Webcampista.com

mucho más que un foro

A que revoluciones se tiene que circular con CV?

Copo

timid@
Buenas noches compañeros.

He vuelto de una escapada de fin de semana con la CV, llevo un total de 1800 km arrastrando la cv.

Después de estos km y a un promedio de 80-95 km por autopista me pregunto si es mejor ir a 90 km /h en quinta a 2000 revoluciones o ir a 80 km/h en cuarta y a 2400 revoluciones.

Particularmente me gusta ir en cuarta a 80 pero no se si es malo ir siempre a 2400 rev.

Que es mejor para el motor?


Mi coche lleva motor 2.0 tdi 140 cv

Saludos.
 
Por ir a 2400 rev no te va pasar nada al coche lo que es important es llevarlo lo mas proximo al par maximo que en unos sera a 2000 y en otros a 4000 por ejemplo el mio es un 2.0hdi de 136cv y el par maximo lo tiene a 2000rv
 
El motor no tiene que ir "ahogado". Aunque cada coche es distinto, como norma general irá mejor en 4ª a 2400 que en 5ª a 2000, por ir a esas revoluciones no le va a pasar nada.
 
Mi vehiculo tambien es 2.0 140CV y cuando le pongo el limitador de velocidad, ya sea con caravana o sin ella, se me pone solo a 2000 rpm.
Si adelanto le subo de revoluciones, pero al dejar de acelerar el solito vuelve a 2000.
Saludos.
 
Buenas...
Yo también tengo ese motor, y casi siempre llevo el imitador de velocidad puesto, y suele ir el coche sobre las 2000 rpm. Pero si llevas el coche a 2.400 rpm, como bien dicen arriba no le va a pasar nada malo al motor, va muy desahogado, la única diferencia es que a 2000rpm te gastara algo menos pero a consecuencia la respuesta del motor no sera tan rápida como a 2.400.
Yo te aconsejo que vayas a 2000 rpm, y para adelantar o bajar una cuesta lo lleves a 2.400 rpm.
 
En mi opinión, creo que es mejor que vaya en 4ª a 2400.

¿A qué revoluciones va cuando circulas en 5ª a 120Km/h?

En mi caso, con un HDi 2.0 110cv, a 120Km/h en 5ª va en torno a 2500. En 4ª a 80-90 va en torno a 2400. No le va a pasar nada por ir a 2400rpm todos los kilómetros que necesite, de hecho, en circulación normal va más revolucionado.

¿Cómo no forzar al coche? Pues si vas circulando y el acelerador te responde vas bien. Si le cuesta acelerar pues vas forzando el motor, y es mejor reducir. Esto te sirve también para llevar la marcha correcta en las cuestas.

Un saludo.
 
Buenas...
Yo también tengo ese motor, y casi siempre llevo el imitador de velocidad puesto, y suele ir el coche sobre las 2000 rpm. Pero si llevas el coche a 2.400 rpm, como bien dicen arriba no le va a pasar nada malo al motor, va muy desahogado, la única diferencia es que a 2000rpm te gastara algo menos pero a consecuencia la respuesta del motor no sera tan rápida como a 2.400.
Yo te aconsejo que vayas a 2000 rpm, y para adelantar o bajar una cuesta lo lleves a 2.400 rpm.

si me permitís una opinión...no tiene porque Jun lo de consumir menos, va a 2000rpm remolcando una caravana, es muy diferente a ir sin ello, si fuera así te doy toda la razon ...en este caso es mejor en 4ª, porque aunque le lleves en 5º y te parece desahogado, vas pisando mas el acelerador de lo que crees, y hace mas vació el motor (picado de bielas) cosa mala...mejor en 4ª ,te permitirá levantar el pie unos milímetros mas...y tendrás mejor respuesta en cualquier situación... un saludo
 
Lo que dice el compañero es cierto, suele gastar mas a 2000 en quinta o sexta que yendo desahogado en 4ª a 2500, por supuesto remolcando, el coche solo está claro que es al revés.
 
Pues yo con un gasolina de 2000cc si le bajo de 3000 rpm se me muere en la mínima subida, si quiero mantener los 80kmh en subidas mas fuertes a 4500-5000 rpm y no se calienta ni le pasa nada, eso si el consumo .....
 
Yo creo que el motor va mas deshaogado en 4ª, lo que tienes que ver es que cuando tu apretes el acelereador, el motor responda rapido, señal de que vas bien, al contrario si tarda en responder lo lleva ahogado.
un salud
 
Me parece que estamos generalizando un poco, y dependera del peso total que el motor deba de arrastrar sumando el vehiculo y la caravana.
No es lo mismo que el peso total sea 2000 Kg que 4500 kg.
Creo que esta es la diferencia.
En mi caso Audi A3 2.0 140CV 1090 Kg + Caravana 670 Kg = 2160 Kg, en 5ª o 6ª a 2000rpm el coche va superdesahogado. Casi ni se entera que lleva la caravana.
Si le engancho una caravana de cerca de 2000 Kg ya será otra cosa diferente.
Saludos.
 
da igual... no se os va a romper el motor... se os romperá las tranmisiones.. los cutres elevadores de ventanillas, . la electronica.. pero el motor es muy raro que se rompa.
 
Aparte tambien del aspecto del comsumo por mucho que nos parezca que a 2000rpm nuestro coche tira de la cv sin enterarse en 5 creo que iria mas deshagado en 4 a 2500 y sin sufrir tanto mecanicanimente temas de bielas cigüeñales turbos fap etc etc
 
A mi no me gusta llevarlo ahogado, nunca pongo sexta con la caravana, y nunca circulo a menos de 2000rpm, me gusta que tenga capacidad siempre de respuesta por lo que pueda pasar.
 
Y si es un motor de gasolina d 2.0 de 115cv?

pues yo tenía un 1.8 130cv y daba el par a 5000 rpm así que imagínate, di que era un motor japonés (honda) y que el corte lo tenia a 8000rpm...en 5ª a 120 ya iba a 4000rpm y con cv a 100 a unas 3500 llaneando..eso en 5ª y cambiando a 4ª a unas 4000rpm a 90km/h...en subidas pronunciadas o largas le he llegado a llevar a 5000 en tercera...y ni un calentón..y 297.000km. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com