Webcampista.com

mucho más que un foro

A veces siento vergüenza del poco "civismo" de este país

pantai

timid@
Ayer iba conduciendo por mi carril con flechas para ir recto o girar a la izquierda (yo iba recto) y de pronto una furgoneta gira a la izquierda desde el carril de mi derecha, a lo que yo me veo obligado a pegar un frenazo y un volantazo y por centímetros no le di un golpe. Además me vi obligado a meterme a la izquierda cuando yo quería ir recto y por ello a tardar 20 minutos más para llegar a mi destino.
Le recrimino al "personaje" en cuestión que en su carril era obligatorio seguir recto y aún se me pone chulo diciéndome que si no había visto que había echado el intermitente y que además otro coche delante también había girado desde ese carril. ¿Pero qué leches tiene que ver que el de delante lo haga mal? ¿Qué pasa que por que uno lo haga mal quiere decir que entonces se abre la veda para hacerlo todos mal?
Pues nada que cojo, arranco hacia la dirección por la que no quería ir pero a la que me había visto obligado a meterme para no darme un porrazo con el enegúmeno en cuestión y aún me grita el desgraciado "¡PAYASO!". O sea que tengo que pegar un frenazo y un volantazo, desviarme de mi ruta para no pegarme una leche con él y encima me grita "payaso". Ojalá no hubiera tenido tantos reflejos y me hubiera chocado con él para que le costara cara la broma.

¿Dónde está la educación y el respeto hacia los demás? ¿Tanto cuesta pedir perdón y decir me he equivicado (que no creo que fuera el caso) y tratar de no volverlo a hacer la próxima vez?

Como decía en el título falta todavía mucho que aprender sobre civismo en este país, sobretodo al volante.

salu2
 
Pues si, a mi ayer me sacaron de la carretera (secundaria y algo estrecha limitada a 50) en la que me encontré de frente a uno de estos a 120 como mínimo, y abarcando el centro y parte de mi carril, menos mal que lo vi a lo lejos y me dio tiempo a darle las luces e incluso sacar el brazo para qe me viera... conseguí apartarme a la cuneta y no recibir el golpe, pero también me llevé respuesta suya (por signos, lógicamente no le dio tiempo a más) y fue una respuesta muy extendida entre este tipo de conductores temerarios, y creo que heredada de la gran cantidad de pelis de EEUU que han favorecido su educación, el típico dedo... A mi también con la sangre caliente se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero lo único que conseguí mientras pensaba en ellas, era bajar la guardia en mi conducción.
Pienso que lo mejor (aunque dificil) es mantener la calma, y seguir sesmerándonos en ser buenos conductores, pues todavía queda mucha gente que sabe que esto no es un juego, y más si han visto de cerca, la manera tan trágica en la que se puede perder en este "juego". Hiciste bien si pudiste mantener la calma.
 
Vosotros lo habéis dicho, el saber mantener la calma, en esos momentos precisamente no es nada fácil...

El otro día vi en el telediario que ahora te puedes instalar una cámara en el coche, y si queda grabado, lo puedes denunciar al tipo en cuestión, eso si que seria interesante que se pusiera en muchos vehículos y no radares en rectas a 80km/H

Un saludico.
 
Vosotros lo habéis dicho, el saber mantener la calma, en esos momentos precisamente no es nada fácil...

El otro día vi en el telediario que ahora te puedes instalar una cámara en el coche, y si queda grabado, lo puedes denunciar al tipo en cuestión, eso si que seria interesante que se pusiera en muchos vehículos y no radares en rectas a 80km/H

Un saludico.
Es dificil, pero hay que mantner la calma, si no, pondremos en peligro nuestra vida y la de los que llevemos con nosotros.
Y no tiene sentido esperar o exigir una respuesta del otro en forma de disculpas, pues esta gente no tiene la forma de pensar que podemos tener los que recriminamos sus actitudes, son otro tipo de personas, incumplen normas que otros cumplimos y las incumplen en muchos casos a conciencia, con lo que no se va a disculpar por algo que han hecho intencionadamente.
Insisto, lo mejor es mantener la calma y seguir velando en esos momentos por nuestra seguridad.
 
Ojalá y se haga lo de las cámaras, yo la instalaría en la parte trasera del coche y empezaría por "educar" a los que no guardan la distancia... que ganas....
 
Ojalá y se haga lo de las cámaras, yo la instalaría en la parte trasera del coche y empezaría por "educar" a los que no guardan la distancia... que ganas....

Yo para esos llevo tres o cuatro tuercas de metrica 32, y se me caen por la ventanilla, es que la porqueria coche que tengo va perdiendo tornillos y caen en las lunas de los que se pegan mucho con el intermitente a la izquierda... y digo yo, si no pueden girar en la autovia, pa que lo ponen????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com