Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver que os parece el invento que estoy pensando

juanji27

timid@
Buenas webcampistas,

Le estoy dando vueltas a la iluminacion exterior ya que mi cv no tiene plafon exterior y dudo q este alumbre mucho la verdad, el tema es que estoy pensando hacer lo siguiente y me gustaria saber vuestra opinion en base a vuestra experiencia.

Voy a cambiar el enchufe del cable de la cv por uno tipo este:

schucko macho hembra caravana.png

Con esto ya consigo tener un enchufe fuera de una manera ordenada y sin follones de cables.

Ok a este nuevo enchufe, le pondre uno nuevo con un cable de un metro aprox (falta tomar medidas in situ) y este llegara a una caja de exterior tipo esta:

images (1).jpg

La version que quiero poner es de solo un enchufe y un interruptor.

Ahora me direis, ¿Y donde vas a collar eso? Pues dado que mi cv tiene las paredes lisas le pondre una ventosa por detras para que no vaya dando tumbos ni golpes.

Teniendo en cuenta que por la parte inferior entra el cable que va al enchufe de la cv, por la superior sacare el cable que ira a los rafters con tiras led que pondre en el toldo y que controlare con el interruptor de esta caja de exterior.

Habia pensado en poner la tira led a la cv como he visto en algun brico de por aqui, pero no me gusta la idea de dejar nada pegado y menos con instalacion electrica al aire.

Espero vuestros comentarios y consejos de mejora.

Gracias!!!
 
Hola.
La idea es buena,pero vas a tener que andar poniendo cable y trastos.
Yo soy más de dejar las cosas fijas,bien aislado no deberías de tener problema,no menos que con cables que estás poniendo y quitando y que tarde o temprano también se partirán,o soltarán.
Es mi opinión solo.
Ya nos contarás qué tal...Y pon fotos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola Juanji. Cuando compré mi primera caravana no habían esos ladrones como el que has puesto. Lo solucioné de manera muy sencilla. Compré unos metros de manguera y la conecté al mismo enchufe que conecto a la caravana. En el otro extremo le conecté una regleta (si la conectas estanca, no te tienes que preocupar si lllueve o no. Tengo conexiones así en el jardín expuestas diariamente al riego y a la lluvia y nunca me saltó el automático). Con ello tenia cuatro enchufes más que podía dejarlo en el avance, si lo montaba, y conectar allí cosas. Ahora normalmente lo llevo hasta la tienda cocina si la monto. Coloco allí la regleta y así puedo enchufar la luz, la cafetera, la tostadora, etc. Si no monto la cocina, la dejo bajo la caravana simplemente. No ocurre nada, porque te repito que es estanca. El sistema, para mi es cómodo. Lo vengo usando unos 28 años nada más sin problemas.
Con respecto a las luces para el exterior, Antes llevaba una simple bombilla que colgaba del toldo y enchufaba a esa regleta. Ahora con el fiamma 45, llevo leds que son mucho más prácticos. Creo que tu llevas caravanstore y ahí estoy pillado. No se como se podrían colocar a no ser que los pusieras en los rafters. Lo que si te digo es que son comodísimos. Con el mando a distancia los enciendes y los apagas. Así te evitas algún que otro tropezon cuando llegas a la caravana en noche cerrada. la tira led que se coloca es la IP65, que esta preparada para el exterior y la lluvia, así que tampoco hay problemas. No se si he aclarado tus dudas o te he liado más. Lo que si te digo es que antes de hacer algo, veas el mayor número posible de posibilidades. Luego escoge la que más te convenga y así seguro que no te equivocas. Y sin prisa, que los caravanistas disfrutamos yendo más despacio. Un abrazo, Juanji.
 
Y no tienes la posibilidad de dejarlo fijo debajo de la cv. Me explico poner la caja doble del interruptor más enchufe de manera fija por debajo de la cv llevas un cable conducido por debajo de la misma hasta la conexión de la cv que va a la toma de camping este acaba en enchufe macho . Y en el cable que conectamos nuestra cv al camping llevaría dos salidas hembras una para dar corriente a nuestra cv y otra algo más larga para dar corriente a la preinstalacion fija de debajo de la cv.

Menudo párrafo pero sencillo eso espero.[emoji122]

sonríe, es gratis.?
 
Yo no pondría en ningún caso iluminación en 220V en el exterior. Hay además (o sobre todo) un problema de seguridad.

¿Porqué no en 12V? http://www.webcampista.com/foro/sho...-otros-temas&p=2250342&viewfull=1#post2250342

Yo instalé un enchufe 12V exterior que sirve para muchas cosas... Y agregué un par de luces pequeñas suplementarias. Puedes hacer algo parecido a lo que planeas en 12V sin problemas. Las posibilidades en 12V hoy son muchas...
 
Buenos días. Yo tengo puesto a mi caravana una base enchufe 4 en 1 con la que evito tener cables por medio, tienes 220v, 12v, toma tv y toma satélite. Es esta:

IMG_20161119_123417[1].jpg

Además, le tengo puesta para iluminar el avance una tira de leds de 12v que lo controlo con un interruptor interior. Esto te lo recomiendo 100%, evitas tener que andar tirando cables por el avance y poniendo luces. Llegas al camping, conectas las caravana, le das al interruptor y ya tienes la iluminación lista
IMG_20161015_184744[1].jpg

Saludos
 
Yo no pondría en ningún caso iluminación en 220V en el exterior. Hay además (o sobre todo) un problema de seguridad.

¿Porqué no en 12V? http://www.webcampista.com/foro/sho...-otros-temas&p=2250342&viewfull=1#post2250342

Yo instalé un enchufe 12V exterior que sirve para muchas cosas... Y agregué un par de luces pequeñas suplementarias. Puedes hacer algo parecido a lo que planeas en 12V sin problemas. Las posibilidades en 12V hoy son muchas...

Pues la verdad es que las tiras de led funcionan a la perfeccion con 12v y la tele q nos hemos comprado tambien funciona a 12v, por lo que podria hacer la instalacion a 12v sin problemas.

Ahora me surgen mas dudas... ¿de donde saco 12v de la cv? ¿Aguantara esa instalacion meterle tanta cosa?
 
Buenos días. Yo tengo puesto a mi caravana una base enchufe 4 en 1 con la que evito tener cables por medio, tienes 220v, 12v, toma tv y toma satélite. Es esta:

Ver el archivos adjunto 164264

Además, le tengo puesta para iluminar el avance una tira de leds de 12v que lo controlo con un interruptor interior. Esto te lo recomiendo 100%, evitas tener que andar tirando cables por el avance y poniendo luces. Llegas al camping, conectas las caravana, le das al interruptor y ya tienes la iluminación lista
Ver el archivos adjunto 164265

Saludos

Brutal esa clavija 4x1, la verdad es que soluciona muy bien el tema del cableado, tanto de antena como de 12v, me apunto la idea.

Respecto a la tira led, la idea me resulta muy atractiva, pero en mi caso no tengo plafon exterior, por lo que para alimentarla deberia hacer un agujero a la cv y esa idea no me gusta nada... un agujero es un posible foco de humedades... otro tema que tal vez me tira un poco para atras es que, si que es cierto que tienes luz sin necesitad de, abrir el toldo, pero la luz queda pegada a la cv y poniendolo en el rafter la luz creo que quedara mas repartida.

Voy anotanto vuestras sugerencias y comentarios para el proyecto final, jejejej
 
otro tema que tal vez me tira un poco para atras es que, si que es cierto que tienes luz sin necesitad de, abrir el toldo, pero la luz queda pegada a la cv y poniendolo en el rafter la luz creo que quedara mas repartida.
Voy anotanto vuestras sugerencias y comentarios para el proyecto final, jejejej
Juanji, yo llevo la tira led 5050, y tengo que bajarle bastante intensidad porque sino deslumbro al de la parcela de al lado. Probablemente si la pusiera ahora lo único que haría sería poner el blanco cálido en vez del blanco frio. Es un poco menos luminoso pero más que suficiente, además de que llama menos a los mosquitos que el blanco frio. Como luz es más "acogedora". Pero hasta que no se funda este no la pienso cambiar.
 
pues yo he puesto esta regleta,y con ella me apaño y en ella enchufo el frigo ,la cocina y la tira led colgada al avance
IMG_20161209_103022.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com