Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con los neumaticos

Juanitoknaus

calladit@
Hola,

Estoy mirando e Internet para cambiar las ruedas y me he mirado los hilos en los que se habla del tema.

he preguntado en el sitio donde guardo la caravana y me ofrecen poner por unos 220€ unas General 185/70 r14 con índice de carga entorno a 95.

el caso es que actualmente lleva puestas unas 195\70 y no se inconveniente o ventaja de eso, el la ficha técnica esta homologada incluso una 205\70...

He encontrado estas por internet para luego llevar yo la caravana a que las monten, porque las que me ofrecen en el sitio donde la tengo aparcada me ofrecen 195\70 pero con índice de carga 91 lo cual me parece muy bajo ya que la caravana pesa 975 y tiene mma de 1200.

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=F-E-73-3&details=Ordern&typ=R-169053

http://www.oponeo.es/buscar-neumati...swwkzd5oaZod4kTGpyrzy2RrOsWij6oQuEaAg778P8HAQ

¿Que opinais, mejor neumaticos más anchos? Está claro que el índice de carga debería ser superior a 91 creo yo.

¿alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Como puede ser que augmentes el ancho del neumático y a consecuencia no tengas que reducir el perfil????
 
Cuanto mas ancho mayor roze de rodadura, se supone mas motor para arrastrarla (no suele ser demasiado)
Creo que lo importante es el índice de carga, que debería ser entre un 10 y un 20% superior al peso máximo incluida la carga.
Si es posible que sean reforzadas (como las de las furgonetas)
 
Pues lo del perfil también me lo he preguntado yo, pero el caso es que así viene en la ficha técnica.

estoy buscando neumaticos reforzados o de furgoneta y la verdad es que me está costando, en esas medidas no me salen muchas cosas y lo que aparece tiene índice de carga 91 que yo creo que es muy bajo.

encuentro algunas xl pero pone que son de invierno.

me gustaría encontrar algo con índice de carga entre 95 y 100 que estaría entre el 10 y 20 % por encima de los 1200 kilos.
 
La medida que te ofrecen es válida, son "equivalentes", en el sentido de que su diámetro exterior no difiere más de un 3% del homologado en la ficha técnica (ese +/-3% es el máximo por ley).
Puedes consultar equivalencias para cada neumático aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

La duda que puede surgir es si pedir en una ITV que te los pongan en la ficha técnica o no hace falta. Yo pregunté en una ITV, y me aseguraron que no hacía falta... aunque he oído casos en los que el guardia civil de turno te casca la multa si ve que son diferentes a lo que pone en la ficha, sin entrar a ver si realmente son equivalentes o no. Otra cosa es que luego esa multa sea recurrible y te la quiten...

Eso en cuanto a la legalidad. Luego otra cosa es que sea "mejor o peor" ponerlos más anchos o más estrechos...
 
Los había visto en alguna de las las webs. Que tal resultado te han dado?
Otras Knaus 400 que he visto en el parking llevan 185, así que yo creo que bajaré a esa medida, que tiene más donde elegir.
 
Tengo la Knaus 400 lkk, y le cambie las ruedas chinas que llevaba de origen por unas Firestone Vanhawk 185/70 R14C 100/102R, y la verdad se nota la diferencia. Antes siempre estaban abombadas la ruedas y ahora se ven perfectas. Ademas es una buena marca. Antes llevaba de serie las 190, y no ha habido ningun problema, lo unico que al llevar mover he tenido que ajustar los rodillos.
 
Yo también tenía 195-70-14 y, tras poner unas Bridgestone reforzadas de índice de carga 96, que se estropearon por culpa del peso estando parada, cambié a unas 185-14 (por no encontrar alternativas ) de carga, índice 100/102 y van estupendas. Pues eso, son equivalentes.
Saludos
 
yo lo mismo, mi cv traia 195/70-14 y no encontraba nada con indice de carga suficiente y metí unas equivalentes 185/70-14 que son reforzadas y con indice de carga 102/100R, son unas goodyear cargo G26 y me salieron a 80€ cada una.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150316-WA0011.jpg
    IMG-20150316-WA0011.jpg
    63,4 KB · Visitas: 0
Hola, yo cada vez que sale este tema suelo aconsejar que aprovechéis a poner válvulas metálicas, que por ahí es donde suelen cascar cuando vas a ponerles presión, la que debe llevar el neumático, sobre los 4 ó 4,5 bar (índice psi x 0,07). Yo no me guío por la presión que aconseja en las instrucciones de la caravana, si no por lo que dice el neumático y sus características.

Salud!
 
Por cierto, yo también le puse las Goodyear que menciona el compañero y encantado.

Salud!
 
Finalmente he puesto unas continental vanco 2 185/75 r14 102. 176€ han tenido la culpa... Y mañana las pruebo de camino a Oporto!
que ganas de viaje en caravana...
Ya que la tenía en casa he aprovechado para pesar la lanza, 78kg. Pero la primera vez que la pese la báscula colapso pasados los 180kg... Casi me da algo al verlo... Pero después de dar muchas vueltas al tema me di cuenta que tenia las patas traseras desplegadas y que estaba pensando toda la caravana, ja ja ja cosas de novatos.

bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

un saludo y buen puente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com