Webcampista.com

mucho más que un foro

Aaaaarrrgghh!! ayuda, ayudita!! Voy a comprarme un SORENTO 170cv 2007

¿Y qué tal un Subaru Outback gasolina 2.5i?

* Menor o igual consumo que el Sorento Diesel
* 167CV
* Más maletero que el Sorento (>500l)
* Tracción total permanente: mejor para remolcar y para ir al campo.
* Sin problemas de DPF, EGR, etc.

Tienes opciones en torno a 10000€ en coches.net para modelos desde 2007.
 
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda. Fran, he intentado responderte al privado por el móvil. No sé si te ha llegado, si no cuando llegue a casa. Saludos
 
Si tu intención es moverte por pistas el sorento 4x4 sin duda si quieres un maletero enorme estabilidad y comportamiento deportivo el 4007 ( yo tengo el hermano c-crosser ) los demás o son coches menos pesados ( que repercute en estabilidad) o con menos maletero ( que lo echaras de menos si tienes peques).
Te describo mi experiencia con mi crosser y mi caravana de menos de 750kg. El coche solo si lo llevas bien de vueltas responde de una forma que se asemeja a un deportivo me sorprendió eso mucho sobre todo con la tracción 4x4 conectada, en pista se comporta su flaqueza es su altura libre al suelo que aunque es mas alto que un turismo es mas bajo que un tt puro, al no tener reductora no te puedes meter por sitios muy " complicados" ( mira youtube ) aunque su primera es muy corta. Con la caravana en carretera es una autentica bestia de tiro no se mueve ni de casualidad y bien cargado tanto el coche como la caravana ( en el coche 3 adultos y dos niñas mas dos perros de 20kg y equipaje de todos y en la caravana lo normal que todos llevamos) con pendientes de un 7% en autovía sube a 90 y levantando el pie, sale desde parado salio en una pendiente que rondaria el 10% sin inmutarse. En cuanto a consumo en ciudad ronda los 9 o 10l en carretera esta entre 6 y 7l mientras que con la caravana ronda el consumo entre 10 y 12l yo estoy encantado con el y espero hacerle muchos quilómetros ya que lo tengo desde este verano.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo estoy ya medio loco de mirar, cambiar de opinión...jajajajajajajaja...fijaros q acabo de ver un Volvo XC 90 del 2003 con 250000km por 7950€ con garantía q hasta me ha hecho tilín!!!...fijaros lo mal q puedo estar...jajajajajajajaja
 
En mí entorno hay un SSangYong Korando 4x2 175 CV. del año 2012 y remolcan una plataforma por toda España con un coche de rallys y le meten mucha " caña" tiene unos 130000 kilómetros, no ha tenido averías serias, eso sí un buen mantenimiento.
 
Cuando compre el mio varios mecánicos me dijeron que no me los aconsejaban que por lo que costaban había coches bastante mejores. Y claro seguí buscando hasta que encontré el mió que me dijeron que era un maquinon y que tendría coche para aburrirme.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
yo lo mismo estoy un poco desfasado... pero comprarme coches antiguos por ese dineral....

Sé por experiencia, y más con los coches de hoy en día, que a partir de los 10 años, adem´sa d elas ITVs anuales, hay que estar preparado para visitar el taller muy a menudo.

un saludo
el menda.
 
Hola, yo tengo claro que los coches de hoy en día no son como los de antes, me refiero, antes a un coche con 12 años le hacías embrague, correas, bomba del agua y un pintadito y tenías coche para otros tantos años. Ahora el motor no casca, pero a partir de ciertos años comienzan a tener una cantidad de problemas electrónicos y de consumibles que son tanto o más costosos que un motor. Turbos que se van cada cierto tiempo (y en los diesel casi todo el mundo ha tenido que reparar el turbo alguna vez), bombas de gasoil que tienen una vida útil, cdis que comienzan a dar fallos, sensores, catalizadores, sondas lamba, erg, en fin que pasados ciertos años empiezas a ir mucho al taller con averías de más de 1000€. Es cierto que con la crisis el mercado de 2ª mano se ha vuelto loco, no hace mucho un coche con más de 10 años valía 2000€ del plan prever, y yo he comprado coches con 8 y 9 años por ese dinero ya que no se los cogían en los concesionarios por no tener los 10 años. Ahora me llevo las manos a la cabeza cuando ves un coche normalito (de precio nuevo unos 18.000€) del 2007 con 190.000 kilómetros y quieren 7000€ por él. Pero también es cierto que los tt juegan en otra liga, son como las motos custom, no tienen la misma depreciación que un turismo normal. Yo sinceramente con ese presupuesto me miraría una buena berlina que seguro que la sacas con menos años y menos kilómetros. Saludos.
 
Pues para mi los coches de ahora son mas fiables, antes un coche con 100.000 km no lo quería casi nadie y 200.000 estaba para tirar ( Estoy hablando en general, mi padre vendió un 131 con motor perkins con 270.000 km), ahora ves coches con 250.000 km, están nuevos y preparados para dar guerra otros tantos, si son de gasolina ya ni te digo te aburres de ellos.... lo que pasa es que los cabr***s de los fabricantes han metido egrs, bimasas, faps, abuso de electrónica y demás mierdas en los diésel que como no le des un uso correcto te amargan con los problemas que te pueden dar...
Compra un coche de gasolina de hace 10 años y te aburrirás de el, siempre que haya tenido un uso normal y no te toque la china claro.
 
es cierto que te aburres.... de cambiar los elevalunas electricos, de cambiar el turbo, el embrague, el cierre centralizado, problemas de gases en ITV, hasta el DISPLAY del cuenta kilómetros...

totalmente aburrido....

o eres un poco manitas y tienes hueco de mantenimiento... o muy mal...

y te lo dice quien tiene un golf de 18 años....

me lo mantenían medio gratis un familiar... ahora uqe ha cerrado por jubilación su taller, ya estoy mirando un nuevo coche.

el afortunado creo que va a ser un maravilloso fiat panda. aún no sé si nuevo o semi nuevo, pero no más de dos años 20.000 K
 
...bueno compañeros, no quiero adelantar nada pero se ve más claro el tema y ya tengo algo casi atado...tic, tac, tic, tac...Creo q el lunes os podré enseñar la compra...antes no quiero decir nada q da malfario...jajajajajajaja. Un millón de gracias a todos!!
 
Si revisa bien y si puedes que haz una prueba mecanica

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Amigoooos!!!! Ya se realizó la operación. Muy cansados de toda la paliza del día ya q el coche se encontraba a 235km de casa. Pues nada, al final la papeleta se la ha llevado un SORENTO EX I de finales del 2007 170cv, con 120.000km. El motivo? Han sido varios. Después de revisar mil coches miraba atentamente los Peugeot 4007, C-Crosser, Koleos, Xtrail...pero en casi todos lo casos me iba a coches más caros y fácilmente con 160000km o más. Además había q contar q había q ponerle bola, y en el caso q la tuviera me encontraba un embrague ya sufrido. Y la economía me hacía mirar cada €. Pues encontré este Sorento en un multimarca y fueron varios los motivos a dar este paso:
1) una atención magnífica por el compraventa, q desde un principio me da una tranquilidad absoluta. Le dije q arrancara el coche q yo le dejaba como parte del pago y me dijo "no me hace falta, conociéndote no me hace falta" (llevábamos unos días con este tema) Me facilita incluso el contacto del dueño, un hombre sencillo quien por culpa de la crisis se vé tristemente obligado a prescindir de este bicho.
2) bola de remolque recién puesta y apenas uso
3) embrague nuevo con menos de 10.000km
4) 4 ruedas nuevas de este año (las 2 delanteras mixtas y las de atrás más de carretera)
5) los 2 amortiguadores delanteros nuevos
6) tapizado de sillones nuevo
Todas estas mejoras se las hizo cuando el kia era de su empresa, antes de irse al traste.
7) mantenimiento al día
8) garantía mecánica muy completa con cobertura en la UE por un año.

El consumo, pues sí. Cuando he dejado mi Focus y he cogido este... es obvio. Pero no me he puesto a calcular. Varios compañeros me han dicho q en carretera está entre los 8'3-8'5 a unos 120km...yo creo q tiene ir por ahí pq tampoco me ha asustado. Y me imagino q las ruedas delanteras mixtas también tendrá q ver. Tengo mi trabajo al lado de casa, la parienta no conduce, y el coches se coge poco...Y no puedo compararlo con mi Focus pq sabía q cambiaba a este concepto de vehículo, así q si por ejemplo un xtrail o un Koleos se me va en carretera a7L. me compensa el litro y medio de más del Sorento. Me ha costado 9400€, y dando mi coche y algo de dinero se me queda a pagar 118€ al mes en 5 años. La idea era no quedarme tieso y poder pagar esto con cierta comodidad.
En carretera es una pasada, hay q tener cuidado pq se embala como un demonio.
Algunas pegas: tiene cierto balanceo pero imagino q es por su altura, al echar gasoil no iba la apertura de la tapa viviendo un momento hasta cómico pq no se abría. Le metimos con cuidado y papel para no arañar un destornillador y se abrió. El compraventa me ha dicho q lo arregle q él lo paga sin problemas (o la garantía me imagino). Algunas terminaciones pagan el paso de los años y kia economiza ahí, pero nada roto ni feo.
En fin, sólo esperamos tener algo de suerte, y disfrutar de él. Por lo pronto el jueves se va para Cazorla.
Un abrazo, gracias a todos por vuestros consejos y ya bombardearé de dudas a los propietarios de los Sorento.
Nos vemos en las montañas!!!
 
Enhorabuena por la.compra 160.000km no son tantos para ese pedazo motor esta a media vida jeje una fotillos por curiesear un poco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com