Webcampista.com

mucho más que un foro

Acabo de comprar un aire dometic para mi Moncayo

prietin

timid@
Hola, la semana que viene me llega un dometic freís jet 1100, mi intención e dejarlo todo el día en funcionamiento dentro de la caravana, soy bastante friolero por ese motivo lo he comprado de pocas frigorias, solo necesito que refresque un poco para poder echar la siesta, mi pregunta es. puede sufrir algun daño el aparato por dejarlo todo el día en funcionamiento?

Saludos.
 
pues ni idea.... pero vamos no creo ue le pase nada, tampoco se va a pasar 30 dias encendido sin parar....
 
de nuevo todo funciona bien y tiene garantia lo malo es que cuando pasa el tiempo y se pasan las garantias al poco se averian algunas piezas o tienes que cambiar algo
 
No creo yo tengo el mio, un B2200 dometic desde hace 7 años y lo enciendo por la mañana y hay dias que ni se apaga tengo amigos que se dedican al montaje de aires y dicen que se rompen de encenderlos y apagarlos que si estubieran encendidos de continuo no se romperian nunca asi que creo que lo mejor es que este encendido todo el dia, las maquinas de aire se compran en función de lo que tienen que enfriar no de lo friolero que sea uno, por que como dices creo que esa maquina sera pequeña y trabajara a tope siempre por que ellas trabajan con caudales de aire y temperaturas, no se si me explico o me entiendes.......es decir para X metros hace falta una determinada maquina y frigorias si la pones mas pequeña acabara reventada....es como si a un camion le pones el motor de un coche por que no quieres correr.........
 
Hola, yo tengo aire en casa, en el comedor 4000 frigorias.......me congelo nunca lo pongo. En la habitación 1800 frigorias muy agradable.
Cuando arranca el compresor cuanto mas frigorias aire mas frío, se llega muy rápido a temperatura deseada para compresor, al rato vuelve arranque compresor, todo el día arranque y paro compresor. Menos frigorias compresor mas rato en funcionamiento, menos frío, menos ruido, menos vibraciones, menos consumo,etc....
Espero no haberme equivocado en la elección ya contare cuando este instalado.

Saludos.
 
Yo creo que cuanto más se usa una cosa, pues antes de "fastidia". Como electrodoméstico que es, estará "programado" para que funcione X horas, como las teles, las planchas..... Todo con fecha de caducidad...

Si que es cierto, que en el caso de los A/A conviene ponerlos en marcha de vez en cuando para que se lubrique el circuito (que además de gas lleva aceite). Por eso se fastidian.

A mi no me gusta tenerlo todo el día puesto, porque no es un aire muy sano (aire demasiado seco) y yo sólo lo uso las horas que más "aprieta", y en cuanto el tiempo me lo permite, lo apago y prefiero abrir las ventanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com