Webcampista.com

mucho más que un foro

Ac nueva o no. Y adolescentes

Nouespai

timid@
Ya sé que es complicado contestar, pero estoy empezando a buscar información y estoy perdidísimo. Compré una cv no hace un año y quizá la cambiemos por una AC.
Por un presupuesto en torno a 40000 - 50000 euros, por dónde me aconsejáis que busque, por una AC nueva más básica o una de segunda mano más equipada ? En Alemania, por internet veo algunas que tienen buen aspecto.
Los coches con 15 años no se valoran para nada pero veo AC con esa edad que todavía parece ser que se venden. Quizá una con unos 5 años podría ser interesante, si está bien, no ?
Somos 2 adultos + uno de 4 y una de 14, que irá con nosotros hasta que diga que ya no viene.

Por cierto, hasta que edad os suelen acompañar l@s adolescentes con la AC, puesto que este verano, con la cv, la de 14 a veces decía que se aburría sin sus inseparables amig@s ? Y claro no es lo mismo para dormir 3 que para 4.
Como véis estoy muyyyyyyyyyyy perdido.
:roll:
 
Yo soy caravanero con hijos de casi 12 (el) y casi 14 (ella), y lo que hago, aparte de acampar con otros de familia similar, es llevarme invitad@s de su pandi, y asi mato varios pajaros de un tiro.
Respecto a lo de la auto, no te puedo recomendar nada con propiedad.

SALVO:

Alquila una autocaravana un puente y recorrete al menos 500 km, pernocta, acampa, viaja, maniobra y..... tó eso, y ya estas listo pá decidir por tí mismo, con una inversión muy pequeña del coste del error.
 
Hola, Josep María,
A ver, yo me iría por la vía de la segunda mano antes que la nueva. Y, además, por la "nacional" antes que probar Alemania. Al menos, el año pasado (cuando compré yo), había mercado en ese nivel de precios de AC's de unos 2-3 años. Y había donde elegir, no era necesario quedarse con la primera. En cuanto a Alemania, si no conoces a nadie que controle el mercado alemán, te arriesgas a hacer el viaje para volver con las manos vacías.
Sobre lo de la hija, me parece que lo tienes crudo.... A mí, el que me vendió el año pasado la AC me explicó que, desde que la hija cumplió 15 años y se echó noviete, ya no había forma de que saliera con ellos....
 
Yo he tenido la misma crisis que tu durante el invierno. Una vez comprada y estrenada la caravana tenia la sensación de que si hubiera sido ac la disfrutaria más, por el hecho de que cuesta más salir fines de semana con cv que con ac. De que el hecho de tener que ir a un camping para dormir te limitaba mucho el tiempo. Pero despues de las vaciones de julio he decidido esperar hasta que realmente el pequeño (9 años) decida dejar de venir con nosotros, ya que el hecho de tener un campamento base (entiendase camping) al que llegar y poder relacionarse con los demás, es lo que más piden. El recorrer sitios les gusta hasta cierto punto, para ellos todo son montañas, rios, pueblos y piedras, no lo valoran como nosotros, tienen otro punto devista: jugar con los niños del camping, correr con la bici... al menos los mios. También es cierto que los niños se acostumbran a lo que los padres hacen, es decir, si decides cambiar a ac, tus hijos iran en ac.
Yo de momento, he decidido esperar un poco, tampoco dispongo de tanto tiempo los fines de semana (1 al mes) para que me tiente el cambio. En invierno y primavera, hago salidas de un dia por la region o si son dos, tiro de bungalow o de albergues.
Realmente la decisión es delicada.
 
Iremos a la feria para ver qué supondría el cambio. Y luego veremos...
Una realidad que constato es que es habitual el paso de cv a ac, pero es rarísimo, no conozco a nadie, que habiendo pasado por la ac compre después una cv.
Lo que veo es la comodidad de la ac de ir siempre hacia delante, sin regresar, y de la mayor autonomía en menor espacio.

Para Marta: Iréis a la fira domingo, 2 ?
 
..... lo de la auto nueva o de segunda mano es muy personal..... la decision es solo vuestra.... :wink: :wink: ...... pero en cuanto a los adolescentes, te van a dar el follon igual, lleves lo que lleves.. :twisted: :twisted: .... te lo digo por experiencia....
 
somos muchos los que estamos mas o menos asi, se de foreros que han comprado la autocaravan y ahora quieren cambiar a caravana, (algo no muy habitual), yo pase de remolque tienda a caravana hace un año, y la verdad que estoy contento con la caravana, pero no se si teniendo en cuenta el uso que le doy, me ha merecido la pena, el remolque estaba hecho polvo, habia que cambiarlo, y la duda estaba entre comprar otro o cambiar a caravana, hicimos lo ultimo, pero ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, nose, nose,,,,,,,,,,,
quizas los que teneis esas dudas o quereis hacer esos cambios os podriais poner de acuerdo para hablar, y quien sabe si llegar a un acuerdo
un saludo
tonio
 
El problema Tonio es que cuando planteas en un foro las ventajas e inconvenientes de una cosa y otra, se arman unas guerras que se quitan las ganas de leer los mensajes.
 
... nosotros tenemos auto porque era lo que mas se adaptaba a lo que ibamos buscando y a nuestra familia.... lo mejor que empeceis a ver y comparar,y cuando veais lo que mas os interese y os guste, veras como se os quitan las dudas....

... yo de vosotros no me romperia mucho la cabeza en cuanto a los hijos que se aburren o adolescentes... son una lucha estes donde estes....con la edad que tienen es muy dificil que esten agusto con algo, y enseguida empiezan a ir por su cuenta....

... tener suerte en vuestra busqueda y un saludo desde murcia.... :lol: :lol:
 
Hola Nouespai

Hola Nouespai

No se si mi respuesta te ayudará o te liará más :? .. espero que te ayude.. :lol: Nosotros jamás habíamos hecho antes camping...solamente conocía ese mundo a través de la familia de mi marido... instalados en un camping hace unos 20años :shock: ...Un día mis hijas y mi marido me dijeron que ya no querían viajar más pasando por hoteles frios....donde siempre las sábanas olían igual y las comidas tenían los mismos sabores pero con distintos nombres....
Asi que... sin más me vi en un concesionario rodeada de caravanas y autocaravanas....Tengo dos niñas de 9 y 13 años... y aveces se traen a sus amigas o primas....es más ..cuando tengo guardia... mi marido se lleva a su amigo con su hija... siempre hay visita en la auto jajajajaja....y es increible.!!.. pero ya no pienso en hoteles que me lo hagan todo ... sinó en conocer a buena gente y muchísimos lugares....y créeme... la verdad es que al final optamos por la ac porque nos daba más independencia :lol: .. pero hay gente que opina lo contrario.. asi que... mejor mira las dos opciones y coje la que se adapte a tus necesidades... será la mejor :wink:
Muchísima suerte!
Mª josé :lol:
 
Marta,

lo que dices de tu hijo de 9 años se arregla de una manera muy simple.

Si la salida que haces resulta que tienes otra familia con otro hijo de 9 años te aseguro que la salida tiene el éxito asegurado.... y no necesitas de "campo base" para nada.


Es cuestión de probarlo para que veas que es así.


Por cierto todavía tenemos una salida pendiente por Barcelona, ya me dirás cuando te va bien.



Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com