Webcampista.com

mucho más que un foro

Acceso Camping Puente de las Herrerias

dalosol

timid@
Hola, alguien que conozca este camping, podría indicarme cómo es el acceso para ir con caravana?

Gracias de antemano.
 
Buenas y bienvenido.
Si te refieres al que se encuentra en sierra cazorla te comunico que esta cerrado hasta semana santa.
El acceso es bueno siempre que tengas encuenta que desde el pueblo de cazorla al camping es todo carretera de sierra(curvas,carretera estrecha y sin delimitación de carriles).
Yo suelo frecuentar esa sierra con la caravana muchos fines de semana si necesitas consejo sobre campings o sitios de pernocta pregunta.
 
Buenas y bienvenido.
Si te refieres al que se encuentra en sierra cazorla te comunico que esta cerrado hasta semana santa.
El acceso es bueno siempre que tengas encuenta que desde el pueblo de cazorla al camping es todo carretera de sierra(curvas,carretera estrecha y sin delimitación de carriles).
Yo suelo frecuentar esa sierra con la caravana muchos fines de semana si necesitas consejo sobre campings o sitios de pernocta pregunta.

Qué me recomiendas por la zona de campings, q visitar y demás?
 
Desde donde sales....... yo entro por la zona del Tranco....
Saludos.
 
Hola, alguien que conozca este camping, podría indicarme cómo es el acceso para ir con caravana?

Gracias de antemano.
Es el normal de un camping de montaña. Con ese conjunto no tendrás problema.
Eso si, no sé cuando tendrás previsto ir, pero la última vez que estuvimos por allí (SS) fuimos primero por probar a ese camping desde Cazorla y estaba completo. Al final encontramos en el Llanos de Arance que ya conocíamos, pero en la otra punta del Parque.
Tanto en uno como en el otro no reservan y en esas fechas, tonto el último...
 
Es el normal de un camping de montaña. Con ese conjunto no tendrás problema.
Eso si, no sé cuando tendrás previsto ir, pero la última vez que estuvimos por allí (SS) fuimos primero por probar a ese camping desde Cazorla y estaba completo. Al final encontramos en el Llanos de Arance que ya conocíamos, pero en la otra punta del Parque.
Tanto en uno como en el otro no reservan y en esas fechas, tonto el último...

Queremos ir la semana que viene..
 
Tienes otro que está muy bien, se llama Llanos de Arance y yo también entro por el Tranco
 
Queremos ir la semana que viene..
Yo personalmente suelo ir al camping chopera de cotorrios.
Es un camping muy normalito estilo acampada libre.lo eligo porque tienes la aldea de cotorrios al lado del camping con tienda,restaurantes entre otras cosas.
Hay cientos de rutas aunque las mas conocidas son la del borosa y la ruta de Félix rodrigez de la fuente.
Yo te recomiendo la primera aunque necesitas un día entero para hacerla y la ultima parte es algo mas dura físicamente pero merece la pena.
Al final de la ruta del río borosa se encuentran las lagunas de valdeozores y la aguas negras.
Otra ruta que me gusta mucho por sus vistas y por su corta duración es la ruta de la cerrada del utrero.
Hay mucha información por la web e incluso dentro del parque natural hay puntos de información turística donde te darán un mapa muy claro sobre la sierra.
Si vienes de sevilla imagino que vendrás por la A4 hasta linares y posteriormente cogerás direccción ubeda-albacete. Pasado ubeda te encontras con las señales del parque natural.
 
Hola Volusia, salimos desde Sevilla..

Entonces tu ruta natural llegar hasta Cazorla y bajar el puerto........no tienes ningún problema..........las vistas son muy buenas.

Saludos.
 
Entonces tu ruta natural llegar hasta Cazorla y bajar el puerto........no tienes ningún problema..........las vistas son muy buenas.

Saludos.

¿Bajar el puerto dices? si no me equivoco desde Cazorla hasta Coto-Ríos es subida, y pronunciada...
 
Con curvas pronunciadas y a montones, vayas por donde vayas las curvas no te faltarán...
 
Ok, latumbadehum, no es todo subida pero lo que hay que subir se las trae, y carretera muy virada. Yo la verdad sólo fuí una vez a Coto-Rios desde Cazorla, luego siempre he ido por Villanueva del Arzobispo y el Tranco.
4091579

4091580
 
La primera cosa que te tienes que plantear es que tienes que cruzar el pueblo de Cazorla. No tiene circunvalación y vas a tener que callejear con la caravana. Salvo que subas para entrar por El Tranco pero haces como 50 kms más, solo por evitar la travesía de Cazorla.

Luego la subida al Puerto de Las Palomas y bajada al Empalme del Valle. El camping Puente de Las Herrerías no está en Coto Ríos, está en dirección al nacimiento del Guadalquivir, lo que son unos pocos kilómetros más.

Desde que sales de Cazorla todo es carretera de montaña. Nunca he ido con caravana pero supongo que despacito y con buena letra vas a todos sitios.
 
Yo personalmente suelo ir al camping chopera de cotorrios.
Es un camping muy normalito estilo acampada libre.lo eligo porque tienes la aldea de cotorrios al lado del camping con tienda,restaurantes entre otras cosas.
Hay cientos de rutas aunque las mas conocidas son la del borosa y la ruta de Félix rodrigez de la fuente.
Yo te recomiendo la primera aunque necesitas un día entero para hacerla y la ultima parte es algo mas dura físicamente pero merece la pena.
Al final de la ruta del río borosa se encuentran las lagunas de valdeozores y la aguas negras.
Otra ruta que me gusta mucho por sus vistas y por su corta duración es la ruta de la cerrada del utrero.
Hay mucha información por la web e incluso dentro del parque natural hay puntos de información turística donde te darán un mapa muy claro sobre la sierra.
Si vienes de sevilla imagino que vendrás por la A4 hasta linares y posteriormente cogerás direccción ubeda-albacete. Pasado ubeda te encontras con las señales del parque natural.


Francisco, si como parece vas desde Linares y si llevas caravana ¿cómo cruzas el pueblo de Cazorla?
Eso me lo he planteado yo varias veces aunque aún no he ido allí con caravana.
 
Francisco, si como parece vas desde Linares y si llevas caravana ¿cómo cruzas el pueblo de Cazorla?
Eso me lo he planteado yo varias veces aunque aún no he ido allí con caravana.
Buenas guarnon.
Tienes que subir todo el pueblo pero no tienes problemas.
Piensa que por ese mismo camino circulan los autobuses y los camiones que suben a la sierra.
Calles estrechas pero suficientes para dos vehículos.
Hay una pequeña circunvalación a la altura del cuartel de la guardia civil y el tanatorio que no cogo que te saca casi a la iruela pero aunque es mas moderna tiene una pendiente muy excesiva . los vehículos pesados y grandes pasan por mitad del pueblo.
 
Buenas guarnon.
Tienes que subir todo el pueblo pero no tienes problemas.
Piensa que por ese mismo camino circulan los autobuses y los camiones que suben a la sierra.
Calles estrechas pero suficientes para dos vehículos.
Hay una pequeña circunvalación a la altura del cuartel de la guardia civil y el tanatorio que no cogo que te saca casi a la iruela pero aunque es mas moderna tiene una pendiente muy excesiva . los vehículos pesados y grandes pasan por mitad del pueblo.

Como bien dices no aconsejo meterse por esa circunvalación con la caravana sin conocerla, yo si la uso, pero solo cuando vuelvo del camping, es decir cuando te pilla bajando, por cierto el alumbrado publico de esa urbanización lo hicimos mi hermano y yo, que recuerdos....
 
Si la circunvalación de Cazorla e spor donde me metí yo una vez... mejor atravesar el pueblo. Llegé a arrastrar las patas de atrás al terminar la cuesta abajo.
De esto hace unos cuantos años, y no volví a pasar. Ahora entro al parque por el Tranco. Me viene bien también porque voy desde Murcia.
 
Si no me equivoco dices por el pueblo llegando a la Plaza de la Constitución, haciendo el giro de 360 grados y pasando luego por la Casa de las Cadenas.

Ok. Tomo nota, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com