Webcampista.com

mucho más que un foro

AC+CV, parar en areas de AC "legalmente"

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Ayer con un amigo estabamos hablando sobre este tema dado que le ha surgido un problema que no contaba con el.

Este amigo es poseedor de una Autocaravana, tiene 6 hijos, mas ellos dos siempre salen y disfrutan de las acampadas libres sobre todo (cuando entra en camping solo el pago por personas lo sablean).

La cuestion es que en alguna ocasion se juntaban con los abuelos, en camping, dado que estos iban con su coche y caravana de toda la vida.

Pues bien, ahora la duda, al abuelo ya no le han renovado el carnet este año dado que es diabetico y la vista le ha pasado cuenta este ultimo año. Y claro, este amigo me comentaba que ahora queria poner la bola de enganche a su auto, y enganchar la caravana, asi podrian en alguna ocasion irse todos juntos, pero siempre haciendo acampada libre.

Hasta ahora paraba en areas de pernocta para AC, pero quiere hacer lo mismo ahora, seguira siendo un autocaravanista, pero....con una caravana enganchada detras. ¿Que ocurre con esto? Porque claro, las ac sabemos que si, pero las cv sabemos que las areas no estan hechas para ellas (asi se dice). El desde luego piensa el parar igualmente aun con los problemas que va a tener por tamaño

Supongo que siendo autocaravanista y en areas para parar autos, no puede tener ningun problema, a fin de cuentas su elemento es el mismo que los demas, pero con una caravana enganchada, yo le decia que otros autocaravaneros llevan un carro con un coche o simplemente un carrito para llevar cosas, lo mio es, otro remolque, no?

Luego estaba la duda de la capacidad de la Ac para llevar a todo el mundo dentro, dentro de que vaya ilegal por llevar a unos sentados en sus lugares y otros tumbados en la cama...pero esto ya es otra cuestion.

Entonces? Si el para con su AC "legalmente" en areas de Autocaravanas que no lo son para coches arrastrando de caravana, ahora por cambiar el vehiculo tractor que tira de la caravana ya ser "legal" el pernoctar en estas areas con su AC + CV?
 
joer , termenda cuestión, parece una pelicula de esas que llevan el letrero de "echo real" :wink:

Primero .. donde están las famosas areas de pernocta para ac.. porque según parece es ilegal en todos lados.. a no ser que te hagan la vista gorda claro.. y si el ayuntamiento decide hacer la vista gorda solamente en un sitio concreto.. pos no creo que tenga problema, claro que dependerá de las "luces" del agente de la autoridad de turno .

No es una repuesta muy ortodoxa.. pero así está el tema pplu
 
Por si te sirve de algo, te puedo decir que el ayuntamiento de Morella está estudiando habilitar un área de autocaravanas, en el que permitirá también la estancia de caravanas. Eso sí, con una limitación de tres o cuatro días.
 
Eso gato lo veo genial, asi deberia de ser en todas, no entiendo la discriminación de las caravanas, jamas las entenderé, simplemente, es penoso. Salu2
 
YONI dijo:
Eso gato lo veo genial, asi deberia de ser en todas, no entiendo la discriminación de las caravanas, jamas las entenderé, simplemente, es penoso. Salu2

Son medios diferentes, son cosas diferentes, pero yo veo a todo el mundo que si nos unieramos, todos los que disfrutamos del campismo de un modo u otro seria cojonudo para todos. :)
 
mira me parece que son ganas de enredar con el tema de siempre....¿porque?....porque el problema de tu amigo nunca sera si le dejan entrar con una autocaravana y un remolque que no lo tendra, me da igual que remolque sea, mas bien sera el pedazo multa que le pondran por ir 8 en una auto , que como mucho, son de 6....aparte que casi seguro le caera otra por no tener el E para el B y digo que casi ...porque con una auto y una caravana enganchada seguramnete se pasara de los pesos del B , osea que dile a tu amigo que antes de plantearse "bobadas" se plantee cosas serias.
 
virgilio dijo:
mira me parece que son ganas de enredar con el tema de siempre....¿porque?....porque el problema de tu amigo nunca sera si le dejan entrar con una autocaravana y un remolque que no lo tendra, me da igual que remolque sea, mas bien sera el pedazo multa que le pondran por ir 8 en una auto , que como mucho, son de 6....aparte que casi seguro le caera otra por no tener el E para el B y digo que casi ...porque con una auto y una caravana enganchada seguramnete se pasara de los pesos del B , osea que dile a tu amigo que antes de plantearse "bobadas" se plantee cosas serias.

Eso ya lo sabe el tema de ir mas personas, es mas, yo le comente que si tenia las cosas claras llevando niños...

Por el carnet no es problema, es transportista, y el tema de llevar remolque siendo la caravana no mas de 750kgs supongo que es legal, no?

Bueno! finalmente no se como quedara la cosa, yo solo lo expuse de buen rollito como curiosidad. :D
 
no te enfades virgilio,
pero vamos quitale la idea al amigo del amigo , remolcar una caravana con una autocaravana??
y mira qu se ven panplinas en manos de holandeses y alemanes, pero esa no la he visto nunca.. y seguro que existe .. pero oye no la vi nunca :p
 
yo vi el viernes pasado por el ronquillo camino de sevilla una ac grande tirando de un cv grande la verdad es que imponia verlo y ademas no iba a noventa precisamente

para mi entender una irresponsabilidar total


no solo se pone en peligro el sino a los demas que vamos en la carretera



saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com