovía, haces unos Kms más hasta Unquera, y de ahí a Potes por el desfiladero de la Hermida. Yo siempre voy por la N-627 se me hace mas ameno, a no ser que haya mucha niebla o este nevando. Saludos


Desde que se abrió la autovía, yo siempre subo por Osorno... Por la nacional (N-627), se me hacía incómodo con los camiones...

Y, para el compi, yo también creo que es mejor el desfiladero de la Hermida... Y con cuidadito, pero no está tan mal...

Saludetes
 
Soy de Cantabria. Mi consejo, Y el que le he dado a todo el mundo. Mi caravana esta en Potes. Madrid ->Burgos->Osorno->Torrelavega->Unquera (fin de autopista)->Panes->Desfiladero y Potes. El desfiladero son 22 km, se pasa bien, es más la mala fama que tiene que lo que es en realidad. Mi conjunto (MOncayo de 430, mas lanza+coche) son caso 11 m por 2,40, y sin problema. Si tienes miedo por las estrecheces no hay problema, en Panes esperas a que pase el autobus (si es el de línea mejor, son los morados) el te abrira camino. Si tienes alguna cuestión no dudes en preguntar
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,soy nuevo en este foro.Estoy planeando ir desde Madrid a Potes y estoy viendo varios temas un poco desactualizados y quería un poco de ayuda con el tema.Soy casi nobel y he estado mirando varias alternativas.Evitar los dos puertos e irme por el desfiladero (ha sonado peligroso eso joder)es la que más me convence.Seria coger la A 621,no? Qué tal está actualmente la carretera?Un saludo y gracias!
 
Yo pasé el año pasado desde Riaño a Potes por el puerto de San Glorio, el problema no es la subida sino la bajada que son veintipico km y hay que ir con cuidado no recalentar los frenos.
Por Unquera y desfiladero de la Hermida sin problemas.
 
Buenas tardes.

Algún compañero que haya ido a los Picos (en particular a Potes) desde Madrid remolcando caravana? He ido un par de veces antes (subiendo por Cervera de Pisuerga) y me tira un poco para atrás la carretera de montaña que hay hasta llegar a Potes. ¿alguna ruta alternativa? Agradecería cualquier consejo o comentario al respecto. Mil gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por Unquera, mas larga, pero mucho mas segura. Ademas te lo ha dicho un Cantabro. Este Cazurro de adopcion, cuando va a Potes, lo hace por Pajares o el Huerna a Unquera, cuando lo logico es ir por Riaño/San Glorio;orio, mas Km, que son asumibles a cambio de poder circular "mas ligero" y seguro.
Por San Glorio o Piedrasluengas SOLO, si se quiere pasarlos expresamente. Por pasar, claro que se pasan, los he hecho con mas de 12m y 2.5, pero desde luego, no los puedo recomendar, ademas a quien expresamente, quiere evitar Puertos.

 
Última edición:
Otra pregunta majos,desde Madrid a Unquera hay un tramo de Burgos a Aguilar del Campoo que no es autovía (te metes en una nacional)porque no está terminada,creo.Es largo el tramo de nacional por la que te mete? Está bien ese tramo?Perdonar por ser tan plasta.
 
No está mal, algún camión que otro. (lo hice hace cuatro años). Los kilómetros no me acuerdo (30-40 km??)

La última vez lo hice por autovía, no tomé la nacional.
 
Mas/menos 50 Km. y para los 80, esta perfecta. Buen firme, Arcen escaso.
Sin CV yo iria por Osorno. Con CV, sin dudar: por la que tu preguntas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com