Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A ver si alguien me puede ayudar

Me han mandado hoy una multa de la caravana, diciendo que estaba aparcada en una calle de Palencia el dia 2 de febrero de este año, (Estacionar en lugar prohibido por la autoridad competente en zona urbana, -Señal R 308)

1º.- Creo que en mi vida he estado en Palencia.

2º.- El dia 9 de Febrero (Lunes) a las 08:45 estaba yo trabajando en Madrid (Como se puede comprobar en mi empresa)

3.- La Caravana lleva 2 años fija en el camping del Escorial (con su avace y esas cosas.) y no ha salido de alli en ese tiempo.


¿Como hago el recurso?, ¿que les digo?, ¿que hago?

Sin mas que comentar, un saludito a todos


Luis Antonio
 
hola , yo te diria que hagas un recurso , alli mismo en la oficina de trafico y aporta documentacion de donde estabas tu o mejor la caravana y no creo que tengas problemas , ademas en el mismo camping escorial te pueden hacer un certificado de que tu caravana estuvo alli esos dias o todo el año sin moverse.


desde Asturies un saludo
 
Aqui te dejo un boceto de un recurso ,espero que te sirva ,saludos.


ILMO. SEÑOR:


NOMBRE Y APELLIDOS, mayor de edad, casado, provisto de D N I. ................, domiciliado en DIRECCIÓN de esta Ciudad de CIUDAD, ante V. I, acude y con los debidos respeto y consideración,

EXPONE:​
Que se ha visto sorprendido con el Boletín de Denuncia nº ...................,formalizado por la Policía Local, día 1 de los corrientes, figurando en el mismo como hecho denunciado: Estacionar el vehículo de ....................... propiedad ------------marca MARCA impidiendo la salida a vehículos estacionados, con la imposición de multa por cantidad de
............ euros.


Al no existir veracidad en el hecho denunciado y haciendo uso del derecho que se me confiere,elevo ante
V,I, el presente escrito de descargo,dentro del plazo legal,con las siguientes

ALEGACIONES:​
Primero: (Aquí escribe los datos que corresponden a donde te encontrabas tú y el vehículo en la citada fecha.
Segundo:(Los datos que puedas aportar como justificación por parte del camping donde estaba tú caravana)
Haz constar que aportas copia jurada por parte del camping dando fe de lo que se dice en el punto anterior
Tercero: (Visto la documentación aportada y el certificado con la declaración jurada por parte de la dirección del camping informando de la situación del vehículo citado en la sanción .
Por todo lo expuesto:

SUPLICA A V.I.: Que en merito a los razonamientos expuestos en este escrito de descargo,se deje sin valor ni efecto alguno la sanción o multa figurada en el Boletín de Denuncia a que nos referimos, ya que no existió hecho alguno
punible, solicitando para el esclarecimiento de los hechos la oportuna información al Agente que formalizó la misma, Acompaño fotocopia de citado Boletín.

Es de justicia que pido en (ciudad ,dia ,mes ,año).


FIRMADO: ----------------------------------------------








ILMO. SEÑOR :


ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE
--------------------
 
Suele ser muy normal el equivocarse al hacer una multa y colocar la matricula equivocada. Ellos tienen que notificar que vehiculo era, de que modelo, color, etc. Si no lo han hecho ya han incurrido en un defecto de forma. Lo mejor es que hagas lo que te indica el compañero arriba. Ya sabemos que al final los que no tienen culpa siempre acaban pagando los desperfectos y molestias
 
mirate bien el más minimo error en la multa que a mi hermano le paso algo parecido con su coche. le pusieron una multa en una carga y descarga, y el caso es que estaba bien puesta porque el coche estaba aparcado alli. el caso es que cuando llegó la multa a casa vimos que el guardia puso el número de calle de la acera de enfrente, y alli no habia tal carga y descarga. se recurrió por defecto de forma y aceptaron el recurso. la multa no se pagó.
 
Pues eso ,a recurrir y a darle una patada en las narices a esos patanes .
 
Buenas noches,
Pues a mi me llego al final del año pasado una multa diciendo que conducia una berlingo que no obedeci las ordenes de los moteros y me di a la fuga, ni tengo ese coche ni he conducido nunca ese tipo de coche, como tengo contratado con una compañia que dice que te ayuda a quitar las multas, pago 70€ al año, pues a pesar de presentar los recursos, trafico sigue insistiendo que tengo que pagar la multa y con cargos, pues resulta que tenemos que ir ahora por el juzgado y me toca pagar el abogado procurador etc.., pero lo peor esque aunque gane despues la parte contraria no me paga los gastos ( que en este caso es trafico)
No esta mal multan a quien le dan la gana, te toca el mochuelo sin comerlo ni beberlo, y a pagar y si pierden el caso no les cuesta ni un duro. Asi que por ahora a la espera de cuando se celebre el juicio.
Asi que luisantumi que tengas suerte
 
A mi una vez me pasó igual, me llegó una multa en una hora, dia y lugar que no coincidia, también estaba en el trabajo. Yo en plan pardilla, llamé al ayuntamiento y les comenté el asunto en plan oiga como lo hago yo estaba en el trabajo a 50 Km de ese lugar, etc... y muy amablemente el señor que me atendió me dijo que posiblemente se confundieran con la letra del agente que desechara la multa sin más y el cambiaba en el ordenador los datos.
Me quedé un poco extrañada y desconfiada pero realmente nunca más se supo del tema.
Soy consciente que lo mio fue como una loteria, pero funcionó.
Lo explico por si puede servir.
 
Bueno, en el camping ya me han

Bueno, en el camping ya me han

confirmado que tiene registrado que la caravana no ha salido del camping desde el 25 de Junio del 2007 y me han dicho que me hacen el papelito diciendolo. Espero que con eso valga.

Saludos
 
Otra cosa

Otra cosa

en la multa pone :

Asunto: Peticion de datos al titular para identificacion del conductor..

Voy a intentar poner una imagen de la multa.


Se puede alegar ya o hay primero que identificar al conductor (aunque no se a quien)
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    104,1 KB · Visitas: 0
en la multa pone :

Asunto: Peticion de datos al titular para identificacion del conductor..

Voy a intentar poner una imagen de la multa.


Se puede alegar ya o hay primero que identificar al conductor (aunque no se a quien)
Haz una cosa, si te parece bien. Como dices que tienes la caravana aparcada en el camping de El Escorial, con ese papel notificándote la multa o sanción, vas al camping, antes de recepción está la oficina o despacho de atención al cliente del camping, entra y le expones el caso a Enrique Laorden, responsable de este servicio de atención al cliente, seguro que te atenderá muy gustosamente y te podrá echar una mano para que puedas justificar que la caravana no salió de allí en la fecha indicada. Un saludo.
 
Probablemente esa denuncia sea por estacionar un trailer, en el casco urbano.
Ademas de presentar el justificante del camping en el pliego de alegaciones, solicita copia de la denuncia que puso el agente. En la denuncia se suele poner el tipo de vehiculo, la marca y el color, mientras que en la notificacion que te han mandado, todos esos datos salen al meter la matricula al ordenador.
Si la denuncia es de un ayuntamiento, yo intenteria llamar al departamento de sanciones y exponerles el caso.
Suerte.
 
A veces las cosas son más sencillas......

Primero:
No me asustaría lo más mínimo, cuando estas seguro que tu no dejaste allí tu caravana y que en esa fecha, y a esa hora puedes demostrar donde estaba la CV y donde estabas tu.

Segundo:
Fastidia -por no utilizar otro verbo- un montón y que por un error ajeno, tengas que pasar un mal momento; y además, tengas que demostrar, que tu no hiciste lo que te imputan.

Tercero:
Pasado el momento de asombro, de remover el santoral, etc. etc.; hay que ser prácticos.

Vamos a ser prácticos.........

Escrito del formato que te han sugerido pero también vale, una simple carta manuscrita, con fotocopia de la denuncia y aportando algo que acredite que ni la caravana, ni tu, podíais estar ese día y a esa hora, donde dice la denuncia, además de demostrar cual es tu CV.

No hace falta enfadarse a la hora de escribir, basta enfocarlo como un posible error en la toma de datos de la caravana; o un error de transcripción a la hora de iniciar el expte. sancionador.

¿Que se entiende por demostrar lo anterior?

a) respecto a ti como supuesto conductor

Bastaría una certificación de tu empresa, o centro de trabajo, que indicara que ese día y de tal hora (entrada) a tal hora (salida) te encontrabas en tu puesto de trabajo, currando que para eso te pagan.

b) respecto a la caravana supuestamente infractora

Idem. con una certificación de que la caravana, marca XX, modelo XXX, color XXX, matrícula XXXXX, se encuentra desde la fecha XXX, emplazada en la parcela núm. XXX de este camping, sin haber sido desplaza de su lugar hasta el día de la fecha (fecha en la que emiten el escrito)

Adjuntar también, fotocopia de la documentación de la CV, donde conste: marca, modelo, etc. para decirles, que esta es la tuya; no la denunciada.

Cuarto:
Sobre con la dirección de la Jefatura de Tráfico que te envió el recado, certificada, fotocopia de todo lo que metes en el sobre y ya está.

Quinto:
Cuando reciban el escrito con los documentos adjuntos, lo enviarán a informe del Agente denunciante.
Cuando compruebe que ni la marca, ni el modelo, ni la matrícula coinciden con los datos de la denuncia por él formulados; simplemente no se ratificará en la misma y asunto resuelto.

Sexto:
Aunque j................un montón, el error es humano y cuando la verdad solo tiene un camino, pues no es tan difícil demostrarlo, aunque -insisto- molesta bastante que tengas que demostrar tu inocencia.

Séptimo:
Piensa que quien cometió el error involuntario, sigue en el hospital, curándose de la patada en las narices que le dio Kiko.

Y por último, recuerda los plazos que marca el procedimiento para la presentación del recurso y olvídate del tema de que facilites datos del conductor, puesto que en cuanto reciban el recurso, ese dato no les hace falta.

Tranquilo...........a mi me ha pasado dos veces; una que decían que andaba por Córdoba ¡que mas quisiera! y la última por Toledo y de ambas nada más se supo...........y ni me contestaron.
 
Lo mio si fue grave, me vinieron a buscar a mi casa porque decían que estaba implicado en un accidente en Barcelona con resultado de fallecimiento y que me había dado a la fuga. La matricula si coincidia con un vehiculo mio pero era una moto y no un coche. Lo solucione con mi agente de seguros, pero casi me ponen las esposas y me llevan detenido, fue un mal trago. De eso hace mas de 20 años y aun se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo.Saludos.
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Es que las injusticias me superan, me pongo nervioso y lo paso mal con estas cosa. Si fuera verdad, pues, vale, recurro, pero se que la culpa es mia y si tengo que pagar, pues pago. Pero esta multa la verdad me ha puesto de los nervios.

Gracias a todos de nuevo. Seguire vuestros consejos.


Saudos
 
Es que las injusticias me superan, me pongo nervioso y lo paso mal con estas cosa. Si fuera verdad, pues, vale, recurro, pero se que la culpa es mia y si tengo que pagar, pues pago. Pero esta multa la verdad me ha puesto de los nervios.

Gracias a todos de nuevo. Seguire vuestros consejos.


Saudos
Entiendo tu estado de nervios porque a mí me hubiera pasado lo mismo. Otras personas se lo toman de otra manera, pero los que somos de esa condición no podemos con este tipo de situaciones. Sólo desearte que lo soluciones pronto y para bien, y que puedas al menos estar un poco más tranquilo. Un saludo.
 
¿y no es posible que se tratara de una caravana robada con matricula falsa?, puede que alguien se haya pasado por el camping donde la tienes fija y haya tomado nota de algunas matrículas para "legalizar" algunas caravanas de dudosa procedencia. Yo que tu averiguaria el tema, no sea que te lleguen mas sorpresas.
 
Estoy pensando en darla de baja en trafico

Estoy pensando en darla de baja en trafico

para que no me lleguen sorpresas. Total, no creo que se mueva de donde esta.


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com