Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta a ver si alguien me puede ayudar

laox

timid@
Buenos dias me gustaria saber si se puede hacer una copia de llave de la caravana(tec9 o tengo que pedirla a la fabrica ,en los sitios que he ido no saben ni que molde tiene,como tenga que pedirla a fabrica....me costara un paston gracias a todos y saludos
 
Yo hice una en una ocasión y después no me sirvió, era un poquito mas gruesa. Lo comente en la casa de caravanas y me dijeron que efectivamente hay que pedirla a la casa.
saludos
 
A mi me la hicieron en un sitio normalito, donde las hacen y perfectamente.

Knaus Country
 
Yo hice una para una cv knaus del 2008 y hace unos dias una para una ac Mooveo fabricada por (PILOTE) y lo primero que hizo el cerrajero es darme tres llaves las que mas se parecian y la que me entrava en la cerradura, esa es la que me hizo por la original
 
gracias seguire mirando,ahora voy de vacas a tarragona y alli hay el museo de la llave antesd e pedirla a fabrica que me costara una pasta mirare alli muchisimas gracias
 
A ver si resulta que te sale mas barato cambiar la cerradura que hacer una llave nueva.
 
cuando fui a hacer una copia me dijo el dependiente, que le llevara a ver la moto ¿? y le dije que no podia que era una cv... no tenian esa clase de llaves y no me la hicieron
 
Wenas, nosotros tenemos una ferreteria y hago llaves, pero la verdad es k para ciertas caravanas es complicado encontrar una k cuadre, a veces hacen bombillos especiales k solo los tiene la casa de la caravana, (vamos k no es algo estandarizado) por eso, dependiendo la llave se puede copiar en cualkier sitio o no.
De las llaves de mi caravana no he encontrado aun con cual la puedo copiar y tengo un libro de llaves de todo tipo, pero si es algo k la casa hace especial para sus caravanas no keda mas remedio k pedirselo a ellos.
 
A ver si resulta que te sale mas barato cambiar la cerradura que hacer una llave nueva.

Despues de dos o tres intentos de copiar la llave, tuvimos que cambiar la cerradura, porque la única llave que quedaba estaba apunto de partirse. Era en la Moncayo.
 
Wenas, nosotros tenemos una ferreteria y hago llaves, pero la verdad es k para ciertas caravanas es complicado encontrar una k cuadre, a veces hacen bombillos especiales k solo los tiene la casa de la caravana, (vamos k no es algo estandarizado) por eso, dependiendo la llave se puede copiar en cualkier sitio o no.
De las llaves de mi caravana no he encontrado aun con cual la puedo copiar y tengo un libro de llaves de todo tipo, pero si es algo k la casa hace especial para sus caravanas no keda mas remedio k pedirselo a ellos.

Suponiendo que las haya más gruesas pero "validas", por ranuras y demás, ¿no podría rebajarse en una muela, por ejemplo?
Al hacer esto se oxidaría antes, pero tiene que estar muy oxidada para que no funcione, incluso se me ocurre que se puede barnizar para que dure algo más...

¿o estoy diciendo tonterías propias del calor...?
 
Suponiendo que las haya más gruesas pero "validas", por ranuras y demás, ¿no podría rebajarse en una muela, por ejemplo?
Al hacer esto se oxidaría antes, pero tiene que estar muy oxidada para que no funcione, incluso se me ocurre que se puede barnizar para que dure algo más...

¿o estoy diciendo tonterías propias del calor...?

Si fuese mas gruesa no entraría en la ranura, si fuese mas ancha pero lo k son las guias de la llave fuesen igual si se podria hacer (pero es dificil de encontrar), si fuese mas larga y las guias iguales se podria recortar, el tema es k tiene k coincidir las guias de la llave y el grosos, el largo no es problema, he "apañao" varias llaves, pero es complicado encontrar una llave k no sea la misma y k se pueda apañar...
 
Si fuese mas gruesa no entraría en la ranura, si fuese mas ancha pero lo k son las guias de la llave fuesen igual si se podria hacer (pero es dificil de encontrar), si fuese mas larga y las guias iguales se podria recortar, el tema es k tiene k coincidir las guias de la llave y el grosos, el largo no es problema, he "apañao" varias llaves, pero es complicado encontrar una llave k no sea la misma y k se pueda apañar...
Ok

Esto (y el precio...) explica en parte por que hay (o yo he visto) "tantas" caravanas con cerraduras "de casa" montadas ¿no os parece?
 
Tengo k hablar con mi proveedor de llaves y comentarle si hay manera de encontrar llaves para caravanas, si me dice k si ya os lo comentaré.
Probaré primero con la mia y si hay suerte os lo digo.
 
Ok

Esto (y el precio...) explica en parte por que hay (o yo he visto) "tantas" caravanas con cerraduras "de casa" montadas ¿no os parece?

Si pones un bombillo de llaver normales de serreta (como las de la puerta de un portal, por ejemplo) es mas facial hacer copias y mas barato, una llave de serreta esta costando 1€ o 1,20€ dependiendo del sitio. Tambien puedes poner un bombillo de seguridad (los k se ponen ya en casi todas las puertas de casa), llevan las llaves de puntos, eslas llaves son mas caras, mas seguras e igual de facil de copiar k las de serreta.Digamos k si pones un bombillo de una marca conocida (Ezcurra,Fac, Tesa...) no vas a tener problemas para copiar las llaves.
Un bombillo no es muy caro, rondan los 20 o 30€ (menos los de Tesa k pueden costar uns 60€), el tema es saber "apañarlos".
Otra opcion es lo k le hicieron a mi caravana los antiguos propietarios, poner el tipico cerrojo FAC, un agujerito en la puerta para la cerradura (sellarlo bien) y atornillarlo o remacharlo.

Espero haberte ayudado.

Cristina

Perdon por el tocho.
 
Si pones un bombillo de llaver normales de serreta (como las de la puerta de un portal, por ejemplo) es mas facial hacer copias y mas barato, una llave de serreta esta costando 1€ o 1,20€ dependiendo del sitio. Tambien puedes poner un bombillo de seguridad (los k se ponen ya en casi todas las puertas de casa), llevan las llaves de puntos, eslas llaves son mas caras, mas seguras e igual de facil de copiar k las de serreta.Digamos k si pones un bombillo de una marca conocida (Ezcurra,Fac, Tesa...) no vas a tener problemas para copiar las llaves.
Un bombillo no es muy caro, rondan los 20 o 30€ (menos los de Tesa k pueden costar uns 60€), el tema es saber "apañarlos".
Otra opcion es lo k le hicieron a mi caravana los antiguos propietarios, poner el tipico cerrojo FAC, un agujerito en la puerta para la cerradura (sellarlo bien) y atornillarlo o remacharlo.

Espero haberte ayudado.

Cristina

Perdon por el tocho.


Lo del bombillo no lo he visto, lo que he visto es lo del cerrojo, desde fuera no queda mal... unos mejores que otros...

A cualquier cosa le llamáis tocho :D
 
A mi en Barcelona me hicieron sin problemas copias para la knaus 550,
si te interesa fué en la calle Mallorca esquina Casanova.
 
En Madrid, muy cerca de la parada final del autobús 17, junto a la plaza mayor (no me acuerdo de la calle ahora), hay un par de tiendas que hacen llaves de las más raras que te puedas imaginar. Si no la encuentras allí, tendrás que tragar y pedirla a la casa.
Salu2.
 
Hola, mira en alguna tienda de buzones y cajas de seguridad, seguro que la tienen, yo no la encontraba y alli me la hicieron.

saludos

capy
 
Buena cosa planteas!!
Estoy contigo, realmente el misterio de las llaves de Caravanas es digno de figurar en los libros.
En Alcorcon di yo con un tio entusiamado de este tema,,,tiene todos los modelos inimaginables de llaves.
Tras recorrer montones de tiendas.
Mi cv tiene 20 añitos,,asi que imagina lo que fue hacer un duplicado de la llave!!!
No coincidia con ninguna conocida, al final el tio buscando en catalogos viejos dio con ella, la llave correspondia a la cerradura de una moto lambretta de hace la leche de años!!!!. la tenia y me la hizo por cuatro euros creo recordar.
Son complicadas de encontrar, pasa lo mismo con mas cosas de las cv´s como las lllantas a veces o las zapatas de los frenos,,,en muchos casos coinciden con coches que ya ni existen.
 
gtracias a todos por las respuestas os dejo por unos dias a las 3 de la mañana huyo al camping de vacas pasarlo bien y saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com