Webcampista.com

mucho más que un foro

AC Dometic no se enciende

DavidItaca

locuaz
Buenos días. Acabo de llegar a la caravana y el AC no funciona. No se enciende. Y hace 15 días si lo hacia. Donde puede estar el fallo? Tiene fusible?
Gracias C5D0BF11-F430-4A01-8476-3993B6CF61BB.jpeg
 
Tiene fusible y ademas deberia de tener su propio magnetotérmico... ¿has mirado que este subido este tambien?... algunos talleres montan, fuera de toda ley, los magnetotérmicos fuera de su caja general, buscalo.
 
Si, está dentro, pero antes de desmontar tendrias que buscar donde está conectado el aire acondicionado, no me creo que tampoco hayan puesto su propio interruptor magnetotérmico, aunque sea mal puesto en un armario o caja de registro.

¿Que modelo es?
 
Hay un diferencial general, en el armario... pero solo del AC... no lo he encontrado ... el modelo es el B2200. Pero en el catálogo de recambios no viene el fusible...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    128,9 KB · Visitas: 18
  • image.jpg
    image.jpg
    124,1 KB · Visitas: 18
En la placa lleva un fusible de 5A... y dependiendo del modelo 2

b2200.jpg

b2200-2.jpg

b2200-3.jpg

Pero sigo creyendo que es problema de que no le llegan los 230V.... es muy raro que no se encienda sin haber provocado un cortocircuito o algo.
 
Gracias José Luis. Así que hay que desmontar todo para acceder. Ahora ya estoy en casa. Volveré en unos días al pueblo. Si tenía luz para el resto de la caravana... es extraño. Pero el diferencial saltaba una y otra vez. La única modificación que hice fue sacar una línea de 220 de una caja de luz para el microondas... no creo que esa línea altere la tensión del resto ...
 
Si salta el diferencial es que hay una derivación a tierra, mira que no se toque algún pelillo que se haya quedado suelto en alguno de los empalmes con clemas o enchufes que hayas hecho.
 
Vale. Entonces seguro que es culpa mía. No soy nada bueno en electricidad... reconozco que me impone mucho. Así que desmontaré la conexión y vuelta a empezar. Gracias José Luis. Ya te contaré como acaba la aventura.... con lo bien que había quedado el microondas ... jejeje
 
Mira el verano pasado me paso algo raro con el mismo aire, a ver si te ha pasado a ti algo parecido.
Por un despiste andando tire del cable conectado de la caravana al camping y estaba funcionando el aire, asi es que se desconecto a capon, luego volvi a enchufar y ya no funcionaba, pense que se habia ido el fusible o quemado algo por haberlo apagado de golpe.
Despues de preguntar por el foro, dar mil vueltas, mirar todos los fusibles, nada no habia nada raro, resulta que esa misma noche durmiendo se puso a funcionar solo, posiblemente se reseteo solo, pero tardo, por eso te digo, si habia saltado la luz o algo parecido.
 
Todos las aires acondicionados, si se apagan de golpe y se vuelven a conectar rápidamente tardan un tiempo en ponerse en marcha, esto es debido a que tienen programado un "delay" o tiempo de espera para evitar daños en el compresor.
Otra cosa es que creo este aire funciona con el mando a distancia, comprueba que tiene pilas y está debidamente enlazado.

Un abrazo fraternal
 
Ok. Agradezco ambas respuestas... pero falta explicar por qué saltaba el diferencial... volveré el próximo finde y veremos
 
¿Has encotrado la solución?, ¿Da la impresión de que suelta bolitas de porespan?
Salud.
 
Pues muy bien, pero no has respondido mi pregunta ¿Da la impresión de que suelta bolitas de porespan?
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com